Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Dilma Rousseff es candidata oficial a la presidencia

En este artículo: Brasil, Dilma Rousseff, Elecciones
| 1 |

Dilma RousseffEl gobernante Partido de los Trabajadores (PT) proclamó oficialmente a la actual presidenta brasileña, Dilma Rousseff, como candidata a la reelección en los comicios de octubre y apostó en una convención celebrada en Brasilia por dar continuidad a los cambios.

Durante el encuentro, también fue confirmada la alianza con el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), mayor fuerza electoral de Brasil y principal aliado del PT en la coalición oficialista, y la candidatura de Michel Temer a la reelección a vicepresidente.

"Brasil quiere seguir cambiando de la mano de aquellos que ya demostraron que tienen capacidad de transformar profundamente el país y mejorar la vida de nuestro pueblo", comentó Rousseff durante la convención, en la que estuvo acompañada, entre otros, por Temer y su mentor político, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010).

Bajo el lema "Más cambios, más futuro", el PT, mayor fuerza de izquierda de América Latina y que gobierna Brasil desde 2003, apostó por la construcción de un "nuevo ciclo histórico" basado en la transformación educacional, la reforma de los servicios públicos, del sistema político y federativo.

Pese a que la candidatura de Rousseff era dada como cierta desde hacía varios meses por el PT, hasta ahora no había sido formalizada, lo que permitió que en los últimos meses surgiera un movimiento dentro del partido que defendía la postulación de Lula.

En cuanto a los ejes de la campaña de cara a las elecciones, el líder nacional del PT, Rui Falcao, volvió a subrayar la necesidad de implementar una "reforma del actual sistema político electoral" y la "democratización de los medios de comunicación".

"Intentan mantener intacta la actual situación de poder y concentración que impide la pluralidad y diversidad en los medios de comunicación del país", afirmó Falcao.

(Con información de EFE)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • orlando cruz capote dijo:

    Considero que hay que apoyar la opción de continuidad de Dilma al frente del Brasil. En estos días medios de derecha y de otras agrupaciones políticas, inclusive de redes sociales, han criticado fuertemente a la mandataria. Pero no todo es perfecto en un proceso que debe radicalizarse -de raíces- pero sin intentar presionar y escindir, y mucho menos, hacerle el favor a la derecha brasileña y continental. Brasil sigue siendo una esperanza para las fuerzas de la integración latinoamericana y caribeña. Habrá que rectificar y reformar algunos cambios, profundizar en otros, pero no se puede caer en la trampa izquierdizante de sacudir con manifestaciones extemporáneas y fuera de lugar al gobierno. Hay que ir de forma pausada e inteligente de empoderar a las fuerzas populares, producir empoderamiento de las masas más pobres y trabajadoras, tanto de las ciudades como de las zonas rurales, para que las transformaciones vayan tomando un cuerpo más revolucionario. El equilibrio de un Brasil fuerte, junto a Venezuela y otros países de gobiernos progresistas debe consolidarse ante la ofensiva conservadora y reaccionaria. Hagamos los cambios necesarios pero sin aceleramientos que puedan costar caro a las izquierdas y fuerzas democráticas y progresistas.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también