Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Rusia acuerda con Serbia construcción de gasoducto South Stream (+ Video)

En este artículo: Economía, Europa, gas, Rusia, Serbia
| 4 |
Foto: AP.

Foto: AP.

Rusia firmó con Serbia un contrato para la construcción de la parte del gasoducto South Stream que pasará por territorio serbio.

El costo del proyecto de construcción de esa parte del gasoducto se estima en 2 100 millones de euros, según un comunicado de la compañía nacional serbia Srbijagas.

Se prevé que entre en funcionamiento en año 2016.

En junio, tras la orden del primer ministro de Bulgaria, Plamen Oresharski, de suspender las obras de construcción del gasoducto, surgieron dudas acerca de la continuidad de Serbia en el proyecto.

Sin embargo, más tarde tanto Sofía como Belgrado negaron que rechazaran el South Stream.

La mayor parte de los países participantes en el proyecto han confirmado su compromiso de construir el gasoducto, incluso Oresharski dijo que se trata de un proyecto prioritario para su país.

El ministro de Exteriores de Eslovenia, Karl Erjavec, dijo que quiere que el South Stream pase por el territorio esloveno.

Hoy Rusia e Italia dijeron que continuarán colaborando para construir el gasoducto South Stream y que están dispuestos “a resolver todos los problemas, incluidos los que surgieron en el dialogo con la Comisión Europea“, según el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

(Con información de la agencia RIA Novosti)

Gasoducto South Stream.

Gasoducto South Stream.

Gasoducto South Stream.

Gasoducto South Stream.

Gasoducto South Stream.

Gasoducto South Stream.

Gasoducto South Stream.

Gasoducto South Stream.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    La presion de los funcionarios de EU y Ucraina…PARA QUE QUE EL GASODUCTO SUR…no se lleve acabo es tremenda…Cuando este construido…El antiguo gasoducto ..AMISTAD…de la ERA de la urss…`hoy aqui le llaman el gasoducto de la enemistad, pierde practicamente su valor estrategico…
    pOR AHORA…se ha plegado a las presiones y sobornos gringos solo Bulagraia…plantean algunos expertos..jajaja…SOFIA…olvidaron que dos veces las tropas rusas la han liberado..primero contra turcos y luego contra hitler…

    ASI ES LA VIDA DE LA POLITICA DE DOBLE CARA!!

    El guajiro de Cabaiguan – berraco

  • banshee dijo:

    Ukrainska kaputt … o mejor aun Poroshenko, Yatseniuk, Turchinov, Timoshenko, los fascistas de Yarosh y compañia kaputt … por Ucrania, Rusia y Bielorrusia son una sola! con la firma de este acuerdo se salva Europa (sigue dependiendo del gas ruso) y todo lo que quieran hacer los acólitos de USA Polonia y las republiquetas balticas no tendra efecto alguno … Viva Rusia!

  • Rene dijo:

    Por un lado muy bien hecho, por otor lado …. ya se acabo la guaperia de UE, USA, Rusia y Ucrania, al final todos estan detras del billete y cada cual hara conseciones para no perder entrada, UE necesita de Rusia y a Rusia le es impresindible UE, sus negocios con paises del 3er mundo son para ganar zonas de influencia, establecer bases militares, venderles toda la chatarra que ni ellos mismos consumen y tecnologias del siglo pasado + buscar votos en el ONU, de UE necesitan el billete y la tecnologia del siglo 21 que ellos n tienen ni en la tan afamada industria militar donde ya todo lo ruso es obsoleto, lo opinico que sirve es el AK 47 que en guerra de drones en el siglo 21 solo sirve para pegarte un tiro (ejemplo la gran flota inmbencible rusa compra barco y helicocteros frances, sin decir qeu aeroflot solo vuela en Airbus y Boeing, los IL y TU obsoletos pa Cuba y otros pobres). UE necesita d elos recirsos rusos…. en fin billetes para todos, tambien para los bolsillos de los politicos y sus cuentas en paraisos fiscales…. y como diria un salsero de los 80ta “”el pobre siempre esta fregao””” en este caso el precio mayor lo pagaron los idiotas ucranianos que SI en traran en la UE, pero de sirvientes y gardineros, no llegaran ni ala cocina, mucho menos a la sala o dormitorio

  • senelio ceballos dijo:

    Rene…jajaja..El pobre y los paises pobres siempre estan…FREGAOOO!!..la recuerdo muy bien!!!

    ..Segundo RENE…Los pobres ucranianos de apie..seran los mas que pagaran toda esa revuelta…Pero que la industria militar rusa es chatarra..Estas loco o muy mal informado… COMPAY!!

    …COMPRAR BARCOS Y AVIONES…eso lo hacen casi todos los paises entre ellos y sus socios…NORMAL..

    ..TE VOY A DAR UNA DE LAS ULTIMAS NOTICIAS MILITARES…Rusia puso en el cosmo…Una nueva seria de cohetess militares y civiles….Ecologicos unicos y ni Eu..PODRA CONSTRUIRLO SOLO SEGUN ALGUNOS EXPERTOS DENTRO DE 10’15 ANNOS…

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también