Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro anuncia que Venezuela acogerá a niños palestinos heridos y huérfanos

| 24 |
Nicolás Maduro. Foto: Archivo.

Nicolás Maduro. Foto: Archivo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que su país creará una “casa de abrigo” para acoger a niños palestinos heridos y huérfanos e incluso planteó la posibilidad de que se les que pueda buscar familias adoptivas en su país.

Maduro señaló que está proponiendo a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), mecanismo de integración regional que impulsa Caracas, la creación de este tipo de casas, que en Venezuela llevarán el nombre del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

“Ya yo he decidido crear una casa de abrigo con el nombre de Hugo Chávez para traer a los niños y niñas heridas en la guerra y aquellos niños y niñas que han quedado sin sus padres, sin sus madres, que han quedado huérfanos”, anunció Maduro durante un acto del oficialista Partido Socialista Unido (PSUV).

“Vamos a traerlos a Venezuela y vamos a acogerlos con el amor; y con los acuerdos con el Estado palestino algunos de estos niños y niñas vamos a buscarles padres y madres venezolanos y venezolanas”, agregó.

Maduro un defensor de la causa de Palestina, con la que mantiene relaciones bilaterales al más alto nivel, reiteró hoy su condena a la acción militar israelí en Gaza e insistió en que en la franja hay una “guerra de exterminio”.

“No hay guerra, Israel, reconocido por la ONU, es una potencia ocupante que viene desalojando a los palestinos de su territorio histórico y ha adelantado una guerra de exterminio para desalojar Gaza y apoderarse de la Franja de Gaza”, dijo.

Reiteró sus acusaciones a la “elite de Israel” por llevar a cabo una “guerra racista basada en una supuesta superioridad de carácter religioso”.

“Ratifico un llamado humanista al pueblo judío que vive en nuestra tierras, en Venezuela, que vive en el mundo entero, al pueblo judío que vive en Israel para que paren la masacre paren el exterminio”, agregó, tras convocar el sábado a una marcha en todo el país para apoyar a Palestina.

Hasta ahora 1.428 personas han muerto en Gaza y otras 8.000 han resultado heridas en los veinticuatro días de operación militar israelí sobre la Franja, denominada “Margen protector”, informaron este jueves fuentes sanitarias palestinas.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, visitó en mayo pasado Venezuela en un viaje que sirvió para la creación de una empresa mixta petrolera para el abastecimiento de combustible a territorio palestino.

Además, Venezuela y Palestina tienen convenios en materia política, agrícola, comercial, económica, salud, turismo y educación.

La ALBA está formada por Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Antigua y Barbuda, y Venezuela.

(Con información de EFE)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DECO dijo:

    cuidado venezuela que palestina lo hizo lo mismoa los israelitas y ahora como queda.

  • Yero dijo:

    Una expresión de solidaridad y respeto a la altura de los sentimientos revolucionarios de los Comandantes Chávez Y Fidel. Viva el internacionalismo humanitario.

  • Mayra Senti dijo:

    Viva Maduro

  • Juana La Cubana dijo:

    Completamente de acuerdo con Yero, yo tambien saludo y respeto el gesto, porque sé que viene del corazón.

    Aunque creo que Palestina es un pueblo, una estirpe y hay que protegerla, despojarla de sus niños a bombazos o por razones humanitarias es contribuir a su desaparición.

    Saludos,
    JLC

  • Mario dijo:

    No todo está perdido! Gran gesto de Venezuela por el pueblo palestino.

  • Lyli dijo:

    Bravo por su desicion maduro ,ojala todos los presidentes de latinoamerica se unieran a usted en este pensamiento tan bello,bueno hubiese sido que esta alternativa se hubiese tomado antes,pero no importa el cuando sino el ¨ya lo vamos a hacer¨,lo felicito desde lo mas profundo de mi corazon.Cada vez que veo un fotorreportaje donde sale un niño(a),o un bb en brazos de sus padres o familiares,ya sin vida se me oprime el corazon de una manera tal que me paso horas despues deprimida,estoy segura que las que sean madres igual que yo sienten esta misma sensacion de tristeza,que dolor tan grande,por dios ,hasta cuando es esto????

  • cynthia dijo:

    si por mi fuera tambien traeria a niños aqui a cuba ,nadie sabe los que es quedarse huerfano.

  • Orelvis dijo:

    asi deberian unirse todos los pueblos y ayudar a este pueblo hasta personas que estan sufriendo lo insfufrible

  • santiaguero dijo:

    Apoyamos la propuesta del camarada Maduro y tambien nosotros por deber moral e internacionalismo debemos darle abrigo en nuestro pais a los niños de palestina, siria y centroamericanos que estan presos en la frontera del imperio yanqui. Como siempre nuestra cuba linda repartiendo solidaridad por todo el mundo.

  • industrialista dijo:

    100% de acuerdo, me parece que es muy humana la desicion de Maduro, Suerte para estos pequeños.

  • jeny dijo:

    Es un hermoso gesto humanitario, pena debia darle a la ONU que se ha pronunciado, ha condenado pero todo queda en reuniones y bla,bla,bla, mientras Israel sigue masacrando al pueblo Palestino, a sus niños, a sus ancianos, mujeres todos inocentes, si HAMAS es el culpable como dice la gran y mentirosa prensa occidental, por qué la emprenden contra la población civil. Israel es un MONSTRUO y EEUU su creador, el HP de Obama delante de las cámaras dice que hay que acabar con el conflicto y a la cara del mundo sigue suministrando proyectiles y armamento a israel, este Premio Nobel de la Paz(mierda) se ha metido de cabeza en una cruzada internacional contra Rusia para acabar con el liderazgo mundial de ese país y de su Presidente Putin, condenandolo y haciendolo responsable por lo que ocurre en Ucrania, que es otro engendro creado por Obama y camarilla, aplican sanciones contra Rusia, y VETA la condena a israel.Mientras en Palestina ese sufrido pueblo paga con la vida de sus hijos el expansionismo Israeli. la posición de Maduro como Presidente de la querida Venezuela ha demostrado que en este lado del mundo la solidaridad y colaboración son las que prevalecen contra los genocidios.
    Esos niños tendran seguridad física en Venezuela que los acogerá como a sus propios hijos pero siempre lastraran el dolor y el daño sicológico de la barbarie que han vivido, por la pérdida de sus seres queridos, madres, padres, hermanos, familiares en general, por tener que salir de us patria natal, quien pagará por esto?.
    Hasta cuando tendremos que precenciar masacres como la de Israel, hasta cuando tendremos que ver a este ASESINO MAYOR EL SEÑOR OBAMA ante las cámaras de TV haciendose el gran conductor y defensor de los Derchos Humanos del mundo.
    TELESUR en su versión en ingles está comprometido a divulgar la verdad de los hechos que estan dandose lugar en Palestina para que los ciudadano norteamericano y del mundo puedan ver y estar informados de el exterminio masivo que se esá cometiendo en ese pais, entonces espero que se levante una gran voz que abarque a los hombres y mujeres del mundo, no pidiendo si no EXIGIENDO, DEMANDANDO, SANCIONANDO a Israel y a al gobierno de EEUU para que paren este acto de lesa humanidad y sean jusgados como CRIMINALES en una Corte Internacional.

    Gracias Maduro, el Comandante eterno Hugo Chavez donde esté se está sintiendo orgulloso de su relevo Usted, de su gobierno Chavista y de su hermoso, solidario y humano pueblo Venezolano,

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Buena iniciativa.
    Esto es algo concreto que nosotros también podemos hacer por los sufridos niños palestinos.
    Yo ayudaría en lo que pudiera si el Gobierno cubano se suma a esta iniciativa.

  • Marina dijo:

    Una muestra mas de lo que hace una revolución.

  • dennys dijo:

    muy bien por el presidente maduro y el gobierno venezolano; esa es una manera muy dign de mostrar respeto por la vida humana; ¡ahora! sigo insistiendo en que hay que ser igual de agresivos como ellos para dar fin a esa guerra genocida; hay que hecerle la guerratambién…. pero no con palabras ni políticas como siempre ¡NO!… esta vez debe ser con las armas.

  • Manzanillo dijo:

    Tenía que salir esa idea del corazón Maduro, así si se hace revolución, Fidel en su momento también lo hizo…es hora de demostrarle al mundo lo que se puede hacer por amor y por la infancia de muchos pueblos hermanos que sufren hoy, !Que Viva el Alba!, !Que Viva, Maduro, Chávez, Fidel, Raúl, Correa, Dilma!…luchemos, luchemos duro que el triunfo esta cerca…Viva el internacionalismo humanitario.

  • LaPatriaEsElOtro dijo:

    yo ya estoy mareada de tanto que se habla AHORA de este genocidio sistemático y antiguo, según lo que leí hasta hoy: ya no quedan + niños vivos.

  • Marina dijo:

    LaPatriaEsElOtro bueno amiga si ya no se puede ayudar a los que estan por lo menos se le puede dar abrigo a los que quedan

  • yanigsa dijo:

    Que bien por esos niños y Felicidades a Maduro. Otros tendriamos que sumarnos a esa idea. No a gran escala, pero si poner un granito de arena. Un poco que ponga cada uno sera bastante.

  • David dijo:

    QUE GESTO MÁS HUMANO Y SINCERO. ESTAMOS CON USTEDES HERMANOS PALESTINOS

  • VARGAS GABRIEL dijo:

    Ya lo hemos hecho en otras ocasiones La Isla de la Juventud los acogió y los educo hoy y siempre podemos hacerlo ,estas son las ideas de nuestro comandante en jefe. y tenemos la experiencia de como llevar a cabo esta tarea.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también