Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La tormenta tropical Bertha cerca de Puerto Rico: chubascos en Cuba

| 9 |

tormentaDurante la madrugada, la tormenta tropical Bertha ha tenido poco cambio en intensidad, mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de 1008 hectoPascal y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 35 kilómetros por hora.

A las seis de la mañana su región central se estimó en los 16.4 grados de latitud Norte y los 65.2 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 235 kilómetros al sursudeste de San Juan Puerto Rico.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical mantendrá poco cambio en organización e intensidad y similar rumbo, para cruzar hoy tarde cerca de Puerto Rico y las islas Vírgenes.

En Cuba, numerosos chubascos y tormentas eléctricas

Será abundante la nubosidad en todo el archipiélago con numerosos chubascos y tormentas eléctricas en las regiones occidental y central, los que se extenderán hasta Camagüey. En el resto del país serán aisladas las lluvias.

El día será caluroso con temperaturas que alcanzarán máximas entre 31 y 34 grados Celsius, superiores en algunas localidades del interior. En la noche los valores de las temperaturas estarán entre los 24 y 27 grados Celsius.

Los vientos serán variables y débiles, con brisas en la tarde.

Habrá poco oleaje en el litoral norte oriental así como desde punta Maisí hasta cabo Cruz. En el resto de los litorales, la mar estará tranquila.

(Con información del Instituto de Meteorología)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LUCY SD dijo:

    ay…crucemos los dedos para que no se desvie para acá…

  • Braulio dijo:

    ¿No hay más imágenes del cono de probabilidades? Además, muestren todos los conos para estar más seguros… digo, si se puede.

  • del Centro dijo:

    Agua, solo agua,,, pero con moderación.

  • Ruffini dijo:

    Que llueva, que llueva, que Ruffini está en Cayo Coco. Y me da igual.

  • @free dijo:

    Ese debe ser malísimo, así se llama mí suegra……

  • arcadio dijo:

    aquí en oriente los que nos hace falta son tres o cuatro cicloncitos, pues con la escasees de lluvia que tenemos no podemos producir casi nada y es mejor que nos sobre un poco de lluvia y no que nos falte la comida esto acá esta mas seco y caluroso que el desierto del sahara y mira que allí hay bastante calor

  • Idelisa hernandez garcia dijo:

    Dios ponga sus mano y solo yuvia moderada deje en cuba

    • Jaeger dijo:

      yubia ??? perdón Idelisa, pero que tipo de lluvia es esa ??

  • Marcia Lilia Gonzalez Rodriguez dijo:

    ESPEREMOS QUE SEA SOLO LLUVIA PARA NUESTRO PAIS Y QUE NO PRODUSCA DANOS,POR FAVOR PUBLIQUE TODAS LAS TRAYECTORIAS POSIBLES PARA MEJOR INFORMACION , GRACIAS

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también