Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Empresas estadounidenses se fugan del país para evitar impuestos

| 8 |

Obama PortadaEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reclamó de forma reiterada que las “grandes corporaciones están fugándose del país para evitar pagar impuestos”, por lo que es necesario, dijo, cerrar “una de las lagunas fiscales más injustas”.

Obama afirmó que, si bien las empresas estadounidenses crearon casi 10 millones de empleos nuevos en los últimos 52 meses, la tasa de desempleo está “en su nivel más bajo desde septiembre de 2008”.

“Aunque las ganancias corporativas son más elevadas que nunca, un grupo pequeño pero creciente de grandes corporaciones están fugándose del país para evitar pagar impuestos”, afirmó en su tradicional discurso a la Nación de los sábados por radio e Internet.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kmilo Azul dijo:

    Que noticia más corta, me gustaría que hubiesen publicado el discurso entero o haberlo analizado más a profundidad. Por cierto, no entiendo para nada el segundo párrafo, no existe contradicción entre la creación de puestos de empleo y la disminución de la tasa de desempleo, todo lo contrario.

  • Rene dijo:

    Y gran parte se estan fugando para China, ese es un “pedzo””” del “”milagro””” chino, las empresas americanas y de UE que estan estableciendoce alli

  • LaPatriaEsElOtro dijo:

    que noticia rara

  • fabricio dijo:

    un texto y noticia un poco desnutrida …..fugas,empleos y desempleos bajos por lo que veo np tiene fondo esta información ¿y cuando se trata de los gringos?….se hace muy corta

  • yunier dijo:

    me gustaria q ese gobierno cayera en banca rota, si q se queden en quiebra, algo similar a como paso en argentina hace unos años ya.

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos YUNIER..UD ES PERSONA DE ESTE PLANETA..o conbovce algo de economia mundial?…Comentarios como esos se consideran..terroristas en las constituciones de algunos paises ..
      PLEASSE//piense un poquito antes de escribir..aunque tiene ese derecho..y cubadebate… ponerle una cruz a sus comentyarios para evitar caer en las lista negra de lagunos paises..GRACIAS!!

      El guajiro

  • Ruffini dijo:

    Estoy harto de que los medios cubanos se dediquen a decir lo que les conviene sobre los discursos de Obama. No tienen valentía para ponerlos completos. No necesito que nadie me comente nada, yo solo puedo sacar mis conclusiones.

  • Mara dijo:

    Si, pudiera comprenderte, si pensara como tú, ahora le preguntoooooo, no estás harto de la porquería que dice de Cuba el Señoritingo Obama?…. NO estas harto de la politica que hacia nuestro país ese SEÑORITINGO se empeña en mantener. No estas harto de que su defendido diga de Cuba lo que conviene,,,,,,,,,,,

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también