Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Tragedia en el metro de Moscú deja unos 20 muertos y 150 heridos

En este artículo: Accidente, Fotografía, Moscú, Rusia
| 28 |

Moscú, capital de Rusia, cuenta los segundos, los minutos y las horas después de un grave accidente en el metro de la ciudad en plena hora pico. Según han anunciado las autoridades, una caída de la tensión eléctrica provocó un error en la señalización y la brusca detención del convoy entre dos estaciones, produciendo el descarrilamiento de tres vagones. Por el momento hay al menos 20 muertos y más de 150 heridos, la mitad de ellos con lesiones graves.

El portavoz del Comité de Investigación ruso, Vladimir Markin, ha señalado que los investigadores estarán barajando varias posibles causas para el siniestro pero son todas técnicas, sin que haya motivos para sospechar de un atentado terrorista.

Según Markin, muy pronto se determinarán los sospechosos en este accidente. “Como saben, siempre hay personas concretas detrás de un accidente técnico, por eso creo que pronto determinaremos los sospechosos en esta causa penal”, ha precisado, citado por la agencia RIA Novosti.

(Con información de agencias)

accidente en el metro de moscú 10

El accidente ocurrió entre las estaciones de Slaviansky Boulevard y Park Pobedy en hora punta. Los servicios de emergencia lograron evacuar en un primer momento a unas 200 personas. FOTO: Reuters.

accidente en metro de moscú

Los servicios de emergencia se personaron rápidamente en el exterior de las estaciones más cercanas para atender a los afectados. El tren frenó bruscamente y como consecuencia varios vagones descarrilaron, según anunció un portavoz del Ministerio de Emergencias. FOTO: Reuters.

accidente en metro de moscú 1

Los paramédicos se apresuran a trasladar a un hombre herido en las camillas tras el accidente en el metro de Moscú. FOTO: AP.

accidente en metro de moscú 3

La misma persona herida es subida a un helicóptero para trasladarla directamente al hospital. FOTO: Reuters.

accidente en metro de moscú 4

Imagen de desolación de uno de los efectivos de emergencia ante la tragedia. El número de víctimas ha ido aumentando dramáticamente según han ido pasando las horas. FOTO: Reuters.

accidente en metro de moscú 5

Otra persona herida es trasladada velozmente al hospital después de sufrir este trágico accidente. FOTO: AP.

accidente en metro de moscú 6

Otro de los accidentados es atendido por los servicios de emergencia. Hay una enorme cantidad de heridos; más de un centenar, muchos de ellos graves. FOTO: Reuters.

accidente en el metro de moscú 7

Un hombre herido y con heridas en el rostro es trasladado en camilla por los servicios de rescate. FOTO: AP.

accidente en el metro de moscú 8

Los paramédicos atienden a varios heridos por el descarrilamiento de un tren dentro del metro de Moscú. FOTO: AFP.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mercedes del Risco Cabrera. dijo:

    Triste noticia, pronta recuperación de los heridos son mis mayores deseos, y ojala no aumente la cifra de fallecidos. Mis condolencias a los familiares.

  • Miguel dijo:

    Lamentable accidente, en ese metro de esa Ciudad Rusa, mis condolencia a los familiares y amigos de los fallecidos, y pronta recuperacion a los heridos

  • alayne dijo:

    Que horror!, lamentable pérdida de vidas humanas, nadie está exento de sufrir un accidente, mis condolencias.

    • Ely dijo:

      Mira tu Alaine hay que asustada, hay Dios mio , preocupate por no morirte tu, que eso es lo importante,

      • Gilberto dijo:

        yo creo que usted necesita atencion psiquiatrica de urgencia, no se si Mazorra tiene Cuerpo de Guardia.

        Condolencias para todo el pueblo Ruso, estas tragedias hieren a todo el pais donde sea que ocurran

      • pituco dijo:

        Me gusta tu forma de pensar, te propongo matrimonio…Tu y yo juntos seresmo felices.

      • Observador dijo:

        Ely entonces para usted solo se mueren las personas que no se preocupan por estar vivas?,es decir para estar vivos solo basta con preocuparse??…menudo comentario. Le informo que en el metro viajaba un cubano amigo mío que trabaja de mensajero entregando a domicilio entradas para el teatro Bolshoi de Moscú, gracias a Dios no le sucedió nada, soloel susto.

  • kevin dijo:

    Es mucho lo que tiene que mejorar Rusia en materia de seguridad del transporte en la aviación sucede igual Rusia tiene la mas alta tasa de accidentes de aviación y era ya hora que mejoraran estos temas tan importantes

  • La Malcriada dijo:

    QUE NOTICIA TAN FATAL !!!!!!!!!!!

  • riera2348 dijo:

    No existen palabras para expresarle a las familias y al pueblo Ruso nuestro dolor por tan lamentable siniestro, nuestra eterna solidaridad en estos momentos

  • Rodolfo Tomás dijo:

    ES MUY DOLOROSO ESTE ACCIDENTE, MIS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS.

  • reynerio alvarez Borroto dijo:

    Que lamentable! Yo estuie en la antigua Union sovietica y me siento soliario con ese noble y heroico pueblo.

  • aymée dijo:

    Pronta recuperación para los heridos

  • M@ny dijo:

    Menos mal que aqui no hay metro, si nada más que se nubla y cae un rayo se va la corriente, imagínense que los descarrilamientos…..

    • roli dijo:

      me pregunto a que otra cosa se dedicaran las personas como usted, aparte claro, de buscar como criticar a tu pais haciendo comparaciones con noticias como esta, ya se, seguro a nada, y asi y todo, el gobierno te da libreta de abastecimiento.. que desperdicio..!!

      • Cuca dijo:

        roli, te propongo matrimonio, me fascina tu forma de pensar

  • ALBON dijo:

    aQUÍ COMENTA CADA TIPO!!! El Ely mostrándose como un portento de egoísmo e individualismo. ¿Qué hubiera dicho su SU MADRE hubiera viajado en dicho tren? y el otro, M@ny aprovechando una desgracias como esta para hablar cáscaras de su país. Es verdad que el sistema eléctrico nuestro es muy poco estable pero no venia al caso ante esta desgracia.

    La aviación rusa hace rato viene con problemas de entrenamiento de sus pilotos pero el metro de Moscú siempre ha sido como un reloj. Es sorprendente y triste lo ocurrido

  • maria dijo:

    Lamentable y doloroso la pérdida de vidas humanas, mis condolencias.

  • Irain dijo:

    Lamentable, condolencias al publo ruso

  • AAA ORIGINAL dijo:

    La vida es un riesgo en el cual sólo los afortunados sobreviven a mañana…ahora somos afortunados porque sobrevivimos al ayer y por poder comentar tal desgracia…mañana no sabemos, la vida es así, un privilegio o una suerte loca que a cualquiera le toca mientras a otros se la quitan.

    La muerte es como la sombra…siempre está ahí…esperando su oportunidad.

  • Veguero dijo:

    Estoy de acuerdo 100% con ALBON, estas no son noticias para discutir problemas políticos, ni económicos, ni sociales. Mis condolencias a los familiares de los fallecidos y pronta recuperación a los heridos. Recuerden que el pueblo Ruso es hermano de sangre del nuestro. Saludos.

  • Robert dijo:

    Era de esperar, el metro de Moscú, uno de los primeros y mas bellos de europa, esta hoy en un estado técnico deplorable.

    • pedro dijo:

      Robert, acaso vives en Moscu para hablar sandeces, pues para que sepas el metro de Moscu NO ESTA EN ESTADO DEPLORABLE, YO SI VIVO EN MOSCU.

    • Observador dijo:

      Robert, le informo por su desconocimiento, que el metro de Moscú (el mas grande del mundo), lo mantienen en buenas condiciones todo el tiempo porque es una obra de ingienería y de arte asombrosa, miles de turistas viajan a Rusia entre otras cosas para vivir la experiencia de ver y trasladarse en el metro, imaginese usted algo que abrió en 1935 y que hoy presta un servicio de altísima calidad, si tuviera un estado deplorable como usted dice, no pudiera trasportar a veces en un solo día mas de 9 millones de personas, imagínese como pueden trasladarse en un día esa cantidad de viajeros si todo no funcionara como un reloj y con calidad, cada año como promedio transporta a 2500 millones de pasageros, este accidente es el mas grave en los últimos 30 años, no es algo que sucede con frecuencia…..ahhh, por si le sirve de algo, el sábado y domingo pasados, viaje a traves del metro de Moscú y he viajado en ese metro mas de 300 veces en los últimos 3 años, por eso es que puedo hablar porque conozco el metro por dentro y todas sus estaciones.

  • MSc Lázara Feyobe Falero y Marlen Mojica dijo:

    Eli: Que Dios te Perdone tu falta de sensibilidad, al parecer no eres cubano, cubano de corazón, como esos miles que en otras partes del mundo salvan vida sin importarles la de ellos mismos.
    Yo estoy rogando porque Dios siembre amor en tu pobre corazón

  • MSc Lázara Feyobe Falero y Marlen Mojica dijo:

    Ely: que Dios te perdone por tu falta de sensibilidad. Al parecer no eres cubano, cubano de corazón, de esos que están dispuestos a salvar vidas en cualquier lugar del mundo sin importarles la de ellos.
    Ya estoy rogando por tu pobre corazón

  • pituco dijo:

    Afortunados ellos que tienen Metro………………..

  • javier dijo:

    esto me recordo a una pelicula rusa que hicieron sobre un desastre en el metro de moscu!! que horror se hizo realidad!!!!!

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también