Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Casillas: Un portero ante la encrucijada

En este artículo: Deportes, Fútbol, Iker Casillas, Real Madrid
| 56 |
Iker Casillas y Diego López. Foto: Pepe Andrés/AS.

Iker Casillas y Diego López. Foto: Pepe Andrés/AS.

Florentino Pérez llamó a Iker Casillas después de la final de la Champions para confesarle sus nuevos planes en la portería. El guardameta venía de levantar la décima Copa de Europa del Madrid, en Lisboa, el 24 de mayo. Los festejos arreciaban cuando el presidente le convocó para pedirle que se quitara de la cabeza la idea de abandonar un club que es su casa. “Tú no te puedes ir porque el madridismo te quiere más que a mí”, aseguran que le dijo. Asombrado ante la repentina efusión, Casillas, que tiene 33 años y contrato hasta 2017, se mostró inmediatamente dispuesto a continuar.

El encuentro entre capitán y presidente, inusual por emotivo, tuvo una víctima colateral. Diego López, hasta entonces muy respaldado desde la junta directiva, pasó a la lista de los amortizados. La maquinaria del club reanudó entonces la búsqueda de un arquero de primer nivel. El Mundial de Brasil, a modo de feria internacional, ofreció su producto: el costarricense Keylor Navas, nominado al guante de oro de la FIFA con solo dos goles en contra. La elección se simplificó gracias a la excelente relación entre el Madrid y el Levante, dueño de los derechos federativos de Navas.

Florentino Pérez emprendió una negociación sencilla: se comprometió con el presidente del Levante, Quico Catalán, al pago de la cláusula de rescisión de 10 millones de euros. Ambos dirigentes mantienen una comunicación casi rutinaria. La confianza de Catalán en la junta madridista es total. A falta de formalizar el acuerdo, el traspaso de Navas se da por hecho.

Navas está feliz. Espera incorporarse a los entrenamientos del Madrid mañana lunes. En el club cuentan con situarle en el espacio que deje Diego López, a quien animan a buscarse un destino lo antes posible. El portero gallego, de 32 años, hizo un buen trabajo pero no logró imponerse rotundamente a Casillas porque perdió todas las competiciones para las que fue seleccionado: la Liga, la Copa y la Champions en 2013, y la Liga en 2014.

La animadversión personal de Mourinho hacia Casillas hizo que el exentrenador madridista exigiera al club, ya en 2012, el fichaje de un portero de primer nivel mundial que le permitiera sentar al capitán en el banquillo. El entrenador se justificó acusando a Casillas de boicotear su proyecto y Florentino Pérez suscribió el argumento poniendo en marcha el relevo. El encargado de ejecutarlo fue Carlo Ancelotti —el sucesor de Mourinho— que, consciente de las prioridades institucionales, en agosto de 2013 dio la titularidad a Diego López en la Liga. La medida postergó a Casillas al arriesgado desafío de jugar exclusivamente las competencias de eliminación, la Copa y la Champions.

Abrumado por el carácter antinatural de la indefinición, en abril Ancelotti comunicó al club su deseo de acabar con la alternancia en la portería para la próxima temporada. La respuesta desde los despachos fue significativa: no había por qué cambiar lo que funcionaba tan bien. Casillas no debía ser indiscutible.

El resultado del experimento fue imprevisto. El Madrid perdió la Liga con López y ganó todo lo demás con Casillas. La obtención de la Champions, una quimera de 12 años para el madridismo, reforzó la hasta entonces endeble posición política de Casillas. El portero llevaba un año estudiando la posibilidad de marcharse a un club extranjero y así se lo había confesado a varios amigos y al propio Florentino Pérez, que se mostró dispuesto a ayudarlo en su salida. Quienes le veían a diario en Valdebebas aseguraban que Casillas estaba saturado de conflictos, de vivir bajo sospecha, duramente criticado por un sector de la afición que le tachaba de topo sin más base que los chismorreos de la telerrealidad. La final de Lisboa cambió la percepción social y la reacción de Florentino Pérez hizo el resto.

Ancelotti, oportuno, ha resuelto poner a Casillas en la final de la Supercopa de Europa, el próximo 12 de agosto, contra el Sevilla en Cardiff. El mensaje público del técnico, el viernes en Estados Unidos, invita a la salida de Diego López.

La marcha del portero gallego cerraría un periodo turbulento en la gestión deportiva madridista. Diego López parecía enfilar el declive de su carrera cuando el Madrid le fichó del Sevilla en enero de 2013 y con el tiempo —y muy a su pesar— se convirtió en el principal catalizador de la división social que generó el paso de Mourinho por Chamartín. Los mourinhistas le santificaron porque así repudiaban a Casillas, mientras que los antimourinhistas le pitaron como a un intruso. En el Bernabéu hubo escenas insólitas de enfrentamiento entre socios.

La alteración en la nómina de guardametas cambiará los actores pero no la trama. El futuro de Casillas seguirá siendo incierto. Su estado de ánimo es todavía frágil. Los golpes recibidos le han restado confianza y Keylor Navas, a sus 27 años, gozará de una posición favorable para tomar el testigo de López y reemprender la improbable empresa del relevo. La competencia por la portería del Madrid será feroz.

(Con información de El País)

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jesús Gabriel dijo:

    La temporada pasada por q no jugo y ahora por q sera el portero titular y venden a Diego Lopes.NO HAY QUIEN LOS ENTIENDA

    • M@GDI3L G@RCÍA dijo:

      CASILLAS SE QUEDA JUNTO CON NAVAS EN EL REAL , DIEGO LÓPEZ DEBE MARCHARSE

  • Sergio dijo:

    Esto parece una NOVELA, jajajaja, pero quien sabe que hay de verdad detrás de todas estas letras,,,,,algo habrá,,,,

    Y como siempre la soga ROMPE por el lado más flaco,,,,DIego Lopez, de quien se dice que iría al Monaco.

    Veremos,

    Saludos,

  • Victor7 dijo:

    Seguro empezara jugando casillas en la liga y navas en la copa depende el rendimiento de iker y los errores q cometa lo terminara mandando al banquillo navas,no duden q lo estaran mirando con lupa.Diego lopez se ira del madrid.saludos a los madridistas.

  • adauto dijo:

    RMA-MANU Cómo quedó

    • Sergio dijo:

      United 3 (doblete de Ashley Young y el chicharito) - R. Madrid 1 (Bale de Penalti)

      CR jugó los últimos 17 minutos del partido.

  • RONI dijo:

    Hasta cuando Casillas, ayer se las comió igual que en el mundial sigue indeciso en las salidas, muy inseguro bajo los 3 palos, no parece recuperarse psicológicamente, ni su forma ya nunca llegara a ser la de los mejores porteros del mundo donde está ya Keylor Navas., Iker por favor márchate que ya te toca LA MLS O CATAR, vete dignamente y no hagas más papelazos que llevas alrededor de 2 años y medio bajando el nivel hasta el ridículo.

    • Leo Messi dijo:

      oigame socio usted esta hablando mierd,soy fan al barça desde hace años,pero siempre he admirado a Iker por lo bueno q es entre los tres palos,el esta pasando por un trance muy negativo,es criticado por su propia gente,fue sustituido de su titularidad por el imbecil de Mou y no se ha podido recuperar pscicologicamente porq su gente lo critica costantemente,Florentino lo sabe este portero ha dado mas de el q el propio Cristiano,es uno de los q mas titulos a ganado con el equipo,para q un sanaco diga eso

      • RONI dijo:

        Mira Leo Messi lee a Don Carletto aquí mismo para que aprendas, que para hablar hay que haber visto todos los juegos de las ultimas 3 ligas, del Madrid, que tu no has visto, sigue viendo liga Alemana y diciendo lo que te imaginas o te dicen.
        AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA y el tuyo se muriooooooooooooo.
        A Don Carletto
        Coincido completamente contigo, sucede que para opinar con certeza hay que ver las 3 o 2 1/2 ultimas Ligas Y entonces saber de qué tu estás hablando pero aquí se dice lo que dice otro se opina sin ver, se habla fanáticamente y no se dan cuenta que lo de Casi9lla es por ser símbolo de la Selección de España y capitán del Madrid, además de la españolización que añoran los fanáticos aunque no sean lo mejor existe un radicalismo en esto que siega y hace que mantengan y compren jugadores por presión y propaganda en este sentido aunque al final tengan que venderlos o dejarlos en el banco como va a pasar con Illara e Izco y Compañía.
        Por lo demás hay muchos que piensan que porque fuiste el mejor siempre lo serás y un día lo fueron como Oliver Kahn, Bufón o Casillas pero ahora les toca a los Noller, Navas, Courtois y generaciones que se irán imponiendo.

  • Harold dijo:

    Interesante el artículo pero a Casillas Mou lo llevó al banco por su estado de forma y Ancelotti lo ratificó cuando puso titular a Diego López al comienzo de la temporada, luego es verdad que el equipo ganó las competiciones donde Casillas fue titular, pero en el partido de la final de Champions Casillas estuvo pésimo, de no ser por el gol de Ramos en el descuento el hubiese sido el responsable de la derrota, luego en el mundial estuvo de lágrimas, para mi debe quedarse Diego López.

    • ALEJANDRO REAL MADRID dijo:

      Aunque es verdad que Casillas fue el unico responsable del gol en la final de la champions un juego se gana marcando y eso es algo que el madrid no pudo hacer en dicho juego hasta el descuento y aparte desde que Diego Lopez defiende el arco del Madrid no hemos ganado nada sin embargo este año se le volvio a dar la oportunidad a Casillas en la copa y la champions y ganamos las dos

      • Harold dijo:

        ALEJANDRO REAL MADRID
        El Madrid en 5 años consecutivos se fue en los 8vos de final de Champions y el portero era Casillas, desde el 2007 hasta la fecha solo ha ganado la liga de los 100 puntos y el portero era Casillas. La temporada pasada el madrid debió ganar la liga pero Ancelotti no es ganador de ligas, por mi cuenta en las mas de 10 temporadas que lleva solo ha ganado tres, dos con el Millan y una con el PSG, por tanto no creo que sea Diego Lopez el que no ganara la liga. Para mi Casillas fue un fenómeno en la portería pero se acomodó demasiado y eso le pasó factura. Ahora muchos le echan la culpa a Mou, pero se ha aclarado que no fue su decisón personal llevarlo al banquillo, fue colegiado y llevó su tiempo, luego Casillas dejó que desear en su actitud y se dejó influenciar por la prensa antimou, recuerdo que Ramos tuvo algun que otro roce con Mou y lo que dijo a la prensa fue: "los problemas de la casa se quedan en la casa", eso le falto a Casillas. Como madridista quiero que el Madrid gane, ya sea con Casillas o López, el que se quede que lo haga feliz. Eso si, nadie está por encima del Club.

  • FC BARCELONA dijo:

    Resultados de partidos de ayer...........
    Barça 1-1 Niza............... Xavi de penal
    R.Madrid 1-3 ManU................ Garet Bale de penal

    Las noticias de fichajes, los que tienen conexion por favor actualizen....

    Saludos

    • RONI dijo:

      Colombiano Falcao se reencuentra con el gol

      Written by de agosto de 2014, 12:30Londres, 3 ago En el día de su regreso como titular a los campos de juego tras meses de ausencia por una lesión, el delantero colombiano Radamel Falcao se reencontró hoy con uno de sus grandes amores, el gol.
      Al minuto 37 en el duelo entre su club Mónaco y el Arsenal en el marco de la Copa Emiratos, el atacante suramericano cabeceó solo en el centro del área y puso en ventaja a los suyos.
      Falcao regresó la víspera como suplente en el choque que su conjunto empató 2-2 ante el Valencia español, pero jugó solamente unos 20 minutos.
      El atacante colombiano había sufrido una grave lesión en su rodilla izquierda el pasado 22 de enero, en un partido que Mónaco enfrentó por la Copa de Francia.
      Como consecuencia, fue sometido a una intervención quirúrgica y se perdió el Mundial de Brasil-2014, donde Colombia brilló hasta ser eliminado en cuartos de final por el anfitrión.

      • RONI dijo:

        Confirman traspaso de costarricense Navas al Real Madrid PDF Imprimir E-Mail

        03 de agosto de 2014, 14:43Madrid, 3 ago (PL) El anunciado pase del portero costarricense Keylor Navas al club español Real Madrid se confirmó hoy, cuando se especificó que el contrato será por seis temporadas.

        Mediante un comunicado de prensa a través de sus redes sociales, el Madrid hizo oficial la noticia que corría de boca en boca desde hace varias semanas.

        Navas, de 27 años, tuvo una brillante actuación en la pasada Liga con el modesto Levante y deslumbró también con su selección en el Mundial de Brasil-2014, lo que atrajo el interés de varios clubes importantes.

        Fueron insuficientes las ofertas del portugués Oporto y el ibérico Atlético de Madrid, entre otros, por debajo de una cláusula de 10 millones de euros que el Real Madrid sí estaba dispuesto a pagar.

        Según se había adelantado, el centroamericano se incorporará mañana a la disciplina merengue, donde debe ocupar el puesto de Diego López, titular liguero en la pasada campaña, quien debe buscar otro plantel.

      • RONI dijo:

        ESPN RADIO. Jorge Ramos y su banda. Nueva Sección: Jorge Ramos investiga:
        No hay día después del Mundial que no se hable de Messi, debido a la incógnita o interrogantes de ¿qué le pasa a la pulga?, después de un mundial que no lleno las expectativas a pesar de inclusive avanzar su equipo y ser burlescamente premiado no aparece en el equipo ideal que componen los mejores jugadores.
        El análisis comienza hablando de unos 25 centros y el intento de zafarse de las marcas con unas 66 gambetas, donde recibió unas 25 faltas (en 7 partidos con 2 alargues). Aunque el que más faltas recibió fue Neymar con 36 (en solo 5 partidos,), logrando 4 goles y 1 asistencia igual, con 2 partidos menos que él y una primera fase donde James con 5 goles, 1 asistencia y mejor juego, fue nombrado el mejor jugador.
        Todo esto sumado a su ánimo, poca intensidad y falta de pación le pasaron factura, trayendo por consecuencia una pérdida de balón de 98 balones, el que más pierde; Una mayoría de pases errados con tan solo un 45 % de aciertos contra un maestro como fue Roben con un 97 % de aciertos, casi todos los pases acertados; Se notó un cambio de actitud en su juego, en contra de los sistemas tácticos de sus técnicos, ya sean en la selección como en el club, han existido grandes discusiones con los técnico (al final los técnicos han dimitido) y por último los vómitos antes y durante los partidos debido a que la presión produce ácidos lácticos que a la larga traen trastornos gástricos. Todo esto conforma una primera parte de una investigación de este programa de ESPN, pero que yo concluiría en que la exigencia futbolística, el Mediatismo, los escándalos de Lavado de dinero en la gira por Colombia de Messi y sus Amigos, el doping de la hormona de crecimiento que trae consecuencia a la salud (por esto no van al Hall de la Fama en las Grandes Ligas) y los juicios por estafar al Fisco, más las lesiones pueden estar acabando con el astro.

      • Barça dijo:

        RONI
        Gran programa ese ....Muy buenos en sus "analisis" que se centran en los chismes y MENTIRAS ¡¡¡
        Ya que la liga mexicana da AZCO ¡¡¡¡
        No tienen mas nada que hacer .....jajaja
        Salu2

      • Yo dijo:

        Atacó otra vez(RONI) la novia de ronaldo, dime mi amigo gay: que hizo el amor de tu vida, naddddaaaa. que fácil es coger la información y tergiversarla, eres tan estúpido que tratando de hacerte el inteligente afirmas que la presión genera ácido láctico y que a eso se deben los vómitos, que imbecilidad, coge cualquier libro con bases de fisiología para que te atragantes, y al final al peor estilo cnn dejas una afirmación para que subliminalmente se cuele y mortifique a los que quieren de buena fe a La Pulga, ""parece ser que ····estupidez····· y ·····estupidez······ahhh y ·····estupidez····· pueden haber acabado con la carrera del astro argentino"" o algo así, imagina que si Messi es ladrón entonces Benzema y Rivéri son violadores o no recuerdas el escándalo por violación de una menor de edad en el que se vieron involucrados, para mi ninguno es culpable, estas personas generan mucho dinero y todo lo que tenga que ver con ellos salpica ganancias, más si es un proceso penal. De Cristiano solo pones cosas buenas y de Messi mongolicadas negativas, mi nick era otro pero a partir de hoy seré Anti-RONI. Mi dedo del medio para ti RONI

      • Mondongo 33 dijo:

        Amigo YO:
        Estoy 100% de acuerdo con todo lo que expresas del forista RONI, como también coincido contigo en cuanto a su orientación sexual. Algunos sin complejos salen del coset con dignidad y valentía mostrándoles al mundo lo que son sin más, pero RONI no, RONI ha preferido escoger este foro para eso. No hay un artículo en el cual el escriba que primero no ponga toda la babosearía de Cristiano y después 4 anormalidades de Messi.
        A la larga esta enamorado de los dos y como son inalcanzables para el se pone a escribir mier… que PAYASO

  • FATY dijo:

    COMO UN APARTE EL MUNDIAL DEL 2014 ES LO UNICO QUE SE LE PODRIA CENSURAR A CASILLAS COMO UNA MARCA NEGRAEN SU CARRERA ESE DIA, VAN PERSIE Y ROBBEN PINTARON UNA OBRA DE ARTE UN CLAROSCURO COMO LO HEREDARON DE REMBRANT Y VAN GOGH.PARA MI CASILLAS ES UN EXELENTE PORTERO Y COMO SEGUIDOR DEL MADRID,UNICO CLUB DE MIS AMORES EN TIEMPOS MALOS Y BUENOS NO EL 100% DE LA CULPA ES DE CASI MEDIA DEFENZA ESPAÑOLA Q PERMITIO DEMASIADAS LIBERTADES A UN RIVAL Q LOS ESTUDIO A PROFUNDIDAD, YO LE DOY UN VOTO DE CONFIANZA AL GRAN CAPITAN MERENGUE

  • lashy dijo:

    casilloas es el mejor solo pasa x un mal momento

  • Dany dijo:

    Otro estelar ex - pelotero santiaguero llega a EE.UU , ahora se trata de Gabriel Pierre Lazo. Al parecer la Aplanadora se está rearmando por estos lares.

  • lashy dijo:

    viva el madridismo

  • Don Carletto dijo:

    Bueno, bueno bueno,en mi opinión es un excelente arículo periodistico, escrito, con un abelleza, ahora, si vamos al realismo, quien se debe ir es Casillas, destinos no le faltan, pero, creo que ya no aguanta la presion del Bernabeú, o no se que es lo que pasa, Mou ya lo vaticinó en el 2012, cuando pidio varios fichajes a Florentino Perez, que este pulso a vuelto a fichar lo que quiere pues (Ancelotti solo pidió el fichaje de Kroos y ahora reclama a De Sciglio y Darmian por Arbeloa quien pudiese irse al Arsenal y Marcelo, pretendido por el PSG por deseo expreso de su capitan Thiago Silva que quiere que el este allí), como dijo Maradona, Mourinho no se equivoco con Casillas, e incluso William Vecchi un excelente entrenador de porteros, confirmo lo que Sylvino Louro, (entrenador de los guardametas del equipo tecnico de Mou ) vio, que el capitan merengue ha bajado su nivel. Luego del Madrid de los records, Mou penso en hacer muchos cambios en el equipo, y traerse varios jugadores que habín rendido a un nivel muy alto en la Euro 2012, para reforzar el equipo de cara a la temporada, y con el objetivo de apuntalar a un equipo.
    A quienes pretendía Mou:
    Zlatan Ibrahimovic (cambio de Benzema)
    Robert Lewandowski (por el Pipita Higuain) el polaco venia de hacer 22 goles en la Bundesliga
    Medios:
    Modric ( se concretó)
    Toni Kroos por (Lass Diarra)
    Mario Götze (por Granero)
    Daniele De Rossi (por Hamit Altintop y Sahin que se iría cedido)
    Defensas:
    Gareth Bale (jugaba en aquel momento como Lateral Izquierdo por Marcelo, pues el DT luso, quería a Coentrao, pero no a Marcelo)
    Łukasz Piszczek (Para reforzar la banda derecha de Arbeloa)
    Debuchy (luego de ver las exhibiciones del francés le querían por encima del propio Arbeloa)
    Matts Hummels (por Ricardo Carvalho y por tener un tercer central de elite para hacer rotaciones pues Varane aun no había dado su explosión)
    Porteros: A principios de esa temporada, Mou ya buscaba un portero de primer nivel para en algunas ocasiones darle descanso a Iker, jugador que más minutos acumulaba en el equipo, entre ellos sonba
    -Ron Robert Zieler quien había tenido una gran temporada en a bundesliga y era el 2do portero de Alemania en la Euro 2012
    -Claudio Bravo también buen año en La Real Sociedad
    -Tambien llego a sonar el nombre del hoy meta del Chelsea Curtois.
    Ven entonces, Mou no se equivoco, si él hubiese cerrado estas contrataciones, la historia hubiese sido totalmente distinta, eran 11 entradas y salidas, lo que compenzaba el balance de gastos, pero Floren piensa siempre muy tarde, que me dicen.
    Ah y recuerden, Iker, a estado de lagrimas en las ultimas presentaciones.

    • RONI dijo:

      A Don Carletto
      Coincido completamente contigo, sucede que para opinar con certeza hay que ver las 3 o 2 1/2 ultimas Ligas Y entonces saber de que tu estas hablando pero aquí se dice lo que dice otro se opina sin ver, se habla fanáticamente y no se dan cuenta que lo de Casi9lla es por ser símbolo de la Selección de España y capitán del Madrid, además de la españolización que añoran los fanáticos aunque no sean lo mejor existe un radicalismo en esto que siega y hace que mantengan y compren jugadores por presión y propaganda en este sentido aunque al final tengan que venderlos o dejarlos en el banco como ba a pasar con Illara e Izco y Compañia.
      Por lo demás hay muchos que piensan que porque fuiste el mejor siempre lo serás y un día lo fueron como Oliber Kahn, Bufon o Casillas pero ahora les toca a los Noller, Navas, Courtoi y generaciones que se irán imponiendo.

    • Sergio dijo:

      Don Carletto,

      Eso te da la medida que "el mercado futbolístico" hoy en día es BIEN dificil, y que hy muchas "variables" que no son tan visibles, y son las que deciden,

      Desde la temporada 2011-12, Mourinho se conviritó en el UNICO DT-MANAGER que ha tenido la Liga Española, y ni así pudo hacer TODAS LAS CONTRATAACIONES que quiso, según cuentas.

      Mourinho, bajo sus riendas como MANAGER, contrató a Altintop, Sahin, Coentrao Varane, Modric, Casemiro y Diego López.

      Si no eres MANAGER tienes que esperar a que el Director Deportivo emita el Vto Bno. Desde el 2010 Guardiola había pedido a BALE,,,,,cuando aquello por 40 millones, era lateral, no era el jugador que "re-orientó" Andrés Vilas-Boas en el Tottenham.

      Es bien complejo,,,,,pero bueno, no tan COMPLEJO como lo hace el Zubi, jajajajajja.

      Saludos,

  • Riky dijo:

    Alguien sabe como fue que abrio el Barça y si ya se vio algun cambio en el sistema de juego???

    • RONI dijo:

      El mercado complica el fichaje de Cuadrado y Marquinhos. (PSG. Extensión).
      THOMAS VERMAELEN ES EL QUE SE BUSCA (Seguro).
      Keylor Navas se presentara mañana, aunque todos los días está llegando al Madrid.
      R. Madrid: Dimaria se va al (PSG más seguro) y entrara Falcao que lo están observando, él lo sabe y acaba de meterle gol al arsenal de Alexis Sánchez.
      Kedira también lo quiere Mouriño y a Diego López también, además que puede ir de moneda de cambio para bajar el precio de Falcao que ya llego hace rato a acuerdo de salario de 10 MILL. Con el Madrid. Aunque su entrada definitiva podría ser en el mercado de invierno para tener seguridad de su estado físico, técnico y psicológico hoy día muy importante tras la lesión, si el demuestra estar ya a punto llegaría pronto.
      Arbeloa la próxima salida, se habla que Ancelotti busca un buen lateral derecho para una campaña que parece será muy larga.
      Dani Alves a las puertas de su salida, no entra en los planes de su técnico.
      Últimas noticias de fichajes. Diego-Simeone • Ansaldi llega cedido al Atlético de Madrid. El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Zenit.
      El centrocampista japonés había sonado como posible fichaje del Atlético de Madrid y de su ex equipo, el Borussia Dortmund. Pese al gran nivel que mantuvo. Quedan tres fichajes: Cazorla, Fernando Torres, Bakkali...
      La intención es fichar a dos delanteros y a un medio. ... Tiene muy buen cartel en Europa tras haber despuntado el pasado curso en la liga.
      El Córdoba logra la cesión del defensa serbio Pantic.
      Días claves para fichar a Iván Cavaleiro, Ilori y Zuculini

      ÚLTIMAS DECLARACIONES DE DIEGO ARMANDO MARADONA

      Conferencia de prensa: Córdoba. Argentina.
      ¿Qué Messi jugo bien?, mentiras, Messi no estuvo bien en el mundial, conmigo jugo 5 veces mejor en 2010, en Brasil camino todos los partidos, conmigo dio como 10 palos, más los arqueros., contra bosnia, nosotros los que estamos aquí nos juntamos y le ganamos, contra iran, ¿qué iran?, les ganamos igual y contra los africanos lo mismo., que me digan que se sacrificó por el equipo…..mentiras, es un cuento, un cuento., YO NO LE VOY A PERMITIR A NADIE QUE DIGA QUE ARGENTINA JUGO BIEN EN EL MUNDIAL, NI QUE MESSI JUGO UN BUEN MUNDIAL, PORQUE ARGENTINA NO JUGO A NADA Y MESSI NO TUVO UN BUEN MUNDIAL TAMPOCO.

      • Adrián dijo:

        Disparate típico de Maradona fuera de la cancha, fue el peor técnico de la historia del fútbol argentino, y Sabella tuvo que arreglar en dos años y pico el desastre que hicieron entre Basile, Maradona y Checho Batista. Que conste, como jugador fue genial, jugó MUCHO mejor el en México 86, que Messi en cualquier mundial hasta ahora, pero hasta ahí, exceptuando ese momento, Messi mucho mejor, y piensen lo que quieran.

  • aquienleimporta dijo:

    hay que bien que casilla ya no aguanta una mentira mas y keylor naavas hay que probarlo asi que me parece que hay problemas ene sa posicion

  • el italiano dijo:

    real madri 1 manchestr united 3 doblete de asly jong y el chicharito bale de penal
    por favor los fichajes

  • Sergio dijo:

    OFICIAL

    Keylor NAVAS, portero del Real Madrid,,,,

  • VLADO dijo:

    hola a todos, llevo muuuuuchos años siguiendo al madrid, tengo 40 abriles, de casillas q puedo decir? bueno, lo mejor que he visto en el arco, para mi fue victima de mou y su comitiva, ahora, diego lo hizo muy bien, solo le vi dos o más errores, pero como dice florentino, EL MADRIDISMO TE QUIERE MAS QUE A MI!!!! , lo entiendo, y al igual le reprocho como salieron por la puerta de atras jugadores como raul, hierro, y el propio bigoton el cual dijo que jamaz regresaria al madrid bajo la tutela de flo, a diego lopez le deseo lo mejor, exitos a donde vaya pero iker no se ira nunca de los tres palos!!! es como sanchis, como hugo sanches, el buitre, una historia nuestra!!! me doleria el pecho verte vestir otra camiseta y jamás pasaria por mi mente verte de blaugrana como LUIS ENRIQUE!!!! VAYA BASTARDO!!!!
    HALA MADRID!!!! SIGUE LLENANDO LAS VITRINAS DE CHAMARTIN!!!!!

    • ipa dijo:

      Tu articulo me iba gustando porq tambien amo a Casillas !! por lo q ha representado para España pero al final la cagas metiendote con el Barza..estas fuera de contexto jajajaja

    • ipa dijo:

      Y si de bastardos hablamos creo q el titulo de Don Rey Bastardo y Pesetero es para Figo..de acuerdo o no ???
      Visca Barza

  • Benny Goodman dijo:

    Acaban de decir en Canal Habana que Diego y Di María ya no estarán,todavía lo de Diego con todo el morbo que se creo alrededor de su figura, es comprensible, pues su relevo además de mostrar muy buen juego es 5 años más joven, o sea estamos quizás mirando al portero titular del Madrid de aquí a 2 años, que es lo que le puede quedar a Casillas, pero lo de Di María, a menos que el realmente no quiera quedarse me parece una locura, el Fideo demostró que es capaz de adaptarse y obtener resultados. En mi opinión al Madrid no le hace falta nada, solo que se recuperen los lesionados y punto.Qué jueguen como equipo y somos sólidos en todas las líneas, pero ese no es mi trabajo, los especialistas están en Valdevebas, cuando Ozil se marchó todos pegamos el grito de alarma y al final ahí están los resultados.Hala Madrid

  • Don Carletto dijo:

    Últimas informaciones del mercado de fichajes de las ligas europeas.
    Tomado de As, Marca, A Bola y Fichajees.com
    España.
    Real Madrid: Una vez certificada la llegada de Navas, queda por ver quién será el que abandone el Madrid, o Casillas o López, aunque todo parece que será el meta gallego, en las últimas horas cuando ya su salida parecía certificada ha ocurrido un giro inesperado y parece que no se quiere marchar, esto es en cuanto a las salidas, el City y Arsenal van a por Isco, este último equipo pretende hacerse con los servicios de Iker Casillas y Arbeloa, en cuanto a las incorporciones la más probable es la de De Sciglio.
    Por otra parte la salida de DiMaria parece estar vista para sentencia, una serie de acontecimientos comienzan a surgir para su inminente marcha a Paris, el PSG ha dicho que pagara 70 millones por el argentino, además de lo más reciente en Italia han preguntado por Jese, y al parecer las negociaciones entre Lazio y Madrid van avanzadas, también le pretenden Roma y Napoli.
    Otros que interesan: Darmian, Volland y Jovetic
    Atletico: Pretenden traer de vuelta a Pato a Europa, además no se olvidan de Callejón, pronto lanzaran su oferta por Veloso, además interesan Höwedes y Mustafi, actualmente negocian por el lateral portugués Joao Cancelo. Otro que interesa es Kramer
    FC Barcelona: El club catalán busca a un central, el fichaje de Cuadrado parece comenzar a encaminarse, entre los centrales suenan Miranda, Vermealen y Verthoguen. Además de un centrocampista, suena, Ramires y Matuidi.
    Inglaterra
    Chelsea: El cuadro de Mou sigue en movimiento, ahora el que se acerca es Cavani, por quien el PSG pide 50 millones de €, el Niño Torres podría abonar 20, pues al conocer su precio, clubes como el Wolsfurgo, Schalke 04 y Borussia Dortmund han tocado a la puerta del conjunto Blue, además del negocio redondo que podrían hacer con Drogba, venderle por 6 millones €, luego de llegar gratis ( este mundo del futbol cada día es más un negocio) al West Bronwich Albion, además al parecer Obi Mikel y Mosses tienen las horas contadas en el conjunto Blue, quien sigue tras Miranda, Manolas y ahora Höwedes. Saldran cedidos Zouma y Atsu.
    Arsenal.
    Busca las salidas de Arteta, Cazorla podría volver a España, específicamente al Atletico, aunque también le pretenden en Italia y Alemania, además de la cesión para Sanogo, y quizás otro delantero, suena Pablo Daniel Osvaldo y Mattia Destro. Interesan también Arbeloa y Casillas, otro que saldría cedido es Zelazem.Otro que puede llegar es Alberto Moreno, saldría Gibbs. Además no olvidan a Draxler, Goreztka y Meyer
    Manchester United.
    Al parecer Vidal ya es casi un hecho, asi que ahora se centran en el lateral, suena el del AC Milán Abate, al parecer Chicharito, ya casi esta en e Inter
    Alemania
    Bayern: Buscan concluir la compra de Valdes cuanto antes, interesados en Strootman y Mustafi, ahora también se suman a por DiMaria.Gustarian de reforzar con otro medio el equipo campeón de Alemania.
    Borussia Dortmund
    Al parecer ya no interesa Lavezzi, ahora hay un nuevo objetivo y más barato, Adem Ljajić 15 M€ a pedido la Roma por él, sigue estando cerca de llegar Kramer, Cerci al arecer las negociaciones han comenzado ya por si ficha con el Torino a petición de Inmobile, quien ha recomendado a Klopp su fichaje, ahora se suma otro nombre Fernando Torres, parece que in Dong Won no va a debutar nunca pues se marchara seguramente, otro que podría abandoanr la entidad y con destino a los Estados Unidos es el capitán Sebastian Khel, además Kirch también podría marcharse y Sarr el joven defensa saldrá a algún club cedido, Lars Bender es uno de los deseados en una temporada donde los Borussers iran a por todo.
    Schalke 04: este equipo ya piensa en la Champions y a 2 laterales uno izquierdo y otro derecho, al parecer serán Marcell Jansen y Alvaro Arbeloa, además andan locos tras Fernando Torres, por quien están dispuestos a ofrecer hasta 20 M€ , pretenden a un central si se va el capitán Höwedes y algún centrocampista.
    Italia.
    AC Milán: Al parecer desean a Lavezzi, Meireles, Veloso, Zieler, Darmian, Pablo Daniel Osvaldo, para que los rossoneri, vuelvan a la elite, como ha dicho Inzhagi, necesitamos una reestructuración.
    Inter de Milán: Al parecer ya casi tiene atado a Chicharito y Gary Medel, buscan a Osvaldo, y el cambio de Zanetti, suena Marcos Rojo, abandonarían la entidad, Palacio y otros.
    Juventus: Con la llegada de Romulo aun buscan a otro jugador pues ya casi es seguro la marcha del chileno Vidal, suena Thiago Motta, ya se marcho Quagliarella, Pablo Daniel Osvaldo tiene las puertas del club abiertas.
    Esto es todo por hoy.

  • Sergio dijo:

    Keylor Navas y la tristeza de Casillas
    El Pais

    Sus compañeros le ven deprimido desde hace meses. Y lo subrayan: el de Iker Casillas no es un problema de falta de motivación por el fútbol. Aquello que le ha vaciado hasta dejarle inerme, aparentemente insensible a cosas que antes le afectaban, como saturado de todo, parece tener causas más profundas que el oficio. Pero la industria no se detiene y la tristeza no ayudará a Casillas en la tarea colosal que le aguarda. El fichaje de Keylor Navas, anunciado oficialmente ayer por el Madrid, puede suponer a medio plazo el tránsito definitivo del capitán a la reserva.

    Desde que levantó la Copa del Mundo en 2010,Casillas no ha dejado de comprobar cómo se le complicaba la vida. Regresó de Sudáfrica convertido en el futbolista más importante y respetado en la historia de España, un referente del madridismo y un monolito del fair play ante la afición de todo el planeta, justo antes de experimentar su propia demolición. Lentamente. Día a día. Primero, se encontró con un jefe, José Mourinho, que, tras utilizarlo para reafirmar su poder, se propuso acabar con su carrera. En plena zozobra descubrió la indiferencia que le reservó su club de siempre, el distanciamiento del presidente, Florentino Pérez, y la propaganda en su contra desde diversos medios. Lejos de encontrar apoyos en la hinchada, muchos aficionados le tacharon de traidor incluso por la calle, y varios de sus compañeros le desdeñaron por su falta de liderazgo. La miseria rebasó el terreno profesional y hace un año lo aturdieron las desavenencias familiares, incluso con alguna ramificación económica. Durante un tiempo, hasta dejó de hablar con su padre, que, como casi todo el mundo, le reprocha por cachazudo, por ser capaz de autodestruirse antes que defenderse públicamente provocando un enfrentamiento.

    Casillas bordeaba su punto de rotura cuando en agosto de 2013 perdió la titularidad: lo único que le quedaba de autoestima. Un golpe que en el vestuario del Madrid la mayoría coincide en calificar, como poco, de sospechoso.

    Hace exactamente un año, durante la pretemporada en Estados Unidos, el mejor portero del Madrid en los entrenamientos era Casillas. Con diferencia. Tras la marcha de Mourinho, el hombre había recobrado su ánimo. Estaba espléndido en los ejercicios y en los amistosos. Nadie, ni sus detractores en la plantilla, esperaban que ocurriera lo que finalmente ocurrió cuando el nuevo entrenador, Carlo Ancelotti, puso a Diego López de titular en la Liga. Fue una sorpresa general y el primer afectado por el mazazo fue el capitán, irremediablemente convencido de que era una víctima política y que, mientras jugara en el Madrid no le juzgarían por méritos deportivos.

    Dicen en el club que Casillas entró en declive en 2011, cuando durante meses colaboró en los enredos extradeportivos de Mourinho. Obediente, no supo defender su reputación. “Ahí perdió el nombre”, señala un empleado. Se dejó manipular. Se sintió avergonzado de sí mismo. Quedó en evidencia incluso ante algún pariente que le indicó que estaba arruinando su imagen. Cuando reaccionó, ya era tarde. No le bastó con marcarle el terreno a Mourinho y negarse a cumplir órdenes estúpidas. Parece cargado por una losa. Preocupado por evitar conflictos y ejercer la capitanía en silencio, inspirado en una especie de razón de Estado madridista, no cumplió con el deber fundamental de defenderse a sí mismo. ¿Cómo va a reunir confianza para defender su portería?

    Que Casillas levantara la Champions y la Copa en medio de esta precariedad personal habla a las claras de un portero formidable. Su error en la final de Lisboa y su pésimo Mundial en Brasil, oscurecen actuaciones notables ante el Dortmund, el Bayern y el Barcelona. Intervenciones sin las cuales no se explican los últimos trofeos madridistasEl fútbol es tan paradójico que este verano, aunque su estado de forma es notablemente peor que el año pasado, Casillas goza del apoyo —tibio— que no tuvo por parte de la directiva y no constan ofertas este verano por él. Los títulos le avalan. Ancelotti ha confirmado que será el titular en la Supercopa de Europa. Jugará contra el Sevilla, no por su condición bajo palos, sino porque disputar la Supercopa es, según norma consuetudinaria, un derecho adquirido del portero que ganó la final de la Champions. “Luego, ya veremos”, precisó el entrenador.

    Las redes sociales demuestran cada día que los métodos propagandísticos tienen tanto impacto como siempre entre los jóvenes. El pésimo partido del Madrid ante el United en el amistoso del sábado (3-1) fue inmediatamente atribuido por muchos hinchas a la dispersión de Casillas, como si alguna vez los porteros hubieran tenido la capacidad de ser tan influyentes en el juego. La predisposición en su contra parece imparable y Casillas está mal. Por fin, esto es verdad. Y precisamente ahora el Madrid ficha a Keylor Navas.

  • Sergio dijo:

    James por Di María, sustitución forzada
    El Pais

    La aparición de James Rodríguez en el territorio consagrado a las grandes figuras del fútbol fue la noticia más refrescante del Mundial de Brasil. Su fichaje por el Madrid, casi simultáneo, constituyó la constatación de que nadie posee la intuición, el respaldo financiero y la infraestructura de Florentino Pérez a la hora de detectar, captar y pagar por una gran estrella. Esto es una evidencia. Lo que sí cuestionaron los técnicos del Madrid fue el razonamiento que llevó al presidente a emprender la operación: cambiar a James por Di María.

    Los analistas del club estiman que pretender que James haga la labor que hizo Di María la temporada pasada es un error puesto que se trata de futbolistas con distintas condiciones físicas, técnicas, y psicológicas. Florentino Pérez, sin embargo, está convencido de que el atacante colombiano podría desempeñarse como volante siempre que el entrenador, Carlo Ancelotti, sea capaz de diseñar el esquema adecuado.

    Con ese afán el presidente fichó a James y negó el aumento de sueldo a Di María, decisión que activó definitivamente las negociaciones para el traspaso del argentino al PSG. Di María no quiere permanecer en el Madrid si es para ser el suplente de James, que cobrará el doble de lo que cobra él. Considera que sus servicios al equipo —fue elegido mejor jugador de la final de la Champions por la comisión técnica de la UEFA— merecen un mayor reconocimiento.
    El traspaso de Di María al PSG parece cuestión de tiempo desde que empezó el Mundial.

    Entonces, en el entorno del argentino ya sabían que el presidente ansiaba un sustituto.

  • 100%ALEMAN dijo:

    Benny Goodman yo tambien lo oi en el tv pero no me asombro era logico que con tantos fichajes se tenia que ir gente del madrid y para colmo tambien oi que falcao esta pensando en ir tambien para el madrid y si eso es asi se iran mas gente ahorita el madrid es otro equipo sobre la cancha di tu.......................

  • César dijo:

    Roni
    Socio, lo tuyo con Messi es patológico. No hay nada favorable en favor de la pulga que aportes a estos comentarios. Si el hombre es tan malo porqué todos lo quieren y cobra tanto??? Porqué otros que saben más de fútbol que tú lo apoyan??. Nadie ni en la vida, ni en el deporte, ni en el trabajo, mantiene una meseta eterna de resultados, quizas el pequeñín después de haberlo ganado todo en tan poco tiempo esté aburrido, tanto o menos como algunos lectores fieles de este espacio estamos contigo cuando de críticas a Messi abordas tus comentarios. Man, sigue aportando informaciones, disfruta de tu Cristiano, pèro no critiques mas. Cuando hablas de fichajes, cuando traes alguna noticia buena se te agradece, lo demás es solo basura

  • alex casillas dijo:

    Hola a todos los foristas el fichaje de keylor navas el mejor fichaje para mi que ha hecho el madrid esta temporada sera un digno sucesor del arquero merengue iker casillas, casillas es verdad que ha ido a menos con sus 34 años,pero les cuento algo casillas es acusados por los seguidores por chismosso en buen cubano por brindarle informacion del equipo a sus esposa Sara Carbonera, esta acusacion iniciada por Mou cuando iker en un entrenamiento prefirio seguir hablando por telefono con sus esposa un problema de enfermedad de uno de sus hijos y dijo la famosa frase quitame y pon ha otro , por lo cual Mou no se hizo esperar y la suplencia para iker fue inmediata recien electo mejor arquero del mundo por el 11 ideal de la FIFA.Ademas les cuento Casillas presenta barreras psicologicas dejadas por Mou y por su compañero de equipo Alvaro Arbeloa que se comenta que la patada dada por este ultimo no fue tan sin querer , por la relacion en entre estos dos jugadores se vio afectada.Es verdad iker fallo en la final de la champions pero si no me falla la memoria salvo al madrid frente al Borussia , Bayer , Shalke 04 y en la fase de grupos frente a todos sus rivales y en la copa del rey ni hablar. Iker ha sido por mucho el mejor arquero que pasado por el club merengue y ademas considerado el mejor portero de la historia detras de Lev Yasin y Buffon.Ademas Iker , Raul, Butragueño ,hierro son de los jugadores mas queridos en Madrid y Iker en España primer español en levantar la copa del mundo, ademas quedo nominado en 4to lugar al balon de oro no recuerdo el año.Solo les pido que dejen el tiempo pasar ese va ha ser el unico testigo no vi el partido United vs Madrid pero lo que oi los goles de United fueron ha contragolpe. Confio en Carletto es un buen tecnico y no en la hipocrita de Mou.

  • Liliana dijo:

    Aunque en principio el grupo no se reunía hasta este lunes por la tarde para empezar a preparar la Supercopa de Europa, Cristiano Ronaldo, James, Varane y Benzema completaron el primer entrenamiento de la semana en la Ciudad Real Madrid. Bajo las órdenes de Ancelotti y Hierro. Los cuatro jugadores llevaron a cabo desde las 10:30 horas una sesión en la Ciudad Real Madrid, en la que combinaron trabajo físico y ejercicios con balón. Coentrao trabajó en el interior de las instalaciones.

    James, Varane y Benzema cerraron la sesión con una serie de intensas carreras por una pendiente ascendente, mientras que Cristianó finalizó la sesión al margen de sus compañeros.

  • Liliana dijo:

    “No sé si necesitamos a Di María. Tenemos un plantel que en los últimos meses ha sumado muchos títulos sin él”. Con esa tremenda frialdad contestó Zlatan Ibrahimovic cuando le preguntaron qué pensaba sobre el posible fichaje del jugador argentino, quien está muy cerca del PSG.

    Ibrahimovic, que ha empezado la pretemporada a tope, no pareció muy ilusionado por la posible llegada del centrocampista, finalista en el último Mundial con Argentina y que parece tener las horas contadas en el Real Madrid.

  • Ana dijo:

    Iker Casillas sabe perfectamente que Keylor Navas es un gran portero. Así se lo reconoció personalmente en noviembre de 2011, tras un amistoso entre Costa Rica y España disputado en San José.

    "Tuve la oportunidad de hablar en el avión con Iker Casillas, Víctor Valdés y varios compañeros. Me dijeron que hice buen partido y que había estado bien. Es un orgullo que las grandes estrellas valoren tu trabajo", explicó en su momento.

    Ahora, tres años después, el portero titular de Costa Rica le disputará el puesto en el Real Madrid a Iker Casillas. Son las vueltas que da el fútbol.

  • andro dijo:

    Para RONI
    Tu nada mas hablas bien de CR7 y muchas boberias de MESSI Ahorra mas a causa del juicio pero te digo mas cuando CR7 jubaba la PREMIER estuvo involucrado en un caso de violacion argumentate y actualizate y luego da tu opinion sigue dando los datos de los fichajes que eso es lo unico interesante que escribes

  • daniel dijo:

    por favor alguien sabe si por fin mat hummels cambio de equipo les agradeceria que me contestara alguno de los amigos foristas con conexion a internet

  • Sergio dijo:

    El KAISER de nuevo a Europa

    Tras una buena experiencia en León y un más que destacado Mundial de Brasil con la selección mexicana, Rafa Márquez regresa al viejo continente. El que fuera jugador de Mónaco y FC Barcelona ha aceptado el nuevo desafío que le planteaba el Hellas Verona de cara a la temporada que viene.

    El club mexicano ha confirmado el traspaso por medio de su presidente, por lo que el veterano central de 35 años seguirá escribiendo capítulos en su dilatada historia.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también