Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA eliminará pago obligatorio mensual para las líneas de celulares

| 131 |

Foto del nuevo modelo 'Wave" de Samsung que fue dado a conocer el domingo en Barcelona.La presidenta de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) Mayra Arevich,  informó este viernes que se prepara la eliminación del pago obligatorio de 5 CUC mensuales como mínimo para las líneas de telefonía celular en Cuba.

La funcionaria afirmó que esa medida entrará en vigor a partir de noviembre del presente año y generará un incremento en la demanda del servicio.

De acuerdo con información ofrecida a la Comisión de Atención a los Servicios del Parlamento, se espera en 2014 un crecimiento de 330 mil líneas móviles y fijas, con un promedio de diario de mil 648 móviles habilitados.

Respecto a las dificultades que ha presentado la telefonía móvil a partir de la activación de las cuentas Nauta, por encima de las capacidades disponibles, trascendió que se han instalado nuevos recursos de red para resolver esos problemas.

(Tomado de Radio Reloj)

Se han publicado 131 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • vilandra dijo:

    no entiendo por

  • vilandra dijo:

    Todo lo que se hace para tratar de mejorar lo encuentran mal, ETECSA no tiene esas tarifas porque quiere. Deberían informarse un poco mejor antes de hablar.

    Pero porqué no se quejan de los precios de otros artículos de primera necesidad que son más importantes que un móvil????? nadie habla o nunca publican nada acerca de las tarifas de los alimentos en las tiendas en CUC, y no estamos hablando de los precios de un pomo de aceitunas, estamos hablando de cosas necesarias...

  • BLANCA dijo:

    TODAVIA ESTO NO SE ACABA HASTA QUE SE ACABA.

    ..........?????????

  • fredito dijo:

    NADA NUEVO, PONIENDONOS EN ARMONIA CON EL RESTO DEL MUN2. MUCHOS AGRADECEN COMO SI FUERA UN FAVOR EN VEZ DE UN SERVICIO QUE BIEN CARO SE PAGA Y MUY MAL SERVICIO SE OTORGA. SI TUVIERA COMPETENCIA DE SEGURO QUE ESTARIA EN QUIEBRA O MEJORARIA (ESO SI ES VERDAD) PERO ES LA UNICA; ASI QUE LO TOMAS O LO DEJAS. DIJERON QUE A PARTIR DEL SEGUNDO SEMESTRE ERA EL SERVICIO, SI ERA PARA NOVIEMBRE CREO QUE LO MEJOR ERA DECIR EN EL TRANSCURSO DEL SEGUNDO SEMESTRE. HASTA PARA ESO SON MALOS.
    CUBANO 100%

  • fredito dijo:

    NADA NUEVO, PONIENDONOS EN ARMONIA CON EL RESTO DEL MUN2. MUCHOS AGRADECEN COMO SI FUERA UN FAVOR EN VEZ DE UN SERVICIO QUE BIEN CARO SE PAGA Y MUY MAL SERVICIO SE OTORGA. SI TUVIERA COMPETENCIA DE SEGURO QUE ESTARIA EN QUIEBRA O MEJORARIA (ESO SI ES VERDAD) PERO ES LA UNICA; ASI QUE LO TOMAS O LO DEJAS. DIJERON QUE A PARTIR DEL SEGUNDO SEMESTRE ERA EL SERVICIO, SI ERA PARA NOVIEMBRE CREO QUE LO MEJOR ERA DECIR EN EL TRANSCURSO DEL SEGUNDO SEMESTRE. HASTA PARA ESO SON MALOS.

  • Chicho dijo:

    Compañeros de ETECSA por que no son tan amables y dicen que tambien van a subir el precio de las lineas, por alguna razon se habia dicho que la medida empezaba en Julio y ahora es para noviembre, y ETECSA que yo recuerde siempre ha sido seria en sus compromisos, hasta ahora solo he comprobado que "aflojar la tuerca" requiere calculos muy precisos y estudiados, y para "apretarla" es mientras el tornillo aguante, somos facilistas desde la base hasta la cupula, me disculpan el uso de la metafora estoy comparando como Aristoteles.

  • el camaleon dijo:

    etecsa no juegues con los sentimientos del buen cubano honrrado y por favor abran las comunicaciones
    quiero internet y tlf paras no pagar por linias robadas a otros asta cuando familia estaremos con señal d ehumo

  • Joisel dijo:

    sabian que google tiene un proyecto para llevar internet gratis via inalambrica a todo el mundo, principalmente latinoamerica a travez de glovos aerostaticos, este proyecto se llama Loon. wow adoro las empresas que luchan por satisfacer a sus clientes, cuando ETECSA dejara de ser un Monopolio y se pondra para la cosa, es verdad lo que muchos dicen aqui, si otras empresas extrangeras de telefonos invirtieran en cuba ETECSA quiebra por inestable e ineficiente, miren, desde mi punto de vista tengo entendido que Cuba gradua por año miles de ingenieros de sus prestigiosas universidades, carreras acreditadas a nivel mundial pone a disponivilidad de todas las empresas nacionales personal calificados para administrar dirigir y cooperar en el avance tecnologico de Cuba, yo veo inaceptable que esta empresa sea de tan baja calidad, pongo un ejemplo: hace mas de un año que el SERVICIO DE BUZON DE VOZ esta siendo reparado, xD como es posible, como es posible que en dias festivos colapse el servicio con los millones que reciben mensuales como para cambiar sus plataformas a mas estables, como es posible que las comerciales sean incapaces de resolver un problema con activacion de un servicio ejemplo nauta a un cell y el custodio de la oficina lo haga x 3 o mas CUC, como es posible que ellos no tengan los APPs que requieren otros modelos de celulares para activar correo teniendo INTERNET full sin limitaciones de velocidad ni proxy, entonces seamos realistas, no hacen las cosas porque no se que intentan demostrar, lo que se es que 1ro. para los inversionistas tengan claro que lo barato sale caro. 2do: que mientras mas facilidades den a sus clientes mas venderan asi obtendran mas ingresos 3ro. La toma de decisiones no es hacer 300 o mas reuniones para saber algo que esta probado a nivel mundial, un dicho que llevo siempre es QUIEN NO SE ARRIESGA NO GANA, asi que por favor consejo a etecsa satisfagan mas y exploten menos. AT&T mi tio es cliente de esa empresa, la empresa por el ser cliente le da siempre el telefono del año y adicional le da moviles(con linea claro) a sus hijos, pero claro como comparar de esa forma, creo que deberian en serio compararce y proponerce a llegar a su altura y mas......atentamente Joisel

  • fankashi dijo:

    Bueno la verdad la red esta estable ahora, los mensajes ya llegan... rapido!!!

  • eudy dijo:

    tengo duda porque ha surgido un comentario por el tema de la eliminacion del pago obligatorio, dicen que se incremetara el precio de la linea telefonica de los moviles, si es asi los pobres nunca podremos tener un telf con linea...

  • Ivan dijo:

    Que bueno!!!

  • dominica dijo:

    Hasta cuando , nuestra telefonía móvil será la mas cara !!!!Pues nada que ver lo que cobramos con lo que pagamos

  • Micosilen dijo:

    CReo que etecsa es un clavo en la garganta, por favor no más cuenta que nos impone ya no nos da yaaaaaaaaaaaaaa.........caballero no se dan cuenta esta es una buena recogida que los vampiros hacen en el verano para postergar la fecha ufffffffffffff es el martillo o mandarría que nos quebranta

  • 7edier dijo:

    Como diría Punto y Coma, ETECSA, Estamos Tratando de Establecer Comunicaciones Sin Apuros.
    Yo diría:
    ETECSA: Empresa Telefónica Encarga de Cobrarle SAlvajemente

  • El serio dijo:

    Ya era hora porque este asunto es serio

  • El serio dijo:

    Ya era hora porque este asunto es serio ,saludos Felicidades

  • Peque dijo:

    Es una total falta de respeto de Etecsa, Noviembre es el penultimo mes del año,
    para la proxima sean mas percisos,
    ubieran dicho que era para finales de año y no recibirian tantos comentarios en su contra.

  • Aleman dijo:

    Hades en su comentario hablaba de servicios, cuales son esos servicios??????, ETECSA tiene muchisimo camino que recorrer, y dejenme decirles algo, nosotros por necesidad tendremos que seguir soltando el dinerito, todavía tener un celular en Cuba no es un lujo, de hecho nada aqui puede ser un lujo.

  • CharlesR dijo:

    Hasta cuándo.................. COÑO!!!!!!!!!!!!!!!!! De verás que llevo días buscando información al respecto y al encontrarme con este fenómeno de que ahora será para el mes de Noviembre la eliminación del pago obligado de la línea mensualmente si no quieres perder el servicio.......... Me molestó pero contra MUCHíSIMO!!!!!!!!! Hasta cuándo las mentiras al pueblo de CUBA!!!!!!!!!!!?

  • giss dijo:

    Yo quisiera saber cuando es que van a sacar la oferta de lineasde celular de 30 CUC a gastar 30, ya que la estoy esperando hace meses, cuando llegara?

  • RCz. dijo:

    Hola,quisiera con este comentario dejar claro mi forma de pensar sobre el tema de la tecnologio,principalmente las telecomunicasiones en cuba.

    Como ya todos hemos escuchado en imnumerables ocasiones,se bienen realizando mejoras en la infraestructura de las redes,tanto de las comunicasiones como las infocomunicasiones.El tema esta cuando llegara el dia en que estemos ahunque no sea a la par de los otros paises,pero al menos bastante serca.En la idiosincrasia del cubano a cada rato se escucha que cuba tiene al menos 10 años de atraso,eso no esta tan mal dicho como se piensa,yo qreo que hasta un poco mas,se a avansado pero todavia lo que falta es mucho.Y se pueden hacer muchos pero que muchos cambios internos en la manera de pensar y hacer.
    Y quiero que quede bien clado que no todo esto se deve al bloqueo que injustamente nos tiene el gobierno de los estados unidos de america,si no el bloqueo interno que si no es tan crudo,ronda bastante.
    Si Etecsa no fuera la unica empresa que asegurara las comunicasiones en cuba la historia fuese muy diferente.Comprobado esta que si no hay rivalidad no existe el desarroyo y la imnovacion.Una sola empresa no se puede ocupar de todo el desarrollo de un pais y menos de un pais como el nuestro con sus problemas economicos.

    Yo me pregunto:
    Por que si etecsa es la unica empresa que brinda servicio de telefonia movil y fija en cuba,y cuanta con el presupuesto de todo un pais en ella.No es capas de..
    Estender el tiempo de vida de la linea movil
    bajar las tan altas tarifas que tiene,que es la mas alta de america latina y posiblemente el mundo.
    Por que no es capas de ofertar servicios tam importantes como la internet,tanto en los moviles como en la red domenstica.

    Etecsa le binda el servicio de internet solo a empresas y a personas extrangeras con residencia en cuna,por que a nosotros los cubanos se nos niega el acceso a la misma,soto tenemos la opcion de las salas de navegacion por 4.50cuc la hora,lo demas que balla a desir ya ustedes lo sabes es una burlaaaa.que eso convertido a moneda nacional ronda por los 115 pesos moneda nacional,que para la inmensa mayoria de la poblacion es casi la mitad de si salario.

    Hay muchos cambios que se pudiecen hacer internamente pera mejorar un poco esto y a mi criteri,que quede claro es mi criteriooooo.
    1)
    Eliminar las regulaciones aduanales acerca de la importacion de equipos electronicos,incluyendo los equipos de radiocomunicasion,claro exectuando de estos los que puedan ser utilizados con caracter guerrerista o algo asi.

    2)Crear tiendas o lugares donde se depositen equipos de electronicos,que han sido dados de baja de empresas u organismos,y se encuantren actos para su uso,asi las personas de bajos recursos pueden hacerse de una maquina que al menos le brinde las necesidades basicas.
    3)
    Que se implemente masivamente el uso de las redes,tamto cableadas como las redes WIFI,redes de uso mundial.

    No solo estos, muchos otros cambios,son necesarios para la sociedad cubana.
    Por favor a los que le interese interiorisen y refleccionen y que no quede duda estos cambios es para MAS REVOLUCION.

    Revolucionariamente R.CZ

  • Carlos dijo:

    Es muy cierto q Noviembre está dentro del 2do semestre, pero pq hay q seguir hostigando con esto, pq no se puso a inicio de julio, amigos lectores ¿Ustedes saben desde cuando no hay promoción para líneas de celulares?, bueno verán q ahora cuando alarguen a 11 meses el pago del al línea aumentará también adquirir una línea, en vez de 40 CUC será 50 o más y vayámonos olvidando de la promoción de 30 CUC, no es menos cierto q se ha avanzado en materia de telecomunicaciones pero veo q en este 2014 estamos muy, pero muy estancado , ni la telefonía fija aumenta y en los centros de trabajo subió la tarifa, esperemos pacientemente a Noviembre q remedio nos queda.

  • JB dijo:

    Etecsa dice las cosas como si estuviese haciendo un favor, se sabe que hay restricciones pero no son tantas para avanzar tan lento.. todos los que critican tienen derecho porque estamos pagando por un servicio a un precio que es el mas elevado del mundo y recibimos una calidad que no tiene comparacion, en haiti posiblemente le hablen de etecsa y les de gracia
    Saludos

  • Yaquelyn dijo:

    Muy buena idea!!!!!Espero que se mantenga la propuesta y que se lleve a cabo.....Gracias etecsa por pensar en nosotros.

  • Chispa dijo:

    y cuando bajan los precios de las recargas y navegacion precios que ni el cosmo los ves si a eso le suma lo poco que ganamos es un abuso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ganar 15 dollares al mes 5 para el telefono te quedas con 10, que comes, que vistes que haces, nada solo pasar trabajo.

  • yuniel89 dijo:

    josiel el que puso lo del proyecto de google ,vamos a ver si etecsa no esta desarrollando un proyecto para bloquear la internet de google......estara gastando el dinero en eso????

  • Rogni dijo:

    Deberíamos pensar, no en extender la vida útil de las líneas celulares, sino en poner tarifas más asequibles a la población. porque da pena y vergüenza que con 5 cuc se puedan hablar aproximadamente 14 minutos durante el día y bueno si llamas de noche después de las 11 son 50 minutos, al final si pensaran un poquito las cosas se dieran cuenta de que si lograran poner el minuto a 0.02 cuc, seria mayor negocio a la compañía telefónica de nuestro país, debido a que las personas hablarían más por el teléfono celular y cuando se les acabara el saldo fuesen corriendo a ponerle mas dinero a su línea porque necesitan comunicación.
    Al final todo el que está un poquito al tanto del desarrollo tecnológico sabe que mantener una plataforma celular es mucho más fácil que la telefonía fija, son solo repetidores de señal de punto a punto, y cero cables y menos responsabilidades para la compañía con respecto al usuario, en parte, todo está en querer hacer las cosas, todos sabemos que el dinero que nosotros los usuarios abonamos a ETECSA todos los meses es de la compañía y del país, en su mayoría, entonces surge la pregunta, ¿si el dinero es de la compañía y el país no piensan que sería una idea más fácil de manejar y aumentar los ingresos??????

  • Saul Peña Céspedes dijo:

    Hola, alguien sabe que le pasa al sitio web de etecsa (www.etecsa.cu) para ver como es el asunto de la recargas desde el extrajero a movil en cuba...no me sale al igual que el sitio de la Gaceta Oficial....Cubano en Ecuador

  • ili dijo:

    Lo que tienen que hacer es bajar el presio de las llamadas, qu eparesemos indijenas hablando por el celular, y desde que estan diciendo de los cambios!!!!! no dejan nada claro....

Se han publicado 131 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también