Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

MINREX: EEUU debe cesar sus acciones subversivas, ilegales y encubiertas contra Cuba

| 3 |

minrexDeclaración de la Directora General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro.

Una vez más se confirman las reiteradas denuncias del gobierno cubano sobre los planes subversivos que el Gobierno de los Estados Unidos continúa llevando a cabo contra Cuba.

En un artículo publicado el 4 de agosto, que da seguimiento a un reportaje del pasado mes de abril sobre el proyecto encubierto “Zunzuneo”, la agencia de prensa norteamericana Associated Press (AP) documenta otro de estos planes financiados por la Agencia para el Desarrollo Internacional de los EE.UU. (USAID), con el objetivo de influir negativamente sobre la juventud cubana. Este proyecto, cuya autoría y ejecución el Gobierno de los Estados Unidos ha aceptado desvergonzadamente, pretendía convertir en actores políticos a jóvenes cubanos, previamente identificados por emisarios latinoamericanos reclutados con este fin, y organizarlos para actuar contra el gobierno cubano.

Estos hechos ratifican que el Gobierno de los Estados Unidos no ha desistido de sus planes hostiles e injerencistas contra Cuba, que pretenden crear situaciones de desestabilización para provocar cambios en nuestro ordenamiento político y a los cuales dedica millones de dólares cada año.

El Gobierno de los Estados Unidos debe cesar de una vez todas sus acciones subversivas, ilegales y encubiertas contra Cuba, violatorias de nuestra soberanía y de la voluntad expresa del pueblo cubano de perfeccionar nuestro modelo económico y social, y consolidar nuestra democracia.

La Habana, 5 de agosto de 2014.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leandro dijo:

    Los planes contra nuestro país ni han cesado ni van a cesar mientras no haya un cambio en el sistma económico-social en los EE.UU. Si un día eliminaran el bloqueo, reto que aceptaríamos gustosamente, lo harían porque consideran que sin el bloqueo resultaría más fácil destruir la Revolución cubana, porque como dijera en el 50 Aniversario de la Revolución el general de ejército Raúl Castro, nuestro enemigo “por su esencia, nunca dejará de ser agresivo, dominante y traicionero”

  • habanero dijo:

    Como pierden el tiempo esos tontos y como gastan dinero. En lugar de aprovechar las oportunidades que se están dando para la inversión económica en Cuba, que está tan cerca de ellos y hacerse buenos vecinos y hasta amigos, como pasó con Vietnam y China, siguen intentando hacer lo imposible. Si usaran el dinero en acciones más loables, ganarían más.

  • Geraldine dijo:

    El dialogo mueve montanas, lastima que se esperfo tanto tiempo ara estas conversacion, pero bueno no importa, mas vale tarde que nunca!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también