Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Campeones alemanes se burlan de los argentinos frente a miles de seguidores (+ Video)

| 303 |
Alemania recibió a los campeones del mundo por todo lo alto. Foto: AFP

Alemania recibió a los campeones del mundo por todo lo alto. Foto: AFP

Cientos de miles de alemanes recibieron el martes a su triunfante selección de fútbol en Berlín, ondeando banderas y vistiendo los colores nacionales en medio de los festejos por la obtención de su cuarta Copa del Mundo.

Según Reuters, tras aterrizar en el aeropuerto Tegel de la capital germana, el capitán Philipp Lahm fue el primero en bajar del avión sosteniendo sobre la cabeza el trofeo dorado conseguido el domingo en la final del Mundial de Brasil. El mediocampista Bastian Schweinsteiger, envuelto en una bandera de Alemania, estaba justo detrás Lahm.

Cerca de medio millón de personas esperaban en la denominada "milla de los aficionados" de Berlín, un tramo de 1,3 kilómetros de la calle que va del oeste de la capital a la emblemática Puerta de Brandenburgo, para una fiesta multitudinaria. Muchos más ocuparon las aceras de las calles del centro por donde pasó el autobús del equipo.

La victoria del domingo por 1-0 sobre Argentina en Río de Janeiro fue la primera vez que la Alemania unificada se proclamaba campeona del mundo, ya que Alemania Occidental había ganado la copa en 1954, 1974 y 1990.

Las cadenas de televisión llenaron su programación con la cobertura y los periódicos dedicaron ediciones enteras a la victoria.

"¡Esto es lo que se siente con cuatro!", tituló el diario más vendido del país, el Bild, en su portada, con una fotografía del equipo con las manos levantadas. Debajo describió lo que consideró los cuatro atributos del equipo: autoconfianza, unión, fiereza y modernidad.

"¡Bienvenidos, campeones del mundo!", dijo el Berliner Zeitung en su primera página.

Incluso el normalmente sobrio diario económico Handelsblatt llevó a su portada una imagen del seleccionador Joachim L w, conocido cariñosamente como Jogi, bajo el titular "Alemania Modelo".

Alemanes se burlan de argentinos y brasileños en la celebración

Asimismo, jugadores de la selección alemana de fútbol se burlaron de Argentina, el rival que derrotaron en la final del Mundial de Brasil, en un acto ante cientos de miles de hinchas que celebraron el título en Berlín, refiere DPA.

La escena se produjo cuando Mario Gotze, autor del único gol en la final, Miroslav Klose, Toni Kroos y otros tres jugadores fueron presentados al público que esperaba ante el escenario colocado junto a la emblemática Puerta de Brandeburgo.

"Así caminan los gauchos, los gauchos caminan así", cantaron los futbolistas con voz apesadumbrada mientras caminaban encorvados sobre la gran pasarela. "Y así caminan los alemanes", entonaron ya erguidos con gesto de celebración

La broma ya se había visto entre algunos hinchas ante victorias de Alemania en otros torneos, pero que hoy la llevaran a cabo los propios jugadores disgustó a los propios comentaristas alemanes.

"No fue muy agradable: en plena euforia festiva, algunos internacionales alemanes se burlaron de la Argentina vencida en la final", comentó en su web el influyente semanario "Der Spiegel". "Al parecer la fiesta no sentó bien a algunos".

También en las redes sociales hubo comentarios a favor y en contra. "¿Dónde quedó el respeto?", se preguntó un usuario en Twitter. Otro calificó la broma de "racista, de borrachos y lamentable".

"Der Spiegel" también interpretó como una burla a Brasil que otro grupo de alemanes integrado entre otros por Bastian Schweinsteiger, Manuel Neuer y Benedikt Howedes entrara a la pasarela en una fila y con la mano sobre el hombro del jugador de delante.

Así ingresó al campo la selección de Brasil en la semifinal que Alemania ganó con una histórica goleada por 7-1.

Alemania-Copa_del_Mundo

Matt Hummels. Foto: Reuters

Gracias Alemania, puso el jugador Lukas Podolski, al subir una foto a Twitter de la celebración del campeonato mundial en Berlín

Gracias Alemania, puso el jugador Lukas Podolski, al subir una foto a Twitter de la celebración del campeonato mundial en Berlín. Foto: Reuters

Alemania-Berlin-Mundial-Copa_del_Mundo_MILIMA20140715_0045_3

Así se mofaban de Brasil los jugadores alemanes.

El autobús de la selección marcaba los años en que Alemania ganó la Copa. (EFE)

El autobús de la selección marcaba los años en que Alemania ganó la Copa. Foto: EFE

El portero Manuel Neuer, fue uno de los más aplaudidos en la bienvenida alemana a su selección. (Reuters)

El portero Manuel Neuer, fue uno de los más aplaudidos en la bienvenida alemana a su selección. Foto: Reuters

El jugador Bastian Schweinsteiger recibe una camiseta para firmarla. Foto: Reuters

Los tetracampeones fueron aclamados por miles de personas en las calles berlinesas. (Reuters)

Los tetracampeones fueron aclamados por miles de personas en las calles berlinesas. Foto: Reuters

Los jugadores incluso intercambiaron juegos de balones con la afición alemana. (Reuters)

Los jugadores incluso intercambiaron juegos de balones con la afición alemana. Foto: Reuters

Joachim Loew, el director técnico de la selección alemana, aclamado por la multitud. (Reuters)

Joachim Loew, el director técnico de la selección alemana, aclamado por la multitud. Foto: Reuters

campeones_del_mundo-Alemania_MILIMA20140715_0042_3

Así se burlaba la selección alemana de Argentina. "Así caminan los gauchos, los gauchos caminan así". Foto: Reuters

Recibimiento a campeones alemanes futbol 1

Alemanes reciben a su equipo, campeón de Brasil 2014. FOTO: AFP.

Recibimiento a campeones alemanes futbol 3

Alemanes reciben a su equipo, campeón de Brasil 2014. FOTO: AFP.

Recibimiento a campeones alemanes futbol 5

Alemanes reciben a su equipo, campeón de Brasil 2014. FOTO: AFP.

Recibimiento a campeones alemanes futbol 6

Alemanes reciben a su equipo, campeón de Brasil 2014. FOTO: AFP.

Recibimiento a campeones alemanes futbol 9

Alemanes reciben a su equipo, campeón de Brasil 2014. FOTO: AFP.

Recibimiento a campeones alemanes futbol 10

Alemanes reciben a su equipo, campeón de Brasil 2014. FOTO: AFP.

Se han publicado 303 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cr7 dijo:

    En serio van a criticar a los alemanes por esa ssencillez despues de lo que hicieron los argentinos h.... de p....., m........ y p.......... cuando perdio brasil? o la cancion que canto el "genio" de maradona en su "gran" programa refiriendose el mismo como el mejor? uff, ojala y pudiera decir aqui lo que siento sin que me censuraran.....

  • 21 dijo:

    partida de ....... creen que por haber ganado la copa se pueden mofar de cualquiera quisiera cualquiera de ellos llegar a ser la mitad del jugador que es messi o a tener el espiritu de sacrificio y union de la seleccion argentina, ademas que fue uno a cero en el cintotanto que no olviden que todo lo que sube baja...... xenofobos, racistas

  • 21 dijo:

    se creen que por haber ganado la copa pueden mofarse de cualesquiera quisieran tener el espiritu de equipo de los argentinos o quisieran ellos ser la m,itad de jugador que es messi

  • marlene dijo:

    si ven jugar footbol a los cubanos se mueren de la risa ja ja ja

  • estrella fermina dijo:

    LA VERDAD QUE LOS PAISES EUROPEOS SE CREEN SUPERIORES A LOS DE AMERICA LATINA ELLOS TAN FRIOS Y NOSOTROS TAN CALIENTES.
    VIVA LA AMERICA NUESTRA.
    ARGENTINA DEBIAS GANAR PERO NO LO HICISTE AHORA COMIENZA YA ENTRENARTE DESDE AHORA PARA EL 2018, AL IGUAL QUE EL BRASIL.
    Y NOSOTROS LOS CUBANOS APRENDER A JUGAR FUTBOLL HAY QUE EMPEZAR
    YA HACER ALGO POR EL DESARROLLO DEL FUTBOLL EN NUESTRO PAIS.

  • santiago becerra dijo:

    Esto es tipico aleman y por eso los que vivimos en alemania no queriamos que ganaran .Lo triste es que enel grupito estaba un POLACO lamebota pues el sabe como tratan aqui a su gente , me refiero a KLOSE , nadamas les falto levantar el brazo derecho y decir heil. Los alemanes se compran los grupos en los mundiales , para evadir a los latinos , que le han sacado susto y no pueden comprar . Ellos consideran a costarica, a ecuador, a honduras y a cualquier equipo latino como indios y exoticos y por eso no le perdono a los argentino que no le hayan dado una buena goleada para cayarlos por 4 años mas. En Brazil fabricaron un hotel con bungaloo piscina , cancha fitnes por millones mientras iran vivia en un hotelito de mala muerte y quien sabe como estavan los ticos que para mi se merecen el mejor reconocimiento.
    Esto señores es tipico aleman , si hubieran perdido jamas hubieran dicho que argentina fue mejor sino que Klose tuvo gripe el año pasado , y que habia calor , y que los schores le quedaban grande porque jamas he visto ni a la prensa ni a los deportistas alemanes honrrando al contrario pues si se atreven , pierden al Sponsor.

    • AMD dijo:

      Oye pues si te tratan tan mal vete de ahi ya, que haces viviendo en un país en el que tratan tan mal a los latinos, mudate para Argentina , estás a tiempo todavía.

  • Roberto Chaple dijo:

    Al parecer siguen pensando en que son la raza superior. Lo que le debe dar pena es no saber respetar al equipo contrario que por poco le ganan el partido y a duras penas, ese superequipo, solamente le pudo anotar un gol casi al terminarse el período complementario y más pena le debería dar no haberle hecho una goleada como le hicieron a Brasil. NO se cren que son una raza superior, pues lo que han demostrado es que no han variado mucho respecto al 39 - 45.

  • clavoxidado dijo:

    Así es la vida chavales, cuando se está eufórico se dicen y hacen muchas cosas.

  • Regor dijo:

    NO CREAN PARA NADA EN LO Q DICE LA NOTICIA, A MI CRITERIO PERSONAL NO ME PARECE PARA NADA CONFIABLE, EN REALIDAD ES UNA CASCARA....NO DICE NADA...SE BURLARON...???? QUE HICIERON FUE EL EQUIPO??? Y SI LO HICIERON Q???? LOS DEMAS NO SE BURLAN CON 4 BIRRAS ARRIBA, NO ME DIGANNN???? ES FACIL CRITICAR Y VER LA PAJA EN EL OJO AJENO, ELLOS GANARON Y MUY BIEN, MERECIDA LA CELEBRACION Y EL TRIUNFO EL RESTO,....QUE SE VAYA A MATERNIDAD Y A LLORAR SE HA DICHO JEJEJEE....ALEMANIA CAMPEAON DUELALE A QUIEN LE DUELA ES OTRA ESTRELLA MAS EN LA CAMISETA,...ARGENTINA SE QUEDA CON SUS DOS!!!!

  • Jall dijo:

    Yo vivo en Uruguay y tengo a la Argentina al lado, el día que Brasil perdió con Alemania había que ver las burlas de los argentinos en todos los medio de comunicación de su país para ver si de verdad está bobería que hicieron los alemanes les iba a parecer ofensiva, ellos si se burlaron de cosas impensadas y de sentimientos dañados. Recentimiento es lo que tienen los argentinos porque no pudieron ganar nada y hace un montón de años que no lo consiguen, lo que tienen que hacer es jugar al fútbol y dejarse de tanta lloradera.

  • mvpcuba dijo:

    La noticia cumplio su objetivo, desprestigiar a alemania y desviar la atencion de la verdadera noticia. Alemania gano la copa y lo que pase despues de eso no cuenta. Noticias estupidas, hay epidemia de eso en Cubadebate.

  • Chichuron dijo:

    Y si hubiese ganado argentina igual se iban a chanteajar o peor, como maradona con sus amigotes chantajeandose de el gol ilegal y bandido con la mano, y chantajeandose de brasil cuando perdio 7-1, gracias a dios Argentina un equipo que solo jugo 2 juegos del mundial vs holanda y alemania el resto fue vs mongito y mongon no gano un equipo tan malo no puede ganar aunque siempre hay sus grecias y Chelses por ahi que ganan.

  • tahi dijo:

    jajajaja, que absurdo ver a la gente aqui discutir por boberias si al final, los que mas van a disfrutar el dinero de la FIFA son los que jugaron hayan ganado o perdido, y aqui la gente gastandose discutiendo por gusto.

  • Pedro dijo:

    Los cubanos se burlan en los estadios porque son burlones por naturaleza, pero los alemanes lo hacen porque se creen superiores, $%&/()=??¿(/&(%() todavia no entiendo que en Cuba halla fanaticos de Alemania.

  • Papito dijo:

    No se que hablan los nazis, pero yo vi que en el partido final alemania se dejo meter 5 goles (literalmente), los salvo que los delanteros de argentina no dieron la estocada como tenia que ser. Asi que si estan burlandose ahora es para acabar de disipar el susto que pasaron!

  • gema dijo:

    COMENTARIOS POR AQUÍ, COMENTARIOS POR ACÁ...UNOS A FAVOR Y OTROS EN CONTRA...PERO LO CIERTO ES QUE ALEMANIA ES CAMPEÓN Y LO SERÁ POR ESTOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS Y YO VOY A ESTAR FELIZ COMO UNA LOMBRIZ...GRACIAS TEUTONESSSSSS.....YA ME DEBÍAN ESTA ALEGRÍA. SALUDOS A TODOS!!!!. BUEN DÍA

  • Fabio dijo:

    El mundo entero, incluso en latinoamerica, donde estoy, habla de la victoria implacable de los alemanes. Que le metieron 7 a 1 a Brazil.Y aqui lo que ponen es el chisme de telenovela mexicana ese.. Y como recalcan que: La escena se produjo cuando Mario Gotze, autor del único gol... único gol? El futbol es así, Como fue que ganó la basura de españa el mundial pasado? Los partidos mejores de todos los tiempos han sido asi. Si quieren ver muchos goles, vean hockey, polo, basket, etc. Todas las noticias del mundo exterior siempre son de catástrofe. Esa es la prensa cubana. Ojala se atrevan a no moderar este sublime comentario. Y lo permitan.

  • LEO dijo:

    Yo coincido con lo escrito por Yuli y me perdonan todos los que sean seguidores de actual campeón mundial, pero al contrario de los demas equipos, los alemanes no tienen ningún rasgo de humildad, atreverse a hacerle semejante burla al equipo argentino con ese supuesto baile del gaucho después que le pusieron el partido súper difícil que apenas pudieron provocarles un gol. Me disculpan muchos de los fanáticos de Alemania pero creo que deberían entrenarlos mejor, porque creo que no le han enseñado que a un digno rival aunque quede derrotado hay que demostrarles su debido respeto.

  • Saumell Junior dijo:

    No se fiebre de hincha ni de fanatismo pero todos tenemos que estar conscientes de que "La Maquinaria Teutona" es lo mejor que tenemos en el fútbol a nivel mundial.
    FELICIDADES A TODOS LOS QUE JUNTO CONMIGO COMPARTEN AFICIÓN CON ESTE EQUIPAZO !!!!!!!!!

  • Luison dijo:

    Me gustó mucho el comportamiento del equipo de alemania cuando Brasil se dejó golear, y cuando vencieron a Argentina los ví muy correctos y muy deportivos, pero leyendo esta noticia veo que al final la c...como decimos en buen cubano.

  • usuario dijo:

    muy bueno que les pase a los argentinos !!!!
    los argentinos que siempre han sido racistas con sus mismos comapñeros latinos del america
    crellendose que son europeos
    proclamando que argentina es la suisa de america !!!

    realmente ...venga de donde venga la burla !!!! no se ve bien
    y es anti profesional

  • armbruster dijo:

    Bravo alemanes muchas felicidades,Rusia te espera para tu quinta corona.

  • ARMBRUSTER dijo:

    Felicidades para Alemania,Argentina y Holanda los mejores del mundo,mencionar otro equipo sin tener en cuentas estos es pura mentira.Bravo Alemania siempre confié en la grandeza de tu fútbol Rusia te espera para tu 5 corona.

  • jf dijo:

    GRACIAS CUBADEBATE POR TUS PUBLICACIONES ES UNA ESTRATEGIA
    YA NADIE HABLA DEL PARTIDO Y TODOS HABLAN DE LA BURLA DE ALEMANIA....
    Q BASURA.....
    ALEMANIA SERA EL MEJOR DEL MUNDO Y CR7 TAMBIEN MIENTRAS EXISTA
    TAMBIENNNNN LLORENNNNNNNN

  • Klaassen dijo:

    me parece una falta de respeto del tamaño de Júpiter lo que hicieron los alemanes, por mucha alegría y cerveza que tengan en sus cabezas, no es ético ni prosfesional que ningún deportista de cualquier deporte menosprecie el desempeño realizado por otros que se esforzaron como ellos, que les hicieron sudar la camiseta para llegar al agónico tiempo extra y además dieron todo por la victoria, me parece muy vulgar y sucio de parte de los 3 o 4 graciosos que creo que empañaron bastante su imagen de vencedores ante su propio público, es que ni los italianos que son los más sucios y asquerosos del universo se han atrevido a hacer semejante espectáculo, y no lo digo por Argentina, sino por quienes como ellos peuedan estar de víctima de burlas y sarcasmos, la cagaron los alemanes y con deseos, me parece que fue la comida y no la cerveza lo que les calló mal.....

    Verguenza es lo que deberían sentir los alemanes y todos sus aficionados por el bochorno que acaban de hacer....

    Saludos

  • CarlosAlberto dijo:

    Me alegro haber si asi se le bajan los humos a los argentinos de una vez y no hablo de los inchas sino de los jugadores, se quejan de los futbolistas alemanes pero los argentinos son peores solo hay que ver al tal marradona como se burla de todos los rivales de argentina y de figuras historicas del balompie como pele o franz beckenbauer, los argentinos se la viven subestimando al resto de selecciones latinoamericanas, solo vienen a mexico a sacar dinero y juegan del asco, la groseria que le hizo el ta messi al niño que lo queria saludar etc los futbolistas argentinos son los mas odiosos y agrandados que hay en el planeta, ahora que les dan una sopa de su propio chocolate estan de llorones jaja.

    Aun asi me parece que se les esta carcgando mucho la mano a los alemanes por el tema del nacionalsocialismo y demas, si estos festejos los hiciera cualquier selección X nadie diria nada pero como los hacen alemanes entonces es racismo.

  • yaiset dijo:

    Esa actitud de Alemania no me soprende. Al menos en lo personal es lo que no me agrada de ese equipo, a pesar de que son muy buenos no saben lo que significa la humildad y la sencillez

  • Cuco dijo:

    Realmente es avergonzante para los que seguimos el equipo Aleman hace mucho tiempo, la euforia y los tragos los llevaron hacer esto y los máximos responsables son los directivos de la federación y Low. Al rival se respeta cuando es justa su caida y olvidarnos de ligar la política con el deporte. Espero que alguien pida disculpa ante los medios y ojala fueran los mismo que protagonizaron los incidentes.

  • ADRIAN PACHAME dijo:

    alemanes NAZIS"

  • April Ledesma dijo:

    Bueno despues de leer bastantes de los comentarios debo decir que estoy especialmente de acuerdo con la007, son chupabotas de pura sangre. hay un oque solo repite una y otra vez las cosas que alemania con struyo en brasil, bueno eso nos importa un bledo, para eso son mas ricos.. que son los mejores, eso n ose lo creen ni ellos mismos.. que co ntrabajo le ganaron a Ghana, y a Argelia.. eso parte el alma. y a argentin a fue u nmilagro despues de mucho rezarle a Hitler.. jajaja ... alemania es el pais que nadie quisiera tener como patria, por la verguenza, m ucho menos un argen tino o un brasileño.. ningún latino deberia defender a alemania.. solo los nazis.. pero que se puede esperar siempre habra esclavos... y masoquistas, por desgracia en nuestras tierras hay muchos esclavos de alma aun.. .

Se han publicado 303 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también