Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Brasil soporta a duras penas otra goleada: Holanda vence 3-0

| 48 |
Foto: AP.

Melancólico Copacabana. Foto: AP.

En un juego sin grandes luces, pierde Brasil 3-0 frente a Holanda, que se queda en el tercer lugar de esta Copa Mundial Brasil 2014.

LA FICHA DEL PARTIDO

Brasil: J.Cesar; Maicon, T.Silva (c), David Luiz; Maxwell; Luiz Gustavo (Fernandinho 46’), Paulinho (Hernanes 57’); Ramires (Hulk 73’), Oscar, Willian; Jo

Holanda: Cillissen (Vorm 90+1’); Kuyt, De Vrij, Vlaar, Martins Indi, Blind (Janmaat 70’); Wijnaldum, Clasie (Veltman 90’), De Guzmán; Robben, Van Persie

Goles: 0-1, Van Persie (min.3); 0-2, Blind (min.16); 0-3, Wijnaldum (min. 90+1)

Árbitro: Djamel Haimoudi, de Argelia. Mostró tarjeta amarilla a Thiago Silva (2’), Robben (9’), De Guzmán (36’), Fernandinho (54’), Oscar (68’).

Incidencias: 68.034 espectadores en el Estadio de Brasilia.

PERSONAJES

Van Persie: Con su gol de penalti aumentó a cuatro su cuenta en este Mundial. El éxito de Holanda tiene su apellido como principal protagonista. Su floja temporada, rodeada de lesiones, ha quedado bastante arreglada con su Mundial. El tanto de cabeza ante España queda como uno de los más bonitos del campeonato.

Robben: Se fue de cualquier brasileño que le salía al paso y Thiago Silva fue testigo directo en la jugada del penalti. Todo lo dicho de Van Persie es extrapolable al jugador del Bayern. Cuando está a este nível, el tercer magnífico con Messi y Cristiano Ronaldo.

David Luiz: Igual que durante todo el encuentro ante Alemania, estuvo pasado de vueltas todo el partido, encadenando fallos y patadas. El más grave, en el despeje que dejó en las botas de Blind para que hiciera el segundo.

Blind: Su gran Mundial lo remató con un tanto que dio la puntilla a Brasil. Sobrio en defensa y siempre peligroso en las subidas. La preocupación llegó cuando tuvo que irse en camilla lesionado.

NUDO

El consuelo tampoco fue para Brasil. Los anfitriones volvieron a dar la imagen de equipo destruido y Holanda les pasó por encima siendo un equipo serio y con Robben arriba como arma arrojadiza.

David Luiz y Thiago Silva se vieron en todo momento superados con la movilidad de Van Persie y Robben, el alma –que no el juego- que había caracterizado a Brasil desapareció en el partido ante Alemania y nunca más volvió.

Holanda es tercera en el Mundial y para Brasil, lo que iba a ser un sueño, terminó en pesadilla llena de lágrimas.

MOMENTOS

2’: Robben se va por velocidad de Thiago Silva, el central le agarra fuera del área pero el árbitro, el argelino Djamel Haimoudi, pita penalti. No le enseña la roja al central cuando estaba solo ante Júlio César. Doble error.

3’: Gol de Holanda. Van Persie no falla desde el punto de penalti.

16’: Gol de Holanda. Entrada de Wijnaldun por la derecha, en fuera de juego por centímetros, centra al área para que David Luiz despeje mal, dejando el balón dentro del área centrado para que Blind controle y haga el segundo.

21’: Jugada individual de Oscar que termina con un disparo que bloca Cillesen.

29’: Cabezazo de David Luiz que se va desviado. Había centrado Oscar.

38’: Remate de cabeza de Luiz Gustavo que se pasea por el área pequeña sin que ningún brasileño pueda llegar a empujar a gol.

39: Codazo de Maxwell en la cabeza de Kuyt. Grapas para la cabeza del holandés.

41’: Bloca Júlio César un fuerte disparo de Van Persie desde la frontal.

43’: Patada con todas las ganas de Vlaar a Ramires. El árbitro, incomprensiblemente, no le enseña amarilla.

60’: Disparo de Ramires que no encuentra la portería de Cillesen por muy poco.

63’: Detiene en dos tiempos Cillesen un tiro de falta de David Luiz.

65’: Mano de Vlaar en el área. El árbitro no pita penalti, otra más del argelino.

70’: Se tiene que retirar Blind en camilla. Posible lesión importante.

90’: Gol de Holanda. Subida de Janmaat por la derecha y Wijnaldun hace el tercero.

OPINIÓN

Van Gaal cerró su ciclo con la 'oranje' con el tercer puesto en el Mundial: merecido y trabajado. Lo contrario a Brasil, destruido desde el partido ante Alemania. El detalle de no quedarse a la entrega de medallas de Holanda, terminó por rematar un final de campeonato decepcionante de los de Scolari.

Eurosport.com

Eurosport.com

(Tomado de Eurosport)

Holanda celebra

Brasil pierde 2

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Patty Lannister dijo:

    Whoa! Me hubiese encantado que Holanda ganara la Copa de la FIFA, pero un tercer lugar no está nada mal! Además, las dos últimas actuaciones de Brasil han sido... malas...
    XOXO

    • cesar_uci dijo:

      ta bueno k les pase x llorones, Felipão k vaya asiendo las maletas, lastima lo de Ney

      • buscalos dijo:

        lo q das es pena diciendo q eres de la UCI y escribiendo como lo haces...

  • Alejandro dijo:

    Lamentable lo de Brasil, muy lamentable. En ningun momento del torneo el equipo mostro un buen nivel de juego. De hecho nunca hubo juego de equipo, diria ma, nunca hubo equipo. Si hubiera algo que destacar en este equipo brasileno es Neymar como individualidad. La defensa que se habia comportado bien en los primeros 5 partidos, se hundio en los 2 ultimos. Nunca habia visto un equipo brasileno tan malo como este. Un equipo brasileno sin capacidad de definir, sin capacidad de crear, solamente Neymar. Un equipo brasileno dando balonazos hacia adelante para poder llegar a los delanteros, increible!

    • Sergio dijo:

      Es así,,,,increible decir que no había una "JUGADA CREATIVA", pero estoy hablando de todo el MUNDIAL, salvo "los arranques" de Neymar,,,,

      Pero lo dije hace mucho tiempo, y algunos del foro lo pueden decir, para que no se crea que es "UN OPORUNISMO BARATO MIO", lo dije desde el misimisiim dá que la CBF le dió el "golpe de estado" a Mano Menezes( tampoco es gran cosa, pero bueno) para poner a FELIPAO y su FAMILIA, quien estaba en "PLAN PIJAMA" por sus desastrozos resultados con el PALMEIRAS.

      Todo tiene un "porque" en la vida,,,Brasil ahora tiene que hacer muchas cosas, primero en su campeonato que es MUY MALO, en sus Clubes, en la CBF y consequentemente en la selcción de Brasil.

      Espero que le sirva de escarmiento y dejen esa arrogancia barata de muchos de los dirigentes del futbol brasileño,,,,Brasil hace rato, pero mucho rato, dejó de ser la TIERRA DE FUTBOL.

      Saludos,

      • Alejandro dijo:

        Sergio, en mi humilde opinion el problema no se resuelve quitando al cuerpo tecnico de la seleccion brasilena y cambiando a los integrantes del equipo. Si esa fuera la solucion que se diera, lo mas probable es que lo que hoy parece un desastre dentro de unos anos nos pareceria pequeno comparado con lo que ocurriria.

        Hay otros que creen que esto ocurrio porque no se llevo a Kaka, Robinho, Pato, etc. y se olvidan que esos formaron parte dr selecciones anteriores que tambien fracasaron. De hecho, con la excepcion de una Copa Libertadores, torneo que por cierto ganaron milagrosamente porque lo venian jugando fatal, y la Copa Confederaciones, Brasil no conseguia ningun titulo desde el 2002. Y durante todo ese periodo tuvieron varios entrenadores, cambiaron jugadores, etc. y nada.

        Es necesario recordar que en el 2002 Brasil era el numero 1 en el ranking FIFA y poco a poco fue bajando y bajando, incluso por debajo del 10mo lugar. Y sin embargo con el muy criticado Scolari ganaron la Confederaciones del 2013 y llegaron nuevamente al 3er lugar del ranking FIFA antes de comenzar el Mundial. Ahora nadie recuerda eso, sobre todo porque la mayoria de las personas sigue el football de Mundial en Mundial y de Eurocopa en Eurocopa, y porque la mayoria de nuestros comentaristas deportivos no son capaces de realizar analisis serios sobre estos temas y entonces esgrimen criterios simplistas que luego las personas repiten.

        El football brasileno esta llamado a una transformacion total, algo similar a lo que hizo Alemania luego de la EURO del 2000. Eso debe ser desde las escuelas hasta la liga brasilena que cada ano que pasa baja mas de calidad. Da pena ver sus partidos.

        Pero te repito, si se limitan a hacer lo que muchos piden, que es quitar a Scolari y poner a otro entrenador y traer al equipo a Kaka, Robinho y familia, veran que la caida de hoy no sera nada con la que tendran dentro de unos anos.

      • Sergio dijo:

        Alejandro,

        Felipaõ fue parte de UN GRAN PROBLEMA, no fue el problema en sí mismo.

        No era Robinho, ni KAKA, ni Ronladinho quienes irín a salvar a esta selección.

        Hay una entrevista a Paul Brietner, del 2013, donde dijo TAJNTEMENTE, que BRASIL ya no era lo mismo que hace muchos años,,,,,y le diijeron de TODO,,,,desde arrogante hasta no se cuantas barbaridades, el tiempo le dió la razón al ALEMAN, espero que aquellos que le dijeron eso tengan la HUMILDAD de reconcer el error, algo dificil en Brasil en materia de futbol.

        Sólo espero que en Brasil no hagan como con la pelota en Cuba.

        Saludo,

  • Indómito dijo:

    Esperaba algo mejor esta vez. Qué decepción!!!.
    Sin embargo, tal vez esto era lo que le hacía falta a football brasileño para un futuro mejor. Confío en que el país se levante de este momento, el peor de su historia.

  • El psiquico dijo:

    CONSIDERO QUE ESTA MUY BUENO LO QUE LE PASO A BRASIL PARA QUE ESE VIEJITO DE FELIPAO CON TODA SU DEMENCIA SENIL DEJE A LA SELECCION EN ALGUIEN MAS ,, DESDE LA CONVOCATORIA ARRUINO EL SUEÑO DE BRASIL QUE YA SE MIRABA SUS TROPIEZOS EN EL TORNEO , SIGO DICIENDO Q HIZO FALTA RHONI , KAKA , ROBHINO , GENTE Q AUNQUE NO ESTA EN SU MUJER NIVEL SOLAMENTE SU PRESENCIA CAMBIA LA CARA DEL EQUIPO , ES UN TERCO ESTE SEÑOR BIEN MERECIDA SU DESTITUCION , YO SIEMPRE FUI FAN DE LA SELECCION DE BRASIL PERO ESTE BRASIL NI POR CERCA SE PARECE AL BRASIL DE ANTES , POR ESO DIGO CON HISTORIA NO SE GANA UNA COPA SE GANA CON LOS JUGADORES .... MI PESAME PARA ESTA DECLIVE SELECCIONNTENGO NADA EN CONTRA DE BRASI

  • Més que un club dijo:

    Nunca había visto un equipo brasileño de fútbol lucir tan mal, digan lo que digan el prinipal culpable es su estúpido entrenador Luis Felipe Scolari, en el 2002 ganó porque estaban Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho, en este mundial el único jugador que jugó a algo fue Neymar porque el supuesto cerebro del equipo Oscar tuvo una actuación a mi entender mala durante todo el torneo

  • THE FAME DOMON dijo:

    MESSSI PARA MI IRA POR LA HISTORIA ,Y GANARA .ARGENTINA 1-0 GOL DEL ASTRO

  • Aroldo dijo:

    Lo dije después del partido ante Alemania que Holanda les iba a pasar por arriba, el mazazo de los alemanes fue psicológico también, muy poco tiempo para recuperarse, demostrado está, sin lugar a dudas es la versión brasileña más mala desde el mundial 2002.

  • MATEMATICO dijo:

    Alejandro por que pasó lo que dices, de los balonazos, ...
    por que no había nadie con criterio para manejar el balon, solo Oscar y Neymar.
    Todos los medios de equipo eran de destrucción, pues el proyecto era concebido así para destruir y opostar a Neymar, al que, el mismo Scolari lo mandó a matar, con el juego sucio que propuso ante Colombia. Te dejo este artículo.
    Un Saludo

    ¿Por qué la lesión de Neymar fue culpa del propio Brasil ?

    Un defensa colombiano, de nombre Juan Camilo Zúñiga, hizo que la Copa del Mundo terminara para la estrella brasileña Neymar el viernes, al propinarle un rodillazo ruin en la espalda que le fracturó una de las vértebras al delantero. Fue una jugada violenta y una pésima falta. Merecía, por lo menos, tarjeta amarilla.

    No obstante, dentro de cualquier partido, siempre hay una hoja de ruta para cada situación álgida. La belleza del flujo continuo en el futbol es que una cosa lleva a otra (y a otra, y a otra), y eso posibilita rastrear un camino al momento más memorable de un partido. En uno como el del viernes, hacerlo facilita ver dónde fue que se pusieron mal las cosas.

    Entonces, ¿qué le pasó a Neymar? ¿Cómo fue que el rostro de este campeonato terminó en un hospital? A los hinchas brasileños no les gustará oírlo, pero, si bien Zúñiga fue el directamente responsable de causar la lesión de Neymar, los compañeros de equipo de éste – específicamente Fernandinho, aunque hubo otros _, así como el árbitro, Carlos Velasco Carballo, también tienen merecida su parte de la culpa. No cometieron la falta, pero contribuyeron al ambiente de anarquía que llevó a que golpearan a Neymar.

    Si eso suena duro, se debe considerar que el entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari, enfatizó antes del partido que no existía ninguna rivalidad histórica entre Brasil y Colombia, y que los que habían jugado ambos equipos habían sido “encuentros amistosos”. El capitán Thiago Silva, dijo que enfrentarse a los hábiles jugadores colombianos haría que el partido fuera más limpio y más fluido.

    No obstante, desde el primer minuto pareció que Brasil estaba determinado a jugar cínicamente, metiendo el pie, empujando y pateando a los jugadores colombianos, en especial a James Rodríguez, el niño prodigio y goleador del equipo. Colombia, por su parte, pareció casi deferente al principio. Cuando Neymar salió en carrera vivaz a los seis minutos de iniciado el partido, los defensas colombianos hicieron poco para tratar de obstaculizar sus zancadas, ya no digamos derribarlo como habían hecho oponentes anteriores. Corrió libremente.

    Cuando Rodríguez fue por el balón unos minutos después, no obstante, Oscar de Brasil se estrelló justo en su espalda, como para dejarle claro al colombiano que no sería seguro ningún lugar en la cancha del Fortaleza. Los compañeros de equipo de Rodríguez estaban comprensiblemente molestos, pero no hubo represalias; la sensación de violencia en el juego, en especial al principio, surgió casi exclusivamente de Brasil.

    Dos minutos después de la falta de Oscar, Marcelo se estrelló contra el mediocampista colombiano Juan Cuadrado. Tres minutos después de eso, Fernandinho, un mediocampista que con frecuencia juega en el filo, se estampó también contra Rodríguez. Velasco Carballo sonó el silbato y marcó falta, pero no le mostró la tarjeta amarilla a Fernandinho. Esto se convirtió rápidamente en tema recurrente. En el futbol, es frecuente que los árbitros les saquen tarjetas amarillas a los jugadores por “violaciones persistentes” al reglamento, una frase que significa, por lo general, que los jugadores cometieron tres o cuatro faltas graves. A Fernandinho le marcaron cuatro faltas tan solo en la primera mitad del partido, tres de las cuales fueron golpes significativos contra Rodríguez. Sin embargo, Velasco Carballo no lo penalizó.

    No se trataba de un papel nuevo para Fernandinho. Cometió seis faltas en el partido anterior de Brasil (o dos más de la cantidad de pases que completó), una difícil victoria sobre Chile en una definición por penales. Claro, como notó Scolari, ese partido fue entre rivales acalorados. Se suponía que todo iba bien entre Colombia y Brasil.

    A pesar de eso, la temperatura del partido siguió subiendo en la segunda mitad y, de nuevo, fue Brasil el que más atizó el fuego. David Luiz, descaradamente, le metió el pie a Cuadrado en el primer minuto después del medio tiempo (Velasco Carballo no lo vio). Fernandinho empujó a Adrián Ramos contra la barda detrás de la portería, cuando ambos perseguían el balón que, sin duda, saldría de la cancha.

    En conjunto, Brasil cometió nueve de sus primeras 11 faltas en la segunda mitad, aporreando y golpeando, a los colombianos a pesar de llevar la delantera de uno a cero. No fue difícil pronosticar que en algún momento, la estrella de Brasil, Neymar, sería el blanco.

    No obstante, fue en el minuto 57 que el partido empezó a desbordarse. En la mayor parte, los colombianos habían continuado replegándose y recibiendo el castigo, pero era claro que estaban furiosos cuando Silva estrujó a Ramos por detrás al momento de ir por la pelota. Velasco Carballo, de nuevo, declinó hacer sonar el silbato. La ira de los colombianos aumentó aun más 10 minutos después, cuando el árbitro le sacó una tarjeta amarilla a Rodríguez – quien estaba engorilado por la decisión – debido a un tropezón inofensivo, mientras Rodríguez señalaba a gritos y con múltiples gestos con las manos que se trataba, relativamente, de su primera falta en comparación con el acoso de Fernandinho.

    “Creo que el árbitro influyó mucho en el partido”, comentó Rodríguez después.

    Fue generoso. El papel que tuvo Velasco Carballo en lo objetable del partido no se puede minimizar. Un español, al que se conoce por ser un árbitro de alto nivel, estaba determinado a evitar usar las tarjetas para controlar a los jugadores, lo cual pareció quedar claro.

    Esa decisión resultó contraproducente, en particular cuando se trataba de Fernandinho; en lugar de darles a los jugadores un nivel cómodo para jugar más libremente desde un principio, su indulgencia sirvió como banda elástica en el juego, alentando a los jugadores, en especial a los brasileños, a tratar de ver exactamente con cuanto contacto contra Rodríguez podrían salir sin castigo.

    Fue un mal cálculo de Velasco Carballo y uno que se agravó por ser negligente para adaptarse conforme avanzaba el partido. Es imposible ignorar su culpabilidad.

    No obstante, tampoco la de los brasileños quienes, envalentonados, siguieron cortando. A su vez, los colombianos cometieron algunas faltas, pero nada comparado con, por decir, Chile o los primeros oponentes de Brasil, que, claramente, tenían planes para acosar a Neymar. Para cuando el partido llegó a los momentos finales, los colombianos – que vieron a Brasil cometer 31 de las 54 faltas más graves del campeonato en ese partido – de seguro que sintieron que se les debía la proverbial libra de carne.

    La consiguieron después con el desafío de Zúñiga hacia Neymar, aunque es difícil creer que el primero buscara causar el tipo de daño que infligió. Darle un trancazo a un jugador que ataca y está esperando un balón que rebota o está en el aire es algo común: a Rodríguez lo golpearon alto, bajo y en medio múltiples veces el viernes. En el minuto 87, el balón quedó cerca, Zúñiga puso la rodilla en la espalda de Neymar, quien se desplomó y, de pronto, había terminado su Copa del Mundo.

    Fue desafortunado y triste, y después, Scolari y otros ejecutivos brasileños estaban furiosos. Dirigieron gran parte de su frustración contra Zúñiga, y el resto se abalanzó sobre el árbitro.

    “Todos sabían que iban a perseguir a Neymar”, dijo Scolari. “Pasó en los tres últimos encuentros y habíamos estado hablando sobre ello. Pero nadie nos hace caso”.

    Esas emociones eran entendibles. Sin embargo, si Scolari era verdaderamente honesto consigo mismo, también debió haber visto hacia adentro. Brasil no ha exhibido un “jogo bonito”, el “juego hermoso” por el que se le conoce. Ha jugado feo, con violencia y duro.

    Esa es decisión de Scolari. Y el viernes fueron sus jugadores – los compañeros de equipo de Neymar – los que crearon el ambiente que, finalmente, mandó a casa a la superestrella de Brasil.

    • Alejandro dijo:

      Matematico, concuerdo contigo que en Brasil no había nadie con criterio para manejar el balón con excepción de Neymar y Oscar, y quizás un poquito William.

      El articulo que pones es de los típicos artículos que no analiza una situación desde diferentes ángulos, solamente te da uno, el que quiere el periodista que los lectores asuman. Y hay quien no lo piensa mucho y lo asume. Personalmente, cada vez que leo un articulo como ese bsco otras fuentes y criterios, además de utilizar mi propio juicio para evaluar la situación.

      En lo particular nunca he creido que las cosas son solamente de una manera, ni tienen un único punto de vista válido.

      Es decir, que según tú, la estrategia de este Brasil era destruir contrarios y que Neymar anotara goles. Eso es pura especulación de tu parte. A ciencia cierta no lo sabes. No estabas en el equipo técnico de Brasil, verdaad? Y entonces te preguntaría, cómo es que ese Brasil destructivo ganó la Confederaciones el año pasado con ese mismo técnico?

      En mi criterio lo que pasó con este Brasil no es más que el resultado de un proceso multifactorial de años que reventó ahora. El football brasileño está en crisis desde hace años, desde el 2002. Es una crisis que requiere una reformulación total del football brasileño, desde las escuelas hasta la liga. La solución de cambiar entrenadores y jugadores no resolverá el problema, porque eso no es más que la punta del iceberg.

      Recuerdo que antes en Brasil los jugadores de 1er nivel se daban como la mala hierba, pero sobre todo los de creación y los delanteros. Pero del 2002 para acá solamente surgieron Neymar, Kaka y Ronaldinho, porque me disculpan, pero Robinho y Pato nunca llegaron a "generales". En estos momentos Kaka está en camino al ocaso de su carrera, y Ronaldinho ya casi está alli. Y te pregunto entonces, quienes que no fueran Neymar, Oscar y William podrían conducir el medio campo brasileño?

      Pero te digo algo más, acá en Brasil nadie considera que Kaka, Robinho y Pato sean la solución de este equipo, de hecho desde el 2010 ya las personas no los querían en el equipo porque consideraban que no se sacrificaban lo suficiente y que ya habían tenido varias oportunidades y no conquistaban nada. Es decir que fuera el técnico que fuera no creo que los hubiera convocado.

      Te pregunto, lo que le pasó a Brasil en este Mundiaal te parece una catástrofe? Sí, verdad? Pues como no hagan una reorma general del football brasileño y solamente cambien de entrenador y equipo verás que la caída de aquí a algunos años será mucho peor, esto parecerá un juego de niños. Porque en el football de hoy en día, con tanta ciencia y tecnología incorporada, ya no se puede apostar únicamente a que la historia y la tradición van a garantizar que el nivel futbolístico de un país va a seguirse manteniendo. Puede que salgan 2 o 3 genios de vez en cuando, pero los genios no son frecuentes. Y en un deporte colectivo como este, ayudan, pero no definen.

      Saludos,

    • Adrián dijo:

      Eso que dice Sergio, que me consta que se ha equivocado con otros equipos, es cierto de este Brasil, al igual que lo que Alejandro y tu subieron aquí. El juego de Brasil giraba en torno a lo que Neymar pudiera hacer, para mí nunca le ganaban a Alemania, y es que no pudieron con Chile y México, dos equipos de segundo nivel, aún con Neymar en la cancha. A Colombia le dieron una golpiza con la complicidad del árbitro, y como también dije aquí, fue lo que provocó la lesión de Neymar. También dije que a pesar de ganar la Confederaciones, había muchos forros en el equipo de Brasil, y que los goles de Fred no me decían nada, pues fue cesado del Lyon por bajo rendimiento años atrás, aquí cada vez que hablaba de esto, venían los Brasileirao 2012, Liliana “rossonera-vikinga”, Roni, etc, que me tildaban de loco. El problema de Brasil, igual que en su momento Argentina, pasa por la CBF, las categorías inferiores, la mentalidad de los DT, la identidad del fútbol brasilero. Creo que por ejemplo, Argentina tiene otro estilo, es más de lucha en equipo y de individualidades para definir, de férrea defensa (por historia). Lo de no estar presente para el tercer lugar, lo hizo Brasil también tras conquistar el bronce en Atlanta 96, con Ronaldo, Rivaldo y Roberto Carlos. Es que en cuestión de fútbol, son demasiado prepotentes y engreídos, y eso se vio en las declaraciones de Felipao y Parreira antes del mundial, y durante este. Creo que el cuarto lugar no reflejó el juego de Brasil en este mundial, parecía un equipo de UFC, no de fútbol, cero Fair Play, y así actuaron en consecuencia, aquellos parecían Hulk Hogan, Thiago “Anderson la Aranha” Silva, David “Joe” Louis, en fin mucho golpe y poco respeto al rival.

  • MATEMATICO dijo:

    XXXXXXXXXXXXXXX
    Alejandro,
    por que pasó lo que dices, de los balonazos, ...
    por que no había nadie con criterio para manejar el balon, solo Oscar y Neymar.
    Todos los medios de equipo eran de destrucción, pues el proyecto era concebido así para destruir y opostar a Neymar, al que, el mismo Scolari lo mandó a matar, con el juego sucio que propuso ante Colombia. Te dejo este artículo.
    Un Saludo

    ¿Por qué la lesión de Neymar fue culpa del propio Brasil ?

    Un defensa colombiano, de nombre Juan Camilo Zúñiga, hizo que la Copa del Mundo terminara para la estrella brasileña Neymar el viernes, al propinarle un rodillazo ruin en la espalda que le fracturó una de las vértebras al delantero. Fue una jugada violenta y una pésima falta. Merecía, por lo menos, tarjeta amarilla.

    No obstante, dentro de cualquier partido, siempre hay una hoja de ruta para cada situación álgida. La belleza del flujo continuo en el futbol es que una cosa lleva a otra (y a otra, y a otra), y eso posibilita rastrear un camino al momento más memorable de un partido. En uno como el del viernes, hacerlo facilita ver dónde fue que se pusieron mal las cosas.

    Entonces, ¿qué le pasó a Neymar? ¿Cómo fue que el rostro de este campeonato terminó en un hospital? A los hinchas brasileños no les gustará oírlo, pero, si bien Zúñiga fue el directamente responsable de causar la lesión de Neymar, los compañeros de equipo de éste – específicamente Fernandinho, aunque hubo otros _, así como el árbitro, Carlos Velasco Carballo, también tienen merecida su parte de la culpa. No cometieron la falta, pero contribuyeron al ambiente de anarquía que llevó a que golpearan a Neymar.

    Si eso suena duro, se debe considerar que el entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari, enfatizó antes del partido que no existía ninguna rivalidad histórica entre Brasil y Colombia, y que los que habían jugado ambos equipos habían sido “encuentros amistosos”. El capitán Thiago Silva, dijo que enfrentarse a los hábiles jugadores colombianos haría que el partido fuera más limpio y más fluido.

    No obstante, desde el primer minuto pareció que Brasil estaba determinado a jugar cínicamente, metiendo el pie, empujando y pateando a los jugadores colombianos, en especial a James Rodríguez, el niño prodigio y goleador del equipo. Colombia, por su parte, pareció casi deferente al principio. Cuando Neymar salió en carrera vivaz a los seis minutos de iniciado el partido, los defensas colombianos hicieron poco para tratar de obstaculizar sus zancadas, ya no digamos derribarlo como habían hecho oponentes anteriores. Corrió libremente.

    Cuando Rodríguez fue por el balón unos minutos después, no obstante, Oscar de Brasil se estrelló justo en su espalda, como para dejarle claro al colombiano que no sería seguro ningún lugar en la cancha del Fortaleza. Los compañeros de equipo de Rodríguez estaban comprensiblemente molestos, pero no hubo represalias; la sensación de violencia en el juego, en especial al principio, surgió casi exclusivamente de Brasil.

    Dos minutos después de la falta de Oscar, Marcelo se estrelló contra el mediocampista colombiano Juan Cuadrado. Tres minutos después de eso, Fernandinho, un mediocampista que con frecuencia juega en el filo, se estampó también contra Rodríguez. Velasco Carballo sonó el silbato y marcó falta, pero no le mostró la tarjeta amarilla a Fernandinho. Esto se convirtió rápidamente en tema recurrente. En el futbol, es frecuente que los árbitros les saquen tarjetas amarillas a los jugadores por “violaciones persistentes” al reglamento, una frase que significa, por lo general, que los jugadores cometieron tres o cuatro faltas graves. A Fernandinho le marcaron cuatro faltas tan solo en la primera mitad del partido, tres de las cuales fueron golpes significativos contra Rodríguez. Sin embargo, Velasco Carballo no lo penalizó.

    No se trataba de un papel nuevo para Fernandinho. Cometió seis faltas en el partido anterior de Brasil (o dos más de la cantidad de pases que completó), una difícil victoria sobre Chile en una definición por penales. Claro, como notó Scolari, ese partido fue entre rivales acalorados. Se suponía que todo iba bien entre Colombia y Brasil.

    A pesar de eso, la temperatura del partido siguió subiendo en la segunda mitad y, de nuevo, fue Brasil el que más atizó el fuego. David Luiz, descaradamente, le metió el pie a Cuadrado en el primer minuto después del medio tiempo (Velasco Carballo no lo vio). Fernandinho empujó a Adrián Ramos contra la barda detrás de la portería, cuando ambos perseguían el balón que, sin duda, saldría de la cancha.

    En conjunto, Brasil cometió nueve de sus primeras 11 faltas en la segunda mitad, aporreando y golpeando, a los colombianos a pesar de llevar la delantera de uno a cero. No fue difícil pronosticar que en algún momento, la estrella de Brasil, Neymar, sería el blanco.

    No obstante, fue en el minuto 57 que el partido empezó a desbordarse. En la mayor parte, los colombianos habían continuado replegándose y recibiendo el castigo, pero era claro que estaban furiosos cuando Silva estrujó a Ramos por detrás al momento de ir por la pelota. Velasco Carballo, de nuevo, declinó hacer sonar el silbato. La ira de los colombianos aumentó aun más 10 minutos después, cuando el árbitro le sacó una tarjeta amarilla a Rodríguez – quien estaba engorilado por la decisión – debido a un tropezón inofensivo, mientras Rodríguez señalaba a gritos y con múltiples gestos con las manos que se trataba, relativamente, de su primera falta en comparación con el acoso de Fernandinho.

    “Creo que el árbitro influyó mucho en el partido”, comentó Rodríguez después.

    Fue generoso. El papel que tuvo Velasco Carballo en lo objetable del partido no se puede minimizar. Un español, al que se conoce por ser un árbitro de alto nivel, estaba determinado a evitar usar las tarjetas para controlar a los jugadores, lo cual pareció quedar claro.

    Esa decisión resultó contraproducente, en particular cuando se trataba de Fernandinho; en lugar de darles a los jugadores un nivel cómodo para jugar más libremente desde un principio, su indulgencia sirvió como banda elástica en el juego, alentando a los jugadores, en especial a los brasileños, a tratar de ver exactamente con cuanto contacto contra Rodríguez podrían salir sin castigo.

    Fue un mal cálculo de Velasco Carballo y uno que se agravó por ser negligente para adaptarse conforme avanzaba el partido. Es imposible ignorar su culpabilidad.

    No obstante, tampoco la de los brasileños quienes, envalentonados, siguieron cortando. A su vez, los colombianos cometieron algunas faltas, pero nada comparado con, por decir, Chile o los primeros oponentes de Brasil, que, claramente, tenían planes para acosar a Neymar. Para cuando el partido llegó a los momentos finales, los colombianos – que vieron a Brasil cometer 31 de las 54 faltas más graves del campeonato en ese partido – de seguro que sintieron que se les debía la proverbial libra de carne.

    La consiguieron después con el desafío de Zúñiga hacia Neymar, aunque es difícil creer que el primero buscara causar el tipo de daño que infligió. Darle un trancazo a un jugador que ataca y está esperando un balón que rebota o está en el aire es algo común: a Rodríguez lo golpearon alto, bajo y en medio múltiples veces el viernes. En el minuto 87, el balón quedó cerca, Zúñiga puso la rodilla en la espalda de Neymar, quien se desplomó y, de pronto, había terminado su Copa del Mundo.

    Fue desafortunado y triste, y después, Scolari y otros ejecutivos brasileños estaban furiosos. Dirigieron gran parte de su frustración contra Zúñiga, y el resto se abalanzó sobre el árbitro.

    “Todos sabían que iban a perseguir a Neymar”, dijo Scolari. “Pasó en los tres últimos encuentros y habíamos estado hablando sobre ello. Pero nadie nos hace caso”.

    Esas emociones eran entendibles. Sin embargo, si Scolari era verdaderamente honesto consigo mismo, también debió haber visto hacia adentro. Brasil no ha exhibido un “jogo bonito”, el “juego hermoso” por el que se le conoce. Ha jugado feo, con violencia y duro.

    Esa es decisión de Scolari. Y el viernes fueron sus jugadores – los compañeros de equipo de Neymar – los que crearon el ambiente que, finalmente, mandó a casa a la superestrella de Brasil.

  • El Loco dijo:

    Y para colmo no presenciaron la entrega de medallas a Holanda, pésimo Brasil...que a mi modo de ver las cosas, nunca tuvo selecao, eran Neymar y 10 más, así de sencillo, no era el Baril de otros años, donde si habían verdaderas estrellas, no podían ganar, eran jugadores de mucho físico y poco fútbol....merecidas derrotas lo despidieron de la Copa

  • Platano Fongo dijo:

    Una cosa es con guitarra y otra es con violin.
    Mañana tenemos que pedir por nuestros deseos pero tratemos de no morir de desengaños que al Mundial todos fueron a ganar.
    Al Brasil de Pele, de Lula, de la Roussef le encajaron 10 goles en los 2 ultimos partidos.
    Veremos que hace el Argentina de Messi y de Maradona mañana.

    • RAULI82 dijo:

      ASI DE FACIL.... ALEMANIA CAMPEOOOOOOOOOOON

  • dante dijo:

    Realmente el arbitro fue un asco , no acerto en nada, pues el penal no existio pq la falta fue fuera del area, y en el segundo estaba adelantado aunque por muy poco, el penal que le cometieron a oscar si existio y lo comico estaba a menos de 10 metros de la accion.No obstante Holanda fue mas que brasil, el cual jugo un futbol de montaña, las salidas del equipo dandolas david luiz y maicon , luis gustavo de central en varias ocasiones , eso es muestra de que no se llevo un equipo realmente con talento, mucha dependencia de neymar , y cuando no esta en el campo brasil tampoco esta.pero bueno es asi.manana espero gane alemania pues es mi team....

    • Adrián dijo:

      Socio, ya no culpes más al árbitro, que si no era penalty era roja y expulsión, que el fuera de juego fue por una nariz, y el despeje de David Luiz, quien en dos últimos partidos dió una disertación de errores técnicos y tácticos, fue una asistencia perfecta para Blind. Thiago Silva tampoco estuvo a su altura, yo vi en sentido general a un Brasil muy rústico en defensa, pobre en creación y horrible en la definición, en casi tood el mundial, excepto Neymar, nadie se salva.En el mundial, Thiago Silva, hizo dos faltas de último hombre, recibió tres amarillas, pero mereció dos rojas. David Luiz, dos partidos de espanto. Luiz Gustavo, ni recuperó ni generó, y muchos golpes. Paulinho, nulo en creación y salida y recuperación.Óscar estuvo por debajo de su talento, tenía que crear y no recuperar, y no simular faltas contra Holanda, Dani Alves, reflejo de su último año en el Barça, Marcelo desconocido, Maicon tampoco hizo la diferencia, Hulk, mucha fuerza, pero nada, Bernard, para ser tan frágil, tendría que tener la técnica de Bebeto, Iniesta o Romario, y nada que ver, se parece a Diego Buonanotte, Fred, es un paquete, como Jó, Ramires se esforzó, sin ningún resultado, a Hernanes no le dieron chance a nada, lo de Fernandinho es enfermizo, 90 minutos dando patadas y empujones, así no se podía, porque Julio César no es Superman, tampoco dice mucho que juegues en Toronto, o que te hagan 13 goles. Creo que Lucas Moura, Dinho, Kaká son jugadores diferentes, todos no cabían, pero Brasil no hubiese ganado con ellos tampoco. Pìenso que si hacen un buen trabajo, pueden ser candidatos en el 2018, tiene talento joven, que aún no ha explotado (Coutinho,Lucas Moura, Lucas Piazón, Willian José, Neymar, Casemiro), así que si existe un cambio y retoman sus raíces pueden volver a hacer grandes cosas.

  • Gilberto dijo:

    Me apena porque fue un esfuerzo descomunal organizar y construir todo para esta Copa.
    Pero creo que no hay peor enemigo, para todo en la vida, que sobre estimarse, aplaudir el ego individual y depender de un lider adjudicandole condiciones sobrehumanas. Porque nada es mas finito y vulnerable que nuestra condicion de mortales

    Acaba imponiendose el concepto de equipo.

  • Leopardo Naranja dijo:

    UFFF, que feo final para Brasil , el gran Brasil ( sin ironias).... lastimoso.... espero que la antideportiva y poco elegante desicion de no quedarse a esperar la premiacion de la digna Holanda,no haya sido idea de Scolari, pues de lo contrario seria una autentica victormesada...... Vamos mañana Argentina!!!!! Aunque dificil, se puede
    Saludos a todos
    Gracias Cubadebate

  • jose dijo:

    Brasil siguio jugando muy mal,y ahora jugo contra 12 contrarios ya que el Arbitro acabo con ellos tambien,que desastre y que verguenza,al equipo hay que desintegrarlo y al arbitro,sentarlo delante de un TV para que vea todo lo mal que trabajo y separarlo de todo lo que tenga que ver con Futbol.

  • ozil dijo:

    Brasil no es equipo como para enfrentarse a Alemania y Holanda. Llego a semifinales por que se enfrento com equipos de un nivel un poco por debajo de el de ellos.

  • laura beatriz pola dijo:

    Lamento mucho que Brasil no haya ganado.. País vecino,, miembro de la Patria Grande

  • Rene dijo:

    Mejor que se pongan a balilar zamba o de modelos, salen al campo mas de fijurienes que de jugadores, ademas Brasil llego donde esta con jugando con equipos teoricamente inferiores a ellos y con todo y eso llego a duras penas.... Ellos se la daban de elite.... bueno de elite solo queda el recuerdo de lo que fueron antaños, ahora a bailar zamba. Otroa hecha la culpa a Neymar, si este otro fijurin hubiera jugado quizas no hubieran perdido por 10 goles en 2 partidos..... hubieran perdido por 5goles en dos partidos. Un hombre no es un equipo de futbol esto no es boxeo ni natacion ....

  • RSGTT dijo:

    Lamentable lo de Brasil, un país fútbolero tan grande que se despida de esa manera..Mis aplausos para Roben, para mi por mucho el mejor jugador del mundial ,fue un todo terreno, no marco fuera de fase de grupo pero provoco dos penales claves....Merecido 3er lugar para la Naranja mecánica.

  • Sergio dijo:

    Por cierto, una gran falta de respeto de la selección de Brasil, no quedarse para aplaudir a Holanda en la entrega de la medalla del tercer lugar, y más cuando eres el anfitrión del evento. Muy poco elegante por parte de ellos,,,,y como dije,,,,NO SE CREAN MAS COSAS,,,,que YA NO SON, para nada, LO QUE UN DIA FUERON.

    Saludos,

  • Hector Frank dijo:

    Creo que Felipao entra dentro del proyecto del Mariel, que se aliste y que se venga para Cuba aqui lo esperan los del sub 23

  • leonel ex dijo:

    manana alemania victoriosa se coronara por 4 vez y ahora en el mitico Maracana. argentinos vayan ocupandose de otros temas que el del mundial ya es pan comido ni messi ni mil como el podran con la invencible Alemania

  • Robert dijo:

    sergio se ha dicho algo de la sustitucion de scolari, se ha propuesto a zico?

  • L. dijo:

    Estoy de acuerdo con Alejandro, es una pena lo de Brasil pero nunca hubo un juego de equipo en el campo ……..

  • Franky dijo:

    Pienso que el resultado del Brasil de hoy es una debacle que se veía venir desde poco antes de Alemania 2006. Cuando ese equipo lleno de estrellas como Ronaldo, Kaka, Adriano, Roberto Carlos, Cafu, Robinho, Lucio, Juan, Ze Roberto, Juninho Pernambucano,Cicinho y otros tantos cayó ante Francia en 1/4 de finales de esa Copa del Mundo, se extinguió el último equipo con real talento y samba para jugar futbol. De ahí en adelante lo que hubo fue selecciones regulares maquilladas con alguna que otra estrella. El hecho de que en Brasil empezaran a abundar jugadores con francas condiciones para defender y destruir juego en contrapocisión a jugadores desequilibrantes, con visión de campo y pase esqusito, era un síntoma evidente de que se venía abajo toda una cultura de jogo bonito. Es por eso que en este equipo el único jugador diferente era Neymar. Las causas pudieran ser varias: La corrupción en la Confederación Brasileña de Futbol, la salida temprana de jugadores a jugar a Europa, la falta de compromiso de algunas estrellas, el espacio ganado por otros deportes en detrimento del futbol...en fin, el mar. Lo que si es un hecho que estas dos derrotas y el juego presentado por Brasil en este mundial son evidencias de que se le debe cambiar el rumbo a la política futbolítica brasileira porque sino dentro de poco solo será un equipo más y no la maquinaria que muchos crecimos disfrutando.

  • Renee dijo:

    Bueno y ahora? despues de concluidas todas las oportunidades de demostrar quien realmente es cada equipo,¿ que diran nuestros comentaristas propaladores del sonsonete estupido ESTE ES UN EQUIPO CON TRADICION, MUCHA HISTORIA? ya se convencieron que quien juega en el terreno no es la historia ni ningun equipo fantasma de 1 o 2 decadas anteriores?, que el triunfo está en las piernas de los que patean AHORA y en las decisiones estrategicas de los que dirigen a los 11 AHORA.

    Brasil demostró lo que son: un grupo de engreidos, que llegaron hasta aqui a duras penas con el favor de los silbantes FIFA-temientes, algunos toques de genialidad del unico futbolista del "equipo"(inmerecida victima de la estupidez, negligencia y violencia q que llevaron Felipao, Velazco y Fernandinho al terreno) y bastante buena suerte, que de eso hubo bastante en los 90 y mas minutos, que le obligaron a jugar hasta los que no tenian HISTORIA.
    Una pena que Holanda no encontrara su alma en el juego anterior para regalarnos un partido final de grandes emociones frente a Alemania, porque esta Argentina tiene mucho de lo que llevó a este Brasil a hacer el papelazo. Oye, que yo vi a Maradona 86 y ni por asomó el Messi se puede acercar a aquel fenomeno! Si hoy ganan, habrá que apuntarle el gol a Francisco I. Amen.

  • Natsu dijo:

    Brasil esta a la cara no le gana a nadie yaaa
    Alemania campion

  • lolo123 dijo:

    Hola a todos, bueno que decir del partido holanda – brasil, pronostique 3 – 1 para holanda, craso error fue un 3 – 0 de película, señores, aunque a algunos de los narradores cubanos le duela, brasil no fue en ningún juego el equipo que todos estamos acostumbrados a ver, digo esto porque es penoso que comentaristas deportivos de nuestro país que tiene conocimiento de lo que ven y de lo que comentan, estaban dando siempre como favorito al equipo de brasil, nada nas lejos de la realidad, los juegos que gano en ninguno convenció, pues no es lo que esta acostumbrado a ver la afición cubana, el juego alegre, el toque rápido y raso, etc.
    Cambiando de tema, otro juego distinto es el que se verá hoy es el partido de alemania y argentina, me inclino por alemania, ha hecho un juego estable, es el equipo que mas toques tiene en la copa, en el banco tiene otros jugadores que fácilmente juegan regular en cualquier otro equipo, lo doy como favorito. Saludos......

  • RSGO54 dijo:

    Brasil que navegó sin tino, ni ideas y de organización ni hablar tenía que sucumbir, a cuantos jugadores que merecieron estar en este mundial Felipao y su cuerpo técnico , no me refiero a Kaka ó Ronaldihno, los erros tacticos, el tener un medio campo sin ideas que funcionara le psao facturas a la canarihna, si quieren cambiar la imagen tendremos que esperar dos años y digo dos años para empezar a recorrer el camino al proximo mundial.Suerte a la Argentina frente a la maquinaria teutona, que como he dicho si no gana este mundial porque lo tine todo, se perdera la mejor versión de esta decada.Hala Madrid.

  • andro dijo:

    No Hagan Leña del arbol caido sobre lo sucedido con Brasil sean mas objetivos y planteen que el arbitraje no sirvio para nada y si era cuando pitaba un Europeo es peor Hablen de eso .

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también