MINREX: EEUU debe cesar sus acciones subversivas, ilegales y encubiertas contra Cuba
Declaración de la Directora General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro.
Una vez más se confirman las reiteradas denuncias del gobierno cubano sobre los planes subversivos que el Gobierno de los Estados Unidos continúa llevando a cabo contra Cuba.
En un artículo publicado el 4 de agosto, que da seguimiento a un reportaje del pasado mes de abril sobre el proyecto encubierto “Zunzuneo”, la agencia de prensa norteamericana Associated Press (AP) documenta otro de estos planes financiados por la Agencia para el Desarrollo Internacional de los EE.UU. (USAID), con el objetivo de influir negativamente sobre la juventud cubana. Este proyecto, cuya autoría y ejecución el Gobierno de los Estados Unidos ha aceptado desvergonzadamente, pretendía convertir en actores políticos a jóvenes cubanos, previamente identificados por emisarios latinoamericanos reclutados con este fin, y organizarlos para actuar contra el gobierno cubano.
Estos hechos ratifican que el Gobierno de los Estados Unidos no ha desistido de sus planes hostiles e injerencistas contra Cuba, que pretenden crear situaciones de desestabilización para provocar cambios en nuestro ordenamiento político y a los cuales dedica millones de dólares cada año.
El Gobierno de los Estados Unidos debe cesar de una vez todas sus acciones subversivas, ilegales y encubiertas contra Cuba, violatorias de nuestra soberanía y de la voluntad expresa del pueblo cubano de perfeccionar nuestro modelo económico y social, y consolidar nuestra democracia.
La Habana, 5 de agosto de 2014.
- Las acusaciones sobre el Medicare son una calumnia más contra Cuba
- Trump dice que "salvó" al Oriente Medio y volvió a amenazar a Cuba
- Congresista estadounidense Nydia Velázquez presenta Resolución para impedir intervención militar contra Cuba
- Cossío a Meet the Press: Cuba no aceptaría convertirse en un estado vasallo o un estado dependiente de cualquier otro país (+ Video)
- Declaración de Cuba
- ir aDiferendo Estados Unidos - Cuba »
- China califica de “legítima y transparente” su cooperación con Cuba y exige el fin del bloqueo
- Convoca Centro de Estudios Martianos a Premio Cintio Vitier
- Abanderado Industriales para la IV Liga Élite
- Ataques israelíes dejan varios muertos en Líbano y sabotean la tregua
- Publican nueva norma que actualiza el control contra el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo
- ir aNoticias »
- China califica de “legítima y transparente” su cooperación con Cuba y exige el fin del bloqueo
- “Conmoción histórica para los mercados”: El preocupante pronóstico del Banco Mundial sobre los precios de la energía
- Cumplió vicepresidente de Biocubafarma amplia agenda en China
- Estrenarán en Sri Lanka documental Fidel: La historia no contada
- Delegados del Sovintern rinden homenaje a Fidel Castro en Moscú
- ir aPolítica »

Los planes contra nuestro país ni han cesado ni van a cesar mientras no haya un cambio en el sistma económico-social en los EE.UU. Si un día eliminaran el bloqueo, reto que aceptaríamos gustosamente, lo harían porque consideran que sin el bloqueo resultaría más fácil destruir la Revolución cubana, porque como dijera en el 50 Aniversario de la Revolución el general de ejército Raúl Castro, nuestro enemigo "por su esencia, nunca dejará de ser agresivo, dominante y traicionero"
Como pierden el tiempo esos tontos y como gastan dinero. En lugar de aprovechar las oportunidades que se están dando para la inversión económica en Cuba, que está tan cerca de ellos y hacerse buenos vecinos y hasta amigos, como pasó con Vietnam y China, siguen intentando hacer lo imposible. Si usaran el dinero en acciones más loables, ganarían más.
El dialogo mueve montanas, lastima que se esperfo tanto tiempo ara estas conversacion, pero bueno no importa, mas vale tarde que nunca!