Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Chucho Valdés actuará en Cuba en homenaje a Leo Brouwer

| 9 |
ChuchoValdes

Chucho Valdés.

El cantautor argentino Fito Páez, el pianista cubano Chucho Valdés y el guitarrista español Ricardo Gallén participarán en el VI Festival de Música de Cámara de La Habana, del 26 de septiembre al 12 de octubre 2014, que estará dedicado al 75 cumpleaños del guitarrista cubano Leo Brouwer.

En esta edición del evento musical está prevista la asistencia de más de 300 músicos cubanos y extranjeros que durante dos semanas desarrollarán un programa de 13 conciertos, clases magistrales y presentaciones de discos, libros y partituras, según anunció el propio Brouwer, citado hoy por medios locales.

El festival, creado con el fin de promover lo más significativo de la música de cámara en Cuba y gran parte del mundo, reunirá esta vez a solistas como el violonchelista chino Yo-Yo Ma, el cubano radicado en México Pancho Céspedes, el director de orquesta y violagambista español Jordi Savall, el vocalista estadounidense Bobby McFerrin y el violinista noruego Henning Kraggerud.

Otros músicos provenientes de Brasil, México, República Checa, Colombia, Paraguay, Italia y Uruguay, figuran entre los invitados a la cita.

Brouwer, un reconocida figura como director de orquesta y compositor de música de cámara, sinfónica, coral, electrónica e incidental, adelantó que estrenará a dúo con el pianista cubano Chucho Valdés, ganador de cuatro premios Grammy, su obra "Concierto a los Ancestros" en la jornada de clausura del Festival.

"La principal motivación que tengo para este concierto es poder estar al lado del maestro Chucho y las excelentes propiedades acústicas del piano que usaremos para la ocasión", declaró el guitarrista.

La directora general del Festival, Isabelle Hernández, también anunció la función denominada "Cello Plus", que pretende convertirse en la jornada más larga de ese instrumento en el mundo, y contará con la participación de artistas profesionales y estudiantes.

(Tomado de Albacete por Cuba)

Fito-Paez

Fito Páez.

ricardo-gallen

Ricardo Gallén.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guillermo Luna dijo:

    Caramba , en los tiempos modernos existen cámaras videos baratos que bien
    podrían mostrar por lo menos una pieza musical para saber de qué se trata.

  • Romulo dijo:

    Y por fin fito en que bando esta?

  • gomez dijo:

    En el 2010 Fito Paez desde Mexico declaro que Cuba era un gobierno en crisis y sin moral,como es posible que ahora quiera cantar aqui, talves el es el que no tiene moral,se atreveria un periodista de Cubadebate preguntarle sobre esas declaraciones.

  • justK@ dijo:

    POR LA PAZ
    Chucho, Fito, Sabina, Silvio, Yoko, por favor que se pare el mundo cintra los abusos de poder. Noquisiera leer mas sobre los abusos tolerados por el dollar y el euro

    por favor divulgar esto a todos sus contactos

    K

  • justK@ dijo:

    agrego para ser mas exacto, lo que sucede en Gaza es total impotencia de la UNO, pero si levantamos nuestro intinto humano de ser justos, democraticos y humanos.
    Luego tendremos tiempo de dedicarnos a los problemas domesticos que todos siempre tendremos.
    NO A LA GUERRA, SI POR LA PAZ, MAKE THE LOVE

    K

  • horacio dijo:

    Bueno , bueno y bien amigos , lo importante es que se de este gran concieto musical , lo interesante e importante es que asistan muchos musicos a este evento tan maravilloso , que se celebraria en cuba , la Habana , se reuniran esterllas del arte , de la musica cubana e internacional , referente a Fito Paez , es un musico con sus visions , con sus ideas segunn de donde el viene , sus vivencias , quien sabe las cosas que lo llevaran a esas declaraciones , quien sabe lo que alguien , lo cual no fue uno le hablo de cuba mas su desconocimiento de cuba en si , de su gobierno , historia , arraigos y demas cosas que muchas perosnas desconocen , de la confucion del amor por odio y el cae en ese error pero bien despues de todo esto va a actuar porque sabe de su pasado en la tierra de las cirisis , quien no sabe de las crisis en argentinas , tal vez el saco sus reflexiones y conoce de la cultuira y educacion del pueblo cubano , el hecho de que sea un uen compositor y pianist y rockero y demas no se dice de que el no necesite de mas formacion e informacion ,pero ok , qiue este gran concierto sea otra luz de la prosperidad de cuba .

  • LUCY SD dijo:

    Fito es un genio musical, no quisiera pensar que es cierto su comentario hacia Cuba, pues lo tengo en un lugar privilegiado, pero sus atributos artísticos no se pueden negar, asi que si habló fue pura politiquería barata. Hace no mucho vino y dio un concierto bello.... cuántos cubanos no hablan de su propia patria, y siguen aquí, trabajando y viviendo del cuento...
    Me encantaría ir al Festival!!

  • chencha dijo:

    Querido Romulo que importa el bando, ese es su decición y los artistas somos libres tenemos el alma al aire.
    Compañero Gomez cuide usted su ortografía que es más importante que cuestionar opiniones, TAL VEZ si repara en estos detalles pudieramos entender mejor su comentario.
    !!!Que viva fito y pancho y todos los artistas cubanos que viven aquí allá y donde oloddumare; y los del universo entero por que ser ARTISTA DE ESA MARCA MAYOR
    YA ES UNA BENDICION Y QUE TENGAMOS LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTARLOS

  • chencha dijo:

    ES TIEMPO DE PLACER Y EL ARTE NO IMPORTA DE DONDE ES VIRTUD Y ABONO PARA EL ESPIRITU.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también