Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Juego de Tronos: las diferencias entre los libros y la serie

En este artículo: HBO, Medios de Comunicación, Televisión
| 73 |

game-of-thrones

Juego de Tronos se ha convertido en un éxito de la televisión con millones de seguidores en todo el mundo, sin embargo, existen algunos detalles que diferencias a los libros de su versión para la "pantalla chica". A continuación te dejamos con las siete diferencias más destacables de la serie de HBO con los libros escritos por George R.R Martin

TODOS LOS PERSONAJES SON MÁS VIEJOS

La versión televisiva de Juego de tronos nos presenta a unos personajes mucho más adultos que la versión escrita por George R.R Martin. Los guionistas decidieron aumentar la edad de algunos personajes con el fin de que la acción fuese más creíble. Daenerys tiene tan solo 13 años cuando se casa con Khal Drogo en libro, mientras que en la ficción que guionizan David Benioff y Dan Weiss la vemos al final de la adolescencia.

GRANDES DIFERENCIAS EN LAS MUJERES

Los personajes femeninos son completamente diferentes en la obra de Martin, en comparación a la serie de televisión. El ejemplo más claro es Shae, el personaje al que da vida Sibel Kekilli. En los libros, George R.R Martin nos presenta una mujer codiciosa, que solo se mueve por el dinero y por el estatus social, mientras que los guionistas David Benioff y Dan Weiss han configurado un personaje que se llega a enamorar de Tyrion Lannister y que, según relata la propia actriz "es muy inocente".

BRAN STARK NO ES TAN ABURRIDO

El personaje de Bran Stark tiene dos versiones completamente diferentes: En los libros, Martin nos presenta un niño muy interesado en la historia del reino, el mundo y con un carácter y una naturaleza muy existenciales. No es de extrañar, que los fans le hayan puesto el calificativo de personaje más aburrido de la serie.

Isaac Hempstead-Wright, el actor que da vida al joven Bran Stark, ha querido despojar de este título al joven y nos muestra un personaje mucho más enérgico y social que el que describe George R.R Martin en su obra.

LOS VILLANOS SON MÁS MALVADOS...

Joffrey Baratheon nunca fue santo de la devoción de ningún fan de Juego de tronos, pero el personaje al que da vida Jack Gleeson es considerablemente más malvado que el Joffrey que plantea George R.R Martin

Lo mismo le pasa a Petyr Baelish, al que da vida Aidan Gillen, que ha conseguido encarnar a un Meñique completamente diferente al descrito por Martin en los libros, que resulta en muchas ocasiones, un lobo con piel de cordero.

...PERO LOS BUENOS SON MÁS BONDADOSOS

Y es que otros personajes son mucho más buenos en la serie de HBO o tiene una relación muy diferente. Un ejemplo claro es el de Bronn y Tyrion cuya relación en los libros se exhibe como una amistad pasajera, mientras que en la serie de HBO es algo más que eso.

Otro ejemplo es Margaery Tyrell, un personaje al que Martin describe como manipulador y con un toque oscuro, mientras que la actriz Natalie Dormer, nos muestra su faceta más compasiva y cercana.

TYRION ES MÁS ATRACTIVO

Tyrion Lannister es descrito por R.R Martin como un personaje con rasgos que, en algunas ocasiones, causan verdadera repulsión al resto de las personas. Estas caractarísticas se muestran de manera mucho más exagerada en los libros, como por ejemplo la cicatriz que tiene en la cara.

Peter Dinklage da vida a la versión más atractiva de Tyrion, puesto que, dejando de lado la altura, es un personaje que podría llegar a ser atractivo para algunos, algo que resulta complicado en la versión escrita de la obra.

LOS SUEÑOS ANUNCIAN EL FUTURO

A menudo, los personajes de la versión escrita de Juego de tronos tienen sueños o visiones que anuncian, de alguna manera, futuros acontecimientos que tendrán lugar en la serie. Esto tiene lugar, puesto que a Martin le gusta desarrollar la psicología de sus personajes a través de sus pensamientos.

David Benioff y Dan Weiss han dejado de lado esta faceta, para mantener el factor sorpresa hasta el final. De esta forma, no hemos visto en la serie de HBO ninguna pista sobre la sangrienta boda roja o las visiones de Daenerys.

(Tomado de Europa Press)

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Digna dijo:

    Por favor a stormborn o cualquier otro forista que tenga el 5to libro me gustaría que lo enviaran a esta dirección de correo pues aún no lo tengo: energia@alumec.co.cu

    • fifi dijo:

      Digna a mi en particular me encanta esta serie pero no e tenido la posibilidad de leer los libros crees q puedas enviarme los q tienes a esta dirección fidelia@translt.transnet.cu o cualquier otro forista q los tenga por favor ayudenme

  • ernesto dijo:

    La serie esta buenisima, es cierto tiene sus pequeñas diferencias pero hay que entender que no es lo mismo lo que aguanta un libro que una serie. en mi opinión el escritor es un abusador del público lector, en cada parte del libro se tarda cada vez más; todas las muertes de los grandes personajes han sido a traición ni en la famosa guerra de las dos rosas en que supuestamente se ha inspirado el autor ha habido esa cantidad de traicidios(esta palabra no existe: muerte por traición). pero bueno punto y aparte me ha encantado la serie y el libro.

  • Beltran dijo:

    ESTA SERIE ME CUADRA CANTIDAD.. TAMBIEN ME CRAUDRA LA THE BORGIAS PERO NO SE SI ESA YA SE ACABO EN LA 3RA TEMPORADA ALGUIEN SABE?¿?

  • Lincoln dijo:

    Hola a todos:

    Me gusta mucho la serie y he visto todos los cap hasta la temp IV, pero me gustaria leer los libros, si alguien pudiera ayudarme con esto y los tuviera en formato dijital este es mi correo administracion1.scg@meliacuba.cu se los agradeceria mucho.
    Atte,

    Saludos Cordiales

  • Marilla dijo:

    Me gusta, sin llegar a la manía, y es que desde que leí sobre un concurso lanzado por Martín donde premiaba con la colección de los libros en edición de lujo a quien hiciera en dos páginas el mejor final para la novela, pensé que se le estaban acabando un poco las ideas. Y lo confirmó con su intención de esperar pacientemente a las series, antes de reanudar los libros. Suena como las novelas brasileñas, a la espera el guionista de lo que desea el gran público como final, y eso a mis ojos le quita valor, porque un escritor que se respete no espera eso.
    Las actuaciones tienen altas y bajas; Stannis Baratheon es mucho más monolítico en los libros, y se ve más en manos de la Dama Roja.
    Daenerys es más madura, pero también oculta mucho más lo que siente en la serie, hay que haber leído el libro para entender sus reacciones, al igual que Sansa.
    En fin, tambien quiero saber el final, aunque para mi la pregunta más interesante es quien será la pareja para Daenerys, una contrapartida masculina sólida que revierta un poco el feminismo de la Reina Targaryen y sus dragones. Y aunque es indudable que su linaje es por derecho el que debe reinar, ¿con quien, damas y caballeros?

    • ernesto dijo:

      con jhon nieve no hay nadie mas de su altura, hehehe

  • dmr dijo:

    soy fan de esto tengo casi todo lo que ha salido al menos acá en venezuela, incluyendo los juegos de pc y los juegos de postales que son muchísimos, los dibujos se parecen más a lo que escribió el autor. otras cosas son los cambios en los personajes.

    1-la montaña cleagane: 3 personajes han realizado este papel (Conan Stevens, Ian Whyte y el impresionante Hafþór Júlíus Björnsson)

    2- daario naharis (Ed Skrein y Michiel Huisman)
    sobre daario frases:
    "Mi espada es tuya. Mi vida es tuya. Mi amor es tuyo. Mi sangre, mi cuerpo, mis canciones, sois dueña de todo ello. Voy a vivir y morir a tu servicio, bella reina." - Daario a Daenerys Targaryen

    "¿Cien? Mentí, dulce reina. Estuve con mil. Pero jamás con una dragón."
    ..la barba de daario ni es azul ni esta dividida en tres como están en los libros.
    .....................
    catelyn tuly ya tenía que haber aparecido viva pero esta actriz se encuentra en el rodaje de la reciente temporada 24h con kieffer sutherland.

    esta serí de haber seguido el guion de los libros saldría mas costoza y la gente dejaría de leer los libros , ahi está lo interesante en las diferencias pero hay montones como los anacronismos, como el de jaime lanister llegando a desembarco del rey antes de la muerte de jeoffrey y otras cosas que no son así me cansaría de enumerarlas

  • Patty Lannister dijo:

    Hola, por favor, los que tengan a su disposición cualquiera de las novelas cortas, tengan la amabilidad de enviármelas a manuela.arte@infomed.sld.cu

    • enzoA dijo:

      Yo tengo las novelas cortas, te las paso pero me gustaria que me pasaran el ultimo libro a: mistra.scg@meliacuba.cu. Gracias

  • -A dijo:

    Jajajaajajjajajaa, ¿novelas cortas!?....:)

  • Patty Lannister dijo:

    RHAEGAR:
    Tú crees que Sansa vaya a terminar como reina? Lo más probable es que cuando Daenerys Targaryen reine (si es que Reina) vaya Margaery, le diga que es virgen y se casen ellas dos... :-)
    Tal vez pienses lo de que a Dany le queda mal el rubio en la serie porque lo que tiene puesto es una peluca. Emilia Clarke, la actriz que la interpreta, es trigueña, y en todas las entrevistas aparece con el cabello castaño. Lo mismo ocurre con Sansa, que es rubia.
    Por cierto, ya que sabes tanto de GOT, ¿no tendrás las novelas cortas? Si las tienes envíamelas a manuela.arte@infomed.sld.cu. Yo no me he terminado los libros, voy por Festín de Cuervos porque sólo puedo leer el vacaciones, pero me gustaría tenerlo todo para después no andar buscando las novelas cuando no tenga nada más que leer.
    XOXO

    • Rha dijo:

      Tú crees que Sansa vaya a terminar como reina? Lo más probable es que cuando Daenerys Targaryen reine (si es que Reina) vaya Margaery, le diga que es virgen y se casen ellas dos… :-)

    • Rhaegar dijo:

      ya te mande el 2do libro, creo que tambien tengo el cap. de arianne del 6to, o una transcripcion de una lectura de martin del cap., no recuerdo bien, no se si ya lo tendras

      y el comentario este de arriba de Rha, su nick suena como el mio, pero yo no lo escribi, no se porque te contesto

  • yo dijo:

    NERDS!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Patty Lannister dijo:

      IDIOTA!!!!!!!!!

  • Isabel Stark dijo:

    La mayor diferencia está en el capítulo 10 de la segunda temporada, cuando Robb Stark se casa con el personaje de Talisa Maegyr-que aclaro, nunca existió en los libros, era Jeyne Westerling la que se casó con Robb-y se casan ante los SIETE.
    Q es eso??? Los norteños no creen en los Siete! Creen en los Dioses del Bosque, d los rostros en los arcianos! El propio Martin no ha desvelado cómo sería una boda entre norteños, aunque se especula que consistiría en un juramento ante el árbol corazón.
    ESE ES EL PEOR ERROR DE TODA LA SERIE!
    Además d todos los pequeños errores que mencionó Patty.
    Mox, no considero que el personaje de Tysha tenga realmente toda la importancia que le das

  • Phil Baratheon dijo:

    Cómo? Nadie va a mencionar la sustitución de Tywin Lannister por Roose Bolton en Harrenhal, en el segundo libro?

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también