Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Países europeos huyen del caos que crearon en Libia

En este artículo: Alemania, Bengasí, Libia, Reino Unido, Violencia
| 16 |

Libia milicias violencia

En Libia la violencia se desborda. En las últimas horas han aumentado los combates entre milicias enemigas y se registra un ataque contra un convoy diplomático británico, hecho que obligó a los países occidentales a pedir a sus ciudadanos que abandonen este país sumido en el caos.

Al menos 97 personas murieron y otras 400 resultaron heridas en dos semanas en los enfrentamientos entre milicias rivales en Trípoli, según un nuevo balance del ministerio de Sanidad.

En Bengasi (este), al menos 38 personas, en su mayoría soldados, perdieron la vida en 24 horas en los combates entre el ejército y los grupos islamistas.

En la capital, la lucha continuaba entre milicias rivales alrededor del aeropuerto y en varios barrios del sur de Trípoli, donde se concentran los enfrentamientos desde el 13 de julio.

El portavoz del ministerio egipcio de Relaciones Exteriores, Badr Abdelatti, indicó el domingo a la AFP que la caída de un cohete en una vivienda mató a 23 personas, entre ellos egipcios.

En este contexto, Reino Unido y Alemania instaron a sus ciudadanos a abandonar Libia, donde un convoy de la embajada británica se convirtió en el blanco de un ataque que no dejó víctimas.

“Esta mañana temprano intentaron robar un vehículo de la embajada británica. Abrieron fuego contra nuestros vehículos”, declaró a la AFP el portavoz de la embajada, Bob Phillipson.

(Tomado de El Economista)

 

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TOKEN dijo:

    jajaja estan escapados

    • José M. Calero Gross dijo:

      Queridísimo Token : Dime, por favor, de que material tienes confeccionado el cerebro ?

      Las personas que se expresan como tú lo haces, bien merecen que se den un paseo por el Hospital de Dementes.

      Mis respetos para ti / José

  • El gato dijo:

    He ahi el resultado de la fórmula de la violencia, de la guerra. Más violencia y más guerra. Los europeos huyen a Europa, pero los libios para donde van a ir???

  • Efrein dijo:

    Parece que en el famoso “Consejo de Seguridad” se olvidaron de Libia y los “insignes” defensores de los derechos humanos y de los ataques aéreos preventivos y asesinos contra Libia como fueron USA, Francia, Reino Unido y las Monarquías Arabes ahora se chupan el dedo y les importa un comino lo que sucede en este país, ni siquiera en el sitio rebelión donde se hacían grandes análisis por sus escritores de la situación en Libia en aquellos momentos, ahora no se ve ni siquiera un artículo, por cierto si sigue graznando la prensa “oficialista” imperial sobre lo humanitario de los bombardeos Israelíes sobre Gaza y lo terrorista que son los palestinos, como en Infobae donde informan del combate de Israel contra el terrorismo (debiera ser la masacre), hay que ser cínicos y creerles a esta gente cuando nos informan de algo, la maquinaria propagandística de Hitler es “un niño de teta” al lado de lo que tenemos en la actualidad.

  • jajajaj dijo:

    Para eso mataron a gadafi…el era quien ponia control ahí…

  • Francisco dijo:

    Esto es lo que necesitan los paises desarrollados y con altos derechos humanos en el resto de los paises. Invaden matan a los lideres, destruyen infraestructura politica y a todo lo que piense en favor de bien para el pueblo y ponen cooperaciones para sacar materia prima y sostenibilidad para mantenerse en desarrollo.

    • katana dijo:

      producto del caos, el petroleo se vende a precio chicle, ese es el objetivo.
      igual les dan los muertos a esta gente.

  • Liborio Guaso dijo:

    De lybia siempre me hago la pregunta…donde estan los miles
    de millones de las reservas del pais con lo que Gadaffi pensaba
    dar respaldo oro a su moneda.

    Quienes se la robaron ?

    • pedro dijo:

      Liborio, todo el mundo lo sabe- estan congelados (mejor dicho se los apropiaron -asi de simple) en los bancos europeos y norteamericanos Y NO LOS DEVUELVEN, devolvieron migajas y el resto los estan usando en sus negocios.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Sí, pero si estos locos le tocan el petróleo a los yanquis, entonces de nuevo aparece un dictador, a quien acusar, agredir y dejarlo todo según los intereses de los demócratas del Norte.

  • GTR dijo:

    TODO LO QUE HACE EE.U EN ESTAS POLITICAS SUCIAS DE GENOCIDIO Y ROBO DE RCUERSOS ES SIMPLEMENTE DERROCAR GOBIERNOS QUE CONSTITUYAN UN PELIGRO PARA SUS INVERSIONES EE.UU SOLO BUSCA EN ESTAS ACCIONES ROBAR Y MATAR CIVILES INOSCENTES POR LOS DEJA UNA GRAMN M, Y NO MIDE SUS CONSECUENCIAS A LARGO PLAZO.

  • Luis Guzmán dijo:

    Bueno q’ les pasa a los guerreristas, querían petróleo regalado, bueno ganenselo y paguenlo a precio justo, ahora mataron al tigre y le tienen miedo al cuero

  • carlos gomez vazquez dijo:

    EL CAOS QUE PADECE LIBIA SE LE DEBE “AGRADECER” A LAS POTENCIAS IMPERIALES GRINGAS Y EUROPEAS QUE SON EL AZOTE DE LA HUMANIDAD. QUIEREN REGRESARNOS CON SUS “REFORMAS” AL FEUDALISMO.

  • PAX dijo:

    Donde están los destruidores de este país, que era el mas progressista de África? Donde se meteran los presstitutos que lo ayudaran? Donde estan los falsos socialistas que ian a implantar a democracia contra el dictador Gadafi? Quien paga por eso? La Justicia tarda e ellos continuam sus crímenes impunemente. Hasta quando continuaran a mentir a los pueblos?

  • Pax dijo:

    Para los pueblos es caos. Pero para el império es orden: su orden para sacar con impunidad.

  • marinella correggia dijo:

    La verguenza de la situacion libia, de una guerra de la Otan que destruyò un pais, no es solo de los gobiernos occidentales sino de una loca “izquierda” occidental (tanbien la del llamado “social forum”) que, en el 2011, a vez de escuchar las propuestas de paz del ALBA, apoyo’ a los llamados “revolucionarios” libios…que en la verdar erano bandas islamistas y racistas, como es facil ver ahora. Bandas de las cuales la Otan fue la fuerza aerea. Que hacen ahora estos entusiastas occidentales? Alguien no dice nada. Otros, siendo seguros que en occidente no hay memoria historica, dicen “ah que locura la guerra de la Otan”. Siempre ganan! Hay que acuerdar esta historia. Por favor, ustedes de America latina no tengan ninguna confianza n la “izquierda” occidental…

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también