Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Barcelona, Atlético y las renovaciones

En este artículo: Atlético de Madrid, Barça, Deportes, Fútbol
| 33 |
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Tras una temporada histórica para el Atlético de Madrid y desgraciada para el Barcelona, ambos clubes emprenderán este verano una profunda reestructuración de sus respectivas plantillas, con la salida de ilustres como Courtois o Puyol y la contratación de futbolistas de renombre como Luis Suárez.

Si en 2012 (Jordi Alba y Alex Song) y 2013 (Neymar Jr) el Barcelona renunció a agitar su vestuario, la llegada de Luis Enrique al banquillo azulgrana precipitó una renovación ya demandada por el central catalán Gerard Piqué tras la eliminación de su equipo ante el Bayern de Múnich (por un global de 7-0) en las semifinales de la Liga de Campeones de la temporada 2012/2013.

La Liga de los 100 puntos, la recaída del fallecido Francesc ‘Tito’ Vilanova y el nombramiento del argentino Gerardo Martino como entrenador una vez iniciada la pretemporada, retrasaron la incorporación de un central y el fuerte desembolso económico que el club barcelonés sí acometerá este verano, ante la amenaza de una sanción que le impediría fichar durante dos periodos.

Incumplir la normativa de fichajes relativa a la protección de menores cerró momentáneamente el mercado al Barcelona, aunque el “efecto suspensivo” otorgado por la Comisión de Apelación de la Fifa a la sanción, le permitió erigirse en uno de los clubes más activos con los fichajes del alemán Marc-André ter Stegen, el croata Ivan Rakitic, el chileno Claudio Bravo y el uruguayo Luis Suárez.

El aterrizaje del polémico exdelantero del Liverpool se oficializó tras las ventas del centrocampista Cesc Fàbregas (Chelsea) y del extremo chileno Alexis Sánchez (Arsenal), dos de los futbolistas con mejor rendimiento durante la corta estadía del ‘Tata’ Martino en Barcelona.

Las conocidas bajas de Víctor Valdés, Carles Puyol y Jose Manuel Pinto se sumaron a las de Isaac Cuenca, Jonathan Dos Santos y Cristian Tello, que esta semana puso rumbo a Oporto para completar una cesión de dos años.

A la espera de la resolución del futuro del centrocampista catalán Xavi Hernández y del lateral brasileño Daniel Alves, el guardameta Jordi Masip promocionó al primer equipo, donde se reencontrará con sus excompañeros en el filial barcelonista Rafinha Alcántara y Gerard Deulofeu.

Los dos canteranos están llamados a revitalizar al Barcelona tras una temporada marcada por la precipitada eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones y los subcampeonatos de Liga y Copa del Rey.

El bagaje del Barcelona en el último año contrasta con el del Atlético de Madrid, campeón de Liga y subcampeón de la Liga de Campeones, en un 2014 inolvidable para la entidad colchonera.

El rendimiento de los pupilos del argentino Diego Pablo Simeone no ha pasado desapercibido para el técnico portugués del Chelsea José Mourinho, quien ha precipitado el desembarco en la capital inglesa del portero belga Thibaut Courtois, del lateral brasileño Filipe Luis y del delantero hispano-brasileño Diego Costa.

Tres piezas fundamentales que serán sustituidas en el engranaje rojiblanco por el goleador croata Mario Mandzukic, el defensor brasileño Guilherme Siqueira y el guardameta esloveno Jan Oblak, que aterrizará en el Estadio Vicente Calderón después de que el club madrileño no atendiera el pedido de Simeone. “Todo lo que se pague por Courtois es barato”, dijo el técnico mediada la temporada.

El adiós de los españoles Daniel Aranzubía y David Villa tras un año enrolados a la disciplina colchonera y el fin de las cesiones del argentino José Sosa y del portugués Tiago se unen a las bajas de Sergio Asenjo, Adrián y Óliver Torres, quien continuará su formación en Portugal bajo la tutela de Julen Lopetegui.

La dolencia cardíaca detectada a Ángel Correa durante el reconocimiento médico al que fue sometido el pasado mes de mayo en Madrid y la posterior intervención quirúrgica retrasaron la firma del nuevo contrato del delantero argentino de San Lorenzo de Almagro (cuyos términos se mantendrán hasta su recuperación), por lo que Miguel Ángel Moyá completa el cuarteto de incorporaciones.

La actividad de Atlético de Madrid y Barcelona contrasta con la contención del Real Madrid, que esta mañana anunció el fichaje del centrocampista alemán Toni Kroos.

El exjugador del Bayern de Múnich es, hasta la fecha, el único refuerzo del vigente campeón de Europa.

(Con información de EFE)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adrián dijo:

    Ángel Correa , que pena, que se recupere pronto, es un jugadorazo, y tiene solo 19 añitos. Anoten ese nombre, y estos: Lucas Ocampos, Mauro Icardi, Juan Manuel Iturbe Rodrigo De Paul, Luciano Vietto y Facundo Ferreyra. A Erick Lamela lo conocemos. Estos son futbolistas argentinos futuribles.

    • Jose Ariel Romero dijo:

      Una sencilla pregunta, ¿por qué Cubadebate siempre pone noticias de fútbol sólo del Barça y del Madrid?. Para alguien que lea este comentario, es indignante que aquí sólo pongan noticias del Barça o del Madrid, y los otros fans qué, ¿eh?, no todos le van al Barça y al Madrid, hay muchos que tienen otros clubes y por qué nunca se habla de ellos, por ejemplo yo le doy al Bayern Münich y soy fiel seguidor de Cubadebate y nunca he visto una noticia relacionada con el Bayern, ni con otro equipo por cierto. Pues nada, seguiré luchando para que hagan artículos de otros clubes también como el mío. Bayern Münich Campeón. Alemania Campeón.

  • pedro dijo:

    Pienso que el atlético debe reforsar la delanteras para que no se que de atras que solo mansuqui no es la cavesa del equipo digo cavesa no el que piensa sino el que ase goles por que sabemos que el croata es ao por los pies lo de toni esta muy bien comprado por que es un jugadoraso y le a puesto equilibrio al medio campo al madrid le ase falta un delantero porque cuando bensema se mete en la burbuja no mete goles

  • Mario23 dijo:

    Adelante Barsa este año si somos campeonessssssssssssssssss

  • crimi dijo:

    Otra vez la liga española es dos equipos.Visca Barca

  • Chikungunya dijo:

    Que se crezcan para poder seguir dándole calor a la liga y no se convierta esto en un dual – meet.

  • JA FC Barça dijo:

    Buena a todos los foristas, es la hora de las grandes contrataciones, ojala y el Barça ponga sus miras en dos centrales, que despoje el culebrón sobre Juan Guillermo Cuadrado, incluso hasta dejo claro lo de Marcos Reus aunque no venga en esta temporada, pero si en la otra para no dejar escapar estrellas como le ha ocurrido en otros años. Creo que Hummels seria un gran fichaje aunque lo creo un central lento pero es una fiera en la zaga y Marquinhos un joven central que debería irse del PSG y buscar un puesto de titular en otro equipo. Gran fichaje de Toni Kroos por el RM pero todo no es lo que aparenta, las grandes contrataciones a veces traen dolores de cabeza, no estoy desmeritando al jugador solo pienso que hay que esperar al igual pienso con Luis Suarez en mi querido Barça, si se que ahora se arrancaran las cabezas los grandes en la BBVA, hay que esperar a ver que otros jugadores importantes fichan estos dos colosos del futbol, ojala y el Barça termine su mala racha de contratar centrales y traiga dos que nos den fuerza, rapidez y autoridad en la zaga, yo sueño un dia poder ver a Reus en el Barça ya que su estilo de juego asemeja al de Iniesta. Saludos a todos los Barcelonistas un abrazo, espero que la Liga arranque para poder ver todo un festival de futbol Barcelona vs Real Madrid..

    • Barça dijo:

      Muy de acuerdo contigo …voy a decir algo que algunos de los socios alemanes me van a contradecir ..-Yoan Azul- Pero veo a Hummels muy lento para ser compañia a Pique en la zaga del Barcelona ……. SI Marquinhos no fuera brasileño lo hubiera dicho desde el primer momento ….Pero pienso asi …Si es mas joven pero muchos mas rapido a la hora de reaccionar ….ante los delanteros ….Si no va por arriba pero para eso esta Pique Busquets ….En fin Marquinhos seria el ideal ….
      Y los fantastico seria Maquinhos y Hummels ….
      Pero a Pique hay que respetarlo …si es verdad no ha tenido buenas temporadas pero hoy por hoy es el mejor central que tiene el Barcelona ….Hasta que Zubi se le ocurra fichar a uno de CALIDAD y por favor que no sea frances …..y mucho menos del Valencia …jajaja …
      Veremos que pasa
      Ojo que son capaces de comprar a Matheus solamente ….y pedirle a BARTRA que se convierta en mago ….
      Esperos que no
      COMO VAN LAS COSAS ???
      Salu2

      • Barça dijo:

        Otra cosa ….
        Luis Suarez era necesario pero no IMPRESCINDIBLE ….
        con 81 millones compras a Reus ….y un central de primer nivel ….No trae polemica …y te juega desde el principio de la temporada ….Pero bueno …lo hecho hecho esta y ojala no “conflicto” con Leo Messi y Neymar …..
        Las prioridades son prioridades ….Hummels …..Marquinhos ….David Luiz …. a los 3 los tuvieron y se les fueron ….COMO SIEMPRE ¡¡¡¡¡¡¡
        Salu2

      • JA FC Barça dijo:

        Estoy de acuerdo con tu comentario, creo que Mathiu no es necesario además ya tiene 31 años de edad, el Barça necesita jóvenes defensas que tengan pies firmes, con los 50 millones que están dando por T. Silva los fracciones y hago buenas ofertas por otros centrales mas jóvenes y con deseos de brillar, ellos no han comprado a Marquihnos o a Hummels porque no han puesto sobre la mesa de negociaciones el monetario suficiente como para convencer a los clubes dueños, pero creo que Zubizarreta es consciente que este año no puede hacerse el de la vista gorda y fichar un central que convenza a la fisión catalana y al Club en general…….Barca, pienso también que Luis Suarez no era necesario entre “” la vida nos ha demostrado que necesitamos ofensiva si detrás tenemos carencias, bien firmado Luis Suarez, ahora hay que esperar como estos tres jugadores se plantan en el campo y como se llevan todos queremos que esa relación sea prospera y veremos un Barça mejor, también pienso que Reus es una gran opción ya que su estilo se asemeja al de Iniesta además el muchacho es un crack, aunque no se puede ser ambicioso, creo que con el nuevo proyecto que el Barça esta formulando tendrá una mejor actuación en todas las competiciones, que la prioridad ahora sean los defensas después de logrado el objetivo que fichen a quien les estime conveniente, y que pueda mejorar la plantilla de suplentes del club. Saludos a todos esperemos ver un Barça con hambre de ganar y de sumar títulos y que nos de mucha alegría, ya que en este año que paso no pude celebrar ninguna victoria de títulos a favor, solo las victorias sobre nuestro eterno rival.

  • Maikel dijo:

    JA coincido contigo ese es el club que más admiro por el juego que siempre muestran y por todo lo que le ha dado a sus jugadores digo en titulo, este año tienen que hacer un esfuerzo y fichar tres o cuatros defensas para ganar todo, ms saludos a todos los barcelonistas y seguidores del mejor de los mejores Lio Messi.

    • JA FC Barça dijo:

      Gracias Maykel por coincidir con el comentario que hice, pero es una realidad que desde hace 2 temporadas se veía venir el debacle de un equipo con tantas variantes y grandes jugadores, era hora de dar un pase de avance con nuevas incorporaciones, todo el mundo habla que el Tata no lo hizo bien que al final mira la temporada que hizo en parte tiene culpa, pero hizo grandes cosas con el Barça también ya que con esa plantilla que exhibió el año pasado era para no llegar ni a 4tos de finales en la Champions, cuando no tienes de donde sacar jugadores que puedan sustituir a tus titulares se te viene abajo todo, y con todo y eso tuvo oportunidades de hacerse con la Liga solo que al Barça le falto el empuje, pero bueno borron y cuenta nueva ahora esta Luis Enrique, te dire algo pienso que este entrenador tiene mas hambre de victoria porque además de pedir fichajes claves para el equipo es menos de tiqui taca que creo que es una buena opción seguir con el tiqui taca pero agregar algo de contraataque con Neymar, Messi, Luisito que lo saben hacer, incluso creo que si trajeran a cuadrado tendríamos mas tiros desde afuera, hay que esperar que transcurren en estas semanas de rumores y demás, aunque pienso que si no es este año el próximo estará dejando mucho mas refuerzos importantes. Bueno Maykel espero que nuestro club triunfe al igual que todos los del Barcelona, respeto a los del Madrid pero creo que este año el Barça va por mucho mas.

  • Lazaro dijo:

    No soy admitador del juego de Fabregas, poenso que el siempre sobró en el Barcelona, es porello que estoy muyde acuerdo que lo hayan sedido a otro equipo, pero creo que un jugadorcomo Alexis Sanchez agresivo, siempre buscando el gol le hace falta al Barza,además es un delantero que puede jugar muy biien por el lado izquierdo y ayudar a Messi cuando este busca el centro del campo para tirar a puerta, por lo demás creo que las compras de momento tienen su lógica sobre todo la del croata Rakitic y la de os otros defensores púes nos hacía falta oxigenar el centro de nuestra defensa.

  • Osmel dijo:

    Preselección de industriales…

    Los nombres de los preseleccionados para la conformación del equipo Industriales de cara a la venidera Serie Nacional de Béisbol ya fueron divulgados, en el espacio Tribuna deportiva de la Radio Coco.

    Según reporta Andy Vargas, la relación incluye a los receptores Frank Camilo Morejón (Cerro), Jean Maikel Trujillo Páez (Habana Vieja) y Lisbán Correa Sánchez (Arroyo); los jugadores de cuadro Alexander Malleta Kerrs (Playa), Rudy Reyes Erice (Arroyo), Rayko Olivares Ríos (S.M.P), Wilfredo Aroche Jiménez (Habana del Este), Juan Carlos Torriente Núñez (Boyeros) y Yosvani García González (Cotorro).

    Buscándose un puesto entre los jardineros estarán Stayler Hernández Apesteñis (Habana del Este), Carlos Tabares Padilla (Playa), Yunieski Gourriel Castillo (Playa), Joasan Guillen Roowork (Centro Habana), Yonel Vidot Castell (Habana Vieja), Glauder Kindelán Leiva (Cotorro) y Yoandri Urgellés Cobas (Centro Habana).

    A ellos se suman los lanzadores Frank Monthiet Herrera (Lisa), Noelvis Entenza González (Playa), Ian Rendón de la Nuez (Lisa), Ramón Peña Abreu (Marianao), Yoandri Portal Carrasco (Marianao), José Pablo Cuesta Linzay (Arroyo), Adrián Sosa Cuesta (Plaza), Andrés Matos Alcántara (Playa), José Luis Moulín Blanco (Cotorro), Alexander Rodríguez Matos (Playa), Michel Martínez Pozo (Cotorro), Irandy Castro (Cotorro), Michel Reinoso Martínez (Cotorro), Julio Raízan Montesinos (Cotorro), Camilo Ballester Hernández (Cerro), Reinier González González (Centro Habana) y`Lázaro Llera Quesada (Cerro).

    Al frente del colectivo se mantiene Lázaro Vargas Álvarez, auxiliado por José Elosegui, Juan Rafael Despaigne, Yorel Álvarez, Ricardo Eizmendi, Rolando Verde, Juan Padilla, Rey Vicente Anglada, Wilber de Armas y Juan Bravo, entre otros.

    A este grupo se sumaran los integrantes del equipo Sub-23 y los Juveniles que son del interés de la Comisión Provincial, así como los habaneros que están en la Preselección Nacional para el tope Cuba-USA.

    Igualmente forma parte de los Azules Yulieski Gourriel, quien juega en la Liga Japonesa

  • M_U____ dijo:

    los fichajes del mu o los q pueden ser pero es seguro son

    di maria
    vidal
    humels
    pogba

    son o no

    manchester campeooon de la premier league el mejooor

    • Barça dijo:

      Hummels y Vidal ….Tal vez ..pero los demas quieren jugar Champion ….y dudo mucho que esperen un año para hacerlo ….Di Maria seguro se va a Francia …y Pogba a no ser por mas de 80 millones se queda en la Juve ….
      Salu2

  • Yoan azul dijo:

    Después de un año cedido al Everton, Gerard Deulofeu ya es uno más del primer equipo. Ha comparecido por primera vez en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva y con respuestas cortas ha desgranado sus primeras sensaciones como azulgrana desde que en mayo le llamara Zubi para volver.
    Deulofeu se ha mostrado “feliz de volver a casa” después de un año en la Premier donde ha aprendido “muchas cosas y he disfrutado”, aunque le ha quedado la sensación de que “podría haber jugado más minutos”. Las lesiones le impidieron tener mayor recorrido. “Hasta que no estas fuera no sabes lo que tienes”.
    El salto es extraordinario porque regresa a un club “con los mejores jugadores pero confío en mi mismo, sino no estaría aquí”. Por lo pronto, debido a los problemas físicos de Neymar y la sanción de Luis Suárez, Deulofeu podría ser incluso titular en el arranque de Liga. “Pueden jugar otros compañeros, pero si el míster decide darme la oportunidad, lo intentaré hacer lo mejor que pueda”. La competencia con ellos dos y Messi será terrible. “Son los tres mejores jugadores del mundo”.
    De Luis Suárez, todo elogios. “Es un grandísimo jugador, con garra y carácter uno de los mejores que deben estar en el mejor club”. Suárez es, pues, “ hambre y garra”. Messi “lo tiene todo, es el mejor” y de Neymar destaca “el regate y la habilidad”. Mucho que aprender. El extremo también ha hablado de sí mismo y de esa etiqueta que arrastras por su carácter, en alguna ocasión polémico.
    “Siempre he tenido esta etiqueta. La gente habla y tampoco se debe dar bola. En el club saben como soy y con esto me quedo. siempre he sido igual, soy un jugador con carácter y ganador”. Siempre positivo, le gustaría mejor en “el aspecto físico y defensivo. Trabajaré para hacerme un hueco”. Le corresponde a Luis Enrique tomar una decisión. “Tuve la oportunidad de debutar, es valiente, con carácter y sabe lo que tiene hacer. Nadie regala nada y hay que luchar”.
    Finalmente, le han preguntado por Toni Kroos, el nuevo fichaje del Real Madrid. Fue prudente. “De los jugadores que no están en mi vestuario prefiero no hablar. Le doy la enhorabuena, es un gran jugador”.

    • Barça dijo:

      Ojala y no se eche a perder ….
      la palabra que necesita : CONFIANZA….
      Salu2

      • Yoan azul dijo:

        Barça
        Pues llevo rato esperando para verlo arriba , lo he observado en las inferiores , en el B y te digo que este chama pinta a crack , hay que darle juego , a Perito se la va a poner dura …
        Salu2s

  • Miguel A dijo:

    REAL MADRID CAMPEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON

  • Yoan azul dijo:

    Con idéntica pasión a la que mostró el pasado 21 de mayo, día de su presentación como entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique dio ayer las pinceladas del Barça que le gustaría ver esta temporada y con el que se sentiría identificado. Durante 45 minutos, el entrenador azulgrana asumió casi todo el protagonismo de la rueda de prensa que ofreció conjuntamente con el director deportivo, Andoni Zubizarreta, en Sant Joan Despí.
    Salvo con la sanción de Luis Suárez, que prefirió pasarla de puntillas por recomendación expresa de los abogados del club, el técnico azulgrana respondió de forma directa y sin tapujos a las cuestiones que se le formularon.
    Con apenas un día de trabajo y menos de la mitad de la plantilla del primer equipo a sus órdenes, Luis Enrique ansía que llegue el 5 de agosto, fecha prevista para que estén de vuelta los mundialistas que llegaron más lejos en el campeonato disputado en Brasil. Será entonces cuando pueda poner en práctica el ideario que ayer describió, punto por punto, y con el que pretende que el Barça vuelva a ser un equipo ganador y admirado por su fútbol. Con matices, pero sin perder la esencia del fútbol de este club.
    El líder de un grupo
    Pese a que asume el liderazgo del grupo -“soy un líder porque lidero un equipo”, dijo-, Luis Enrique sabe que su trabajo no tendrá validez si no logra la implicación de cada uno de sus jugadores. Para el nuevo entrenador azulgrana sólo así, y anteponiendo el colectivo a lo individual, se conseguirán los resultados.
    1) Imprevisible y versátil
    El Barça ha sido la referencia del fútbol de los últimos años y, a base de haber sido estudiado, poco a poco los rivales le han acabado tomando la medida. Uno de los objetivos de Luis Enrique, además de recuperar la exigencia y el trabajo dentro del vestuario, es intentar sorprender a los contrincantes. “Queremos ser imprevisibles”, destacó Luis Enrique. “Creo que es más que interesante para los jugadores que se abran diferentes vías para complicarle la vida al rival. Esa capacidad de poder sorprender al rival desde nuestra competencia será habitual”, destacó.
    2) Atractivo y competitivo
    En las dos últimas temporadas, poco a poco, y coincidiendo con que el Barça ha ido perdiendo ambición, el Camp Nou ha empezado a darle la espalda al equipo. Únicamente en los grandes partidos, y no en todos, la afición azulgrana ha acudido en masa al Estadi. Uno de los argumentos para poder acercar al público al campo es que se identifique con su equipo. Luis Enrique tiene entre sus objetivos que el Barça se reencuentre con el fútbol que le hizo ser admirado en toda Europa y el mundo. “Quiero un fútbol atractivo, como el de hace tres temporadas”, afirmó.
    3) Hambriento
    Generalmente, el Barça no sólo valora las cualidades futbolísticas de los jugadores a la hora de ficharlos, sino que también estudia su entorno. Ayer, Luis Enrique no escondió que, calidad al margen, lo que han buscado esta temporada a la hora de decidirse en los fichajes es la ambición con la que pudieran llegar esos refuerzos. “Es fantástico que los nuevos vengan con hambre”, reconoció el entrenador azulgrana. De hecho, salvo Luis Suárez y esta última temporada Rakitic, que ha ganado la Europa League, el resto de futbolistas no sabe lo que es levantar aún un título. Un detalle que no es casual.
    4) Con mucha cantera
    Conocedor del club como pocos, y técnico del filial durante tres temporadas, Luis Enrique sabe de la importancia que tiene la cantera en el Barça. Pese a la llegada de fichajes importantes, Lucho animó a los jóvenes del Barça B a esforzarse al máximo para intentar ganarse su confianza. “No sólo voy a contar con ellos, sino que espero que me obliguen a utilizarlos”, soltó el técnico del primer equipo. “La cantera es una de las piezas clave del Barça”, reiteró Luis Enrique, que esta semana esta conociendo a fondo a 13 de los componentes del segundo equipo.
    5) Fiel al modelo
    Pese a que a raíz de no ganar ningún título importante la temporada pasada se empezó a cuestionar si el modelo de juego debía ser revisado, Luis Enrique dejó ayer claro que por su mente no pasa traicionar la filosofía del Barça. Al contrario. “Vamos a utilizar todos los recursos que tengamos, pero la esencia del club es la que es y creo que es importante”, destacó el entrenador asturiano. “Este equipo está formado para jugar bien al fútbol y para llevar el peso del partido”, añadió Luis Enrique, que partirá del 4-3-3, aunque introducirá matices.
    6) Valiente
    Una de las claves para que el equipo pueda conseguir títulos es que salte con las mismas ganas tanto en el Camp Nou como fuera, especialmente en aquellos campos donde, por ejemplo, el Barça perdió la Liga la temporada pasada al caer ante el Granada en Los Cármenes o frente al Valladolid en el Nuevo Zorrilla. Para evitar esto, Luis Enrique ya advirtió que quiere que su equipo “juegue de la misma forma tanto en casa como fuera”.
    7) Colectivo
    Pese a que el Barça es un equipo repleto de grandes futbolistas y que contará con una de las delanteras más imponentes del mundo, Luis Enrique dejó claro que para conseguir el éxito es necesario la aportación de cada uno de los jugadores que componen la plantilla. “Las posibilidades de éxito dependen de que el equipo sume los esfuerzos de todos”, explicó el entrenador azulgrana, que reiteró que “el colectivo es más importante que lo individual”

  • Yoan azul dijo:

    Continúan disparándose las hipótesis acerca de nuevas incorporaciones para la zaga del FC Barcelona. Después de haber cerrado los fichajes de dos nuevos porteros (Ter Stegen, Claudio Bravo), un centrocampista (Ivan Rakitic) y un delantero (Luis Suárez), la gran prioridad ahora de la dirección deportiva que encabeza Andoni Zubizarreta es lograr la llegada de dos nuevos defensas con las que apuntalar esta zona del campo.
    Varios son los nombres en torno a los que se ha venido especulando, como son los casos de Thiago Silva, Marquinhos (ambos del Paris Saint Germain) o Mathieu (Valencia), si bien ninguna de estas dos posibilidades se ha concretado por el momento. Ante esta situación, el cuadro culé cuenta con un Plan B para su zaga.
    Concretamente, y según apuntó la información adelantada ayer por la televisión autonómica TV3, se trata de la que tiene como protagonistas al alemán del Borussia Dortmund, Mats Hummels y el holandés Daley Blind (Ajax), futbolistas que han cuajado un notable rendimiento en el recientemente finalizado Mundial de Brasil, donde estuvieron en varios de los equipos ideales.

  • Yoan azul dijo:

    El entrenador del Valencia ha elogiado al defensa francés, por quien el Barcelona ya ha realizado una oferta
    En declaraciones a ‘El Partido de las 12’, Nuno Espírito Santo, entrenador del Valencia, ha elogiado al defensa francés Jérémy Mathieu, a quien ha calificado como uno de los “mejores del mundo” y al que consideró un ícono del vestuario ché.
    “Ahora mismo tenemos cuatro centrales. Jéremy es jugador del Valencia, sólo después intentaremos buscar una solución. Jéremy me merece mucho respecto. Lleva cinco años en el Valencia y ha sido un jugador importante”, manifestó en relación a la posible salida del futbolista al Barcelona, que ha realizado una oferta por el galo.
    “Me ha dicho claramente que estas oportunidades suelen llegar a los 22 años y a mí a los 31. Para mí es uno de los mejores centrales del mundo. Es un súper profesional. Una persona con carácter. Un icono dentro de la plantilla y un jugador muy respetado”, agregó.
    Y finalizó: “El club y el equipo están por encima. Si el Barça paga los 20 millones, esta decisión se va a valorar con el equipo, el club y el jugador”.

  • Yoan azul dijo:

    Las complicaciones que están presentando las negociaciones para hacerse con los servicios Jérémy Mathieu o Marquinhos han llevado a la directiva del FC Barcelona a transitar la vía que conduce hasta el versátil zaguero belga Jan Vertonghen

    El caso Mathieu sigue cumpliendo fases. Cada día que pasa en la concentración de Alemania el defensa galo da muestras de que su futuro es muy incierto. Pese a todo, en el club de Mestalla están aparentemente tranquilos. Ya le han puesto precio definitivo al jugador (20 millones de euros al contado) y todo lo que no sea ingresar esa cantidad no se aceptará, de momento.
    20 millones. El Valencia exige la clausula de rescisión del defensa francés
    El Valencia sabe que sustituir a Mathieu le obligaría a firmar dos centrales y eso se iría a un precio mínimo de 12 millones de euros, y ninguno de los dos recambios tendría el nivel del galo. Por tanto, para el club la operación, aunque muy elevada económicamente, no es un chollo, ni mucho menos.
    El jugador intenta permanecer al margen, pero sus actos dejan claro que se quiere marchar. El Valencia achaca su actitud, ayer le costó más de la cuenta colaborar en un acto oficial y se pasó casi todo el día pegado al móvil, a la influencia de sus agentes, los mismos que llevan a Rami y Keita y que no han acabado demasiado bien con Rufete. Además, en el club están convencidos de que el Barcelona acabará dejando en la estocada al futbolista.
    Proteger al futbolista
    Según el Valencia y por las sensaciones que le ha transmitido el club catalán, el Barça no va a pagar y Mathieu va a quedar en una situación complicada. De ahí las palabras de Nuno tras el partido del martes: “Mathieu es un excelente profesional”. O las palabras dedicadas a su entorno: “Sabemos lo que pasa en el fútbol con la gente que rodea a los jugadores”.
    En el Valencia están convencidos de que si Mathieu acaba quedándose, se le podrá recuperar para la causa porque siempre ha mostrado una profesionalidad fuera de toda duda.
    El Barcelona, por su parte, se acoge a la presión que pueda efectuar el futbolista para forzar su salida y, de esta manera, abaratar su coste. La decisión del defensa de no disputar el amistoso ante el SPVGG Bayreuth este pasado martes ha sido muy bien acogida en el Barça, que cree que si tensa aún más la cuerda acabará jugando en el Camp Nou por mucho menos de esos 20 millones de euros que exige el presidente del Valencia. El club azulgrana también ha devuelto el favor al jugador, al reconocer públicamente que hay una oferta por Mathieu.
    Zubizarreta: “El Valencia ya tiene la propuesta del Barça por Mathieu”
    “El Valencia ya tiene la propuesta del Barcelona y estamos trabajando desde la discreción”, admitió por primera vez Andoni Zubizarreta cuando se le cuestionó ayer por el interés hacia Mathieu y por las palabras del presidente del club valencianista remitiendo a los culés a la cláusula de rescisión. El Barça ha ofrecido 15 millones de euros por el galo.
    No obstante, el propio Zubizarreta dejó caer un velado mensaje para el Valencia y también para el futbolista. “Estamos trabajando también en otras opciones y alternativas para la posición de central. Tenemos un listado. Los objetivos principales ya están en marcha”, señaló.
    El director deportivo destacó los problemas para encontrar un defensa. “El central es una posición en la que estamos trabajando la mayoría de grandes equipos europeos. El mercado finaliza el 31 de agosto. Y no nos olvidemos que los nuestros son muy buenos”. Y Luis Enrique añadió: “De momento ficharemos a un central y dependiendo de qué central venga ya veremos qué más hacemos”.

  • Yoan azul dijo:

    Liga – Messi se convierte en el primer contribuyente de España El argentino Leo Messi se convierte así en el primer contribuyente de España al pagar tal cantidad de dinero. Según informa La Vanguardia, en la cifra de 53 millones pagados este año se incluyen los impuestos por el salario y derechos de imagen correspondientes a 2013.

    El jugador argentino del Barcelona Leo Messi se ha convertido en el primer contribuyente de España al abonar en un año a Hacienda 53 millones de euros, a lo que deberá añadir una probable sanción de 3 millones por no declarar los derechos de imagen durante tres años.

    Según informa La Vanguardia, en la cifra de 53 millones pagados este año se incluyen los impuestos por el salario y derechos de imagen correspondientes a 2013, más las declaraciones complementarias de 2010, 2011 y 2012 por la no declaración a la Hacienda española de sus derechos de imagen correspondiente a los años anteriores, por importe conjunto de 22,4 millones, además de un millón por impuesto del patrimonio.

    El rotativo indica que en los últimos 7 años Leo Messi ha abonado más de 100 millones de euros a la Hacienda española, en una progresión ascendente que refleja también el progresivo aumento de ingresos de uno de los deportistas mejor pagados del mundo

  • Yudi dijo:

    sí , nóbarcelona este es el año nuestro con Suárez, MESSI y Neymar jr como no

  • BARÇA-MESSI dijo:

    AHORA SÍ. BARÇA CAMPEÓN

  • yulyB dijo:

    Vizca Barça

    • RONI dijo:

      “CRISTIANO RONALDO ES ELEGIDO EL MEJOR DEPORTISTA DEL MUNDO”
      CRISTIANO RONALDO HA SIDO ELEGIDO MEJOR DEPORTISTA INTERNACIONAL EN LA VIGÉSIMA SEGUNDA EDICIÓN DE LOS PREMIOS MUNDIALES ESPY:
      Ceremonia (2014): 16 de julio de 2014.23:00
      La ceremonia al premio ESPY al mejor atleta internacional y galardones otorgados anualmente a los mejores deportistas mundiales Tuvo lugar el 16 de julio en los angeles. (EEUU), donde por su alfombra roja desfilaron competidores y celebridades como Kevin Durant, Floyd Mayweather, jr., Miguel Cabrera, María Sharápova, Lebrón James, estrellas del pop como j.lo y clásicos del deporte como Michael Jordán y Magic Johnson.
      EL PREMIO AL MEJOR ATLETA INTERNACIONAL A LOS MEJORES DEPORTISTAS MUNDIALES LO ACAPARO CRISTIANO RONALDO DEJANDO FUERA A COMPETIDORES DE LA TALLA DE RAFA NADAL, EL PILOTO DE FÓRMULA 1 SEBASTIÁN VETTEL Y LA GOLFISTA SURCOREANA INBEE PARK, KEVIN DURANT, RONDA ROUSEY Y PEYTON MANNING ENTRE LOS MÁS DESTACADOS. Demostrando una vez más que tiene un año dulce donde ningún grande se le ha podido acercar en el mundo.

      Los premios ESPY son los premios otorgados anualmente por el grupo mediático ESPN a lo mejor del deporte mundial.

      Fecha de la ceremonia (2014): 16 de julio de 2014. Otros Premiados:

      Kevin Durant Mejor Atleta Masculino EE. UU.
      Michael Sam Premio al Valor.
      Ronda Rousey Mejor Atleta Femenina.
      Richard Sherman Mejor Atleta Revelación.
      Kevin Durant Mejor Jugador de la NBA.
      Selección de fútbol de los Estados Unidos Mejor Momento.
      Russell Westbrook Mejor Regreso
      Jamie Whitmore Mejor Atleta Femenina con una Discapacidad
      Floyd Mayweather, Jr. Mejor Luchador
      Maya Moore Mejor Jugadora en la WNBA
      Declan Farmer Mejor Deportista EE. UU.
      Peyton Manning Desempeño que Rompió Récords
      Jamie Anderson Mejor Atleta Femenina de Deportes de Acción
      Chris Davis Mejor Jugada
      Kawhi Leonard Mejor Actuación de Campeonato
      Gregg Popovich Mejor Entrenador / Director
      Marea Roja de Alabama: Fútbol Americano Mejor Juego
      Doug McDermott Mejor Atleta Universitario Masculino
      Nyjah Huston Mejor Atleta Masculino de Deportes de Acción
      María Sharápova Mejor Jugadora de Tenis

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también