Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Recibe Messi el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial de Brasil 2014

| 260 |

Lionel Messi, Balón de Oro de Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014A pesar del fastidio por la derrota, Lionel Messi pudo cerrar el Mundial de Brasil 2014 con una última alegría. El delantero se quedó con Balón de Oro, el galardón que se entrega al mejor jugador de la competencia.

El crack rosarino superó a fuerza de goles y buenas actuaciones, que se dieron sobre todo en la fase de grupos, a jugadores de la talla de Neymar, Müller, James Rodríguez. También le ganó a sus compañeros Javier Mascherano y Ángel Di María.

Messi jugó todos los partidos de Argentina en Brasil, convirtió cuatro goles, todos ellos decisivos, y se destacó por su juego desequilibrante, sobre todo, en la primera parte del certamen.

Subió a recibir el premio con una clara expresión de decepción y fastidio en su rostro, debido a la derrota sufrida por el elenco argentino a manos de Alemania en la final. En el escenario saludo a mandatarias como Dilma Rousseff, de Brasil, y Ángela Merkel, de Alemania, y recibió una contención particular por parte del dirigente de Boca Juan, Carlos Crespi, integrante de la delegación argentina.

En la categoría de mejor arquero del Mundial, el ganador fu el alemán Manuel Neuer. El guardametas del Bayern Munich se quedó con el "Guante de oro" por haber desarrollado un sólido certamen, en el cual tan solo recibió cuatro goles en contra.

(Con información de Infobae)

Se han publicado 260 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kilowat dijo:

    La gran diferencia entre Messi y Maradona es que a Messi lo marcan y desaparece Maradona no, con las marcas que fueran hacia goles en su mundial el del 86 porque el del 90 era aleman, ahora Messi no tiene ninguno entonces no es el mejor ni merece ese premio que le regalaron, Alemania Campeoooooon.

  • Linda dijo:

    ¡Qué estafa! La FIFA sigue desacreditándose. Messi es muy bueno, pero NO fue el mejor del Mundial. Por encima de él estuvieron Müller, Robben y James Rodríguez, cualquiera de ellos mereció más el Balón de Oro de Brasil 2014.

  • ADRIAN dijo:

    Es triste ver como el fanatismo ciega a muchos y mas a los seguidores de alemania, yo le voy a argentina y reconozco que por emcima de messi estuvieron otros, y para ser mas exacto para mi james era el candidato perfecto, pero señores bastian ¿con la cara partida?, un rasguñito era lo que tenia, y adonde me dejan los que jugaron con lesion, con la cabeza partida y veinte cosas mas, el caso de robben y van persie por favor si es sabido que en los momentos buenos se achican y hay millones de ejemplos, que a nadie se le olvide en la final del 2010 las pataditas de robben cuando se encontro con casillas mano a mano 4 veces, o en la semifinal con el real madrid ¿ que le paso a este ?, en todo caso era ribery la figura, si es por patadas recibidas no se olviden que cuando un equipo juega contra argentina, ellos juegan contra messi, muy diferente que con otra seleccion ya que alemania no es ni bastian ni muller, alemania es todo el mundo, y vuelvo y lo repito no defiendo a messi, pero ningun jugador europeo estuvo por encima de los latinos, bravo por latinoamerica lastima por aquellos que defienden a selecciones que nada tienen que ver con nosotros.argentina grande.

  • eldris dijo:

    Respeto todos los comentarios que aquí se emiten, pero también considero que no se debe ofender de la manera más discriminatoria que existe al jugador Leonel Messi, porque ninguno de ustedes está en facultad para determinar porque se le concedió el Balón de Oro, una cosa si es cierta ganó el mundial el que mejor fútbol jugó y ese fue el equipo Alemán, felicitar y agradecer al equipo técnico de nuestra televisión por habernos dado la posibilidad de disfrutar los 64 juegos del mundial es un mérito y hay que reconocerlos a todos. Felicidades Alemania.

  • chester dijo:

    el balon de oro lo discutieron entre messi y fred y gano el primero jajajajajajajajajajaja que descaro

  • iaj dijo:

    no hablen mas boberias,,,Neymar salio de circulacion temprano y eso influye al igual que James Rodriguez, aunque las veces que estuvo en juego no lo vi a 100 por ciento,,,,siempre en el piso revolcado,,si esta bien hizo 4 goles pero hay que ver como los hizo,,ademas David Luiz (defensa) casi tiene mas que el......Messi tuvo 4 goles decisivos que condujo a victorias, 3 de ellos espectaculares, de la gran escena,,tuvo mas asistencias que ellos,,y sobre todo llevo a su equipo a la final,,,,,,eso no quita que Robben no le hiciera sombra que lo considero que estuvo a mas altura que Messi por todo lo dicho ya que sus resultados son identicos,,,pero amenazo mas,,,se vio mas en el juego,,,con mas velocidad y jugadas individuales

  • Linda dijo:

    ¿Y el botín de oro? ¿Fue para James?

  • Lian dijo:

    Messi no tenian que haberle dado ese balon de oro no se lo merese payasoooooooo

  • Pinar dijo:

    Más que su tristeza por no haber ganado el titulo el sabia que no era el balón de oro del mundial.................

  • luis teijon dijo:

    increíble!!...si hubiera ganado argentina por goles de messie, de seguro paraban el partido y lo hacían Presidente de la FIFA allí mismo....

  • jose dijo:

    Inmerecido y el lo sabe,veanle el rostro

  • estrella fermina dijo:

    EN ESTE MUNDO NUESTRO AVECES NO SABEMOS BIEN LAS COSAS
    Y HABLAMOS , MESSI ES EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO POR SU TALENTO
    COMO JUGADOR , EL CORAJE QUE TIENE Y ESO LO SABEN SUS COMPANEROS
    DE EQUIPO, QUIERO QUE SEPAN QUE MESSI AYER NO ESTABA BIEN PARA EL JUEGO FINAL PERO DIJO PRESENTE ESO LO SABE SU DIRECTOR Y LOS MAS
    ALLEGADOS, NOSE SI VIERON COMO VOMITABA EN EL CAMPO EL PADECE DE
    UN PROBLEMA CUANDO TIENE TENSION SE PONE MAL SUFRE DE ESO, PERO
    AUN ASI DIJO PRESENTE CON SU PERSONALIDAD Y SU TALENTO, BIEN NO
    ESTUVO AL 100 PORCIENTO Y EL MISMO ESTABA TRISTE HUBIERA QUERIDO
    DAR EL MAXIMO. PERO QUE ES EL MEJOR DEL MUNDO LO ES Y ES RECONOCIDO
    POR TODOS, FUE UNA PENA NO HABER TENIDO EL MESSI DE SIEMPRE PERO
    LAS TENSIONES SON ASI. HABIA VENIDO DE LUCHAR MUCHO LA ARGENTINA Y SOBRE TODO MESSI QUE SIEMPRE LA SACABA ADELANTE LA ARGENTINA.
    BRAVO MESSI TU CORAJE FUE PREMIADO PALON DE ORO ERES. SEGURO
    QUE TUS COMPANEROS Y DIRECTOR TE FELICITARON POR DECIR PRESENTE
    FELICIDADES AUN CUANDO NO PUDISTE LEVANTAR LA COPA QUE TANTO AMAS.

  • domingo pinto dijo:

    xfvr no sean ENVIDIOSOS MESSI es el MEJOR del MUNDO duela a quien le duela!!!....

  • mac dijo:

    Sin quitarle su merito de exelente jugador a como dice el articulo Messi pudo haber metido 4 goles importantes para su equipo desequilibrante pero la realidad es que no merecia el trofeo de mejor jugador del mundial. Muller como Messi fue un jugador que metio goles importantes para Alemania fue desequilibrante y bajo subio repartio pases y se movio constantemente por todo el campo ademas realizo juego de equipo en entrega total y otro que estuvo por encima de Messi es el "jefesito" Mascherano, salvo al equipo en muchas ocasiones y fue un general dirigiendo las tropas argentinas con una personalidad impresionante sera que el factor defensivo no unfluye al momento de escoger al mejor jugador. Recordemos el futbol es total.

  • Chetyan dijo:

    Mi jugador favirito es James Rodríguez por su corta edad y gran talento le mando muchas felicidades de aqui de Cuba de Jatibonico, y creo que el mundial fue bueno a pesar de que en la final se esperaba más emocion. Chetyan

  • aalvarez dijo:

    Cada vez que veo una payasada de la lista de lo que gano CR-7 me insulto, estamos hablando del mundial y en este el hombre se perdio en el camino, Messi tuvo un gran mundial aunque en mi opinion existieron footbolistas que estuvieron mejor que él incluso de su equipo, mi modesta opinión es que el balón de oro estaba entre James Rodriguez, Alien Robin y Tomas Muller, al igual que creo que el guante de oro era para Keylor Navas pues tuvo mucho mas paradas expectaculares y con un equipo al que le tiraron mucho mas. de veras no se que esta haciendo la FIFA con estos premios pero creo que se lo debe dejar a los expectadores, al publico y dejarse de formar tantos equipito de gente que no sabe nada de Football para que decidan para quien es el premio, sino que hagan como el Balón de Oro que lo deciden los técnicos y os capitanes de las selecciones

  • ALEX dijo:

    LA FIFA cada vez me desepciona mas, MESSI balon de oro del mundial que falta de respeto..... Neymar, James Rodrigues,Muller, Robben, Bastian, Di Maria, Mecherano, fueron el corazon de sus seleciones no solo marcando goles sino dando ese empuje que hacia falata a la hora cero, no soy anti messi,el es un crack,pero hay que reconocer que la FIFA ultimamente esta siendo un poco injusta, relamente no me quedan claro los parametros en los que se basa para dar este galardon, otro título mas que le dan, y crea polemica hasta cuando, voy a tener que pensar que hay favoritismo

  • de Zurda y Zordo dijo:

    Hubieron varios jugadores muy destacados en el mundial sin caerle encima y sin démeritar el trabajo de Messi ,pero james,Robben,Macherano,Muller,toni kros brillaron siempre en cada partido ,no obviar el trabajo de s.romero,nuer,memo ochoa,cuadrado, y k.navas por citar más jugadores....pero lo justo es justo

  • xperia dijo:

    puede que Messi, no se mereciera el balón de oro, del mundial, puro la verdad que es el mejor del mundo, y si la fifa le otorgó el premio, hay que reconocer que es grande.

  • maikelm dijo:

    No creo que Messi tenga culpa de nada, al contrario, no se le veía feliz con ese premio, el sabía que no lo merecía y seguramente lo hubiese cambiado con gusto por el de la copa del mundo. Messi es un jugador de excelencia, posiblemente el mejor del mundo, pero no fue el mejor del mundial. Robben, Muller y otros fueron mejor que el. Ya no es si marca goles, ahora es que si defiende, que si corre, que si crea ocaciones. Evian Guerra empeñado en defender lo indefendible. Hasta Sergio Ortega, un Messiano tremendo tuvo que hacer honor a la verdad. No podemos comparar a Messi ni con Pelé ni con Maradona. Aquellos eran jugadores de otra galaxia. Messi sigue siendo un jugador del planeta tierra. No creo digno darle ese premio a un jugador que después de la fase de grupo terminó su mundial.

  • Serapio dijo:

    Que corrupción por dondequiera aparece , ni Maradona que es su paisano lo paso , sencilla y llanamente no fue el mejor , mejor fue muller

  • Dark Funeral dijo:

    messi ya no es nadie,no se para que le dieron ese balon de oro,solo para creerse cosa,en ese mundial no hizo nada,no se lucio ni una sola vez,por eso alemania les ganoooooooooo,pense que iba a hacer algo frente a alemania y se iba a lucir,pero veo que defraudo a su equipo y a su pais,todos esperaban un milagro de el......sin mas....messi eres una kk

  • FA$TER dijo:

    Ahora si que se la comieron, ya entendi todo. Esto estaba planificado desde antes de que empezara el mundial señores. El grupo de Argentina requete facil para clasificar según un (sorteo), luego octavos de jamon, cuartos de queso, valla messi ahi tienes para que te pongas entre los grandes y ya te puedan comparar con Maradona. Si pierdes no es por cardiaco y falta de decision es porque a veces vomitas, en semifinales tranquilo que si llega holanda, mascherano gardea a robben y mas nadie va ahacer nada. Ya en la final bueno si no ganas te daremos el balon de oro igual porque nos caes bien. Simpatizamos contigo y punto. Que falta de respeto. De todas manera van a decir ahora que el golpe del portero a iguain era penal, pero una final no se puede decidir con un penal injusto el portero le fue al balon e hizo contacto con el balon. Iguain fallo 2 goles y palacios 1. Eso es asi, cualquiera los falla (hasta messi que falló 3) aunque 1 era fuera de area tampoco la habria aprovechado. Para que se den cuenta que las asistencias no son goles. Echar el gol es la responsabilidad mas fuerte la asistencia la da cualquiera. Lo que paso es que se confundieron al ver que messi era el mejor del equipo en realidad los mejores del equipo fueron di maria y mascherano. Se lesiono di maria porque explotó su fisico por la camiseta lo que no hizo messi. Si messi tuvo 3 claras oportunidades porque no anoto 1? goetze cuantas tuvo? 1 y anotó como los grandes en menos de media hora de juego sin nervios ni vomiteras. A mi me dió risa como dijeron que argentina en los juegos decisivos se transformaba cuando tienen 2 copas mundiales y hasta lo compararon con Brasil que es (penta) sin dudas la mejor representacion de todos los tiempos de Latinoamerica cuando se enfrento a Alemania en la final y venció muy facil con oliver khan en la porteria encendido y un equipo aleman mucho mas fuerte que este. La pulga sigue siendo eso una pulga malo y raton como el raton que se metio en el hueco antes de empezar la final. Que siempre supe tambien que el raton simpatizaba con argentina aunque en juegos como el ultimo no fuese favorito. La justificación es la prostitución del carácter.....

  • alexis537 dijo:

    si pero neymar se perdio partido, jugo mas que james, robben cogio tarjeta y muller, kross, eso si podian haber cogido el balon pero el mejor es el mejor asi que sufran el que tenga una pena y lloren el que tenga un dolor

  • Angel dijo:

    No creo que Messi fuera el mejor jugador del mundial, pero bueno, la FIFA sabrá sus cosas

  • FA$TER dijo:

    Y no me digan que Argentina no ayudo a Messi, porque este argentina se paro ante alemania muy parejo y no me digan que fue messi el que parejo ese juego señores que eso seria decir una estupidez. La diferencia fue que Alemania tenía a Mario Goetze el definidor absoluto del partido final y Argentina tenía a Messi el que mas asitencias a gol da del mundial. Quien ganó? bueno creo que en el futbol el gol es lo mas importante Felicidades a Alemania.... y a Goetze ....... a Messi mis condolencias el balón se lo dieron por pura lastima, si yo fuera él, se lo entrego ahi mismo en publico a di maria o mascherano.

  • Leif dijo:

    Creo que el Balón de oro para Messi fue totalmente infusto de hehco en el programa De Zurda de anoche MARADONA reconoció que fue injusto, con este criterio creo que no hay nada mas que disuctir.

  • El adivino dijo:

    Balón de Oro desperdiciado en la figura de Messi, no lo valoró porque era inmerecido además. Balón de Oro para el conjunto alemán, el football es de 11 y aunque no siempre gane el equipo alemán, búsquenlo que anda cerca. El mundial pasado era alemán porque dominó a placer a grandes como Inglaterra y a la propia Argentina. Este mundial también se ensaño con Portugal y Brasil. A los grandes se les juega duro, para que la victoria sea convincente. Ojo... hay Alemania para rato. Y no se vislumbra otro equipo que les haga sombra.

  • RobertoFrances dijo:

    sin ligar a dudas el balon de oro es un robo ese que acaba de entregar la fifa, messi recibe otro premio que no merecia , como tambien le han dado dos balones de oro injustamente, el de 2010 y el de 2012 cuando mete 91 goles y solo gana la copa del rey y no marca en los partidos importantes. injusticia total, el ganador de este balon de oro del mundial era para Tumas Muller o Toni Kross.

  • Latino dijo:

    A pesar de los pesares Argentina es mi campeón.
    Seguro estoy que todos los que hablan esas agresivas e insultantes palabras en contra de Messi, son fanáticos ciegos del Bonitillo de habla portugesa y que juega en un pais vecino.
    Demuestren que las estadisticas que avalan el echo de entregarle el premio a Messi son infundadas y entonces convenseran que fue injusto , segui el equipo argentino en todas sus competencias y lo que mas me admiro de Messi fue su sencillez y su espiritu de coperacion y de compañerismo, alejado por completo de deseo protagónico. Hoy por hoy los que dicen que Messi junto al portugues Ronaldo son sumamente mediaticos, tendran elementos de sobra de que Messi no es el culpable de ello
    Sobre lo de recoger el premio con la cabeza baja comprenderan cuan dolido y deprimido estaria ante esa derrota, cuando ademas de su pais, la mayoria de los latinos deseabamos tener la copa en nuestras tierras, y si para nosotros, los hinchas de Argentina fue doloroso ver esto ¿ Como se tenia que sentir Messi y todo el equipo ante esta situación? es estupido pensar que lo hiba a recibir con una sonrisa SUCHEL , como si su premio fuera lo mas importante, lo que pasa es que demostró ademas tener una gran verguenza deportiva y una elevada ética como jugador y patriota.
    Independientemente, a todo el equipo argentino le envio un fuerte abrazo, en especial al gran Macherano , al mismisimo Sergio Romero a Zabaleta, en fin a todos que como ya dije para mi y para miles mas son
    LOS CAMPEONES

Se han publicado 260 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también