Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Scolari es despedido de la verdeamarela

| 61 |

Felipao Scolari podría haber dirigido su último partido con la selección de Brasil. (AFP)

Scolari podría dirige su penúltimo partido con la selección de Brasil. Foto: AFP.

El técnico de la selección de Brasil, Luiz Felipe Scolari, ha sido despedido de su cargo después de la derrota de su equipo en los dos últimos partidos del Mundial 2014, y ocupar el cuarto puesto en el torneo, informa la cadena Globo.

De acuerdo con los medios locales, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha anunciado que no va a prorrogar el contrato con Scolari y despide al resto del cuerpo técnico, incluido Carlos Alberto Parreira.

La medida anuncia la vocación integral de reforma del fútbol brasileño, como ha pedido unánimemente la prensa y destacados referentes del deporte y la política nacionales en la última semana.

El rumor de la marcha de Scolari tras la apabullante derrota en semifinales, filtrado por el entorno del todavía presidente de la CBF, José María Marin, había sido moderado por el presidente electo, Marco Polo del Nero, que asumirá el mando el año próximo y había respaldado públicamente la labor de Felipão.

La pobre actuación de La Canarinha en el partido por el tercer puesto el sábado en Brasilia fue el último clavo en el sarcófago de un técnico que había sido ya campeón mundial en 2002 y ha gozado de un fuerte predicamento en su país hasta la hecatombe de Belo Horizonte.

Tras la derrota, críticas sobre el número supuestamente bajo de entrenamientos efectuados, así como sobre el empeño de Scolari en mantener a algunos futbolistas cuestionados en la alineación (caso del delantero Fred, por ejemplo) inundaron los periódicos, radios y televisiones del país anfitrión de la Copa.

La sociedad le ha bajado el pulgar a Felipão, también reprobado por declaraciones destempladas sobre supuestas conspiraciones arbitrales, cierto triunfalismo anterior al inicio del torneo, reuniones secretas con periodistas de su confianza cuando la angustia experimentada por la seleção en los octavos de final contra Chile pusieron en tela de juicio la estabilidad emocional de una plantilla inexperta (16 de los 23 jugadores debutaban en un Mundial) o decisiones polémicas sobre los jugadores llevados (su olvido de Diego Costa hasta que era demasiado tarde, por ejemplo).

La incontestable victoria alemana por 7-1, basada en un juego de posesión y ataque, fue un contraste demasiado duro con el paupérrimo fútbol mostrado durante toda la Copa por una selección carente de talento, obsesionada con la seguridad defensiva (lo que no evitó las goleadas) y que cometió durante el torneo más faltas que cualquier otra selección.

Scolari, de 65 años, asumió el cargo como seleccionador de Brasil (por segunda vez) en 2012 y llevó a sus jugadores al título de la Copa Confederaciones en 2013.

(Con información de El PaísRT)

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yerman dijo:

    Scolari cometío el error desde el comienzo, dejo grandes figuras fuera como kaka, que terminaron bien en sus clubs, nada…siempre hay que jugarsela con los grandes…

    • Cesar dijo:

      Dejemos de criticar el Futbol brasileño y pongamos la vista en nuestra podrida y desprestigiada DNB. Allá, Felipao pagó por el fracaso de su estrategia, aquí nosotros estamos pagando por la incapacidad de los directivos que no acaban de sanear la dirección del beisbol

    • Joel dijo:

      Miren esto, el once ideal de la FIFA, aquì hay dulces para todos, que rayos hacen los centrales brasileños, y dejaron fuera a Mascherano. Tambièn a Messi, que no merecìa el balòn de oro, què clase de componenda es esta?..
      El seleccionado ideal incluyó a Manuel Neuer (Alemania); Stefan de Vrij (Holanda), Thiago Silva (Brasil), David Luiz (Brasil), Mats Hummels (Alemania); Wesley Sneijder (Holanda), Oscar (Brasil), Toni Kroos (Alemania); James Rodríguez (Colombia); Arjen Robben (Holanda) y Karim Benzema (Francia).

  • eider dijo:

    No hacer leña del arbol caido todos lo federativos y presidentes del mundo son unos ipocritas o mismo en lapolitica como el deporte

  • Industriales dijo:

    Lo mas facil siempre es quitar al Tecnico……….., pero debian quitar unos cuantos impostores que tiene Brasil en su alineacion q ganan mas de un millon de Salarios en sus Club y aqui no demostraron nada,…….oh estan sobrevalorados o la inflacion monetaria del mundo es mucha…este Brasil me recordo a mi Industriales en los Play Off….el mismo papelazo

    • Joey Jordison dijo:

      Lo de Industriales fue otra cosa, perdieron con su eterno papá, eso no era de extrañar

  • harold dijo:

    Escolari es un gran tecnico, cualquiera tiene sus imprecisiones, cuando gano la confederaciones a todos les gustaba pero ahora que pierde es un villano, el mundo de football es un pelin injusto, nadie se acuerda quien trajo la quita estrella que tiene brasil en la camiseta ni el cuarto lugar de portugal en el 2006, entonces no solo no se puede culpar a felipao por los resultados obtenidos, alemania campeon.

    • cajaso dijo:

      La tal confederaciones fue un paquetazo: una España rumbo al despeñadero, una Italia desanimada, un México en la cuneta y los otros solo servían de relleno. El equipo de Escolari solo demostró que no servía para nada. Luego esta demostración fue ratificada en el mundial. Escolari siempre ha sido un mal técnico, cuando ha ganado ha sido con la ayuda de los árbitros ( Corea yJapón) y cuando no, ha hecho el mismo ridículo que en el mundial pasado, como en la Eurocopa de Portugal. Brasil tiene que contratar a un técnico que crea en las bondades del fútbol de ese país si pretende volver a ganar la copa de la fifa.

  • José dijo:

    El es un chivo expiatorio.

  • Adrián dijo:

    El hizo el equipo a su gusto. En el 2002 sobraba talento en Brasil, ahora el que tenía, no lo quiso llevar, ejemplo, Lucas Moura, porque no creo que Kaká y Ronaldinho estuvieran para un mundial. Lo peor fue la neymardependencia, y hablar de más, se pasó de fanfarrón el vejete.

    • Alejandro dijo:

      Adrian, disculpa, pero en Brasil puede que sobren jugadores desde el punto de vista de condiciones fisicas, pero les faltan desde el punto de vista de preparacion tactica. Vivo aca, sigo el brasileirao, y los juegos dan lastima. Cada ano salen mas de 1000 jugadores brasilenos a jugar en el exterior, cuantos de esos han tenido exito? Muy pocos, y de ellos, cssi ninguno en la creacion y la delantera. De hecho del 2002 para aca solamente Kaka, Ronaldinho y Neymar, porque Robinho y Pato nunca han llegado al nivel de sus predecesores y cada vez que han hecho la seleccion han sido decepcionantes.

      Los clubes venden a los jugadores porque es una fuente facil de ingresos para ellos. En Brasil siguen pensando que su football es el mejor del mundo, y por lo tanto no necesitan estudiar estrategia, tactica. Te has fijado que casi ningun entrenador brasileno tiene exito en el exterior? Porque estan a mil anos de por donde anda la estrategia y la tactica en el football de hoy. Y siguen apostando a las grandes figuras en lugar del juego colectivo.

      Que ocurre entonces? Pues lo que viste en esta Copa. Los brasilenos ya no juegan a pasar el balon y buscar espacios para que me lo devuelvan, no triangulan. Salen a balonazos, porque no tienen otra, tacticamente no estan preparados para salir de otra forma. Y luego cruzamiento de balon en el area. No tienen otra. Eso es completamente predecible para los adversarios.

      Y otro problema es el de la falta de continuidad en el trsbajo. Por ejemplo, Alemania gano el Mundial sub 21 en el 2009. Bien, de aquel equipo salieron Ozil, Neur, Khedira, Muller, etc. Y fueron al Mundial del 2010. Aca no, Brasil gano el sub 20 sudamericano en el 2009 y ninguno de esos jugadores todavia ha sido llamado a la seleccion.

      Finalmente, los entrenadores. O ganas siempre o te vas, porque ellos son los mejores, no? Entonces no se entiende que pierdan, hay que quitarlos. No importa, si como ahora, con Scolari Brasil habia ganado 28 partidos y perdido 4, ni que el ano pasado ganaron la Confederaciones, luego de no llegar ni a semifinales desde el 2002. No importa nada de eso, porque no importa la continuidad de un trabajo.

      No obstante, Scolari y el resto no son mas que chivos expiatorios de una situacion bien compleja por la que pasa el football brasileno.

      • Adrián dijo:

        Alejandro, no seré yo quien defienda al fútbol brasileño, pero algo diferente pudieron hacer, ganarle a Alemania no, primero tenían que ganarle por ejemplo a Chile, y no pudieron. A este mundial llegaron con el menor talento, pues todo el que había era de Neymar, pero con tan poco, por qué no Lucas Moura y Coutinho?. Cierto, tácticamente y hasta técnicamente, PICAPIEDRAS este equipo, el que más fouls cometió.De Argentina, bueno, alguien que se retractó el curso del evento, dijo ¨no le ganaban al infantil B de Pogolotti¨, si, fue SERGIO “Parreira”. Cumplieron, pese a no ganar.

      • Sergio dijo:

        Sí, ADRIAN,,,,pero no es eso,,,,lo MANTENGO,,,,Grecia ganó una Eurocopa, el CHELSEA una Champions,,,,,Argentina pudo ganar este mundial,,,,,cosas que pasan, así es el deporte.

        Saludos,

      • Slugger dijo:

        Alejandro, de acuerdo en parte en lo que dices, no creo que Scolari tenga toda la culpa, pero lo más elegante es que se marche.
        A Scolari todos lo conocen y se sabe como juega, en la final del 2002 Alemania tuvo más posesión de balón que Brasil, en aquel momento dejó a Romario y a Djalminha, a este ultimo los narradores de ESPN le decían el Maestro, (aunque también era el maestro de las indisciplinas).
        Parreira también es parecido, solo recordar que llamó a Romario en 1993 solo cuando tuvo la soga al cuello en aquel juego ante Uruguay, que si perdían casi se despedían del Mundial, pues Bolivia le había ganado a Brasil, era Uruguay o Brasil, sino la repesca, Romario llego e hizo dos goles y los clasifico. Romario también era algo altanero, Parreira lo marginó cuando una vez lo hizo venir desde Holanda, creo para un amistoso, no lo puso a jugar, Romario dijo que si llega a saber que iba a venir desde tan lejos para estar en el banco no hubiese venido, de ahí en adelante Parreira lo eliminó… hasta ese día con Uruguay.
        Tanto Parreira como Scolari siempre van a estar en la gloria para los fans de Brasil, pero no es menos cierto que se sabía como son ellos.
        En primer lugar creo que nunca debieron haberlos llamado de nuevo, debían haberles dejado disfrutar tranquilamente de sus victorias pasadas, aquí en Latinoamérica tenemos esa costumbre de pensar que hay un elegido, una única persona capaz de hacer grandes cosas una y otra vez, porque los demás NO MERECEN una oportunidad. Es verdad que no hay técnicos brasileños por doquier dirigiendo a altos niveles, pero apuesto a que debe haber alguno que hubiese hecho algo parecido a lo que ellos hicieron en 2002 y 1994, solo que no se les tuvo la CONFIANZA necesaria.
        No vivo en Brasil, he visto pocos juegos del brasileirao, pero lo poco que he visto en verdad no me ha gustado, esperaba más, no obstante entre los que han salido al exterior si hay talento y bastante, solo que se ha desperdiciado a borbotones.
        Brasil tuvo una seguidilla asombrosa de estrellas que brillaron en Europa, la mayoría con balones de oro incluidos, Romario, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Kaka, es imposible mantener ese ritmo, pero si se puede mantener un grupo de buenos jugadores con un alto nivel, como en este preciso momento, solo que si no son convocados a la Selección es como si no existieran.
        Hace un tiempo vi un documental en el cual se decía que a las mejores escuelas de futbol solo iban los hijos de la clase media, y que se había perdido la verdadera masividad, problemas hay es cierto, pero a pesar de todos los problemas que tiene Brasil en su futbol, si siguen aportando muy buenos jugadores.
        Brasil ganó el Mundial sub-20 del 2011 en Colombia con los tres goles de Oscar en la final, (fue segundo en 2009 después de Ghana), en ese Mundial también estaba James Rodriguez y el costarricense Joel Campbell, si no se ha convocado a las jóvenes figuras exmundialistas es porque Felipao y Parreira no quisieron, porque por Brasil también estuvo Phillipe Coutinho, considerado un autentico 10, muy efectivo en los pases y con gran regate, alguien que bien pudo ayudar al equipo a generar las ideas que faltaron en el medio campo y que por cierto se especula que en un futuro podría formar parte de la escuadra de Inglaterra (si no te quieren en casa, mejor te marchas).
        Otra joven figura es Roberto Firmino, que juega en Alemania precisamente, tiene la misma edad que Mario Gotze y aunque muchos no lo crean, sin jugar en el Bayern Munich, la pasada temporada (con el Hoffenheim) hizo más goles y dio mas asistencias que el propio Gotze, Muller y todos los demás talentosos miembros del equipo ganador de este Mundial. Solo Marco Reus, líder en asistencias, (fuera del equipo por lesión) logró dos asistencias más que el joven brasileño, y solo Mandzukic, Lewandowski y otro m[as, anotaron más goles, es algo chocante esto pero es la realidad.
        El caso Thiago Alcantara, es un reflejo de lo que podría pasar en el futuro si todos los latinoamericanos que juegan en Europa deciden tener hijos, criarlos y educarlos en el Viejo Continente. Alcantara nació en Italia pero sus padres son ambos brasileños, Mazinho lo tuvo cuando jugaba en el Lecce, después paso a jugar al Celta de Vigo. Thiago paso algunos años en Brasil, pero la mayor parte de su infancia fue en España, y allí fue donde casi que comenzó a jugar futbol, el final ya lo sabemos, decidió jugar por España desde los juveniles. Su hermano Rafinha decidió optar por Brasil, pero este nació en Brasil y quizás se siente más identificado con su país.
        No es igual, pero es un caso parecido al de Diego Costa el cual dijo que se hizo futbolista y se formó en España, país al que se lo debía todo. Costa pudo haber sido la gran estrella del Mundial con Brasil si Felipao lo hubiese convocado, lo más curioso es que realmente como delantero NO TENIA COMPETENCIA, pero así han sido las cosas.
        Si hablamos de rendimiento –algo complicado en el futbol- es muy probable que Filipe Luis y Joao Miranda, los defensores del campeón de la liga Atletico de Madrid, al menos hubiesen hecho equipo, pero los DT se decidieron por Maicon (increíble) y por Henrique Bus que jugó para Felipao en el Palmeiras. El caso de Filipe Luis es impresionante porque este juega en un equipo de las mismas características que exige Felipao, e incluso a juzgar por el estado de forma, Filipe debía abrir de titular por encima de Dani Alves. Por otra parte Miranda era el ideal para sustituir a Thiago Silva durante la ausencia por acumulación de tarjetas, así D.Luiz no hubiese tenido que moverse de posición.
        Incluso para seguir, Maxwell será titular en el PSG, no le visto jugar mucho, pero me da la impresión que Adriano el del Barcelona, aporta mayor profundidad por la banda.
        El futbol brasileño depende bastante de las individualidades –siempre ha sido así- fijate que en 7 ocasiones han acaparado el mejor jugador el Mundial (Leonidas 1938, Zizinho 1950, Didi 1958, Garrincha 1962, Pele 1970, Romario 1994, Ronaldo 1998), si además de quitarles el juego bonito, les quitas las individualidades, se esfuma Brasil, desaparece como en ese 1-7.
        Si juntas a Neymar con un ex balón de Oro como Kaká o Ronaldinho, solo basta que uno de estos mande una al poste para que le adjunten dos o tres defensas, no sería solamente detener a Neymar, habría que repartir los leñazos Y LAS MARCAS.
        Problemas en el futbol de Brasil hay muchos y tienen que mejorar, pero en verdad, a Felipao no debieron haberlo molestado para que pusiera en riesgo sus aventuras pasadas.

      • JEDYN BAIANO dijo:

        alejandro te felicito por tu comentario haces un exelente analisis.estoy de acuerdo con lo que dices

  • Sergio dijo:

    Más que por el resultado deportivo, su ARROGANCIA fue lo peor, su falta de Humildad,,,,,Parreira fue más LAMENTABLE aún.

    Pero más que dimitir a la comisión técnica, el fútbol brasileño necesita de una REFORMULACION GENERAL, en todo, sino, como dijera JULIO, “La vida continuará igual”.

    Se me parece al caso de nuestra querida comisión,,,,de PELOTA.

    Saludos,

    • Herrera for Men dijo:

      Una reformulacion y ademas no es cosa de dos dias, en realidad el futbol de brasil ha decaido muchisimo, no puede ser que la unica figura que suene sea Neymar. Porque Oscar en el Chelsea sera divino (no lo se porque no sigo la premier) pero con la verdeamarela no lucio nada. Esperemos al 2022, en el 2018, todavia nada.
      Saludos

    • Indómito dijo:

      Qué va mi socio !!!. Nocreo que pase igual que en nuestra pelota.
      Scolari fracasó y enseguida lo despiden. Higinio, Victor y esa tropa tienen un rosario de desaciertos durante años y siguen ahí como dicen los Van Van.
      No veo el momento que hagan lo mismo con Higinio.
      Por otro lado, creo que Scolari no debió esperar que lo despidieran. Hubiera sido mas digno reconocer que su estrategia fracasó, pedir disculpas a su pueblo (como lo hizo David Luis) y entregar el cargo, no dejar que la CBF decidiera lo que todo el mundo sabía que iba a ocurrir. Triste final para un gran director técnico a pesar de sus errores.

      • Sergio dijo:

        El problema es parecido. Nosotros (Higinio y su pandilla, pues ya no creo que algún periodista lo piense) creímos por mucho tiempo, por varias razonas, algunas justificada y otras no, que habíamos inventado la caja cuadrada donde venía la PELOTA DE POLI. Esto mismo le está pasando al futbol en Brasil, y con el mismo NIVEL de Arrogancia (repito una y ptra vez es palabra) , pues es así.
        El futbol en Brasil tiene grandes problemas estructurales, a todos los niveles, como en Argentina, hay muchos intereses y negocios de por medio, y esto, sumado a la FALTA de TECNICOS CAPACITADOS de primer nivel, han creado esta crisis que toca fondo con esta humillante derrota.

        Por eso digo que tienen que hacer muchas cosas, reformularse muchas cosas. Por ejemplo, ALEMANIA, después del 2002 se dio cuenta que su futbol tenía grandes problemas y comenzaron a realizar un trabajo que ha recogido su fruto en el 2014.

        En Aelamania, los 36 clubes de primera y segunda división tienen que tener, OBLIGATORIAMENTE, categorías INFERIORES, desde el Sub 13 hasta el Sub 19. Así, en esta selección Campeona del Mundo, el único jugador que no pasó por CATEGORIAS INFERIORES fue Klose, el resto proviene de la piramide de desarrollo de cada uno de los clubes donde jugaron. Así, otras cosas,,,las ganancias del MUNDIAL 2006 fue distribuida entre TODOS LOS CLUBES, pero bueno también es otra hideosincrasia.

        Con esto lo que digo es que los Alemanes se dieron cuenta que estaban MAL y comenzaron a realizar una estrategia,,,Brasil tiene que tener la HUMILDAD de reconocer que ya no son más “EL PAIS del FUTBOL”, y comenzar trabajar en una estrategia Brasileña para resolver esta problematica.

        Un detalle importante. Hoy en día existen tecnicos en varias selecciones y en grandes clubes procedente de sudamerica, Colombianos, Argentinos, Chilenos, Uruguayos,,,,,,y NO HAY UN SOLO TECNICO BRASIELEÑO en algún gran CLUB o en alguna selección, por ejemplo, de las que estuvieron en el MUNDIAL. Esto también da una gran idea de lo que está sucediendo en futbol del gigante sudamericano.

        Saludos,

      • Sergio dijo:

        Fe de errata ,,,IDIOSINCRASIA,,,,,que horror,

        Sorry,

    • Indómito dijo:

      Sergio, en eso ultimo que argumentas estoy completamente de acuerdo contigo. Yo estoy aquí en Brasil trabajando hace varios meses y desde que llegué lo primero que me interesé fue por ver el football de los clubes locales del estado de São Paulo donde estoy y en verdad sufrí un poco de decepción al ver que no era lo que yo esperaba. Tu concibes por ejemplo que el Corinthians, uno de los equipos insignes de Brasil no tenía una sede con condiciones para sus entrenamientos. Ahora si tiene el Arena Corinthians.
      Yo tambien estuve hace unos años en Argentina y allí vi una mayor atención a sus Clubes y un mayor rigor en su football.
      Eso que dices de la ausencia de técnicos brasileños en paises vecinos fue algo que tambien noté y fue para mi llamativo. Yo siempre he sido fan de Brasil, pero no sabía a fondo como andaba esto aquí.
      Ahora en la TV brasileña se esta analizando mañana tarde y noche la situación del futball y hay coincidencia en todo eso que planteas. Siendo así, pienso y no se si coincides conmigo que lo mejor que le podía pasar a Brasil era eso, porque imaginate si hubiera ganado la Copa, con toda seguridad iban a seguir en esa falsa burbuja. Hacía falta algo así, bien sonado que estremeciera las fibras del brasileño para lograr un verdaero cambio.
      Confío que de ahora en adelante haya cambios apreciables, se esta valorando hasta la solicitud de asesores extranjeros, cosa que la verdad no gusta mucho aquí pero creo que si lo van a necesitar y en verdad lo estan evaluando. Con la inyección de infraestructuras por la Copa y de dinero, y esta crisis que tocó fondo, creo que es el momento del inicio del cambio.
      Veremos que sucede.

      • Sergio dijo:

        Indomito,

        Con el dolor de los FANS y el pueblo brasileño, lo mejor que pudo suceder, POR EL BIEN del futbol brasileño, era que no gananse, y mejor que sufrieran una humillación como esa, para ver si de es manera se dan cuenta de la situación.

        Si Brasil hubiese ganado el campeonato, no hubiese hoy el cuestionamiento que existe hoy en día, pues con la GLORIA se hubiese olvidado todo lo demás y los problemas continuarían.

        Ahora bien, hace falta que la CBF tome conciencia y no sigan diciendo que “TODO se hizo bien, y que fueron solo 6 minutos, como dijo el señor Parreira.

        Saludos,

    • Kaiser dijo:

      Sergio

      DE ACUERDO CONTIGO, LA ARROGANCIA FUE MUCHA, AL PUNTO DE DECIR QUE YA EL SEXTO TITULO ESTABA GANADO, LA LECCION RECIBIDA NO LA OLVIDARAN JAMAS, POR OTRA PARTE ES UNA GRAN NOTICIA LA SALIDA DE SCOLARI Y SU CUERPO TECNICO, BRASIL NECESITA RECONSTRUIRSE DESDE LOS CIMIENTOS, PARA ESO NECESITAN COMO EN TODA OBRA QUE COMIENZA, UN PROYECTO, LUEGO UN INGENIERO QUE LO EJECUTE BIEN Y LUEGO RECOGERAN FRUTOS, QUE PUEDEN SER A LARGO PLAZO, VEASE ALEMANIA, MATERIA PRIMA TIENEN PARA ESO, AUNQUE NO TENGO CLARO SI TENDRAN EL BUEN INGENIERO, PARA MI LO PEOR QUE LE PASO A BRASIL FUE GANARLE LA CONFEDERACIONES A ESPAÑA 3-0, DESDE ESE MISMO DIA LA PRENSA EMPEZO A INFLAR A ESTE EQUIPO, NO SE DIERON CUENTA QUE ESPAÑA ESTABA ACABADA, TERMINANDO UN GLORIOSO CICLO.

      Blasileirao2012

      SOCIO DESPUES DEL 7-1 NO TE HEMOS VISTO MAS, SOLO QUERIA DECIRTE QUE ALEMANIA ES LA NUEVA CAMPEONA DEL MUNDO, DE DONDE SALEN LOS JUGADORES? PUES DE LA BUNDESLIGA QUE TANTO TU COMO OTROS AQUI CRITICAN, DE LA LISTA DE 23 JUGADORES, 18 JUEGAN EN LA BUNDESLIGA, EL FUTBOL ALEMAN ESTA EN UN GRAN MOMENTO Y SE VIENE DEMOSTRANDO A NIVEL DE CLUBES Y AHORA DE SELECCION, Y TE ASEGURO QUE SEGUIREMOS CRECIENDO, “LA LIGA DE TRAPO” COMO TU LA LLAMAS, ARRASO EN BRASIL Y EN ESPECIAL CON TU BRASIL, NOS VEMOS EN LA CHAMPIONS,

      SALUDOS

      • Frank BAY-GER dijo:

        Hermano felicidades por el triunfo,lo merecíamos ,habiamos sufrido demasiado en los últimos tiempos,muy cerca del título,pero siempre eran españa o italia quienes nos sacaban del camino,me alegro mucho sobretodo por Schweini y Lahm,que tanto lucharon.
        y aquellos que se mostraron en 2010,Neuer,Khedira,Ozil,Muller,mucha calidad y
        poro ent otra generación quizas mejor,Reus,Gotze,Schurrle,Hummels(que creo fue llevado tarde a la mannschaft),los del futuro Draxler o Mayer.
        Es alemania ,ya tenemos la 4ta estrella.
        quiero preguntarte,que haremos en el Bayern sin Toni Kroos,porque me parece que debemos fichar a un mediocampista.solo nos quedaríamos con Thiago,Schweini y javi Martinez,y claro sebastian rode un fichaje que hizo el bayern pero nunca lo he visto jugar.
        Creo que el mejor posicionado segun mi opinion es Kevin Strootman ,el holandes de la Roma,claro pero eso mes guardiola quie n lo escoge,y a él creo que le gusta Koke,tremendo hueco nos ha hecho Kroos con su salida(todavía no oficial)
        Quiern fichar eso si a un central de la roma Medhi Benatia.Ojalá lo concreten,quiere la roma a cambio a shaqiri.

      • Carlitos dijo:

        Frank Bay-Ger
        Olvidaste a Brasil que te ganó en la final del 2002, no solo Italia y España

      • brasilerao2012 dijo:

        Felicidades por el titulo, se lo merecian de sobra, el equipo que mas tiempo llevaba trabajando para esto, gran generacion alemana, que no merecia irse sin un mundial, klose, Bastian, Lahm, entre otros, tienen cuatro años para disfrutar y alardear, se lo merecen, perooo no ligues las cosas ese equipo era la base del bayern uno del Borussia el resto fuera de Alemania, no empieces a inflar de nuevo con la Bundesliga, que si nos leen del ICRT nos van a volver a castigar jajaja, este año queremos ver neymar, messi, suarez contra CR7, Benzema,Bale, la mesa esta servida, ya disfrutaste una temporada entera , ahora nos toca a nosotros, ahh otra cosa se ha hablado mas del 7 a 1 en este mundial que el partido por la final contra Argentina, porque sera?? , ahh del 7 a 1 y de la soberbia estafa del Balon de Oro, dan ganas de no ver mas futbol, saludos.

  • Rosa C: Báez @LaPolillaCubana dijo:

    Como es usual en el footboll o en el béisbol… en la vida, por decir más, siempre la leña se hace del árbol caido… esa misma selección que ahora le enrrostran, fue la que llegó a competir en cuartos de finales… cierto que habia mucha dependencia de Neymar, pero por lo demás… si hubiera ganado con esos mismos jugadores, ahora seria un ídolo… igual que con Vargas e Industriales… al que le sirva

  • Bavaro dijo:

    De paso le cambiaron el apodo, en lugar de Felipao ahora lo llaman:

    EL GOLEAO!!!

    GRACIAS ALEMANIA POR HACERNOS FELICES!!!!

  • Platano Fongo dijo:

    10 goles encajados en dos partidos son demasiados goles a pesar de los muchos millones que les han pagado a los entrenadores y a los jugadores.
    Yo creo que Juan Varela debia llevar enseñanza como hay que actuar cuando los centrales azucareros no producen el azucar por lo cual tanto dinero se paga.
    Perdonen la referencia pero parece que ya esta bueno de hablar de la lluvia, la sequia y el polvo del Sahara.
    Todos somos “güenos” mientras no se compruebe lo contrario pero bueno es lo bueno y no lo demasiado.

  • Sergio dijo:

    Las cnsideraciones deel Sr. Mourinho

    “Messi se sacrificó por el equipo y no todos pueden decirlo”

    José Mourinho salió en defensa de Leo Messi en Yahoo, donde es Embajador de Fútbol, al aclarar que no considera que el jugador del Barcelona pueda ser utilizado como chivo expiatorio para explicar la derrota de la albiceleste. De hecho, aunque sin decirlo claramente, a quién responsabilizó fue al seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella, por su cambio de sistema tras el descanso: “Para nada puede ser el chivo expiatorio. Creo que en la primera parte tuvo fantásticas opciones. Me gustaría saber la razón por la que Lavezzi se quedó en el vestuario en la segunda parte, tengo que creer que es por alguna lesión. En la primera parte Argentina jugó con dos líneas de cuatro, con Enzo Pérez cerrando a Lahm en un lado y a Lavezzi cerrando en el otro lado y además avanzando. Como Argentina estaba tan cómoda, Messi podía sólo caminar mientras el resto del equipo estaba e plena acción defensiva, para que cuando recuperaban el balón él tuviese las piernas frescas y la energía para hacer la diferencia y crear bastante. Cuando Lavezzi salió, Sabella, por alguna razón, cambió el sistema, pues Lavezzi estaba jugando abierto y puso en su lugar a Agüero”.

    De hecho, hace unos días, al analizar el rendimiento general de Messi en el Mundial, Mou alabó claramente a la estrella argentina por su papel en Brasil y por sus prestaciones más allá de las típicas que le caracterizan en el Barcelona: “Se sacrificó por su equipo. Quiere más ganar que ser el mejor, el MVP, el máximo goleador… Le vi jugando en zonas que no son sus zonas. Bajando a recibir el balón, teniendo que superar luego dos o tres líneas de contrarios, intentando crear para que su equipo marque. El gol de la victoria de Di María (ante Suiza) fue un buen ejemplo. No es lo mismo jugar en la Selección que en un club. En los clubes hay más tiempo para todo. En la selección, o te sacrificas y pasas a ser una figura secundaria, o la selección pierde su gran significado. Messi jugó por su selección, por su equipo, y no todos los que han estado en esta competición pueden decir lo mismo”.

    En cualquier caso, el técnico portugués atribuyó gran parte de la responsabilidad en el gol que dio el triunfo a Alemania al cansancio acumulado a lo largo de los 112 minutos previos: “Cuando analizó el gol, lo único que puedo decir es que es un gol claramente anotado ante un equipo muy cansado. No pudieron hacerle frente a Schürrle ni a los cambios de ritmo en los costados, y tras eso no podían enfrentar la distancia para cerrar en los espacios interiores. Claramente Garay, que en mi opinión ha sido un defensor fantástico durante toda la competición, no tuvo piernas para cerrar ese espacio interior. Y después de eso, la acción de Götze fue fantástica”.

    Ya con vistas al futuro, Mourinho analizó cómo ve el próximo Mundial de Rusia 2018, a tenor de lo visto en la cita de Brasil: “Cuatro años en el fútbol es mucho tiempo, puede pasar de todo. Pero siento curiosidad por ver a las grandes potencias del fútbol que dejaron Brasil con muy mala imagen, quiero ver cómo reaccionan, porque van a reaccionar seguro. Quiero ver qué dirección y que filosofía cogen Brasil, Italia, España, Inglaterra… Tienen que reaccionar. Después de eso, creo que claramente Francia y Bélgica, que no llegaron a semifinales pero que tienen equipos muy jóvenes. En la próxima Copa sus jugadores estarán en sus mejores años, entre los 26 y los 30, y tienen futbolistas de mucho talento. También Alemania, donde ha sido la última vez para Miroslav Klose pero muchos del resto estarán en Rusia con esa edad ideal y van a ser competitivos. Pero repito: cuatro años en fútbol son muchos”.

    YA SABEN QUE DETRAS DE SUS PALABRAS SIEMPRE TIENE UNA SUBLIMINAR INFORMCION. SAQUEN USTEDES SUS PROPIAS CONCLUSIONES

    • La Makina Culé dijo:

      Creo que estas son las palabras mas cuerdas que ha dicho MOU en mucho tiempo. La realidad es que aunque no brillo, Messi se sacrifico por el equipo, en un mediocampo que no era capaz de dar dos pases seguidos, Lio tenia que bajar y quitarse los tres o cuatro jugadores que tenia cerca para poder crear juego. Lo mas lamentable es que las veces que hizo grandes acciones siempre los delanteros la desperdiciaron. En un equipo donde el mediocampo no crea nada de juego los delanteros deberian aprovechar todas las oportunidades que tuvieran para al menos crear peligro, pero entre el Kun, Pipita y Palacio lo unico positivo en todo el mundial fue el gol del Pipa, ni siquiera un pase filtrado para Messi, o un simple regate a un defensa y luego un disparo, Nada de Nada, se las comieron todas. Y por si fuera poco el dia que mas mentalizados debian estar para marcar al mas minimo error de los alemanes, se comieron dos goles solitos frente a Neuer y ni siquiera por dentro de los tres palos. La mala suerte de Argentina fue que las oportunidades no le hayan caido a Messi, pero Lio puede estar tranquilo porque si bien no merecia el Balon de Oro, el papel que se propuso lo cumplio. Creo varias oportunidades que sus compañeros nunca pudieron ni poner en peligro.

      CONCLUSION: ESA NO ES LA MEJOR DELANTERA DEL MUNDO MAS NUNCA. NOS TUVIERON ENGAÑADOS TODO ESTE TIEMPO.
      (Rodrigo Palacios es una copia mejora de Fred, el Kun mostro la misma calidad de Jo, un poco de velocidad y nada de regate, y el Pipita es identico a Hulk, siempre tienen ganas pero a la hora de la verdad no aportan nada al equipo).

  • edy dijo:

    aqui debia ser igual en el beisbol porque lo que le paso a brasil es lo mismo que a cuba en el beisbol desde el 2005 que no se le gana a nadie. el dt del cuba debia renunciar o que le cancelen el contrato.

  • Platano Fongo dijo:

    Llego alguien con la tijera y recorto muchos de los comentarios.
    Para que quieren que la gente participe si la mayor parte de los comentarios les resultan inconvenientes.

  • Industrial dijo:

    Siempre esto es lo que sucede,en parte injusto,muchas veces funciona,otras no pero lo cierto es que siempre se esperan resultados,y en estas lides se sabe cuando es de parte de los jugadores y cuando del DT,o al menos en la mayoria de los casos se puede saber,creo este cuerpo tecnico fanfarroneo mucho,creyeron que por ser sede y las individualidades llegarian lejos y aqui hay que jugar,verdaderamente la conformacion del equipo dejo mucho que desear y se vio en el campo,creo cuando a ud le dan la posibilidad de tener 23 jugadores,puede armar estrategias de juego,tener un equipo titular y suplentes que le cambien la dinamica y movilidad de acuerdo al objetivo,si busca defensa,dominio del mediocampo o ataque,si busca neutralizar a tal o mas cual jugador contrario,en fin,cuestiones inherentes al juego,la delantera de este Brasil fue de lo mas floja,un equipo partido,defensa,mediocampo y ofensiva,nunca articularon,Brasil en todo el torneo no dio mas de 3 toques seguidos,no hubo creacion,balonazos,goles con jugadas a balon parado,muy buenas,pero y el jogo bonito,la magia,lo que marcaba diferencia de Brasil con los demas?,otras convocatorias perdieron,pero no tanto,ni con tanto mal sabor,ni con tantos goles en contra,Scolari nunca encontro los suplentes,simplemente porque no los tenia,reconocerle su triunfo en la confederaciones,pero creo debe dar paso a otros modos,modernos y mejores de jugar futbol,eso es Brasil,la Penta,la que todos quieren ver jugar,este fue una mala copia,vendida como original,nada que ver.

  • Slay dijo:

    No es culpa de Felipao: a Brasil lo golearon 7 a 1 porque momentos antes del partido, Víctor Mesa lo llamó al celular para felicitarlo y desearle suerte a él y a los muchachos del equipo

  • Rene dijo:

    a ver seamos realisista, el director del equipo influye mucho pero no determina… no niego responsabilidad de este señor, pero no la tiene tampoco toda…. en ves de futbolistas tenia un atajo de fijurines que se creian modelos o artistas

  • abigailpeña dijo:

    Hola, pienso que hay que leer el editorial de la federacion brasileña que es la fuente oficial, es lo mismo no renovar el contrato que ser despedido. Ya el desde ante de la copa en un programa de la televisor globo habia hablado que un dia despues de la copa se acababa su contrato.
    El titular de la noticia es por desconocimiento o es mal intencionado.
    Como siempre cada medio de comunicacion tiene su editorial parcializado.

  • El loko dijo:

    Sergio me podrias decir donde hara su pretemporada el barca y a que equipos enfrentara.
    ¿Y como fue el primer dia de entrenamiento?

  • Leyva dijo:

    No solo Felipao, hubo otros tecnicos famosos con verguenza que renunciaron. El de aqui perdio el clásico y los colegiales de EU la golearon a batazos y sigue ahí de director vitalicio (VM).

  • messi 10 dijo:

    El Loko busca en http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Temporada_2014/15_del_F%C3%BAtbol_Club_Barcelona hay esta todo

    • Argentino 100% dijo:

      socio podrias darme la dirección si la tienes de como buscar en wilkipedia es decir el link donde pueda ver los fichajes en las principales ligas de Europa es decir en España, alemani, Italia; Francia , Inglaterra si puedes mandamelo a este correo fraykel@elecltu.une.cu

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también