Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Campeones alemanes se burlan de los argentinos frente a miles de seguidores (+ Video)

| 303 |
Alemania recibió a los campeones del mundo por todo lo alto. Foto: AFP

Alemania recibió a los campeones del mundo por todo lo alto. Foto: AFP

Cientos de miles de alemanes recibieron el martes a su triunfante selección de fútbol en Berlín, ondeando banderas y vistiendo los colores nacionales en medio de los festejos por la obtención de su cuarta Copa del Mundo.

Según Reuters, tras aterrizar en el aeropuerto Tegel de la capital germana, el capitán Philipp Lahm fue el primero en bajar del avión sosteniendo sobre la cabeza el trofeo dorado conseguido el domingo en la final del Mundial de Brasil. El mediocampista Bastian Schweinsteiger, envuelto en una bandera de Alemania, estaba justo detrás Lahm.

Cerca de medio millón de personas esperaban en la denominada "milla de los aficionados" de Berlín, un tramo de 1,3 kilómetros de la calle que va del oeste de la capital a la emblemática Puerta de Brandenburgo, para una fiesta multitudinaria. Muchos más ocuparon las aceras de las calles del centro por donde pasó el autobús del equipo.

La victoria del domingo por 1-0 sobre Argentina en Río de Janeiro fue la primera vez que la Alemania unificada se proclamaba campeona del mundo, ya que Alemania Occidental había ganado la copa en 1954, 1974 y 1990.

Las cadenas de televisión llenaron su programación con la cobertura y los periódicos dedicaron ediciones enteras a la victoria.

"¡Esto es lo que se siente con cuatro!", tituló el diario más vendido del país, el Bild, en su portada, con una fotografía del equipo con las manos levantadas. Debajo describió lo que consideró los cuatro atributos del equipo: autoconfianza, unión, fiereza y modernidad.

"¡Bienvenidos, campeones del mundo!", dijo el Berliner Zeitung en su primera página.

Incluso el normalmente sobrio diario económico Handelsblatt llevó a su portada una imagen del seleccionador Joachim L w, conocido cariñosamente como Jogi, bajo el titular "Alemania Modelo".

Alemanes se burlan de argentinos y brasileños en la celebración

Asimismo, jugadores de la selección alemana de fútbol se burlaron de Argentina, el rival que derrotaron en la final del Mundial de Brasil, en un acto ante cientos de miles de hinchas que celebraron el título en Berlín, refiere DPA.

La escena se produjo cuando Mario Gotze, autor del único gol en la final, Miroslav Klose, Toni Kroos y otros tres jugadores fueron presentados al público que esperaba ante el escenario colocado junto a la emblemática Puerta de Brandeburgo.

"Así caminan los gauchos, los gauchos caminan así", cantaron los futbolistas con voz apesadumbrada mientras caminaban encorvados sobre la gran pasarela. "Y así caminan los alemanes", entonaron ya erguidos con gesto de celebración

La broma ya se había visto entre algunos hinchas ante victorias de Alemania en otros torneos, pero que hoy la llevaran a cabo los propios jugadores disgustó a los propios comentaristas alemanes.

"No fue muy agradable: en plena euforia festiva, algunos internacionales alemanes se burlaron de la Argentina vencida en la final", comentó en su web el influyente semanario "Der Spiegel". "Al parecer la fiesta no sentó bien a algunos".

También en las redes sociales hubo comentarios a favor y en contra. "¿Dónde quedó el respeto?", se preguntó un usuario en Twitter. Otro calificó la broma de "racista, de borrachos y lamentable".

"Der Spiegel" también interpretó como una burla a Brasil que otro grupo de alemanes integrado entre otros por Bastian Schweinsteiger, Manuel Neuer y Benedikt Howedes entrara a la pasarela en una fila y con la mano sobre el hombro del jugador de delante.

Así ingresó al campo la selección de Brasil en la semifinal que Alemania ganó con una histórica goleada por 7-1.

Alemania-Copa_del_Mundo

Matt Hummels. Foto: Reuters

Gracias Alemania, puso el jugador Lukas Podolski, al subir una foto a Twitter de la celebración del campeonato mundial en Berlín

Gracias Alemania, puso el jugador Lukas Podolski, al subir una foto a Twitter de la celebración del campeonato mundial en Berlín. Foto: Reuters

Alemania-Berlin-Mundial-Copa_del_Mundo_MILIMA20140715_0045_3

Así se mofaban de Brasil los jugadores alemanes.

El autobús de la selección marcaba los años en que Alemania ganó la Copa. (EFE)

El autobús de la selección marcaba los años en que Alemania ganó la Copa. Foto: EFE

El portero Manuel Neuer, fue uno de los más aplaudidos en la bienvenida alemana a su selección. (Reuters)

El portero Manuel Neuer, fue uno de los más aplaudidos en la bienvenida alemana a su selección. Foto: Reuters

El jugador Bastian Schweinsteiger recibe una camiseta para firmarla. Foto: Reuters

Los tetracampeones fueron aclamados por miles de personas en las calles berlinesas. (Reuters)

Los tetracampeones fueron aclamados por miles de personas en las calles berlinesas. Foto: Reuters

Los jugadores incluso intercambiaron juegos de balones con la afición alemana. (Reuters)

Los jugadores incluso intercambiaron juegos de balones con la afición alemana. Foto: Reuters

Joachim Loew, el director técnico de la selección alemana, aclamado por la multitud. (Reuters)

Joachim Loew, el director técnico de la selección alemana, aclamado por la multitud. Foto: Reuters

campeones_del_mundo-Alemania_MILIMA20140715_0042_3

Así se burlaba la selección alemana de Argentina. "Así caminan los gauchos, los gauchos caminan así". Foto: Reuters

Recibimiento a campeones alemanes futbol 1

Alemanes reciben a su equipo, campeón de Brasil 2014. FOTO: AFP.

Recibimiento a campeones alemanes futbol 3

Alemanes reciben a su equipo, campeón de Brasil 2014. FOTO: AFP.

Recibimiento a campeones alemanes futbol 5

Alemanes reciben a su equipo, campeón de Brasil 2014. FOTO: AFP.

Recibimiento a campeones alemanes futbol 6

Alemanes reciben a su equipo, campeón de Brasil 2014. FOTO: AFP.

Recibimiento a campeones alemanes futbol 9

Alemanes reciben a su equipo, campeón de Brasil 2014. FOTO: AFP.

Recibimiento a campeones alemanes futbol 10

Alemanes reciben a su equipo, campeón de Brasil 2014. FOTO: AFP.

Se han publicado 303 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nadie dijo:

    Creo que aqui hay mas personas que han ofendido a los alemanes con un vocabulario razista, vulgar, groseras, lleno de frases ofensivas y en algunos casos politiqueras tipicas de la guerra fria que lo que pudieron haber hecho los alemanes con brazil y argentina. Vi con admiración el respeto que mostraron con Brazil cuando los goleron fueron y saludaron a Felipao con repeto a los jugadores brazileros ni siquiera celebraron su merecida vistoria, con argentina cuando terminó el juego, eso es digno de admirar. Muchos aqui ponen los ejemplos de argentinos mofandose de brazil y mostrando un inhumanismo repudiable mofandose de la lesion de Neymar, eso nadie lo critica en este foro. Como le fallamos a nuestro comandante que quizo hacer de nuestro pais el mas culto del mundo. Pobre de Manolo, Rey_22, liborio, Otelo y otros mas.

  • tiago dijo:

    me pregunto si algun dia publicaran cuando los argentinos lo hacian de todos los demas. Basicamente estan recibiendo la misma moneda con que ellos pagaron antes jajajaja

  • Marta de Cuba dijo:

    pero cuál es la burla; caminan así, caminan asao, pero al final, son leones que los hicieron sudar bastante; además, victoria pírirca, pues fue solo un gol y pk lo hizo un relevo; pero bueno, qué más pedir a los hijitos de la merkel; dime de que alardeas y te diré de qué careces.

  • Armando Guerra Solo dijo:

    Hay que decirlo porque es cierto: ¡cuanta ignorancia! (en el titulo del trabajo, en el enfoque del mismo, etc...)

    El cantico "so gehen die..." es ancestral en centroeuropa... se usa para casi todo lo que signifique "victoria-derrota" caminando encorvados (imitando a los perdedores) y caminando erguidos (imitando a los ganadores). La parte menos monotona del cantico es como llamar a los perdedores... a los ingleses les llaman los Tommies, a los argentinos los Gauchos, y asi... es lo que puede variar segun la tradicion y es la parte que podria usarse como "ofensa" en este caso. Y llamarle gaucho al argentino no es nada ofensivo.
    La tradicion es muy vieja y me llama la atencion que con 4 copas mundiales (y miles de victorias deportivas en otros terrenos) que seguramente fueron celebradas de igual forma, en pleno año 2014 haya personas tan sumamente ignorantes y desinformadas que mastiquen el primer yerbajo que les den...

    Incluso los propios comentaristas germanos que dieron su opinion desafortunada sobre el hecho parecen justamente arrastrar esa vieja culpa alemana que no hay que decir de donde viene. Que lindo que sea esa nueva juventud (muy poco "aria", por cierto, pero mas alemana que el Oktoberfest) la que sonrie y celebra con los campeones... tan alemanes como lo puede ser Boateng o Klose. Es una nueva Alemania chicos, mejor que cualquier alemania posible porque no hay tabues de ningun tipo.

    Bienvenida pues la desinformacion y el sesgo mental que solo nuestra propia estrechez mental propicia. Lean mas, chicos... informense, viajen... pero sobre todo lean, no dejen de leer y duden siempre de lo que CUALQUIER outlet noticioso les sirva en bandeja.

    Valdria una nota al pie de este trabajo hablando de los origenes y uso contemporaneo del viejo cantico germano (aunque no solo germano) "so gehen die..."

  • pavel dijo:

    A Messi lo que le tienen es envidia todos aquellos que le van a Cristiano Ronaldo, lo que les duele es que el portugues no haya abanzado en el mundial, por suerte creo que ya no le queda otro mundial mas mientras que a Messi si.

  • Chester dijo:

    Es mas que si hubieran hecho un equipo entre Brasil y Argentina tampoco le ganaban a los alemanes. ALEMANIA CAMPEONNNNNNNN Y EN 2018 VAMOS A CONQUISTAR RUSIA Y EMPATAMOS CON BRASIL CON 5 ESTRELLAS.

  • Pykacho dijo:

    al final.. quedo asi:

    RÍO DE JANEIRO. Brasil. Jul. 14, 2014.- La FIFA dio a conocer este día el once ideal final del Mundial Brasil 2014, en los que destacan cinco alemanes. El resto lo conforman, dos brasileños, dos holandeses, un argentino y un colombiano. Extrañamente no se encuentra dentro de esta selección de jugadores el galardonado con el balón de oro, el argentino Lionel Messi.

    El equipo ideal por posición quedó de la siguiente manera:

    Portero. Manuel Neuer (Alemania).

    Defensas. Stefan de Vrij (Holanda), Mats Hummels (Alemania), Tihago Silva (Brasil), Marcos Rojo (Argentina).

    Mediocampistas. Toni Kroos (Alemania), Oscar (Brasil), Philipp Lahm (Alemania), James Rodríguez (Colombia).

    Delanteros. Arjen Robben (Holanda), Thomas Müeller (Alemania).

  • siemprealemania dijo:

    no justifico lo que hicieron pero el equipo argentino no reacciono debidamente despues de caer derrotados messi el primero que debio subir su cuello muy en alto sobretodo despues de que le regalaran el balon de oro todos deben sentirse muy muy muy orgullosos de lo que hicieron y no haber salido a recibir las medallas con las caras largas esas que no las brincaba ni un chivo

  • SinOpinion dijo:

    A ver,
    Me parecen que se estan omitiendo algunas opiniones bastante fuertes sobre los integrantes del equipo alemán. Alguien de los que ha opinado de esa manera se ha molestado en verificar la veracidad de esta información. Porque segun lo que muestran las fotos no parece nada de eso, para nada. Solo que estan caminando como un trencito y Mertesacker agachado. Si hubieran querido hacer eso y fueran unos nazis se hubieran dado las manos con los argentinos al final del partido o acaso Bastian hubiera abrazado a Messi como tambien abrazó y consol a David Luiz. No me parece, pero de todas maneras saquen sus propias conclusiones.

  • chino dijo:

    Chino
    Aunque algunos no lo quieran reconcer y defiendan hasta con sus dientes a los alemanes, con estos actos de burlas ellos miden a todos los que para ellos somos inferiores, .......los latinos americanos somos inferiores........pena deben de darles al derrotado hay que reconocerles sus virtudes y esfuerzos.

  • jose dijo:

    como duele que alemania sea campeon jajajajajajajajaj

  • Armando Guerra Solo dijo:

    Y en cuanto a las faltas de respeto entre naciones (o entre nacionales)... ¿nadie vio De Zurda?
    Aqui si no se podra acusar a los que "informan" de desconocer ritos, canticos o costumbres del otro pais... ¿verdad?
    De veras que no vieron ni un "episodio" de "De Burla"??
    Se acuerdan del nombre del autor de Los Miserables??
    Seamos serios...

  • Pedro Perez dijo:

    Por favor, BOCHORNOSO fue lo que hicieron los Argentinos en su propio Pais, destrozos, incendios, bandalismo, mas de 60 detenidos y hasta se tuvo que cancelar ese dia la llegada de la Seleccion Nacional al Obelisco por falta de Seguridad.
    La noticia contiene un Titulo "manipulado" Alemania en la copa demostro con creces ser el equipo mas respetuoso y caballeroso, no solo en la cancha , sino tambien en Bahia donde donaron todo, incluyendo el resort donde se alojaron que costo 40 millones de Euros a esa comunidad. Por favor un poco mas de respeto al pueblo que no somos tontos.

  • María dijo:

    Como argentina no me ofende para nada ese festejo. Además, perder un mundial ni se debe comparar con el fracaso de perder dos guerras mundiales.

  • Linda dijo:

    Muy feo eso de burlarse del rival. Es antideportivo y nada ético.

  • Panzer dijo:

    Que pena que un sitio como este publique noticias SENSACIONALISTAS y después critique a toda voz a los medios de prensa extranjeros que lo hacen(Sobretodo norteamericanos), es como haz lo que yo digo y no lo que yo hago(Porque lo que yo hago mal hecho está JUSTIFICADO?), no me mal interpreten, no estoy defendiendo a nadie, pero es vergonzoso que cualquier periodista mediocre parcializado con Argentina sea tan mal perdedor que desahogue su despecho de esta forma, solo hay que analizar la actuación de los campeones Alemanes después de cada victoria en el Mundial(FUERON UNOS VERDADEROS CABALLEROS), todo lo contrario de los jugadores y los hinchas Argentinos. Ningún jugador argentino saludo ni a los holandeses, ni a los teutones y los fanáticos provocaron disturbios con sus burlas a los brasileños, además les puedo asegurar que ninguno de nosotros estaba en Berlín para saber lo que realmente pasó y si lo que pasó es totalmente normal y fue malinterpretado por unos cuantos mal-perdedores periodistas y aprovechado por otros, como el que la publicó en este sitio(TOTALMENTE FUERA DE LUGAR), por otra parte estoy seguro que muchos foristas EDUCADITOS (Como se auto proclaman) hacen y dicen cosas peores cuando su equipo es el que gana, entonces dejen el falso profesionalismo y dejen de llorar (o por lo menos háganlo en silencio) y acaben de aceptar la derrota, en definitiva todo el que vio el juego objetivamente sabe que Los Tanques jugaron mejor. !!!!Cada cual en su casa celebra como le de la GANA!!!! No sean tan PATÉTICOS, no se dan cuenta que los Alemanes GOZAN con lo que ustedes SUFREN...

  • Tupac dijo:

    Y que hay de ese cantico argentino? "Brasil, decíme que se siente..." Acaso eso no fue una grosería inmensa de parte de los argentinos? Que no jodan y sigan llorando. Cuando ganan son unos engreidos. Cuando pierden unas lloronas

  • luismo dijo:

    Vaya tonterías de las que se agarran para intentar denigrar al que fue el mejor equipo de todos en el mundial. Hablar de Xenofobia es estípido en una selección que juega con hijos de inmigrantes e incluso negros, se les de un poco de chucho a los argentinos y a llorar, nadie recuerda ahora las cosas que le decían a Brasil de que eran su Papá (no se porque pues Brasil tiene 5 copas, y Argentina solo 3)

  • Don Carletto dijo:

    Dios mío, me da gracia, la facilidad, que tienen para culpar a estos, hombres, que nada nos han echo, solo estan festejando lo que con tanto esfuerzo consiguieron, me alegro que perdiera Argentina, además todos esos comemierdas que estan comentando en contra, saben que si le dan un pasaje a Berlin se piran de aqui asi que no sean tan hipocritas y sinicos, aprendan a perder, hablan de eso, y porque no hablan de cuando el niño en el mundial fue a saludar a Messi este lo apartó y le saco el dedo del medio, entonces además de antideportivo en la final, luego de la derrota, además aqui hay comentos que nada tienen que ver con la celbracion deportiva, como cosas relacionadas con el asedio al turismo, además no creo que los alemanes sean racistas y xenofobos, porque Jerome Boateng, Özil, y otros futbolistas alemanes, no son precisamente blancos, ni rubios ni nada por el estilo, además recuerden que el hombre, que inicio el nazismo fue un Austriaco,y además en estos momentos ellos tienen una posicion neutral, y por favor dejen a Alemania en paz

  • FREE dijo:

    ya lo has dicho somos alemanes que pena me da con el resto en especial con usted distinguido Enrique

  • Boli dijo:

    Que manera de ofenderse entre los propios foristas por una información que de hecho me pareció bien manipulada para ver que daba, increíble.
    Solo les puedo decir que todo lo que mostraron los alemanes en el terreno fue respeto por el contrario en cada partido y mucho mas en el partido con Brasil que lo primero que hicieron antes de celebrar la victoria, fue ir a donde estaban cada uno de los jugadores de Brasil y saludarlos con el mayor respecto.

  • pavel dijo:

    y más allá de alemanes o lo que sea donde queda el respeto ante todo, el respeto a un equipo que le sacó un tiempo extra y los carteles de no recismo que se proyectan en las vallas. que lamentable, yo le hincho a alemania y me averguenzo hasta de mi mismo.

  • Arlekin dijo:

    Eso para mis es impotencia aun así ganando la copa, llevan años ensayando esa burla pero como siempre cae en semi o en finales, mundial 2002, 2006, Eurocopa 2008, 2012 y regresar a casa encorvados como ellos dicen y ser hasta insultado por sus propios hinchas, ahora es que pueden ser felices miren cuantos años para poder burlase pero el destino del fútbol es impecable, no será en Rusia pero habrá un mundial y una final que la gane argentina y justo ante ellos

  • Encantador dijo:

    Que clase de falta de respeto. De verdad que viendo eso no puedo decir más palabras. Al final mostraron su nivel que son gente que aunque tienen dinero y mucho son gente baja y merecen ni karajo respeto. De verdad mejor me quedo callado porque eso no es ni Lima de Fifa ni de Futbol. Ni padre de los alemanes alcanzaran a messi en milliones de años. en ferente de el no son nada y Messi es una leyenda.

    • Sergio dijo:

      Pues dejeme decirle que, los alemanes fueron los unicos (ni los brasileños) que dejaron un legado social en esta copa del mundo.

      Ellos escogieron una localidad en el interior de Bahía, para hacer su centro de entrenamiento, en donde viven una comunidad indigena y otros habitantes.

      Pues bien:

      La construcción de Campo Bahía no solo fue pensada para beneficio de la selección germana, sino que para los habitantes del lugar. Gran parte de los trabajadores contratados eran habitantes de Santo André y en su mayoría se encontraban desempleados. Después de la construcción, varios siguieron trabajando en el recinto durante la Copa del Mundo, en tareas de mantenimiento y cocina.

      El bunker alemán fue construido respetando el ecosistema del lugar, se cuidó el entorno y se utilizó un diseño que armonizara con el paisaje. Incluso los árboles que se tuvieron que remover para emplazar las estructuras fueron replantados en otros sectores, una medida notable considerando que lo más fácil es simplemente cortarlos. Además, todos los materiales necesarios para la obra fueron adquiridos en la zona como forma de promover la economía local.

      Aparte de Campo Bahía, Alemania construyó una carretera para mejorar la conectividad con el aeropuerto, ubicado a 45 minutos del complejo. También se edificó y se puso en funcionamiento un centro de salud, para la comunidad de Santo André y se mejoró la red de internet del lugar. Como si no fuera suficiente, el equipo donó diez mil euros para la compra de una ambulancia.

      Todo lo construido, incluido el complejo Campo Bahía, fue entregado a la comunidad. Si bien todavía no se decide qué hacer con lo que fue el bunker de Alemania, hay ciertas ideas. Algunos proponen utilizarlo como colegio, otros pretenden dejar el lugar para una academia de fútbol para niños y un orfanato. Por ahora será utilizado como resort para promover el turismo en la zona.

      Pero lo mejor de todo fue la relacion con la población. Un ejemplo fue el cumpleaños de Miroslav Klose, que fue celebrado con la comunidad indigena con danzas y rituales tipicos. También Neuer y Bastian cantaron con los fanaticos del Club Bahia los cánticos del club, además de ser los lideres de INTENTAR bailar LEPO, LEPO, un hit musical de axé, ritmo tipico de la Bahía.

      Al final los alemnes no estaban "obligados" a hacer nada de esto.

      Los jugadores de BRASIl, por ejemplo, ni se inmutaron con LEGADO ALGUNO, y eso que DANTE, Dani Alves y David Luiz son oriundos de la BAHIA,,,,,,y son tan millonarios como los otros.

      Saludos,

  • mayi dijo:

    y que habrían hecho los argentinos con la victoria si ellos son de sur américa por error porque se creen europeos, orgullosos y prepotentes como son, esto yo lo veo como una juerga de celebración su alegría es inmensa y no justifico que los alemanes tienen sus características pero son los campeones y jugaron super bien ninguno de nosotros puede imaginarse la alegría que tienen que sentir, no pienso que los argentinos hubieran hecho menos que eso si maradona se pasaba las noches hablando kk y exhibiendo la torta de maquillaje que le echaban por favor es que de todo hacen una polémica

  • Eric dijo:

    Valla porqueria de Alemanes burlase asi de un digno rival al cual ganaron por los pelos cuando estaban ahogados en el cansancio de la prorroga, no solo del equipo sino de todos los Argentinos ahora a demostrar si son en realidad tan buenos como arrogantes pues equipo tienen de sobra solo falta ver si son capaces de retener la Copa Mundial en Rusia 2018 banda de prepontes es lo que son estos alemanes.... saludos.

  • Sarah dijo:

    Hay un dicho conocido que dice: "el que gana es el que goza" y lamentablemente, a los perdedores sólo les queda verlos celebrar. Me pregunto todo lo que estarían diciendo o haciendo los argentinos en su festejo de haber ganado ellos. Si antes del partido ya estaban repartiendo insultos y burlas, se podría imaginar a lo que hubieran llegado de haber sido campeones.

  • TONY STARK dijo:

    Estoy de acuerdo por lo dicho por algunos lectores. Cada pueblo y cultura tiene su forma de celebrar victorias y sufrir derrotas, pero creo tambien que esto no deberia ser un justificativo para apoyar una conducta indecente e irrespetuosa, mucho menos de una selecciòn internacional, de la cual, la mayoria de sus seguidores (INCLUYENDOME) espera que respete a su contrario en el juego, fuera del juego, en su pais, o fuera de su pais. La actuaciòn de otros equipos (Brasil, Argentina o el que sea Y SUS SEGUIDORES) en otros mundiales tampoco debe usarse como justificativo para la actuaciòn de la seleccion alemana o cualquier otra.
    “LAS PALABRAS OFENDEN MAS QUE LAS ACCIONES, EL TONO MAS QUE LAS PALABRAS, Y EL AIRE MAS QUE EL TONO”

    ¡¡¡¡¡Herzlichen Glückwunsch an alle die Anhänger von Deutschland!!!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡Felicitaciones a todos los seguidores de Alemania!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Deutschland Meisterin!!!!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Alemania campeòn!!!!!!!!!!

  • Mauricio dijo:

    Demasiado drama y exageración con ésto. En los festejos de campeonato siempre cae algo de burla contra el rival. Creo que la ofensa real no es esa y se está formando escándalo para tener algo por lo que condenar a los alemanes.

    Seguro un bailecito así hubiera sido lo más bajo de tono que se hubiera visto en una celebración de campeón en Argentina. Seamos honestos.

  • Rene dijo:

    El acto es poco etico, pero los argentinos hubieran hecho lo mismo o peor. El propio Messi se quito la medalla y cunado lo fueron a saludar subiendo y bajando del podio se apartaba para que no lo tocaran

Se han publicado 303 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también