Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Nuevo paquete de sanciones contra Rusia ya es un hecho

| 87 |
Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anuncia nuevo paquete de sanciones contra Rusia. FOTO: AP.

Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anuncia nuevo paquete de sanciones contra Rusia. FOTO: AP.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hace unas horas un nuevo paquete de sanciones económicas contra Rusia, específicamente contra los sectores clave de la economía del país euroasiático.

Obama anunció que las sanciones se aplicarán en los sectores de energía, armas y el financiamiento de las empresas rusas, incluidos los grandes bancos. El mandatario justificó las nuevas medidas debido al supuesto apoyo de Moscú a los separatistas del este de Ucrania, donde el ejército de Kiev masacra la población civil.

Por su parte, la Unión Europea también dio a conocer sanciones similares contra el gobierno de Vladimir Putin. Los veintiochos cerraron el círculo y tomaron ahora medidas contra ocho personas, tres de ellas cercanas al presidente Putin, además de tres entidades “vinculadas” al conflicto.

El bloque también llegó a un acuerdo para restringir el acceso de Rusia a los mercados financieros europeos y un embargo para nuevos contratos de armas.

(Con información de agencias)

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andres dijo:

    Muy concurrido este debate pero la gran verdad es que todo lo que las potencian hacen es para garantizar su supervivencia, recordemos la historia y veremos que todos lo mismo Rusia que UE y EEUU siempren han querido hacer voluntades y tener pesos politicos en el orden mundial la ONU es una hipocresia desde 1948 con beto para algunos y observacion para otros que solo deben conformarse con mirar como grandes país se reparten el mundo como si fuera su patio, muchas leyes internacionales que no son mas que letra muerta

  • El Maestro dijo:

    A todos esos que critican a Rusia y ven las cosas desde el otro lado estan entonces de parte de Israel y EU? Porque Obama y sus lacayos europeos no dicen nada de lo que pasa en Gaza?Porque no aplican sanciones a sus aliados de Israel que han matado a mas de 1 200 personas, muchas de ellas niños, ancianos y mujeres en sus brutales ataques criminales?Por que no realizan una intervencion militar en Israel para detener esa matanza como lo hicieron en Irak,Afganistan o Libia? Por favor este tio y todos sus secuases lamebotas solo hablan lo que le conviene y ahora se la tienen cogida con los rusos pues ellos saben muy bien que Rusia esta creciendo y es una amenaza para sus intereses.Lo de Ucrania fu simplemente para alejar a ese pais de los convenios que habia firmado su anterior presidente con Rusia y que dejaba fuera del pastel a los Occidentales y como siempre encienden la candela y luego se van.Que no sigan amenazando a los rusos que ellos tambien pueden responder y Europa se puede despertar un dia sin el combustible del Oriente y cuidado yanquis no se olviden que Rusia es una superpotencia militar y nuclear con mas de 5000 ojivas desplegadas

  • jpuentes dijo:

    Observador (un tipo informado). Al parecer muchos no conocen la historia de la region de la cual se habla aquí. Sobre todo el de Lorenzo Bermudez. "incursion imperial..." de Putin en Ucrania?:. Yo le pido a Lorenzo Bermudez que fundamente esa afirmación con hechos concretos y conocimientos que prueben lo que ha dicho. En lo que a mi consta, es un error de conocimientos politicos e historicos de gran magnitud ese comentario. Hay que ver lo que Putin ha hecho por su pais. Los obstaculos que ha tenido que saldar, incluyendo Ucrania (leer su historia), crimea postguerra y otras cuestiones postsovieticas. Recomiendo el libro "Al otro lado del Kremlim".

  • lazaro dijo:

    Estas sanciones solo buscan que Rusia quite a sus tropas de la frontera Ucraniana o deje de dar armamento a pos separatistas..

    Al final del dia los mas pobres son los afectados,,,,ya USA gano esta guerra con el tratado de la Union Europea aceptando a Ucrania y Rusia ya gano esta misma guerra con la anexion de Crimea......

    Asi que los que quedan en el medio son los separatistas y la zona donde cayo el avion de Malasia derribado...........Esos van a perderlo todo,,,incluyendo sus vidas

  • yoel dijo:

    A rusia no va nadie discriminan gasta a loa homosexuales y las ex repúblicas soviéticas nada quieren saber de Rusia vivo en sevilla y he trabajado con gente de media Europa y se los aseguro a ver si moldavia Ucrania kKazajistán belarrus etc quieren saber de Rusia para nada fueron explotados por lis rusos como mismo los soviéticos invadieron afganistan masacraron a inocentes chechenia barrieron a grozni invadieron checoslovaquia y aplastaron civiles con los tanques en hungria pero de esa historia nadie quiere hablar

  • felipe dijo:

    Queridos foristas, aclarenme algo, entre las sanciones se dice que uno de los sectores es el de las armas ¿acaso los EU les vende armas a Rusia? si es asi, cada dia entiendo menos. Gracias Cubadebate

    • Tony SC dijo:

      Estimado amigo felipe, le comentaré que la venta de armas es el negocio más lucrativo que existe, entre los productores de armas se venden y compran entre si, en la mayoría de los casos se compran para revenderlas en mercados donde el productor por problemas políticos no las puede vernder de forma directa, además, sepa ud que cuando la guerra de EEUU e IRAN (Irán-Contra fue en esa época) los EEUU le vendían a Irán respuestos para los aviones, el negocio es dinero.

  • cesar dijo:

    El mundo ya esta equilibrado, ya no es solo eeuu controlando casi todo después de la caída de la Union Sovietica, algo que fue tan negativo para todo el mundo, eeuu ha decaído y Rusia y China han surgido como superpotencias. Esas sanciones no van a hacerle nada a Rusia, eventualmente si van a afectar al mismo eeuu y sus hijos europeos que nunca crecieron.

  • Cadillac dijo:

    jajaja asi es que la union sovietica era mala jajajaja que risa, no era tan buena pero se porto al menos con nostros mucho mejor que rusia por motivos puramente politico -estrategicos -ideologicos y va que chifla.
    muy buen comentario del Observador y como dijo Liborio por eso tanta gente va para Rusia.

  • elsy dijo:

    EEUU está claro que estas sanciones le perjudican, se creen los únicos, y de qué viven de estas barbaridades y sus aliados le siguen, claro, se venefician porque son ineptos, no han sabido salir adelante sin el robo de los EEUU, porque eso es lo único que saber hacer, solapados, asesinos, terroristas, se creen son los dueños por su poderío armamentista que solo lo utilizan para acabar pueblos y matar indefensos, que pongan los pies en la tierra, o no creen que su día les llegará, que hicieron el 11-S, y a quien le echaron la culpa, y así en todos los pueblos que se le ocurran, pero que se cuiden no les salga mal la jugada, Obama no sabe lo que le han mandado hacer, sí, porque él no tiene materia gris para decidir, ni pensar en lo que se ha metido.

  • Chikungunya dijo:

    Alguien me dijo una vez que los rusos no eran buenos y los que nos hicieron en el 2002 cuando Putin nos quitó la base lourdes así lo demuestra. Rusia es un país imperialista que por la fuerza tomó territorios en antaño como lo hizo USA en el siglo 19 con gran parte del territorio mexicano, me refiero a los paises del báltico Letonia, Lituania y Estonia, además, cuando firmaron como URSS el tratado de no agresión en el 1938 con los alemanes habían en el claúsulas secretas para la repartición territorial de parte de europa como Polonia y Finlandia, entonces, a quien estamos defendiendo, a la extinta URSS o a Rusia, ninguna de las potencias capitalistas es buena dígase USA ó Rusia, los rusoos nos usaron como punta de lanza contra USA en los 60, 70 y 80 porque les convenia, ahora están tratando de estar a nuestro lado nuevamente pero por supuesto, no como antes. Esta nueva guerra fría es entre grandes y nuestro país es de los pequeños, ya lo dijo Fidel "la paz entre los grandes no significa la paz para los pequeños", ni los rusos ni los americanos son buenos, cada cual usa a los demás de acuerdo a sus intereses.

  • Tony SC dijo:

    Carlos,Carlito hijo, Rusia es CAPITALISTA, eso es guerra de lobos, lo que sucede es que esta emerge como potencia, es ella y China los que le han puesto freno a los yankis, como gendarme del mundo, y la UE como lobos de la manada américana que ven en esta al alfa, hacen lo que les ordena EEUU, pero Rusia, si sentirá estas medidas, decir lo contrario es estúpido, pero en su alianza con China como miembro del BRICHS, solteará esto y al final seran los cabritos de la UE los más perjudicados, mira a ver si EEUU y la OTAN pudieron realizar en Siria lo que hicieron en Libia, Irak, Afganistán, no, no pudieron pues Rusia y China dijeron NO.

  • Diego. dijo:

    Ahora veremos cual será la reacción de Moscú ante estas nuevas acciones en su contra.
    El pretexto es Ucrania una área de influencia geopolítica para Rusia, por el supessto apoyo a los insurgentes que se oponen al gobierno de Kiev.

  • mario r dijo:

    la de obama si es alta política quien lo atara asesorando quisas los rusos.
    asi los rusos aceleran su desarrollo

  • lola dijo:

    oye arturo
    tu seguro estas bromeando verdad????????? porque si no es asi tienes una gran papa en la cabeza
    MIS SALUDOS

  • lola dijo:

    SE VOLVIO LOK

  • LUCY SD dijo:

    CON TANTO QUE ESTA PASANDO EN GAZA Y EL PONIENDO SANCIONES A RUSIA...Y LOS QUE NECESITAN DE SU PODER...QUE SE VAYAN AL DIABLO!
    QUE ODIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Guevara dijo:

    Carlos: Si Rusia fuese lo que es USA es para América Latina, entonces lo mas probable es que estaríamos inmersos en la 3ra Guerra Mundial, por que lo primero que aria ESA es decir que a el no lo manda nadie y entraría en sesión con la ONU, claro las ranas eguaradas, y entraría en Guerra eminente, solo que si Rusia algún dia se cansa de todo lo que están haciendo, que creo que e4s el objetivo, no se que va a pasar, por que recuerden todos que es una potencia armamentista y de las grandes, eso sin mencionar que es una potencia nuclear, con la que solo compite uSA.

  • federico chilada. dijo:

    Y hobama siempre metiendo la cola.para bien de ellos i para israel.nada.se habla de democracia pero es la democracia de hobama..vamos x el petroleo

  • Pedro dijo:

    Observador, hace poquitisimo llegue de alla y subrayo cada palabra que dijiste, y no estamos hablando de Moscu, porque tuve la suerte de andar desde Jabarovsk, Ulan Ude, Irkutsk, Omsk, Novosibirsk, Tiumen, Ekaterimburg, Perm, Moscu y Piter hasta Petrozavodsk, por tanto, tanta carretera te da vista y me dice que Rusia, independientemente de ser un pais capitalista, es para sus ciudadanos y para varios millones de inmigrantes, un lugar muy digno, decente, culto, desarrollado y hermosisimo. Hermosilla, puedes seguir llorando de felicidad, porque a Rusia no hay quien la pare y es 10 veces mas linda y su gente es tan hospitalaria como en la era sovietica. Dejemos que quien no sabe ni pitocha de ese gran pais y de ese hermano pueblo, se reviente la cabeza despotricando contra el oso, que a ese no lo asusta nadie.

  • Aokiji dijo:

    Guevara tienes razon solo son sanciones q quizas no afecten mucho...solo sansionesss...., de ahi no pasan estos usa saben q rusia tiene armas atomicas pa destruirlos con sus lacayos y +

  • Jose Ignacio Suri Perez dijo:

    Los Estados Unidos y las grandes potencias europeas no se cansan de poner sanciones a los paises que sugun ellos, violan los derechos humanos.
    Estas mismas potencias porque no se pronuncian encontra y aplican sanciones al gobierno de Israel que si estan cometiendo atrocidades contra la poblacion civil.

  • Armando Guerra dijo:

    Es triste ver como algunas personas que participan con sus comentarios, se hacen eco de la desinformación que atiborra el mundo informativo actual, No quisiera hablar de historia, pero solo me referiré al hecho de que cuando se crea la URSS, Finlandia pertenecía al imperio Ruso, y no quiso formar parte de la URSS y alli la tienen desde entonces como país independiente, La propia URSS fue un intento de crear un mundo mejor, más equitativo para todos, con su propia interpretación de la teoría de formación de una sociedad de iguales posibilidades para todos.

    Rusia no necesita conquistar colonias para el desarrollo de su economía, ni arrebatarle a nadie sus recursos, todo lo tiene en ese inmenso país, sin embargo, su recuperación económica si le quita el sueño a USA y a sus perros falderos de la UE, como potencia emergente Rusia hace frente a esos desafíos buscando alianzas con otros como ella que buscan su espacio en un planeta ya dividido en esferas de influencia entre aquellos que en su momento fueron potencia emergentes y ahora lo son pero decadentes, pero con poder suficiente para que en los estertores de su deceso, causar una hecatombe nuclear, climática, social, o todas incluídas.

    Comparar a Rusia con la maldad de USA es algo infantil, ¿Quien rodea a quien de bases militares?¿Si se acabó la guerra fría y desapareció el Pacto de Varsovia, para qué hace falta la OTAN? ¿Quien desestabiliza gobiernos por el mundo entero y bombardea ciudades y poblaciones civiles?¿Cuántas guerras ha iniciado Rusia y cuantas USA en los últimos 20 años?¿Qué lugar ocupa la venta de armamentos en la economía USA y cuál en la economía Rusa?¿A cuánto asciende el presupuesto de guerra de USA y a cuánto el de Rusia?

    Cuando el gobierno ucraniano pro ruso trataba de solucionar la crisis creadas por las protestas financiadas y asesoradas por USA y la UE era un gobierno dictatorial que abusaba de los "pacíficos manifestantes", pero cuando esos mismos "pacíficos manifestantes" se hicieron con el poder, lo primero que hacen es prohibir las mismas manifestaciones que los llevaron a ellos al gobierno, prohíben hablar el idioma que comparten parte considerable de su población, persiguen y apalean en las calles a comunistas y a judios como ocurrió en Lugansk, (cualquier semejanza con Hitler o Mussolini no es pura coincidencia) queman edificios públicos con ciudadanos vivos dentro como ocurrió en Odessa.

    Si usted mi buen informado Carlitos, apoya ese tipo de cosas, corra y cómprese un boleto para Ucrania, que la plaza de primer ministro del Rey del Chocolate todavía está vacante.

  • Armando Guerra dijo:

    Comparar a Rusia con USA es infantil, si no es malintencionado, estimado Carlitos, a Rusia nunca le ha hecho falta ninguno de los recursos por los cuales USA a plagado de crímenes los más alejados rincones del mundo.
    Solo le pediría que buscara en sus bien informadas fuentes, ¿Quién rodea a quien de bases militares? ¿Qué porción del presupuesto de qué país ocupan las exportaciones de armamentos? ¿Por qué si ya se acabó la guerra fría y desapareció el Pacto de Varsovia, aún existe la OTAN?
    A nadie; medianamente informado, le cabe dudas de que el objetivo de la crisis ucraniana siempre fue Rusia, por eso no nos extraña que cuando los “pacíficos manifestantes” de la guardia nacional ucraniana y sector derecho tomaron el poder y prohibieran las mismas manifestaciones mediante las cuales llegaron al gobierno, cuando prohibieron la utilización del idioma que comparte una parte considerable de su población, cuando persiguieron por las calles a judíos y comunistas como ocurrió en Lugansk (cualquier semejanza con Hitler o Mussolini no es pura coincidencia), o cuando quemaron vivos a civiles dentro de edificios públicos, como ocurrió en Odessa, ninguna de sus fuentes bien informadas , estimado Carlitos, habló de sanción alguna; pero cuando los que fueron perseguidos por las calles o quemados vivos o a los que se les prohíbe hablar en su lengua materna deciden rebelarse, esos son terroristas, secesionistas, y quien se atreva a ayudarlos serán castigados por el todopoderoso imperio.
    Y si usted mi estimado y bien informado Carlitos, continúa apoyando semejantes acciones, corra a comprarse un pasaje para Ucrania que el puesto de primer ministro del Rey del Chocolate todavía está vacante

  • Ignacio dijo:

    Exactamente, mano dura contra USA y la Unión Europea que han creado el terrorismo en Irak, en Libia, en Siria, en Ucrania, mano dura contra Israel que es el país más terrorista del mundo. Mano dura contra el terrorismo de estado propiciado por esos países, eso es lo que hace falta.

  • Tony SC dijo:

    No se, ayer le contesté a fatal1ty, le repito hoy; Ud, tal parece que es ducho en gramática eh. Sepa ud que en su expresión (dios mio que es esto) comete los siguientes (horrores ortográficos: dios se escribe (Dios), mio se escribe (mío) y que es esto se escribe (qué es esto), espero le ayude, ah y es gratis.

  • asenet dijo:

    Saludos a mi en lo particular no me gustan que hablen de los paices Europeo pues fuimos criados y alimentados por ellos un gran , gran tiempo

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también