Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Mientras el mundo miraba el Mundial, Israel martirizaba a Gaza: 31 palestinos muertos

| 75 |

gaza bombardeo

Al menos 31 palestinos han perdido la vida y más 100 han resultado heridas este martes como consecuencia de los ataques aéreos perpetrados por el régimen israelí contra la asediada Franja de Gaza, han anunciado fuentes médicas de ese país.

Los bombardeos arrecieron en la noche, mientras el mundo estaba pendiente del juego entre Brasil y Alemania en el Mundial de Fútbol, que tiene lugar en Brasil.

Más 123 las heridas debido a ataques aéreos del régimen israelí contra Gaza desde que este martes el Ejército lanzara la operación militar “Borde Protector” contra los grupos islamistas en la Franja.

Según reportó Isabel Pérez, periodista de HispanTV en Gaza, asegura que los bombardeos han sido continuos desde hace dos horas (05:00pm-hora en Cuba)
Según ha indicado el portavoz de los servicios de emergencia de la Franja de Gaza, Ashraf al-Qudra, la primera víctima es un hombre llamado Ashraf Yasin, que perdió la vida en una incursión aérea del régimen israelí al oeste del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza.

Más tarde, otros cuatro palestinos, entre ellos un responsable del brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), murieron en el enclave costero, también en el centro del territorio.

Por la tarde, un nuevo ataque israelí dirigido contra una casa acabó con la vida de siete palestinos en Jan Yunis, en el sur de la Franja, e hirió a 25 más.

En otra ofensiva similar, perpetrada en el este de la ciudad de Gaza, el ejército israelí mató a dos palestinos más, elevando así el número de fallecidos a 14, hasta el momento.

El ejército israelí intensificó sus ataques aéreos contra el enclave costero desde el lunes por la noche, después de que contara con el parabién del gabinete de seguridad del régimen de Israel.

Esta misma tarde, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó que “ha ordenado un incremento significativo de las operaciones contra Hamás” en Gaza y que la operación militar “llevará tiempo”.

A través de un comunicado, las Brigadas de Ezedin Al Kasem, por su parte, anunciaron haber disparado “10 cohetes Katyusha” contra dos bases militares del régimen israelí, una de ellas ubicada en Zikim, en la costa sur de los territorios ocupados palestinos.

bombardeo gaza

Solicitan reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU

La Liga Árabe solicitó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) para debatir la situación en Gaza, donde los ataques de Israel se han intensificado desde la madrugada de este lunes.

Israel ha llevado a cabo operaciones aéreas sobre la Franja de Gaza que, a juicio del secretario general del referido organismo, Nabil Al Arabi, podrían implicar, incluso, el despliegue de tropas.

(Con información de la Radio del Sur)

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel Mercado dijo:

    COMENTARIO EN CUBADEBATE SOBRE LA MASACRE DEL GOBIERNO DE ISRAEL CONTRA LOS PALESTINO EN GAZA JULIO 8 3014

    Esto es la muestra de como los socios del terrorismo y el crimen del gobierno de los Estados Unidos llevan a cabo sus tareas genocidas y criminales contra los Palestinos sin que un gobierno decente y valiente en el mundo desarrollado eleve sus palabras para defender la vida de seres humanos que han estado siendo masacrados por anos por los facista del gobierno de Israel, bajo la proteccion del facista gobierno de los Estados Unidos de America, por el irrenunciable afan de los Palestino de tener un pais libre, independiente y soberano en este cruel y sangriento mundo en que vivimos.

    Esto tambien nos demuestra que no se puede confiar en la palabra de los gobernantes norteamericanos y sus satiricas y criminales palabras contra el pueblo de Palestina y demas pueblos del mundo que luchan por vivir en paz y armonia, sin interferencias de tipo alguno en los asuntos internos de cada pais, como ha estado sucediendo con el pais Cuba por casi doscientos anos y arreciado en los ultimos 50 y tanto anos.

    Y todavia hay cubanos en la Isla, que solo piensa en la buena ropa, la buena comida, las joyas, el dinero, los autos y demas lujos que ofrece el capitalismo salvaje y cruel a los ilusos y traidores como mercancia de cambio en pago a sus traiciones y dobles raseros en politica y en ideologia.

    El pueblo de Cuba debe de estar alerta y preparado, pues el Imperio del Norte Revuelto y Brutal no nos dara algo de gratis, todos lo que ofrece darnos es siempre para quitarnos lo que tenemos, no da algo de gratis o en reconocimiento de sus barbaricas operaciones militares, terroristas y politicas contra la Isla, todo lo que consigamos nos sera dado por nuestra indoblegable decision y posicion de primero morir de pie y con la conciencia de que estamos aportando nuestro grano de arena por la libertad de otros pueblos del mundo, como el palestino, antes de que entregar el pais, las conquistas, el partido y nuestro pais en las manos de los traidores, vendepatria y lamebotas del Imperio del Norte Revuelto y Brutalen Cuba o en cualquier lugar del mundo.

    Que la memoria de nuestros heroes y martires en estos casi doscientos anos de luchas, reveses, victorias y martirologio, sean los que nos guien en nuestra lucha por construir el socialismo en la Isla de Cuba. Un saludo revolucionario, marxista y martiano a los cubanos que mantienen en alto las banderas de la libertad, la independencia, la soberania y la dignidad nacional en nuestra bella patria de Cuba.

    • senelio ceballos dijo:

      cont..

      Manuel...Ud sabe lo que es libertad?....Como un pajarito que nacio, se crio y vive en un jaula...Puede sentir eso?..ah!! una cosa es ser martiano y patriota de su tierra natal hasta la muerte .. y otra es ser MARXISTA ..Esos son dos conceptos filosoficos distintos amigo comentarista...

      Yo puedo ser cubano al 200%. PATRIOTA hasta la ultima gota de mi sangre..defensor de ni barrio..Pero de MARXISTA, MUSULMAN, CATOLICO, BUDISTA O BABALAO...no quiero tener nada..ES POSIBLE ESO O NO?..conteste y seguimos esta civilizad charla..CLaRO..SI NO APARECE UN PERIODISTA DINOSAURIO politico..que tenemos algunos en nuestra mada islita y nos borra estos comentarios..para tratar de borrar el sol de un plumazo..En vez de contestar con argumentos serios y no fanaticos a nuestra preguntitas!!

      • Danilo dijo:

        Felicidades senelio!!!!!!!...te han publicado tu comentario!!!...casi me parece irreal....pues yo muchas veces he opinado así como tu (pues coincido al 200% contigo) y por gusto, incluso puse una vez una frase de Martí en la que critica al socialismo y por gusto de nuevo.....nada, que aquí se han confundido los conceptos de patriota y revolucionario o comunista, marxista o como le quieran llamar....y el resultado es este: no puedes pensar diferente pues lo diferente es malo.....bueno un saludo, espero me publiquen por favor...

      • Mayra Puig dijo:

        Es increible que ante tantas vidas truncadas incluidos miles de niños durante tantos
        años hay quien utilice este sitio para hablar mal de nuestro gobierno de los marxitas
        en vez de escribir una palabra de condena..
        Esto se llama genocidio y merece toda la repulsa de cuanta persona digna viva en
        este planeta.
        No hay nada que justifique tanta barbarie.

      • Maelstrong dijo:

        El pobre MARX ha cogido todos los palos de los errores cometidos por el supuesto socialismo que se instauró en el siglo XX. Me parece que usted debería leerse EL CAPITAL y otras obras antes de ponerse hablar de MARX así.

      • Cubana100% dijo:

        Me imagino que estaran satisfechos con la publicación de sus comentarios, una vez más usan noticias serias, preocupantes, para estar hablando boberías, si les molesta tanto nuestro sistema salgan a perseguir su sueño en otro lado, en países como estos que se dedican a asesinar a inocentes sin piedad, para ustedes esos son los bárbaros, tenemos defectos, si pero jamás seran comparados con las barbaries como estas, dejen de usar a los patriotas y filósofos para sus comentarios mesquinos.

      • Alberto dijo:

        Para nada es genocidio, ellos eligieron a Hamas y ahora deben atenerse a las consecuencia de lanzar miles de cohetes sobre israel o pensaron que los acrimines de los palestinos quedarían impunes , se equivocaron , se que no publicaran mi comentario pero por lo menos me desahogo , algún día se hada justicia y los judíos serán reivindicados. Por cierto media cuba desciende de los judíos y lo dice el gobierno de espana q todos los q tienen apellidos que terminan en "ez " son judíos conversos así que.............

      • Manuel Federico FLOWER CARAZAS dijo:

        CAPITALISTA, COMUNISTA, FACHISTA, ISLAMISTA, CATOLICO, ATEO, NEGRO, BLANCO, etc. etc. EL ASESINATO ES ASESINATO. Lo que los israelies hacen con un pueblo indefenso, niños ancianos, civiles, no tiene comparación. y se llama ¡¡¡CRIMINAL, BRUTAL, ASESINO!!!.
        Otro punto, si mi apellido termina con pe o con pa y mi padre fue criminal no significa que yo sea criminal, nada más como ej. vea la vida del nieto del gran PERUANO JOSE CARLOS MARIATEGUI llamado aldo M. ¡FUERZA A LOS QUE LUCHAN POR LA DIGNIDAD DE LA HUMANIDAD!

    • alina dijo:

      estaremos siempre alerta, el pueblo cubano nunca, jamas sera rendido, ni nadie nos arrebatara nuestro cielo, nuestra tierra y nuestra bandera.

      ADELANTE CUBANOS!!!! PATRIA O MUERTE
      VENCEREMOS
      seguiremos siempre las ideas del CHE, DE MARTI Y DE FIDEL
      VIVA LA REVOLUCION CUBANA!!!!

      • Alberto dijo:

        que tiene que ver que los cubanos nunca se rendirán con Gaza?????? la verdad que como dijo fidel educación no significa instrucción ,

    • Juan dijo:

      Manuel, desear lo bueno, no es malo. El genocidio israelí, no tiene nada que ver con los legítimos deseos de prosperidad y desarrollo. No seas maniático.

    • Raúl C dijo:

      Ya recogistes la javita con la jama?

    • Pepe dijo:

      Primero hay que reconocer que HAMAS representa a una ínfima parte del pueblo palestino, que en su gran mayoría no está de acuerdo con los métodos de este organización terrorista (el Gobierno cubano no reconoce a esta organización)
      Segundo, fue HAMAS la que inició esta escalada con el lanzamiento de misiles (cohetes) hacia zonas pobladas por civiles israelitas
      HAMAS es una secta de fanáticos religiosos que buscan la creación de un estado musulmán en todo el medio oriente, destruyendo países enteros, cuya máxima es matar a todo el que no sea de esa religión
      Tercero, la respuesta israelí ha sido desmedida, brutal y asesina

      • María C dijo:

        Eso de ínfima parte es un cuento súper rayado. Sí miras las historias de atrocidades siempre son cometidas por las ínfimas partes, los nazis, los musulmanes extremistas. Lo que me irrita de este sitio es la parcialidad. Esta escalada israelíes es resultado del asesinato de 3 niños israelitas por parte de Hamas, que esperaban violencia y flores en retorno ?

      • Ines dijo:

        Pepe: estas en lo cierto. Los de Hamas son unos fanaticos asesinos, pero Israel no debe quedarse estatico. Ahora somos un Pais, no reconocido por muchos, pero Eretz Israel es un pais y su gente se defendera. Si hubieran estado armados en la epoca de la Shoa, no hubieran sido los 6millones desaparecidos, que no solo eran judios, sino tambien de otras religiones. Hay que tener presente que Hitler era hijo de una judia, a la cual el se daba el gusto de maltratar e insultar a piacere y su pareja era Eva Braun, que indudablemente por tener ese apellido (marron en aleman) tambien tenia ese origen. Recordar que el Pope Francis del mundo cristiano siglo XXI dijo que todos tenemos origen judio. Todos venimos de Abraham y Sarah, otros de Abraham y Agar. Todos los enoteistas o monoteistas tenemos la Biblia, la Tora y el Coran como libro de instruccion y buen camino a seguir. No creo que publiquen esta catarsis mia, pero quedo en paz. Shalom, Salam.

  • denisse dijo:

    Lo que da es vergüenza ver tanta injusticia,matando a diestra y siniestra como por derecho divino.y da todavía mas impotencia saber que lo continuaran haciendo sin que nadie tome partido seriamente.

    • LUCERO-PERU dijo:

      Te doy la razón,nadie puede quitar la vida a nadie,rechazo la muerte venga de donde venga,si somos Cristianos no podemos convivir con la muerte,YA BASTA CON LOS INOCENTES CESE AL FUEGO!CAIN SIGUE MATANDO ABEL EN EL MUNDO.

  • roberto gonzalez dijo:

    Para que juegan con Israel? Uno no puede lanzar cohetes a otro pais sin despues sufrir consecuencias. Israel no juega.

    • senelio ceballos dijo:

      Estimado Mercado!!! y otros que piesen asi...Yo como guajiro...todo lo relaciono con la naturaleza y su animales y plantas....

      Ud y otros amigos se encuentran un cocodrilito...Se lo llevan para una zona y le dan esa area habitat.. Ìsrael-virtualmente...Al cabo del tiempo, se encuentran otra fierita, menos agresiva pero lista-fanatica de siempre atacar...Zorrita-digamos ...Al cabo del tiempo ..QUE TENDREMOS EN ESA AREA....
      NIDITOS DE MARIPOSAS?...FLORES DE COLORES?...paz y union?...jajajaja

      Manuel... Quien siembra palmas de corojitos...al cabo del tiempo recogera espinas..Ud es parcial y poco realista en su comentario...

      • CAMAGUEYANO dijo:

        Selerio conozco un poco la Historia del Medio oriente, es por lo que le digo que Ud. dice que Palestinos le han tirado bombitas a Israelitas, por casualidad conoces los miles de Palestinos que han MATADO los Criminales Israelitas Amparados por sus Tutores Yankis?? Respondete esa pregunta, y sobre las Ideologías, de eso lo mejor en cada caso es sentir respeto sobre las que profese cada cual, el respeto a lo ajeno trae respeto a tí, ahora hacer guerra, tirarar bombas, masacrar a pueblos enteros es cosa del IMPERIALISMO RAPAZ Y CRIMINAL, siempre para obtener grandes ganancias tanto monetarias, como petroleras y posiciones en todo el mundo.
        Dime tu que hace EU metido en los problemas de UCRANIA?? estando tan lejos??

        !!solo hacerse del mundo entero esa es la ambición!!!

        Pero se equivocan los que piensen así pues el mundo despierta y alli tienes al BRISC, UNASUR, ETC.

        DEBEN APRENDER CON CUBA QUE BOMBARDEAMOS AL MUNDO ENTERO DE SALUD CON NUESTROS MÉDICOS SALVANDO VIDA EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO, LO MISMO EN EL ÁFRICA, ASIA, QUE AMÉRICA.

        !!!!EH DICHO!!

      • Juan dijo:

        El problema de Manuel, no es un asunto de conocimiento historico. El problema es más grave y serio. Es el tipo que centra la vida en con un mensaje chovinista, demagógico, miserable, empobrecedor y ruinoso. Viva el ser humano. Viva la vida próspera y sustentable. Abajo los maniáticos y los psicópatas.

    • Osvaldo dijo:

      Es verdad, Israel no juega Israel asesina !!!! Dispara balsa de guerra a las piedras,bomardea masivamente matando decenas de inocentes en sus respiestas militares desmesuradas a sabiendas que Los "coheticos" de mierda palestinos no pueden hacerles casi dano,mata a
      pacifistas desinteresados como Rachel Corrie ! Sabes quien es y lo que hizo ? Y a miles mas que como ella apostaron en contra del sufrimiento de un pueblo que tiene todo el derecho de defenderse.
      Si yo fuese judio estuviera permanentemente avergonzado de Israel que se comporta como el "hijo abusado y traumatizado" en su ninez que se conviert despues en lo que es ahora UN ASESINO EN SERIE

      • Abraham dijo:

        Señor Oswaldo Yo soy judío me siento muy orgulloso de serlo, nada de vergüenza ya que mi país no es para nada “hijo abusado y traumatizado” en su niñez "devenido asesino en serie". Usted debería informarse un poco mejor acerca de lo que es mi país, cuán diferente de otros, siendo una sociedad floreciente, compuesta por millones de personas muy trabajadoras, dedicadas, donde se respetan los derechos de todas las minorías (árabes, cristianos, y otras); de verdad muy desarrollada con derechos ciudadanos; donde los más rcios tienen cargas impositivas mas fuertes para poder mantener políticas sociales; donde en esta sociedad hay quien apoya estos ataques contra el Hamas, y hay quien no; hay quien siendo sionista y de izquierda, como el famoso escritor Amos Oz israelí que vive en Tel Aviv, considera desproporcinada la respuesta del tzahal o ejército israelí, no obstante sigue apoyando la operación Protective Edge, ya que sabe muy bien que no hay negociación posible con un enemigo terrorista que ataca su país soberano, lanzando andanadas de cohetes contra la población civil del sur de Israel, un millón de personas que viven bajo el horror cada día; el Hamas que manda a jóvenes y niños palestinos de Gaza a explotarse en cualquier parte donde puedan causar víctimas israelíes, contra este enemigo no hay forma alguna que no sea la dureza, aunque lamentablemente mueran víctimas civiles pues estos bárbaros se escudan en su población civil incluídos niños. Infórmese mejor sobre Israel, antes de dar criterios tan desafortunados, siendo que usted todavía cree que Hamas es una mansa paloma que ataca tirando piedras o coheticos de eso no puedo repetir la palabra porque soy un hombre decente temeroso de D-os. No hay nada de eso acá, caen misiles, morteros cohetes de corto mediano y hasta largo alcance (Tel Aviv, Jeruslam, Haifa están a más 150 km de Gaza) y es verdad que no pueden hacernos casi daño, porque nuestras ciudades aldeas y poblados están llenos de refugios fijos y móviles para resguardar la población civil; a pesar de cual recién ha muerto el niño de 4 años por el impacto del "cohetico" palestino. Para defender a los palestinos residentes en Gaza, lo mejor que pudiera ocurrir es que todo el mando pase a mano de Mahmud Abas, el mejor lider del pueblo palestino hoy, que pudiera llevar a la mesa de negociaciones en nombre de su pueblo y defender para éste una solución que los lleve a una paz duradera, para promover una sociedad desarrollada con calidad de vida para sus ciudadanos (cosa que no le impòrta a Hamas) a un estado reconocido internacionalmente, con el reconocimiento mutua con el estado de Israel, una estado de paz. Sí, también los palestinos tienen derecho a defenderse, pero de qué? de quién? Israel no los atacó -de hecho tiene bastante contención aguantar los disparos de misiles hay que tener conteción- y no es contra Israel contra quien tienen que defenderse sino contra el islam radical, contra los lideres fundamentalistas con pco o nada aprecio por sus vidas. Los líderes radicales han llevado a peor as sus pueblos, siempre. Gracias

  • enrique dijo:

    Hace poco el Papa se reunió con los presidentes de ambos países y creo que lo realizó de buena fe, pero es que este país genocida de Israel, que si debe aparecer como terrorista en la lista del mundo, junto al de Estados Unidos hace y deshace sin que nadie pueda frenarlos, dicen que se reunirá de forma urgente el Consejo de Seguridad de la ONU, para qué, mientras asesinan a cientos de hijos de Palestina, esto es un buen ejemplo de la política de garrote que siguen aplicando este gobierno con el apoyo de nuestro vecino, el cual nos acusa de terroristas, los verdaderos terroristas son ellos, nuestro pueblo no puede creer mientras sigan sus gobernantes con esa política agresiva en las falsas promesas, es verdad que tenemos cubanos que aspiran a que nuestra nación afloje como dicen ellos en su política, ese sería el error más caro que pagaría nuestra nación, como dijera el Ché Guevara ni un tantico así se le puede conceder al imperialismo, por lo que es tan importante la educación de nuestras nuevas generaciones en la historia real de nuestra patria, nuestra juventud no puede perder su identidad. Es hora ya que el mundo se pare y exija el fin de esta masacre, los verdaderos terroristas son ellos.

    • Pepe dijo:

      ¿Y no te parece, al menos, sospechoso que en medio de un programa de paz en el que el Papa está intercediendo (como dices, de "buena fe"), HAMAS lance un ataque tremendo contra Israel?, ¿acaso esa es la forma de buscar la "paz" o HAMAS busca otra cosa?
      Fueron más de 30 misiles los que lanzaron contra Tel Aviv y Jerusalén donde murieron personas, judíos y no judíos, incluyendo 3 niños y decenas quedaron heridas.
      La respuesta de Israel es desmedida y brutal, pero los otros no solo empezaron la escalada, sino que lanzaron misiles contra civiles desarmados, ¿puedes explicar eso?
      ¿Acaso el Gobierno cubano ha bombardeado Miami alguna vez?
      Hay una enorme diferencia entre ser terrorista y luchar por la libertad de tu pueblo.

      • critickall dijo:

        Cuidado, que acá Hamás y Hézbollah son "insurgentes", no "terroristas".
        Guerra de eufemismos.

  • Gonzalo Alejandro dijo:

    Por que la primera foto es de 2012? Aclaren que es a modo ilustrativo y no se corresponden a las fotos reales de los hechos.

  • kevin dijo:

    10 cohetes katiuska nada mas? Pues nada de eso muchos mas y contra la población civil anoche mismo contra una boda israelí y acabo de ver las imágenes de 4 terroristas de Hamas corriendo por una playa israelí y fueron bombardeados para nada Hamas es inocente

  • Aroldo dijo:

    Eres de la misma calaña de ellos, entonces estás justificando este genocidio comemierda??, víste la foto de la portada como sacan a un niño muerto de debajo de los escombros, das asco, no compares, estás demostrando una falta de conocimiento enorme y un cerebro más pequeño que el de un mosquito, piénsalo dos veces antes de escribir basura acá.

    • JuanC dijo:

      Si dejas que un perro se te meta en la casa, lo más probable es que se te arrimen pulgas, si los palestinos de Gaza quieren evitar los ataques israelies lo primero que deben hacer es no permitir que los terroristas de HAMAS se escondan en residencias civiles luegos que disparan sus ¨cohetes caseros¨.

    • Danilo dijo:

      Aroldo, me parece que estas ofendiendo, por ahí se empieza y se termina matando también....no sé realmente como cubadebate publica tu comentario y sin embargo me ha censurado muchas veces los míos aun cuando digo la verdad y no ofendo...bueno, realmente si lo sé, es que aquí la libertad de expresión es parcializada. Israel no es un santo, pero Hamas mucho menos, eso conflicto tiene dos caras…..

  • El mambi dijo:

    El Sionismo -Facista instaurado por Israel desde que la ONU les dio parte del territorio Palestino en 1948 terrenos que estaban colonizados por Inglaterra en esos tiempos. Se fundo el Nuevo estado de Israel un brazo Armado de la OTAN para mantener la region en jaque.Los palestinos en la era de la URSS y el bloque Socialista recibian ayuda militar y de otros tipos.Hoy en la Actualidad reciben solo migajas, para subsistir en condiciones muy precarias asediados constantemente por el -facho-sionismo.Sus llamdos cohetes son de origen casero y hacen muy pero muy poco dano, no poseen ejercito, solo una policia que es tambien financiada por organismos internacionles y la despretigiada ONU que esta al servicio de los USA y la OTAN.Es tiempo de acabar con esto, de esas masacres a pueblos indefensos, de crear una oraganizacion Mundial de todos y para todos sin preferencias de nadie, solo para crear jusitcia. Hora de decirle al decadente Imperio Yanki y sus lacayos, que esta gran humanidad a dicho basta y ha echado andar.Hora de olvidarse de lujos y de la vida Burguesa y cuidar nuestro planeta para nuestros hijos, nietos y las futuras generaciones, de acabar con esas guerras Genocidas y destructoras y mirar al futuro un futuro para todos en un planeta sano y para todos.Gracias.

  • agustin sola dijo:

    Momento para releer este artículo:
    Psicoanalizando al pueblo judío. El conflicto Palestino en realidad es un conflicto israelí-israelí, un doble conflicto entre hermanos y entre hermanastros.
    http://xurl.es/judioscontrajudios

  • alina dijo:

    cuando sera el dia que todo esto termine, que barbaridad, mientras ayer se disfrutaba de un lindo y espectacular evento deportivo mundial mira como estaba , un crimen mas donde el gobierno de estados unidos tiene que ver con todo esto. minuto a minuto, segundo a segundo, llevan en sus mentes ocasionar estas tragedias en el mundo.

    que se acabe la guerra, que viva la paz!!!!! y como dice el nuestro amigo Manuel Mercado,

    Que la memoria de nuestros heroes y martires en estos casi doscientos años de luchas, reveses, victorias y martirologio, sean los que nos guien en nuestra lucha por construir el socialismo en la Isla de Cuba. Un saludo revolucionario, marxista y martiano a los cubanos que mantienen en alto las banderas de la libertad, la independencia, la soberania y la dignidad nacional en nuestra bella patria de Cuba.

  • Julián Calderón Díaz dijo:

    Repudio le represión de Israel contra el pueblo palestino, pero también repudio lo que hacen grupos extremistas desde territorio palestino contra el pueblo israelí... Desconozco como se desencadeno esta última represión...
    Estoy con Cuba, viva Raúl, saludos, Julián

    • PAPO dijo:

      Bueno, coincido 200% con su opinión, yo soy revolucionario, y viva Raúl y viva Cuba…eso esta bien, pero una de las cosas que nos enseña el concepto de revolución que dio el comandante en jefe fue no mentir jamás… no estoy de acuerdo con los bombardeos de Israel donde mueren personas que nada tienen que ver con este conflicto, pero tampoco creo que la historia este bien contada, en lo particular, tengo amistades que eran Cubanos y se fueron a vivir para Israel, y las cosas que me cuentan que suceden alla no son muy fáciles de digerir. Allá es normal tu viajar en un ómnibus y montarse un estremista palestino forrado de explosivos y estallar y morir todos, acaso es normal eso?, acaso sale en las noticias aquí?... les cuento que no hace un tiempo ese grupo de resistencia como le llaman, preparo a un niño de ellos, lo forraron de explosivos y lo llevaron a un circulo infantil de niños Judíos y lo hicieron explotar, .acaso eso es forma de luchar o es textualmente un acto terrorista? … es normal encontrar en territorio Israili a un extremista de esos islámico en un supermercado en territorio Israeli forrado de explosivos atentando contra vidas inocentes no contra el gobierno, eso es forma de luchar?... días tras días lanzan bombas para zonas pobladas de Israel, realmente ellos siempre que lanzan lo hacen a lo civiles eso es normal, gracias al escudo antimisil no hay mas victimas fatales, no por voluntad de ellos ya que ellos lanzan a matar civiles inocentes. Sabían que Hamas lanzan los cohetes des lugares publicos como escuelas y hospitales, luego se van y dejan a un suicida de ellos allí para obligar a permanecer alli a los inocentes ..y cuando llega la respuesta de Israel a aquí mata son a los inocentes y ya ellos estan bien lejos?... me parece que debemos saber mas de los conflictos y tratar de no opinar si no estamos seguros de las cosas, acaso es casualidad que la mayoría de los países mantienen posiciones neutras sobre ese tema? Nada es por que saben la realidad de lo que pasa..por eso es mejor no opinar ni ponerse a decir cosas sin saber nada. Estas cosas que les cuento son de la mata a la lata no de prensas, ni noticias que responden a una forma de pensar en específico. NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE MUERA NADIE DE NINGUN LADO.

      • Luis R dijo:

        y no te cuentan tus amigos cubanos en Israel lo que hacen los israelitas con los palestinos

  • José dijo:

    El monstruo que ha creado los Estados Unidos en el oriente medio, tiene los mismos objetivos que las hordas nazis que trataron de exterminarlos en la segunda guerra mundial. Sus victimas los palestinos que solo piden lo que por derecho les corresponde, sus tierras ancestrales que les han sido arrebatadas por los bárbaros sionistas.
    Y al señor que crítica a Marx y por lo tanto a sus ideas,le recuerdo que él se puso del lado de los pobres y por lo tanto merece honor.
    Viva el pueblo de Palestina.

  • Marta dijo:

    Que desastre, que injusticia y genocidio. BASTA YA hay que respetar al pueblo palestino

  • Israel dijo:

    Disculpen por lo que diré, creo que es por la rabia que siento al ver cosas como estas que se repiten y repiten ( que gente mas mala esos israelitas o govierno ) hitler te faltaron muchos mas...

    • Jordana dijo:

      Ismael, perdón digo Israel, cuidado con tu rabia, es una de las primeras síntomas de una grave enfermedad, lamento informarle que usted padece de un mal que lo convirtió a usted en FASCISTA. Cubadebate, ¿se permiten comentarios como éste aquí?

  • Jose R Cabrera dijo:

    Cubadebate mucho cuidado con esa foto al lado izquierdo de la foto esas dos personas con uniforme rojo ese es el uniforme de los rescatistas Sirios, Se que en la wed hay muchas fotos publicadas y todos copian y publican y muchas concipnas, Pero esa foto la primera no es de gaza sino de Siria.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    José Martí Pérez, el apóstol de nuestra independencia dijo: "Ver un crimen en silencio y callarlo es cometerno". Que es un crimen sino arremeter contra una población indefensa en un país sitiado y matar inocentes de cualquier edad y los más vulnerables que mueren son los niños. Qué culpa tienen los niños de la política, con qué culpa cargan ellos para merecer la lluvia de muerte que arrojan los aviones israelitas contra la población de Gaza.

    Hay un problema que pudiera resolverlo la potencia que sostiene al gobierno de Israel, USA y solo tiene que darle una orden y si no la obedece contarle todos los suministros de armas, las finanzas y los insumos de todos los órdenes con que vive Israel. Tiene el poder imperial que radica en USA que darle una orden al gobierno de Israel, que anda porque USA calza sus pies, que respira por el aire que le llega del Norte, que come, que viste, que tiene bancos y anda como señor porque USA le da, al costo de la dignidad, el pago por representar al imperio en el Medio Oriente y por sostener la política imperial.

    Si pensaramos que el asesino fuera Israel pensaramos mal, Israel es la mano que ejecuta, el asesino es USA, es el Complejo Militar Industrial, es la OTAN, es el imperio revuelto y brutal que expolia al mundo. !Que verguenza oír hablar de democracia al emperador OBAMA, ni en USA ni en Israel existe democracia, ni existe en los países de la OTAN. Obama es la figura que comanda la dictadura mundial capitalista y la ejerce por la fuerza, la extorsión y el chantaje y el crimen a los demás. La comunidad internacional tiene que andar de prisa, sino pronto estaremos lamentando una invasión de Israel a la Franja de Gaza, es posible con drones donados por USA, por tierra con los 40 000 reservistas que puso en alerta Israel. .

    Así pienso.

  • Alice dijo:

    No tengo palabras para esto, es un desastre, solo le agradezco a Dios por tener la tranquilidad de saber que cada día me encontraré a mi bebé en su salón de circulo infantil esperando a que lo vaya a buscar luego de mi jornada laboral, sano y alegre, con toda la ternura y felicidad propia de los niños, como debe ser...y también pido por ellos, por los queno tienen esta tranquilidad...pues aunque no soy muy crédula, confieso que estas almas desdichadas necesitan del accionar de una fuerza sobrenatural para dejar de sufrir tanto...

  • alfredo dijo:

    hijos de p...,acabando con personas inocentes,es muy facil desde un sillon mandar tirar
    bombas,como no se ponen un uniforme de combate y salen al campo de batalla,el pueblo palestino sabra defenderse ante cada incurcion israelista,VIVA EL HEROICO PUEBLO DE PALESTINA

  • pjmelián dijo:

    El sionismo nazifascista, herederos de la Alemania Nazi, hijastros de Treblinka, Auschwitz-Birkenau, Buchenwald, etc., etc. hace gala de su proeza bélica con la aprobación del Norte revuelto y brutal, el estado terrorista número uno del mundo, EE.UU., das vierte Reich y la Organización Terrorista del Atlántico del Norte.
    ¡ Qué burla y falta de respeto a las víctimas de estas atrocidades, a la inteligencia de millones y millones de seres humanos con su veto en el Consejo de Inseguridad de las Naciones Desunidas !
    pjmelián

  • jesus dijo:

    ASESINOS.

  • Ruben Ruiz dijo:

    Este mundo esta patas arriba como dice la canción, como se puede entender que EU un pais terrorista liste a Cuba entre los paises que lo propician, además a Isrrael su amigo del alma lo excluyen, tiene que existir en este mundo civilizado buenas

  • HDSalazar dijo:

    Yo no se para que solicitan reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, si ese organismo no pinta nada, se aprueban resoluciones y mas resoluciones y ellos "LOS PODEROSOS" se la pasan por los glúteos.

  • Andre dijo:

    Para Manuel Mercado:

    Estas bueno para enyuntarte con Erik Fundora y mandarte para allá para que le tires escupidas a los aviones israelíes.
    Como dices "Y todavia hay cubanos en la Isla, que solo piensa en la buena ropa, la buena comida, las joyas, el dinero, los autos y demas lujos que ofrece el capitalismo salvaje"
    CLARO PIPO PORQUE LE DICEN AL PUEBLO OYE AHORREN QUE NO HAY, Y VETE A LAS VILLAS DEL MININT O FIJATE EN LA CANTIDAD GEELY QUE LE HAN COMPRADO A LOS SEÑORONES DE LA CLASE MILITAR POR NO HABLAR DE SUS MODESTAS CASITAS, QUE COÑO APORTAN ESTOS A LA ECONOMIA DEL PAIS ???...CUANDO NO HAY NO HAY PARA NADIE.

  • Danilo dijo:

    Desde la fundación del moderno estado de Israel los árabes han estado muy furiosos y su mayor deseo es eliminar a todos los judíos, y eso no es un secreto. Les exhorto a que indaguen acerca de las acciones de las fuerzas de defensa israelíes, como operan, como avisan antes de actuar.....Israel hoy mantiene en equilibrio la región, además de ser el país mas democrático y desarrollado de la zona (con todos los factores en contra) Desde el 48 varios países vecinos los han atacado, incluso unidos, pero ahí están, y con pocos recursos naturales han levantado una poderosa economía. Los orígenes del conflicto israelí-palestino no son conocidos por la mayoría, de hecho la gente piensa que Palestina es un país o peor aun piensan que les pertenecen algunos territorios en disputa, los cuales Israel los ha ganado en el campo de batalla. En fin no estoy justificando la muerte y los actos violentos, tampoco Israel es un santo, pero ELLOS TIENEN DERECHOS LEGITIMOS A VIVIR Y DEFENDERSE DE LOS TERROSISTAS, Y SI, HAMAS SI ES TERRORISTA.

  • Wilfredo Hernandez (YEYO PEGUERO) dijo:

    ESTOS TIOS HIJOS DE PUTA DE ISRAEL HACEN LO QUE LES DA LA GANA, SE HAN COHGIDO EL TERRITORIO DE PALESTINA, NO SON EL PUEBLO DE DIOS SINO DEL DIABLO ASESINOS

  • abelboca dijo:

    Y la ONU sigue sin hacer nada. Lo que se merece Israel es que la desaparezcan de la faz de la tierra. Si los países árabes estuvieran realmente unidos este genocidio no tendría lugar. Los culpables de estas matanzas son los yanquis que apadrinan a Israel en todos esos actos genocidas.

  • Wilfredo Hernandez (YEYO PEGUERO) dijo:

    SENELIO CEBALLOS ME PARECE QUE SE TE FUE LA LANCHITA EN EL 94 VIEJO FRUSTADO

  • Estela dijo:

    Senelio, para usted todo es crítica, si Manuel se siente marxista déjelo ser, usted se fue a Rusia a vivir? No critique más, supuestamente debe estar según los que piensan que marcharse es vivir libres y no en la jaulita que ud refiere es Cuba, debe estar muy bien entonces, verdad? o me equivoco, y su despecho en todos los foros es perseptible, y causa malestar porque tergiversa informaciones. Sea cuales fueran las razones de esta guerra, nadie tiene derecho a matar y menos civiles inocentes, me uno a aquellos que critican al gobierno israelí y a sus amos por asesinos de inocentes, ojalá nuestros reclamos ayudaran, pero empiezo a creer que lo que dice la Biblia puede cumplirse y no soy creyente, pero cada vez que miro como está el mundo le encuentro lógica a todo con lo escrito en ese Libro de Libros, estamos destruyéndonos poco a poco en todas las latitudes de nuestro planeta y estamos condenados a extinguirnos por nuestro ego y vanagloria de poder, solo aquellos grandes por desgracia, es triste reconocerlo pero los que hoy matan y dominan tienen en sus manos nuestro existir, los pacifistas de distintos partidos lucharán en calles, plazas y en cualquier lugar, pero la decisión de cambiar las cosas si no es de Dios, es para que como está ocurriendo hoy, poco a poco desaparezca nuestra especie, los fenómenos naturales y las enfermedades, provocados por la contaminación, en fin foristas de

  • Estela dijo:

    Senelio, para usted todo es crítica, si Manuel se siente marxista déjelo ser, usted se fue a Rusia a vivir? No critique más, supuestamente debe estar según los que piensan que marcharse es vivir libres y no en la jaulita que ud refiere es Cuba, debe estar muy bien entonces, verdad? o me equivoco, y su despecho en todos los foros es perseptible, y causa malestar porque tergiversa informaciones. Sea cuales fueran las razones de esta guerra, nadie tiene derecho a matar y menos civiles inocentes, me uno a aquellos que critican al gobierno israelí y a sus amos por asesinos de inocentes, ojalá nuestros reclamos ayudaran, pero empiezo a creer que lo que dice la Biblia puede cumplirse y no soy creyente, pero cada vez que miro como está el mundo le encuentro lógica a todo con lo escrito en ese Libro de Libros, estamos destruyéndonos poco a poco en todas las latitudes de nuestro planeta y estamos condenados a extinguirnos por nuestro ego y vanagloria de poder, solo aquellos grandes por desgracia, es triste reconocerlo pero los que hoy matan y dominan tienen en sus manos nuestro existir, los pacifistas de distintos partidos lucharán en calles, plazas y en cualquier lugar, pero la decisión de cambiar las cosas si no es de Dios, es para que como está ocurriendo hoy, poco a poco desaparezca nuestra especie, los fenómenos naturales y las enfermedades, provocados por la contaminación, en fin foristas no nos desgastemos entre nosostros sea como fuera nuestra manera de ver las cosas, el enemigo es nuestro deseo de gloria, de poder, en fin la vanidad del hombre, si todos caemos y aplaudimos a los promotores de actos despiadados de esta naturaleza seremos como ellos, asesinos y seres humanos vacíos

  • Danilo dijo:

    para Estela, no creo que senelio este molesto o algo por el estilo por que Manuel sea marxista, creo mas bien que el defiende al igual que yo la libertad de pensamiento, credo y expresion, y eso es justo. tambien yo creo que se esta cumpliendo lo que dice la Biblia, y la maldad de la humanidad es cada vez mayor, de modo que cada dia estamos mas cerca del fin de la humanidad.....pero, una cosa es cierta a israel tambien le estan matando gente inocente!!..y por qué eso no se muestra aqui??...debemos ser imparciales.

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también