- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Tragedia en el metro de Moscú deja unos 20 muertos y 150 heridos

Moscú, capital de Rusia, cuenta los segundos, los minutos y las horas después de un grave accidente en el metro de la ciudad en plena hora pico. Según han anunciado las autoridades, una caída de la tensión eléctrica provocó un error en la señalización y la brusca detención del convoy entre dos estaciones, produciendo el descarrilamiento de tres vagones. Por el momento hay al menos 20 muertos y más de 150 heridos, la mitad de ellos con lesiones graves.

El portavoz del Comité de Investigación ruso, Vladimir Markin, ha señalado que los investigadores estarán barajando varias posibles causas para el siniestro pero son todas técnicas, sin que haya motivos para sospechar de un atentado terrorista.

Según Markin, muy pronto se determinarán los sospechosos en este accidente. "Como saben, siempre hay personas concretas detrás de un accidente técnico, por eso creo que pronto determinaremos los sospechosos en esta causa penal", ha precisado, citado por la agencia RIA Novosti.

(Con información de agencias)

accidente en el metro de moscú 10

El accidente ocurrió entre las estaciones de Slaviansky Boulevard y Park Pobedy en hora punta. Los servicios de emergencia lograron evacuar en un primer momento a unas 200 personas. FOTO: Reuters.

accidente en metro de moscú

Los servicios de emergencia se personaron rápidamente en el exterior de las estaciones más cercanas para atender a los afectados. El tren frenó bruscamente y como consecuencia varios vagones descarrilaron, según anunció un portavoz del Ministerio de Emergencias. FOTO: Reuters.

accidente en metro de moscú 1

Los paramédicos se apresuran a trasladar a un hombre herido en las camillas tras el accidente en el metro de Moscú. FOTO: AP.

accidente en metro de moscú 3

La misma persona herida es subida a un helicóptero para trasladarla directamente al hospital. FOTO: Reuters.

accidente en metro de moscú 4

Imagen de desolación de uno de los efectivos de emergencia ante la tragedia. El número de víctimas ha ido aumentando dramáticamente según han ido pasando las horas. FOTO: Reuters.

accidente en metro de moscú 5

Otra persona herida es trasladada velozmente al hospital después de sufrir este trágico accidente. FOTO: AP.

accidente en metro de moscú 6

Otro de los accidentados es atendido por los servicios de emergencia. Hay una enorme cantidad de heridos; más de un centenar, muchos de ellos graves. FOTO: Reuters.

accidente en el metro de moscú 7

Un hombre herido y con heridas en el rostro es trasladado en camilla por los servicios de rescate. FOTO: AP.

accidente en el metro de moscú 8

Los paramédicos atienden a varios heridos por el descarrilamiento de un tren dentro del metro de Moscú. FOTO: AFP.