Bebé mostrado con orgullo por los nazis, era en verdad una niña judía

Una señora judía que cuando tenía seis meses apareció en la portada de una revista de corte nazi sobre los "bebés arios más guapos de Alemania" donó el documento a Yad Vashem, el museo del Holocausto en Jerusalén.
Cuando tenía seis meses, Hessy Taft, nacida en Berlín en 1934, fue llevada por su madre a un fotógrafo profesional. Pero siete meses más tarde sus padres descubrieron que la foto de su hija aparecía en portada de la revista nazi "Sonne ins Haus" ("El sol en la casa") destinada a las familias alemanas.
Sin avisar a los padres, el fotógrafo había mandado esta y otras imágenes al ministro de propaganda de Joseph Goebbels para participar en un concurso del "bebé ario alemán más guapo".
Tras haber huido de la Alemania nazi en 1938 con su familia, Hessy Taft pasó por Francia y se instaló en Estados Unidos en 1949 tras varias etapas en España, Portugal y Cuba.
Taft, que tiene nacionalidad estadounidense, donó la revista al memorial Yad Vashem en el marco de una campaña para recopilar fotos y documentos relacionados con el genocidio y que ya ha recuperado más de 120.000 objetos.
(Con información de AFP)
- Ratifican exoneración de impuesto aduanero a importación de productos alimenticios (+ PDF)
- China prohíbe comprar productos de 46 empresas de EEUU en adquisiciones oficiales
- Cuba decreta duelo oficial por fallecimiento de Comandante de la Revolución Ramiro Valdés
- México busca retomar envíos comerciales de combustible a Cuba (+ Video)
- Messi, doblete luego de hat trick y se convierte en goleador histórico mientras Argentina sigue marcando terreno en el Mundial
- ir aNoticias »
- ¡Gracias por todo, Comandante! ¡Hasta la Victoria Siempre!
- Los derechos laborales también son derechos humanos: Una mirada desde la legislación cubana
- Detecta Aduana de Cuba a pasajero con 25 cápsulas de droga ingeridas procedente de Panamá
- Autoridades cubanas envían mensajes de felicitación a los padres por su Día
- Organización sindical británica renueva su apoyo a Cuba ante el recrudecimiento del bloqueo estadounidense
- ir aSociedad »

Que bueno que los judíos pudieron colarse en esa revista y hacer quedar en ridículo al asesino de Hitler.
Cuando se trata de ganar publicidad vale todo, esto no pasó de ahí por el miedo a una represalia a lo nazi, si hubiese sido en estos tiempos, con el desarrollo de las tecnolgias de la informacion que hay HHHHHHHUUUUYYYYYyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy es para que nadie mencione Wather Gate, Iran Contras etc, chiquiticas chiquiticas chiquiticas de verdad. Sin mas comentarios.
Ironías de la historia
¿No han escuchado nunca decir que el hijo más parecido es el ajeno? pues no cabe dudas de que los alemanes nazis, con su creencia de que eran superiores, no supieron que la "superioridad" está en todo lo lindo y lo bueno que hay en el mundo, por eso, sin saberlo, mostraron como paradigma de su raza el rostro de una niña, lindísimaaaaaaaaaaa, pero judía...
No entiendo el título del trabajo, debe tener un error gramatical.
La vida... tan llena de ironías...
XOXO
En verdad una bella niña debio posar para revista ya siendo de mayor edad.
Bebé mostrado con orgullo por los nazis, eran en verdad una niña judía.
ERA singular por favor cubadebate...
EL FÍSICO:por favor ,con todo el respeto es solo una niña...
tanto racismo y ahora les gustan las negras y las mulatas a los alemanes Y SE LAS LLEVAN JAJAJAJAJAJA
Sí, en efecto hay un error gramatical en el título del artículo.
SI EL HOLOCAUSTO FUE CIERTO, HITLER TENIA RAZON! MIREN LO QUE PASA EN GAZA!
hay un libro buenísimo que se llama: HHhH (acrónimo de «Himmlers Hirn heißt Heydrich», en alemán «el cerebro de Himmler se llama Heydrich») es una novela histórica del autor francés Laurent Binet publicada en 2010. para no perderselo