Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Ébola causa más de 700 muertes en África

En este artículo: África, Ébola, Salud
| 6
Foto: Un comerciante liberiano usa una calculadora con guantes para evitar el contacto con el mortal virus del Ebola hoy, jueves 31 de julio de 2014, en Monrovia (Liberia). La Organización Mundial de la Salud y líderes del oeste de África afectadas por el brote de Ébola se reunirán en Guinea para lanzar un plan de respuesta de 75 millones de euros para frenar el brote. Muchos liberianos han aumentado las protecciones como usar guantes y lavarse las manos para evitar contagiarse con el virus del ébola, que a matado a más de 672 personas en el oeste de África en 2014 y ha establecido como el brote mortal del mundo según estadísticas de la ONU. EFE/AHMED JALLANZO

Foto: Un comerciante liberiano usa una calculadora con guantes para evitar el contacto con el mortal virus del Ebola hoy, jueves 31 de julio de 2014, en Monrovia (Liberia). La Organización Mundial de la Salud y líderes del oeste de África afectadas por el brote de Ébola se reunirán en Guinea para lanzar un plan de respuesta de 75 millones de euros para frenar el brote. Foto: EFE/AHMED JALLANZO

El brote de ébola más mortífero de la historia ha causado el deceso de más de 700 personas en África occidental, informó la Organización Mundial de la Salud.

En Sierra Leona, el presidente Ernest Bai Koroma prometió declarar en cuarentena domiciliaria a los pacientes y ordenó que se realicen inspecciones para buscar a personas posiblemente expuestas al virus, ya que muchas familias se resisten a ser tratadas en centros de aislamiento. Algunas mantienen a sus familiares en la casa, dada la alta tasa de mortalidad en las clínicas.

Liberia redobló sus esfuerzos para contener el virulento brote, al cerrar las escuelas y ordenó a la mayoría de los empleados públicos que permanezcan en sus casas.

El Cuerpo de Paz estadounidense inició la evacuación de cientos de voluntarios de los países afectados. Dos voluntarios estaban en aislamiento fuera de EU después de estar en contacto con una persona que murió del virus, informó el Departamento de Estado.

Se ha atribuido al ébola la muerte de 729 personas en cuatro países del occidente de África en lo que va del año, y el brote no da señales de disminuir, sobre todo en Liberia y Sierra Leona. La OMS informó de 57 nuevas defunciones: 27 en Liberia, 20 en Guinea, nueve en Sierra Leona y una en Nigeria.

No hay vacuna ni tratamiento para el ébola, que en este brote tiene una tasa de mortalidad de 60 por ciento. Los expertos dicen que el riesgo de que lo contraiga un viajero es bajo, porque requiere contacto directo con fluidos o secreciones orgánicas como orina, sangre, sudor o saliva. No se contagia mediante el contacto superficial a través del aire.

(Con información de AP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Galeno dijo:

    Cuba puede ayudr mucho, de hecho hay colboradores nuestros en esos países…
    se pueden enviar más…
    hagamos la propuesta…

    Un abrazo

  • Pepe dijo:

    Hay que extremar las medidas de control sanitarias epidemiológicas y de control de frontera para evitar la entrada de esa epidemia en Cuba.
    Si nos afecta ya sería como de apaga y vámonos. Dios nos guarde

  • cigÜeña dijo:

    Ahora sí,se soltó el león….

  • LaPatriaEsElOtro dijo:

    qué paradoja, el país + rico

  • santiaguero dijo:

    Seria bueno mandar nuestros especialista en epidemiologia que no le tienen miedo a nada y seguro hacen un control de foco mejor que cualquiera en este mundo. Con ellos no hay ebola ni otra epidemia que no sea erradicada.

  • Sofia dijo:

    Considero se hace necesario que se difundan mas los signos y sintomas de esta penosa enfermedad, me preocupa el estado de nuestros cooperantes alli, ademas se deben tomar todas las precauciones en nuestro sistema de vigilancia sanitario para cuando arriben a nuestro pais los estudiantes de la ELAM.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también