Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Nuevo paquete de sanciones contra Rusia ya es un hecho

| 87 |
Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anuncia nuevo paquete de sanciones contra Rusia. FOTO: AP.

Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anuncia nuevo paquete de sanciones contra Rusia. FOTO: AP.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hace unas horas un nuevo paquete de sanciones económicas contra Rusia, específicamente contra los sectores clave de la economía del país euroasiático.

Obama anunció que las sanciones se aplicarán en los sectores de energía, armas y el financiamiento de las empresas rusas, incluidos los grandes bancos. El mandatario justificó las nuevas medidas debido al supuesto apoyo de Moscú a los separatistas del este de Ucrania, donde el ejército de Kiev masacra la población civil.

Por su parte, la Unión Europea también dio a conocer sanciones similares contra el gobierno de Vladimir Putin. Los veintiochos cerraron el círculo y tomaron ahora medidas contra ocho personas, tres de ellas cercanas al presidente Putin, además de tres entidades “vinculadas” al conflicto.

El bloque también llegó a un acuerdo para restringir el acceso de Rusia a los mercados financieros europeos y un embargo para nuevos contratos de armas.

(Con información de agencias)

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Tocallo dijo:

    Y las sanciones contra Israel cuando llegan Obama??????????????????

    • Frank Mcdallas dijo:

      100% de acuerdo con tu comentario Tocallo, pero x desgracia eso nunca va a suceder. El lobby judio zionista, AIPAC, controla todo este pais y muchos mas, todos los presidentes de EE.UU, incluyendo a Obama , el congreso, el senado, etc,etc, todos son empleados del lobby zionista, tambien controlan el grupo BILDERBERG.

    • rexodor dijo:

      El Tocallo: eso es lo que hace falta, pero esa gente miran para otro lado.

  • artemiseño dijo:

    Julio ¿de que terrorista tu hablas? Los que aplican el terror contra su propia población (a la cual según parece no consideran propia) son los facistoides del gobierno de Kiev. Creo que estás muy confundido.

  • Dany dijo:

    Se dice que en el cielo manda Dios pero aquí en la tierra lo hace EEUU , Putin se está haciendo el chivo con tonteras .

    • Alejandro dijo:

      Dany, Obama te mandara a ti, a los norteamericanos y a los que vivan en EEUU, y a aquellos gobiernos cobardes que se les subordinen. Al menos aca no tiene jurisdiccion ninguna y en Rusia dudo mucho que la llegue a tener. Pero ademas, te sugiero leer un poco otras noticias que no sean las de las agencias norteamericanas, porque ultimamente EEUU manda cada vez en menos lugares. Mira en Americs Latina por ejemplo, a ver si manda en Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay, Ecuador, Venezuela, etc.

  • fmm dijo:

    Que bandidismo el de obama.

  • cubadbt dijo:

    ¨El mandatario justificó las nuevas medidas debido al supuesto apoyo de Moscú a los separatistas del este de Ucrania, donde el ejército de Kiev masacra la población civil.¨
    Aclarame quie es el q mata Cubadebate porque aqui parece q Obama es el que dice que los de Kiev matan a la gente.

  • Carlos dijo:

    Que malo es tener acceso a una sola fuente de información ...

    • ArturoA dijo:

      …"una sola fuente de informacion" !!!!!!!!!!CAPAZ y DIGNA!!!!!!!!!! es todo lo que hace falta para responderle a un patan. El mundo esta plagado de multiples y falsas informaciones. Cuando logras encontrar "UNA SOLA FUENTE DE INFORMACION" capaz y digna, ahi comienzas a informarte: !!!!! INFORMATE !!!!!

      • Black Flag dijo:

        Bueno, yo en mi caso prefiero varias fuentes capaces y dignas, así que relájate mi hermano que te va a dar un infarto

      • william dijo:

        Bueno vamos a ver ArturoA... dices que "el mundo esta plagado de multiples y falsas informaciones" pero esta noticia Cubadebate la extrajo de "agencias" aunque no especifica de cuales. Será de alguna de esas agencias que difunden "multiples y falsas informaciones"? Ademas hasta la foto (no sera un montaje?) la toma de la agencia AP (USA) otra fuente de "multiples y falsas informaciones". Entonces por quien me estoy informando... de "agencias" o de Cubadebate? Pipo no te alteres, cada cual comenta lo que quiere, siempre que no ofenda, para eso es este espacio. O sera acaso que la noticia la redactaste tu? Si es asi entonces te comprendo, Saludos

      • qwertyy dijo:

        capaz y digna....sin comentarios realmente.....o sea, que las otras 30 millones de emisoras del planeta tierra no son capaces y dignas, solo las cubanas...que responden unica y exclusivamente al gobierno, son las capaces y dignas?....en que te basas?.....seguro en que esta emisora capaz y digna dice lo que quieres escuchar, ya para ti es suficiente...no importa si sea mentira, mientras sea capaz y digna.....a donde iremos a parar!!!

      • George dijo:

        Arturo: Esa "unica fuente de informacion digna y capaz" se cree que tiene la verdad absoluta en sus manos, todo el que no este de acuerdo con ella es un mercenario, terrorista, lacayo del "imperio",etc, etc, etc.................no seas carnero (seguidor ciego)

      • ArturoA dijo:

        ...william: bonito nombre con aristas de "anglozajon"…yo no redacto noticias: Las Leo…vivo en Miami (USA) por mas de tres decadas…"pipo" es un termino de poca monta... de ahi la influencia….. pipo !!!!! …trato de comprenderte. "saludos".

    • Tony SC dijo:

      Carlos, de qué secretismo hablas, yo entro a las páginas de CNN español, y por favor las noticias que ofrecen son parcializadas, no informan nada más que lo que les conviene que uds lean, si se habla del conflicto Israel-Palestina, los terroristas son los de Palestinas, si comento algo contrario me MODERAN,(tú sabes de que hablo), si hablan de Ukranea, los terroristas son los pro-rusos, no los fascistas que dieron el golpe de estado, el avión fue derribado según la CNN por los rusos, nada que ud por esa vía jamás estará informado.

    • Ignacio dijo:

      Peor es ser ignorante político y dejarse llevar por las mentiras, por las peliculitas financiadas por el pentágono donde los malo no se ven y los "buenos" desandan el mundo a tiro y bombazos para mantener la paz. Abra los ojos y mire lo que ha pasado donde quiera que esos "buenos" han metido sus garras. No sea tan ingenuo y todos los que escriben aquí, acceden a muchas fuentes, no son "mass media" manipulables como usted

  • cesar dijo:

    Rusia no se puede doblegar ante estados unidos y sus lacayos , ellos tienen que crear mercados alternativos y independizarse del sistema financiero occidental. Estados Unidos es el terrorista mas grande del mundo y solo critica al que le convene.

  • rafael dijo:

    Yo creo q nada de eso va afectar a rusia ,es una potencia ,militar ,economica financiera ,y nuclear el pais mas grade del mundo.claro estoy q esa medidas afectaran la economia mundial ,y por Su puesto la clases mas necesitada ,los autores intelectuales estan muy mar acesorado.desde aqui Rafael.

    • Guajiro guantanamero dijo:

      Lamentablemente no podemos dar la espalda a la realidad. Rusia es un país emergente. Su economía depende esencialmente de las exportaciones de gas, petróleo y otras materias primas en bruto, por lo que es vulnerable a las altas y bajas de sus precios en el mercado mundial y al aumento o disminución de la demanda de sus principales mercados. La Unión Europea y EUA son destinos muy importantes para las exportaciones rusas.
      El paquete de sanciones afecta sectores claves de la economía rusa, sobre todo el energético, al financiamiento de grandes empresas y a los bancos asociados a ellas. De este modo se verá impedida en conseguir financiamiento y se le restringen las compras de equipamiento de alta tecnología necesario para el desarrollo de esos sectores claves de su economía. Obviamente esta situación causará un daño económico. Su acercamiento a los países del BRICS es una vía para paliar esta afectación, pero no tiene efecto inmediato. Llevará un tiempo. Pero, al menos, la Unión Europea seguirá siendo un mercado esencial para Rusia
      Ya Occidente empleó esta estrategia con Irán debido a su cuestionamiento al programa persa del uso pacífico de la energía nuclear. Las restricciones a las exportaciones e inversiones en el sector energético dañaron la economía iraní y obligaron, no queda otro término que usar, a Teherán a sentarse en la mesa de negociaciones.

  • rafael dijo:

    Mal

  • Ramsay dijo:

    Putin está jugando muy pero muy bien. Lo quieren meter en una guerra para que la economía de la guerra de occidente pueda resurgir. Y hasta ahora, el coronel de la KGB va ganando como 5 goles a 0.
    Tontos y cretinos son los burócratas de la UE, que se piensan que pueden chantajear a Rusia, y no se han dado cuenta de que Rusia se está aliando cada vez más con China.

    • Carlos dijo:

      No se ha preguntado por qué absolutamente ningún país europeo quiere gracia con Rusia? No se da cuenta que Rusia es para el resto de Europa lo que USA es para la Latinoamérica izquierdista?

      • Franco dijo:

        Carlos, pero la UE son lacayos de EEUU...

      • El Tocallo dijo:

        Carlos........ mi amigo creo que te la comiste con esa comparación, te invito a leer un poquitin de historia de EEUU - America Latina y verás lo lejos que estas de este planeta. Un saludo para ud.

      • Elio dijo:

        Mira Carlos, te propongo que te leas este artículo: Cómo no tocar los negocios con Rusia,

        http://www.rebelion.org/noticia.php?id=187620&titular=c%F3mo-no-tocar-los-negocios-con-rusia-

        Puede ser que te ayude un poco. Gracias.

  • tiago dijo:

    Bienvenidos a la nueva guerra fria.

  • alrx dijo:

    Que clase de imbesil tu eres

    • Carlos dijo:

      Sus argumentos? Imbéciles porqué dice la verdad ?

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Estamos sentados en las gradas, consumiendo un excelentísimo partido de Alta Política. A estas alturas, los yanquis y los europeos ya pensaban que Rusia se estuviera desangrando en una loca guerra intentando arrasar con Ucrania a cañonazos, bombardeos... vaya, igual a lo que hace Israel con Gaza. Tienen lista la asonada mediática en varios idiomas para difundir las "profundas preocupaciones por el genocidio ruso contra los infelices ucranianos, bla, bla, bla". (No piensan en el Consejo de Seguridad, porque allí hay veto ruso). Pero les salió mal la estrategia a los tanquecitos pensantes y Putin se ha dedicado inteligentemente a abrir nuevos horizontes de mercado y alianzas con los más grandes, que representan la inmensa mayoría de los habitantes de este Mundo. Haga una simple suma de los habitantes de los países que pretenden aislar a Rusia y compárela con los de las recientes alianzas ¿Qué le parece?

  • JAIME FAJARDO BERNAL dijo:

    Y las sanciones contra el Premio nobel de la guerra, El Señor Obama, dónde están. Por todos las muertes que has provocado en el mundo, por las intervenciones en los asuntos internos de otros países, por la crisis de UCRANIA, por los asesinatos de mujeres y niños con DRONES. Debieran llevarte a la corte Internacional de la Haya, Con tu doble Moral , por QUÉ NO CONDENAS EL GENOSIDIO CONTRA GASA

    • Fatal1ty dijo:

      Por dios jajaja es "Gaza" y "Genocidio" este critíca mucho pero no atendia en la clase de Gramática, jejeje

  • Observador dijo:

    para Julio: a que terroristas te refieres?, pienso que a los de Ucrania pero deberías aclarar.
    para Dany: tienes el mismo pensamiento de todos los gobiernos aduladores de USA.
    para Carlos: si, es muy malo tener acceso a una sola fuente de información, pero créeme que en todo lo que lees en Cubadebate sobre el tema de Ucrania es real y son las mismas noticias que puedes leer en los medios que NO apoyan al gobierno de los EE. UU. En sus intromisiones injerencistas en todo el mundo.
    para Rafael: hermano te equivocas, estas medidas si afectan a Rusia, ya desde hoy la están afectando porque se trata de casi todo el mundo desarrollado contra Rusia encabezado por quienes se creen los dueños del mundo, es como una pandilla grande contra uno solo, pero claro, Rusia ya está tomando acciones defensivas, ningún país de esa pandilla solo, le hace daño a Rusia y todos han creído que aislarán a Rusia y la harán ponerse de rodillas, se olvidan de la historia, algo que los rusos no han perdido es su patriotismo sin límites.
    para Carlos: estás errado, Rusia no es para Europa lo que USA es para la América Latina izquierdista, la Rusia de hoy sabe respetar, no es hostil, acepta relaciones respetuosas con todo el que lo desee, no es impositiva, lo que sucede es que sigue siendo una espina en la garganta de USA por su poderío y los yanquis se gastan miles de millones en tratar de que no se siga desarrollando para mantener su hegemonía, la Unión Europea está dolida porque Rusia nunca ha aceptado entrar a la Eurozona, cosa que le convendría a todos los miembros de la UE para tener los recursos de Rusia a su disposición comenzando con el gas ruso, el cual necesita toda la Europa, la Rusia de hoy no lleva guerras a otras regiones del mundo solo para mantener el control mundial como lo hace EE. UU.
    para Lorenzo Bermúdez: tu comentario es el mas inverosímil que he visto en esta noticia, parece que tu eres otro que se quedó en los 90, no tienes ni idea del desarrollo de Rusia desde que Putin accedió a la presidencia por primera vez y no tienes ni idea de cómo vive el ciudadano común en Rusia, pero si te sirve de algo, te cuento que el ciudadano común en Rusia que no sea vago, que no sea delincuente, ni borracho permanente y se dedique a llevar una vida normal y tenga un trabajo promedio gana lo suficiente para tener un techo con calefacción, gana para vestirse, calzarse, alimentarse bien, tener su propio auto, su propia casa y hasta para ahorrar un poquito y cada 2,3,4 años ir de vacaciones al extranjero o todos los años a recorrer su país que es tan grande que para visitarlo todo hace falta toda una vida y si por casualidad no quieres viajar en vacaciones, pues con tus ahorros puedes dedicarte a mejorar tu casa o tu auto o tu “dacha” (casa de campo) porque por si no lo sabes, las familias normales y funcionales que son la inmensa mayoría tienen casas de campo para el verano, te he hablado de la gente promedio, porque si por casualidad has sido un estudiante un poquito por encima del promedio y te has destacado en los estudios universitarios como una muchacha de 29 años que conozco acá, entonces tienes acceso a un buen puesto con un salario muy bueno, esa muchacha ya ha visitado en vacaciones 9 países, tiene un apartamento normal pero propio de 70 mil euros y tiene su carrito normalito eso es solo un ejemplo. Cuando dices que el pueblo ruso pasa las de Caín no se a que te refieres, pero te aseguro que la inmensa mayoría no viven ni cerca de lo que conocemos como pobreza. Si, hay pobres y los hay muy ricos, pero la media que es la inmensa mayoría tiene una vida decente, a veces vez a alguien desamparado o pidiendo limosnas, pero son casos aislados: gente sin familia, gente que se perdió en el alcohol, gente que no quiere trabajar porque las ofertas de trabajos en todas las esferas son miles, en fin, cuando tengas la oportunidad, ven a Rusia y observa para que te actualices. Por último, no se de que incursiones rusas a Ucrania estás hablando, de eso nadie tiene pruebas, sería imposible mantener en secreto una incursión rusa a Ucrania, parece que te pagaron bien por tu comentario o simplemente eres un “troll” de los que abundan en la red.

    • hermosilla dijo:

      Observador, me sacaste las lágrimas con tu información sobre la Rusia actual, a mis 44 años soy un apasionado admirador de la historia de ese inmenso país, que en una oportunidad le extendió la mano a los cubanos y aún se la estrecha con respeto y admiración. Una vez sentí una admiración por ese heroico pueblo con períodos tristes que no vale la pena mencionar ahora, y desde la llegada de Putin y Medvede al poder resurge como lo que es, una potencia que busca el equilibrio de un mundo en decadencia. Todo lo bueno que le pase a Rusia y a su población lo disfruto como si me pasara a mi o a mi patria cubana. Un abrazo hermano y gracias por tus palabras, que le aclaran la mente a un grupo de personas sin análisis crítico y sólo se dejan llevar por la corriente. Hace más de cien años Martí sentencio, en política lo más importante es lo que no se ve, o algo parecido.

    • jack bauer dijo:

      loco usted no tiene nada que hacer , se levanta alas 6.30 de la mañana para enfrentar a foristas q simplemente quieren expresarse y dar su opinion de lo que esta pasando ,estas botao ,socio búsquese una mujer y si la tiene, por favor, atiendela.metete en lo tuyo y deja a la gente vivir y ser como les da la gana.

      • Maelstrong dijo:

        Lo que pasa es que te dejó sin palabras.

      • Elpidio!!! dijo:

        jack bauer: por tu manera de hablar creo que debes seguir tomando cerveza en la esquina y jugando domino sin trabajar, lo que dice el observador esta muy claro y es la gran realidad, lamentablemente gente como tu y Carlos necesitan un poco de lectura y seguimiento de tematicas que no tienen elementos para evaluar.

    • william dijo:

      Ahora Rusia es buena y la Union Soviética era mala.
      Lo mas curioso no es como se escribe la historia, sino como se borra.

    • Carlos dijo:

      Observador, repito de nuevo, no tengo que creerle nada a ti ni a nadie. A diario leo prensa de Rusia en ruso, ahora con el conflicto, la ccraniana, veo que dicen los chinos, toda la prensa USA, espanola y como ves la cubana. Saco mis propias conclusiones..cuantos aqui me puden decir lo mismo? Rusia es un pais imperialista y siempre lo ha sido. Europa conoce bien su historia por eso tienen a la OTAN y las alianzas con USA. Hasta los otros dias los chinos ni le hablaban a los rusos. China por estar creciendo como economia firmo un tratado commercial es decir negocios pero amigos no son.

      • Guevara dijo:

        Carlos: Que bueno saber que dominas mas de un idioma, pero si tienes tanta información y al parecer tienes conocimiento por encima de 12 Grado, entonces por que no usas la lógica para tus razonamientos. AAAA no quiero que cambies de idea, el cómo piensa cada cual es asunto muy propio y por eso lo respeto, al igual que cada cual debe respetar el criterio del otro, pero algunas veces dice cada cosas que da risa. Si Rusia es una potencia mundial y es capitalista, de hecho ni cuando era socialista era un santo, y de las clases siempre existen, en el socialismo, es la de los dirigentes, aunque no se reconozca en la filosofía, ni en la economía política, y en el capitalismo, pues lógicamente de los que tienen el dinero. Pero vamos que nadie nunca es santo, pero de que Rusia no sea Santo a que son los diablos, por favor, no puedes entender que USA está aprovechando el momento para tratar de que Rusia seda, porque un tiempo los Rusos como su economía no tenía ni siquiera la mínima estabilidad, ni siquiera daban opinión de nada y menos irle en contra de USA en algo, ahora que Rusia nuevamente surge con fuerza ya empezó a dar su voz y voto y eso a USA no le es factible porque es el único país en el mundo capaz de irle en contra a USA, pero si me dices que los Rusos son malos, me puedes decir lo los americanos son bueno?, si me dices que son buenos, entonces simplemente eres de los que no interpreta nada, solo leee para poder decir, bla,bla,bla, quiero USA. Por cierto yo también leeo las noticias en Ruso y lo hablo perfectamente.

      • Carlos dijo:

        Ustedes no cambian, se creen más inteligente que todo el mundo y cuestionan la literalidad de una persona basada en opiniones no afinas. Hice una simple pregunta y aún nadie ha podido responderla: por que toda Europa esta asociada a USA y de Rusia no quieren saber nada? Por qué las ex repúblicas soviéticas odian a Rusia? Por qué en Asia en estos mismos momentos se realizan las maniobras navales más grandes de este planeta con 47 barcos y todos los países asiáticos con USA a la cabeza? Respóndeme y después seguimos el debate, dame argumentos y no que sí pase el 12. Seguro estoy más escuela que usted tengo ...

      • Ignacio dijo:

        Expansionista?, vamos a pensar que sí,pero comparemosla con USA en portaaviones, bases militares en el mundo, presupuesto militar, hombres sobre las armas, actos injerencistas. Todavía te parece que es expansionista?

  • Alejandro dijo:

    Carlos, y no te has preguntado por que el presidente ruso ya estuvo en China y firmo acuerdos comerciales millonarios, entre los cuales estaba el suministro de gas? No te has preguntado porque estuvo en Brasil recientemente y firmo acuerdos comerciales con varios paises latinoamericanos? Es que de verdad crees que Rusia se va a poner de rodillas? Si es asi debes leer un poco de historia e ir alla para que hables y converses con las personas. Cuando EEUU todavia no era nada en el mundo, ya Rusia era un imperio. Y siempre han tenido la mentalidad de una potencia, incluso en sus peores momentos durante la epoca de Eltsin que vendio el pais al capital extranjero. Incluso entonces los magnates rusos viraron nuevamente la situacion. Lee un poquito, pero historia de verdad, basada en argumentos, no lo que dice la prensa como hace Lorenzo. La prensa dice lo que sus duenos quieren oir, y por lo general sus duenos son o de EEUU, o de la Europa que quiere poner a Rusia de rodillas. Por favor! La historia no miente.

    • qwertyy dijo:

      exactamente, la historia no miente y Rusia siempre ha sido un pais expansionista....desde los tiempos de los Tzar Rusia siempre ha tratado de apoderarse de sus vecinos...eso es una realidad que aplicamos cuando nos conviene

  • El conde. dijo:

    COMO ES ESO DE QUE USA SANCIONA A RUSIA, COMO SI RUSIA FUERA PARTE DE SU TERRITORIO Y USA EL TRIBUNAL SUPREMO Y DUENO DE TODO EL MUNDO ???.
    QUE RAZON EN EL MUNDO LE HACE VER A USA QUE MANDAN Y DECIDEN, PONEN ORDEN, PONEN Y QUITAN, ETC, ETC, ETC, Y MUCHOS ETC MAS EN EL PLANETA ????. ESA EQUIVOCACION NO LOS LLEVARA A COMETER UN GENOCIDIO GLOBAL Y ACABAR CON LA HUMANIDAD ???. ELLOS TAMPOCO QUEDARAN VIVOS Y ENTONCES PARA QUE TANTA FUERZA ?????.

    • Carlos dijo:

      En qué mundo tu vives? Que historia te han enseñado? Desde el mismo principio en este planeta siempre han mandado los poderosos. El poder es función de poderío militar , nivel económico, etc. Sigan ustedes con su falacia de que todos son iguales, Haití es igual que China, el reino de Burundi igual a Rusia, por favor..

  • Rey dijo:

    No se pero me parece que Putin tiene demasiada paciencia con estos yankis, no sabe que al imperialismo; ni un tantico así...

  • Ernestoscu dijo:

    La doble moral de Obama, por que este cretino no sanciona a Israel que esta masacrando a los palestinos

  • Andres dijo:

    Hola a todos por aqui es bueno leer todos los comentariso de los aqui presentes, todos tenemos una posicion politica x , pero la mía es la posicion de la verdad, esa que todos los gobiernos tratan de esconder con el motivo de seguridad nacional, esas cosas que se esconden lo mismo por rusia que por UE y EEUU, no son voluntades de un país sino la voluntad de una inescrupuloso grupo de personas que solo piensan en sus fortunas y no en lo mejor para el país y a mi modo de ver no es menos cierto que desde hace algunos años Rusia viene buscando regresar al esplendor que tenía cuando la famosa guerra fría, entiendan todos que esto es una guerra fría imperialista de todas las potencias por tal de repartirse economicamente el mundo, lean el capital de Marx y luego la teoria del imperialismo de Lenin analizen cada noticia, cada chisme y veran que como un gusano o un topo la verdad siempre se mueve por debajo de la tierra a espaldas de millones de personas.

  • ballstatus dijo:

    Después de leer algunos comentarios de compañeros en esta web me impresionó cada vez mas al ver cuantos de estos (comentarios), rayan la ideología occidental de hegemonía de un país o aglomeración u organización sobre otros de menos desarrollo.
    Es verdad que desde despues de la II GM el mundo ha sido testigo de acciones abaladas por decisiones de la ONU en la cual algunos países, por ser vencedores en la contienda y otros factores, se les atribuyeron derechos que nunca debieron ser, por ejemplo el beto contra resoluciones del consejo de seguridad entre otros.
    Aunque esto existe, si algunas personas equivocan sus ideas y se suman a la masacre y el genocidio no creo que existan los valores elementales que hacen al ser humano humano en sí, pena debería de darles, porque esos valores son los primeros que que se inculcan en cada escuela cubana, esto es una muestra de como se han ido perdiendo los mismos........alerta ante esto.........

    • Fatal1ty dijo:

      se dice "avaladas" de Aval y "veto" de vetar o prohibir, dios mio que es esto. y dicen que cuba es libre de analfabetismo desde hace tiempo jajaja

  • raymundo dijo:

    La palabra hipocresía es muy blanda para el gobierno de Obama y sus chinches aliados, fíjense quienes sostienen los hilos de las guerras, los poderosos, ¿contra quienes? contra los mas indefensos, contra aquellos que no tienen mucho con que defenderse. Esos poderosos apoyan al régimen sionista de Israel, apoyaron el golpe de estado en Ucrania y la guerra que está llevando el nuevo gobierno. Inteligentemente ellos miran desde afuera como se cerca de Rusia por un lado y como se cerca de Irán por el otro una vez que terminen las contiendas. Lo que no se dan cuenta que son guerras duraderas en las que desgraciadamente los pobres ponen las vidas, donde para todos se debilitan las economías y se genera una crisis. Hay que tener en cuenta que los recursos de nuestra madre tierra se agotan, todo esto traerá nuevas contiendas. Lástima que exista tanto egoísmo en este mundo y sigan en pie Premios Novel como Obama.

  • Black Flag dijo:

    A mi no me gusta la política... es más cochina que una guerra sangrienta... es mas... es mucho mas cochina que lucifer...

  • Alberto Fiallo dijo:

    Ya veremos cuando pase el humo a quien afectan las sanciones comerciales , en un negocio, ambas partes se afectan cuando se sanciona arbitrariamente, a corto plazo se crea preocupacion , pero a mediano y largo plazo las nuevas alianzas que a fuerza se crean nos daran un nuevo panorama que necesariamente incomodaran a occidente y sus buitres, ya veremos en Afganistan, Corea del norte E Iran , cuando la nueva alianza cree nuevas situaciones y se polarice aún más la tercera guerra mundial que prueba nuevas armas desde occidente, mediatica y comercial.

  • inédito dijo:

    MUY INTERESANTE EL DEBATE EN TORNO A LA SITUACION DE UKRANIA Y RUSIA . COINCIDO CON EL OBSERVADOR EN SUS ACLARACIONES MUY ATINADAS, PERO EL MUNDO PARA SER MUNDO TIENE QUE HABER DE TODO. HAY QUIEN VE A RUSIA COMO EL MALO Y SUEÑAN CON QUE ESTADOS Y SUS TÍTERES VAN A RESOLVER LOS PROBLEMAS MUNDIALES SIENDO ELLOS LOS PRINCIPALES RESPONSABLES DEL HAMBRE Y LA DESIGUALDAD Y EL CULTO AL EGOISMO. HAY QUE SER UNA PERSONA RETRÓGRADA O TENER CAPACIDAD INTELECTUAL LIMITADA PARA PROYECTARSE DE ESA MANERA. QUIERO COMENTAR TAMBIÉN QUE SIEMPRE FUI ADMIRADOR DE ESE GRAN PAÍS QUE CON SUS DEFECTOS Y VIRTUDES PARA MÍ ES UNA ESPERANZA PARA LOS OLVIDADOS. OJALÁ SE SIGA CONSOLIDANDO COMO NACIÓN Y CONTRIBUYA A CAMBIAR ESTE ORDEN ECONÓMICO MUNDIAL.

  • Manuel dijo:

    En Ucrania se desarrolla una Guerra Civil (hoy el imperio a esto le llama terrorismo, si la guerra no conviene a sus intereses geoestratégicos), el cuasi gobierno del chocolatero, tiene el apoyo y financiamiento de Occidente (EEUU); los ciudadanos del este de Ucranias, región con experiencia de guerra de Guerrillas, pues estuvo bajo ocupación Nazi y la resistencia a la misma fue una verdadera desgracia para el ejército de ocupación Aleman, está combatiendo al ejército, que representa al gobierno y a la Guardia Nacional, de ultraderecha pro europea. A nadie debe extrañar, que durante las operaciones militares, este ejército se haga fuerte y llegue a consolidarse, al punto, que tome Kiev y establezca un gobierno pro Ucraniano y no pro Ruso, como occidente anuncia. La guerrilla, que hoy se denomina terrorista, es un ejército de inconformes, que solo desea justicia y orden social equitativo para los ciudadanos ucranianos y para su país.
    La constitución de los EEUU reconoce el derecho de sus ciudadanos a portar armas, de manera tal, que puedan luchar, en caso de que un gobierno opresor, llegue al poder, el resto del mundo es terrorista si se enfrena tan a un gobierno con el visto bueno de EEUU, aunque clasifique como gobierno opresor o de dudosa legitimidad, por favor, que cada quien sea respetuoso de sus supuestos principios.

    HAY MUCHAS MANOS E INTERESES FORANEOS EN TORNO A UCRANIA, POR FAVOR, RESPETESE A ESTE PUEBLO, QUE LAS PARTES SE SIENTEN A NEGOCIAR, SIN INTERVENCION EXTRANJERA Y EL PUEBLO UCRANIANO SERA EL GRAN GANADOR DEL CONFLICTO.

  • Cadillac dijo:

    Putin puede hablar condenar hacerse el de la mano firma pero a la ""hora de los mameyes" los EEUU, lamentablemente... siempre han hecho lo que les ha dado la gana....

  • LIBORIO dijo:

    observador,por eso tanta gente emigra a rusia.

  • Angel dijo:

    para Observador:
    ¿Cuanto te pagan los rusos para que escribas tantas bondades de su país? O es que acaso no sabes que RUSIA, la de putin, el fascista y nazi dan al pecho, discriminan a los homosexuales, la mafia, la prostitución, la corrupción, el asesinato de periodístas, desempleo, son pan de cada día. Putin es un narcisista frustrado con poder economico y un entramado mafiosoo traido directo del KGB. Pero como dá dinero hay que hablar bien de él....Tienes pinta de ser de los que defiende a Stalin, un personaje con más sombras y sangre que luces en la historia de la Unión Soviética...Rusia es tan capitalista e injusta como los estados unidos y Putin es tan imperialista como Obama y con exactamente los mismos métodos.

  • joseito dijo:

    Condeno el atentado de Barbado, También condeno el derribo del avión con 298 pasajeros derribado por los separatistas pro rusos con la ayuda del gobierno de Moscu, Tan terrorista es Posada Carriles como Putin y toda su camarilla de rebeldes. No soy hipócrita.

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también