Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Presentarán libro sobre vida y obra de María de los Ángeles Santana

| 4

tentacion

El libro Yo seré la tentación: María de los Ángeles Santana, de Ramón Fajardo Estrada, publicado por la Editorial Letras Cubanas, será presentado, el viernes 1ro. de agosto, a las cuatro y treinta de la tarde, en el Hotel Inglaterra, en vísperas del centenario del natalicio de la insigne artista cubana.

En la presentación de esta primera edición cubana de la obra –aparecida por vez primera en el año 2003, en Puerto Rico— participarán, junto a Fajardo Estrada, el director teatral Nelson Dorr, el director del Museo Nacional de la Danza y de la revista Cuba en el ballet Pedro Simón, el historiador del Ballet Nacional de Cuba Miguel Cabrera, el narrador y periodista Enrique Pérez Díaz, la editora Zoila Portuondo Guerra y el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa.

Actuarán, asimismo, los cantantes Lucy Provedo y Bernardo Lichilín, acompañados por el maestro Nelson Camacho, quienes interpretarán obras pertenecientes al repertorio de María de los Ángeles Santana.

Yo seré la tentación: María de los Ángeles Santana es una exhaustiva y documentada investigación, sustentada en varias entrevistas realizadas por el autor a la artista, que reconstruyen la vida y la obra de quien, entre otros reconocimientos, recibió los Premios Nacionales de Teatro y de Televisión por la obra de toda la vida.

En más de ochocientas páginas, en que se entremezclan fotografías, crónicas, reseñas de la prensa, cartas y otros documentos, Fajardo Estrada no solo testimonia la exitosa carrera profesional de la artista dentro y fuera de la isla, sino también presenta un auténtico fresco de toda una época.

“Creo sinceramente que este volumen –escribe Nelson Dorr, Premio Nacional de Teatro, en el prólogo al libro— nos incitará a hacernos cómplices desde el instante en que caiga en nuestras manos y quizás hasta regresemos a él varias veces. Para los que la admiran será un deleite; para los buenos lectores, una feliz oportunidad de entretenimiento; y para los estudiosos, una fuente en la investigación de los anales artísticos criollos. Bienvenido este libro, lleno de pasión incalculable y de entrega total a la verdad que con mano amorosa supo recoger el autor”.

Periodista e investigador, con más de tres décadas de enriquecedora experiencia en la radiodifusión nacional, Ramón Fajardo Estrada (Bayamo, 1951) es autor de una valiosa obra dedicada al rescate de figuras emblemáticas de la cultura cubana.

En su bibliografía aparecen, entre otros títulos, Rita Montaner: testimonio de una época, Premio Casa de las Américas y Premio de la Crítica Literaria; Déjame que te cuente de Bola, y Ernesto Lecuona: cartas.

La presentación y venta de Yo seré la tentación: María de los Ángeles Santana, de Ramón Fajardo Estrada, en el Hotel Inglaterra, en Prado entre Neptuno y San Rafael, es con entrada libre.

(Tomado de Cubarte)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chikungunya dijo:

    Sin lugar a duda alguna, la más bella y grande actríz de la historia de la TV en nuestro país, la conocí en San Nicolás del Peladero a través de la pequeña pantalla y la ví cantar como nadie Mariposa del maestro Ernesto Lecuona, la primera mujer en montarse en una Harley Davidson en nuestro país que ya es mucho decir.

  • Felix Sola dijo:

    Justo y merecido homenaje a la excelente figura que siempre estara en el corazon.

  • DR. RENE LOPEZ BENITEZ, ABOGADO dijo:

    Felicidades Ramoncito, excelente trabajo de investigación sobre la vida y obra de Maria de los Angeles Santana, gloria de la identidad nacional,
    las anteriores entregas sobre Rita Montaner, Lecuona, Ignacio Villa (Bola de Nieve)
    engrandecen el conocimiento de nuestra cultura nacional,
    Ahora esperamos mas,
    Mi abrazo,
    Dr. Rene Lopez Benitez
    Abogado

  • Maikelito dijo:

    Que viva por siempre esta estrella orgullo camagueyano!!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también