Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

“La verdad vence al pesimismo”, el lema de Dilma para su reelección

En este artículo: Brasil, Dilma Rousseff, Economía, Elecciones
| 3
Dilma Rousseff. Foto: AFP.

Dilma Rousseff. Foto: AFP.

“El lema de mi campaña será: ‘La verdad va a vencer al pesimismo’. Lo que vence al pesimismo es la verdad de los hechos. Y los hechos están a la vista”, asegura la presidenta Dilma Rousseff, que ya se encuentra dedicada a los comicios de octubre.

“Hay un pesimismo instalado por aquellos que quieren volver hacia atrás”, agrega.

“No hubo una crisis monetaria en Brasil como decían. Fueron esparciendo expectativas pesimistas y ahora inventaron que habrá un tarifazo. Hay un proceso deliberado de creación de expectativas negativas que son nocivas para el país”, continúa Rousseff.

De ahí viene la frase que acuñó para los próximos meses y que recuerda a la usada por Luiz Inácio Lula da Silva, en 2002: “La esperanza va a vencer al miedo”.

En una ronda de entrevistas con distintas radios de Brasil, cuyo contenido fue recopilado por el portal de O Globo, la mandataria y candidata del Partido de los Trabajadores (PT), enumeró cuáles serán los ejes en los que centrará sus esfuerzos.

En primer lugar, aclaró que en su gobierno no hubo ni habrá racionamiento energético, porque hizo “las tareas en materia de energía”.

Con respecto a la inflación, Rousseff subrayó que Brasil cerrará el año dentro de la meta fijada, cuya estimación es de 4,5% para 2014. “La inflación está cayendo. Está bajo control”, afirmó.

La presidente brasileña, por último, dijo que, de ser reelegida, profundizará el programa Más Médicos e incorporará a más profesionales. “Queremos garantizar la atención médica especializada, alguien que se ocupe de cuidar el corazón, que esté el ortopedista, y que todos puedan acceder a los análisis de laboratorio”, explicó.

(Con información de agencias)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco Rivero dijo:

    ” Nosotros vamos hacer una campaña respetuosa. Ahora. es una campaña que va a confrontar la verdad, la falseda y el pesimismo. ”
    Presidenta Dilma Rouseff.

    Este articulo que se publica aqui recoge y cita algunos momentos de una convesacion de la Presidenta del Brasil, Dilma Rouseff con un periodista de la Rádio Metrópole, de Bahia.

    Atendiendo al interes que tienen las palabras de la Presidenta Dilma adjunto el enlace del mismo donde los lectores podran leerlo ( Portugues )

    http://www.saladeimprensadilma.com.br/2014/07/31/presidenta-dilma-concede-entrevista-a-radio-metropole-da-bahia/

    Observando el acontecer de este periodo electoral y analizando el tiempo que lo antecedio considero que los argumentos de lo realizado por el actual gobierno daran luz y verdad al ciudadano brasileño en la opcion de apoyar el programa de gobierno del PT y la reelecion de la actual Presidenta de la Republica. Con vista a mejorar aun mas las condiciones de vida y de desarrollo de este maravilloso pueblo.

    Un saludo cordial

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos Dilma!!..si yo pudiera charlar con Ud seguro le diria..COMADRE, ESO SI ES VERDAD!!!..Mirad el comite de la ONU [ para la salud]..Dio 100 millones de dolares para el programa contra el EBOLA en 4 PAISES africanos que ya han muerto mas de 60 medicos que luchan contra ese virus alli…y [por algunas agencias se habla de 700-800 muertos en esos paises..
      Mientras el senado de EU.. Aprobo la donacion para las fuerzas neofacistas de ucraina [ pravo.sector ]..de un tajo…250 millones en ayuda para matar rebeldes prorusos!!!!!!!

  • LaPatriaEsElOtro dijo:

    “Queremos garantizar la atención médica especializada, alguien que se ocupe de cuidar el corazón, que esté el ortopedista, y que todos puedan acceder a los análisis de laboratorio”, ELEMENTAL WATSON

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también