- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Países europeos huyen del caos que crearon en Libia

Libia milicias violencia

En Libia la violencia se desborda. En las últimas horas han aumentado los combates entre milicias enemigas y se registra un ataque contra un convoy diplomático británico, hecho que obligó a los países occidentales a pedir a sus ciudadanos que abandonen este país sumido en el caos.

Al menos 97 personas murieron y otras 400 resultaron heridas en dos semanas en los enfrentamientos entre milicias rivales en Trípoli, según un nuevo balance del ministerio de Sanidad.

En Bengasi (este), al menos 38 personas, en su mayoría soldados, perdieron la vida en 24 horas en los combates entre el ejército y los grupos islamistas.

En la capital, la lucha continuaba entre milicias rivales alrededor del aeropuerto y en varios barrios del sur de Trípoli, donde se concentran los enfrentamientos desde el 13 de julio.

El portavoz del ministerio egipcio de Relaciones Exteriores, Badr Abdelatti, indicó el domingo a la AFP que la caída de un cohete en una vivienda mató a 23 personas, entre ellos egipcios.

En este contexto, Reino Unido y Alemania instaron a sus ciudadanos a abandonar Libia, donde un convoy de la embajada británica se convirtió en el blanco de un ataque que no dejó víctimas.

"Esta mañana temprano intentaron robar un vehículo de la embajada británica. Abrieron fuego contra nuestros vehículos", declaró a la AFP el portavoz de la embajada, Bob Phillipson.

(Tomado de El Economista)