Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Israel retoma bombardeos contra Gaza, ya se contabilizan 200 muertos

| 22 |

gaza-bombardeo

El ejército israelí retomó hoy sus bombardeos contra la Franja de Gaza tras unas brevísimas horas de tregua propuesta por Egipto pero rechazada con argumentos por el movimiento palestino Hamas que controla este enclave.

Seis horas después de haber aceptado una tregua, Israel retomó sus bombardeos contra Gaza en respuesta a decenas de disparos, según la versión dada a los medios por el portavoz del ejército, Peter Lerner.

Una serie de bombardeos cayó sobre el enclave palestino. Según los servicios de rescate en Gaza, al menos diez personas resultaron heridas.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, había advertido este martes que en caso de ataques, Israel ampliaría su ofensiva que ya ha dejado casi 200 muertos y 1.300 heridos.

Más de treinta cohetes han sido disparados desde las 06H00 GMT desde el enclave palestino, según el ejército.

Un ataque aéreo fue dirigido contra la ciudad de Jan Yunés, en el sur del enclave, y otro contra el barrio de Zeitun, en el este de la ciudad de Gaza.

Liberación de prisioneros

El Hamas, que dice haberse enterado del plan de Egipto a través de los medios de comunicación, rechazó cualquier tregua que no incluya un acuerdo completo sobre el conflicto que lo opone a Israel.

El movimiento islamista exige el cese de los bombardeos, el fin del bloqueo a Gaza, la apertura del puesto fronterizo de Rafah con Egipto y la liberación de presos detenidos tras haber sido liberados en virtud de un acuerdo de intercambio contra un soldado israelí en 2011.

“Excluimos una tregua sin alcanzar un acuerdo. En tiempos de guerra no se pacta una tregua para luego negociar”, declaró a la AFP Fawzi Barhum, un vocero del Hamas.

El brazo armado del Hamas rechazó también la propuesta egipcia, tachada de “rendición”, y amenazó con “intensificar” su lucha contra Israel.

Sin embargo, la dirección política del movimiento islamista parecía dividida. El número dos del movimiento, Musa Abu Marzuk, basado en El Cairo, afirmó en su página de Facebook que “las consultas continuaban”.

Frente al deterioro de la situación en Gaza, el ballet diplomático se aceleraba el martes.

 

 

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dany dijo:

    Ataques selectivos!!! Igual a los que planea la humanitaria Rusia contra la indefensa Ucrania.

  • 1-27 dijo:

    Muy triste todo lo que está aconteciendo, lástima que Hamas no acceda a un alto al fuego y siga lanzando cohetes hacia Israel.

  • kevin dijo:

    Hamas no acepta la tregua en una encuesta antes de esta escalada estaban por los suelos estos crímenes les sirve para sacar ventajas a costa de vidas inocentes ya ven que hamas no acepta la tregua

  • roberto gonzalez dijo:

    Hamas no acepta la tregua. Entonces que se atengan a las consecuencias.

  • YS dijo:

    Entonces quienes son los malos??

  • Jiobo Zambrano dijo:

    ¿QUIÉN DETIENE Y CASTIGA A LOS CRIMINALES ISRAELÍES QUE JUNTO CON EL APOYO Y ASESORÍA ESTADOUNIDENSE ESTAN MASACRANDO A LA INDEFENSA POBLACIÓN PALESTINA?
    EE.UU. es el Hittler moderno, que apoyado en un mostruoso desarrollo armamentista, destruye países y pueblos enteros y queda en la más absoluta impunidad. Ejemplos solo de los tiempos contemporaneos: destrucción del gobierno y pueblo Iraquí, destrucción del gobierno y pueblo Libio, destrucción del gobierno y pueblo Abgano, destrucción del gobierno y pueblo Palestino a través de Israel en estos momentos.
    La explotación laboral patronal (la explotación del hombre por el hombre) es una actividad delictiva de sometimiento y de robo de la ajena producción. Las bandas criminales que viven o reptan a costa del trabajo ajeno no les importa masacrar a los pueblos y a la humanidad. Los patronales explotadores sociales laborales son minoría, Nosotros los sometidos y explotados trabajadores (los esclavizados trabajadores) somos el 99% de la población. Nosotros estamos conformando los ejércitos, la policía, el sistema administrativo del Estado, los cuerpos de inteligencia, etc., etc. Es hora de despertar. Es hora de acabar para siempre con el delictivo mundo de la explotación laboral patronal que tanto daño y sufrimiento a provocado y sigue provocando a la humanidad.

  • Jiobo Zambrano dijo:

    ISRAEL ROBO A SANGRE Y FUEGO TIERRAS A PALESTINA Y TIENE SECUESTRADA A SU POBLACIÓN ¿QUIÉN CREE USTED QUE ES EL CRIMINAL? Israel junto con EE.UU. que lo apoya son criminales. En estos momentos Israel está bombardeando al indefenso pueblo palestino provocando una verdadera carnicería.
    Palestina tiene todo el derecho del mundo a la defensa y más no Israel quien es el invasor y quien tiene cautiva a la población Palestina. No se puede dialogar con delincuentes puesto que esto solo legaliza el robo a mano armada de los territorios palestinos. En todo caso, Palestina ha tratado de llegar a un acuerdo con Israel en innumerables ocasiones pero al invasor solo le interesa la desaparición de Palestina.

    • Javier dijo:

      LO UNICO Q HACE ISRAEL ES COMBATIR EL TERRORISMO,LLEVADO POR UN DESQUICIADO ODIO A CUALQUIER RELIGION Q NO SEA LA SUYA.

  • dante dijo:

    Esmuy triste todo lo que pasa si es cierto, que viene pasando desde siempre, pero es mas triste que ahora quieran hacerse eco de todo esto y politizar campañar de salvar a palestina cuando no lo habian hecho antes y con tantas cosas desagradables que pasan en el mundo, creo que es cruel lo que hace israel, pero si quieren alzar su voz haganlo de verdad por todas las cosas importantes y que lo merecen, creo que este conflicto es importante pero no lo es mas importante que lo que esta pasando en ucrania, ni mas importante, que los miles de niños que mueren diariamente por desnutricion y emfermedades predecibles, ni mas importante que lo que pasa en venezuela, o mas importante que lo que se esta viendo en argentina, ni mas importante que lo que esta pasando en siria o paso en libia, ni mas importante que la lucha contra el trafico de personas, o de drogas ode armas, que la lucha contra el maltrato a la niñez o la mujer, no quiran hacer un eco de esto ahora y luchen por todaslas causas justas del mundo, hay muchas pasando ahora mismo y nadie las tiene en cuenta

  • Pepé dijo:

    No me parece estar viendo una página oficial con estos comentarios. ¡Bien por el moderador!
    Resulta que siempre se habla de los ataque a los palestinos y nunca de los cohetes de este territorio a Israel. En todos los medios de comunicación cubanos nunca se comenta que los milicianos de Hamas rompieron la tregua e iniciaron los ataques nuevamente. Solamente se refieren a esto como “según la versión dada a los medios por el portavoz del ejército”, según el ejército…”, dejando los comentarios a la duda.
    Veo que los comentaristas del foro hablan muy a tono con la realidad y se cuestionan claramente la pregunta:
    ¿Quiénes son los malos entonces?
    Saludos a todos

  • pjmelián dijo:

    JUDE, GENIMINA VIPERARUM !
    pjmelián

  • raymundo dijo:

    Realmente es incomprensivo que no acaten un cese del fuego cuando tantas vidas civiles están muriendo. De todos modos a los Israelitas nadie les pone freno, se adjudican el derecho a atacar a los Palestino ya al lado Sirio cuando les venga en gana.
    ¿Cómo es posible que se soporte tanto abuso, como hay personas y países que puedan estar en acuerdo con lo que allí sucede? ¿De que sirve el Consejo de Seguridad de la ONU y sus miembros?
    ¡En verdad que a los imperios no se les puede dar una mano que se cogen el cuerpo entero!

  • jlrn dijo:

    abusadores,asesinos, ese gobierno de israel son asesino, como asesino la humanida debe juzgarlo,abajo el gobierno de israel,asesino,dice que es la tierra sagrada ,de quien,,,,,,,,, del diablo sera ,

  • roberto dijo:

    200 plestinos ke abandona este planeta plagado de enfermedades, guerras, desastres naturales y muchas mas cosas malas que allah el creador de todo eso nos brinda y ahora estan en el paraiso con el. porque llorar por musulmanes cuando mueren por cualquier causa que sea? segun ellos los no -musulmanes vana l inferno cuando mueren y ellos al paraiso para una vida eterna buena sin problemas. no deben quejarse los palestinos que por cierto son musulmanes y odian a todo aquel que no lo sea osea no solo a judios sino tambien a shintos, buddhistas, cristianos hindues. taoistas,ateos y otros mas..ahora esos 200 palestinos estan en manos de ALLAH .

  • M&M dijo:

    esa imagen es dura. pero para los articulistas, es antigua. no pongan imagenes duras de cualquier fecha por tal de causar efecto. de los eventos actuales hay bastante. sean consecuentes.

    Palestinian BBC correspondent Jihad Masharawi cradles his 11-month-old son after he was burned alive during an Israeli rocket attack. November-2012. http://i.imgur.com/pjUwZ.jpg

  • Luis dijo:

    Son muy tristes y alarmantes las noticias sobre el genocidio Israelí, y definitivamente hay comentarios muy desatinados y fuera de lugar, que denotan un desconocimiento extremo de la justa lucha de liberación del pueblo palestino. Una sola pregunta para los eruditos que defienden a israel: ¿Por qué la mayoría de los países árabes no reconocen a Israel como Estado judío?

    • roberto gonzalez dijo:

      Seria similar preguntarte: Por que no reconoces a HAMAS como un grupo terrorista?

  • Emilio Triana dijo:

    Me pregunto cómo puede haber tantas personas que se dejen engañar tan facilmente, que se dejan llenar la cabeza con argumentos sin basamentos, muchos de ellos alentados por la religión, donde ponen a los palestinos como LOS MALOS y a los de LA TIERRA DEL SEÑOR como LOS BUENOS. Eso es estar ciego, es que no se ve lo que hace Israel contra el pueblo Palestino indefenso, donde mueren a diario niños, mujeres, ancianos y hombres inocentes. Por la causa y la razón que SEA, cualquiera, ningún país tiene autoridad ni se le puede aplaudir ni estar de acuerdo con estas masacres y las violaciones que hacen constantemente contra las proiviciones internacionales como el uso de Napal y fósforo blanco. NO a la guerra, NO a Israel, NO a su gobierno, NO a su política asesina, NO, NO y NO.

  • merl dijo:

    Por favor, hasta cuando hay que seguir permitiendo estos crímenes ¿quién le pondrá freno a estas masacres contra personas inocentes? ¡Basta ya!

  • Juan García Calero dijo:

    Israel es un Estado paria y terrorista, permitido por la Comunidad-Internacional, está ocupando un territorio que no le pertenece y lleva practicando una politica-belica contra el pueblo palestino de matanzas indiscriminadas desde hace más de medio siglo.
    Y ahora está practicando su solución final, el exterminio de los palestino lo mismo que los nazis lo hicieron con ellos en el holocausto. La maldad es la misma y la cobardía empleada contra un pueblo desarmado y hambriento.
    No hay nada que justifique este comportamiento criminal, si EEUU no hubiera armado hasta los dientes a Israel otro gallo cantaría, pero es que además es que apoya estas politicas vetando en la ONU las resoluciones de obligado cumplimiento.
    LLegará algún día que los culpables de este genocidio tengan su merecido.
    ¡PAZ PARA EL PUEBLO PALESTINO, ME SOLIDARIZO CON EL!

  • Barrios dijo:

    Juan García,usted está hablando de la solución final y exterminio de razas;¿usted sabe si hay árabes en el parlamento israelí?.No podemos estar de acuerdo con ningún tipo de expansión ni de guerra,pero el no ser objetivos en nuestro planteamientos nos puede hacer perder la credivilidad;y eso es muy malo.Israel no tiene derecho a sus expansiones,pero la solución no es la que está dando Hamas.Le apuesto a que no logran nada,sino exacervar el odio.Ojalá que los musulmanes extremistas del norte de Irak no lleguen a esa zona.Con estos si no hay conversación posible y son musulmanes(estamos claros que esto no es lo que predica el Koran)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también