Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Santiago y Mayabeque lideran Campeonato Nacional de béisbol sub 23

| 13 |

guante-pelota-cesped7Al término de la primera ronda del Campeonato Nacional de béisbol sub 23, los equipos de Santiago de Cuba, por el Este, y Mayabeque, por el Occidente, se perfilan como los de mayor fuerza.

Un trío de victorias en igual cantidad de salidas acumulan esas selecciones, dirigidas por Alberto Aguilera y Rigoberto Madera, respectivamente.

Únicos invictos en el joven certamen, lo más preponderante de esos conjuntos es su pitcheo, en el caso de la indómita, y la ofensiva en la del oeste.

Los de la Ciudad Heroica solo han admitido seis carreras y 15 inatrapables a Guantánamo, Granma y Holguín, esa última sede, en tanto los mayabequenses han fabricado 29 carreras con 33 hits.

Este viernes será de descanso en la lid de 24 juegos para cada conjunto en la fase clasificatoria.

El sábado serán oponentes en el Grupo A IJV (1-2)-PRI (2-1) y ART (1-2)-MTZ (2-1); B: MAY (3-0)-LHA (1-2) y VCL (1-2)-CFG (1-2); C: CMG (2-1)-SSP (0-3) y LTU (2-1)-CAV (2-1); y D: GTM (2-1)-SCU (3-0) y GRA (1-2)-HOL (0-3).

(Con información de JIT)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chispa dijo:

    ayer pito abreu de 3-3, puig de 3-2 dio el jonron numero 13, O.Despaigne Perdio ahora tiene 2-3, y cespedes fue trasnferido al boston por Jon lester

    • CUBANO 100 X 100 dijo:

      ¿y quienes son esos señores?, ¿en que equipo de la pelota cubana ellos juegan? algunos nombres me son familiares. la noticia es sobre la pelota cubana, y no veo a ninguno en los equipos cubanos.

      • Bluebea dijo:

        precisamente eso son...SEÑORES peloteros y tan cubanos como ud y yo. le digo porq personalmente me consta!

      • Eddie dijo:

        Usted tiene que cambiar su nombre de pila por CIEGO 100X100

      • juan dijo:

        son cubanos como tu y como yo, y tienen derecho a ser publicados en medios democraticos. Si no sabes quienes son, curate la amnesia.

      • gomez dijo:

        Cubano, la pelota en Cuba no es lo que fue, nuestro beisbol se ha convertido en un circo muy aburrido y burocratico, las myores alegrias la recimos de las grandes ligas que nos esta demostrando que Cuba sique siendo una cantera de buenos peloteros.

    • Voz popular dijo:

      Oiga Chispa, no haga comentarios que no tienen relación con la nota. Parece ser que usted está mal de la cabeza.

  • El amarillo dijo:

    Vean lo que es un gran entrenador de Pitcheo. Mayabeque inició con un solo Pitcher del antiguo Habana: Leinier Rodríguez, que para entonces era un relevista más. En cuatro años tiene un estaf respetable y un equipo sub 23 lidereando.

  • palma dijo:

    hace falta que lo manden para santiago de cuba para que encamine unos cuantos pitcher jóvenes que hay y no han despuntado por falta de un buen trabajo con el pitcheo.

  • Luis Antonio dijo:

    si algunos de untedes se encuentra mas empapado sobre los pelotero que limitan en otras ligas ya sea la amaerican que la japonesa ybpor que no tambien otras ligas donde `participan pelotero de menor nombre pero son bueno le hblo de la liga canadiense o Italiana

  • Dacal dijo:

    Estadísticas de la MLB por favor líderes y esos y por supuesto como están los cubanos

  • LHDC dijo:

    Me resulta llamativa la limpieza de los uniformes de los peloteros del sub 23 como en los juegos escolares, es inconcebible jugar con los uniformes (sobre todo los pantalones) que los usan en varios juegos y están deprimentes de suciedad, nadie ve eso?, por favor que son juegos televisados y es de mal gusto ver a un pelotero salir a jugar con el uniforme sucio y carmelita de churre.

  • RGD dijo:

    Pregunto la liga sub 23 no es la antesala de la serie nacional, ese es el reflejo de la importancia que se le esta prestando a nuestro deporte nacional.
    Pregunto estos jueguitos no pueden ser narrados por los comentaristas deportivos de las provincias cedes, para ir preparando el relevo, por que no es fácil soportal desde ahora estos dos señores sera posible unas vacaciones gracias

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también