Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Arthur ya es huracán categoría 2 y amenaza con golpear a Carolina del Norte

| + |
Anunciaron orden de evacuación voluntaria para la isla Ocracoke-

Anunciaron orden de evacuación voluntaria para la isla Ocracoke.

La tormenta Arthur se convirtió el jueves en huracán categoría 2, amenazando con golpear Carolina del Norte el Día de la Independencia de Estados Unidos y haciendo que el gobernador del estado advirtiera a los turistas de la costa que no pongan en peligro su seguridad intentando salvar sus picnics y barbacoas.

Los meteorólogos esperan que Arthur azote el viernes los Outer Banks, una cadena de pequeñas islas, sin tocar tierra.

En su boletín de las 01.00 GMT del viernes, el CNH detalló que el centro del huracán se encuentra ya a 165 kilómetros al suroeste del Cabo Hatteras, en Carolina del Norte (este de EE.UU), moviéndose a una velocidad de 24 kilómetros por hora.

El avión de reconocimiento enviado a la zona de la tormenta indicó que los vientos máximos sostenidos están cerca de 160 kilómetros hora.

Las autoridades emitieron un aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) desde Surf City, en Carolina del Norte, hasta la frontera con el estado de Virginia, así como para las zonas de Pamlico Sound y la parte este de Albemarle Sound.

El CNH, con sede en Miami (Florida), advirtió en su boletín que la combinación de peligrosas marejadas ciclónicas y la marea causarán que áreas normalmente secas cerca de la costa sufran inundaciones por la subida del nivel del mar.

La marejada estará acompañada "por grandes y destructivas olas" y podrían registrarse "tornados aislados" en algunas zonas costeras al paso del huracán.

"Arthur" se convirtió en el primer huracán de la temporada en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) ha pronosticado para esta temporada la formación de 8 a 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.

(Con información de AP y EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también