Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La película “Messi” fue exhibida en Río de Janeiro por primera vez mundialmente

| 13 |

La presentación de hoy consiguió reunir a periodistas de todo el mundo, principalmente argentinos y españoles, que se encuentran desplazados en Brasil a causa del Mundial, que tanto hoy como mañana descansa, antes de los cuartos de final, que comienzan el viernes.

La presentación de hoy consiguió reunir a periodistas de todo el mundo, principalmente argentinos y españoles, que se encuentran desplazados en Brasil a causa del Mundial, que tanto hoy como mañana descansa, antes de los cuartos de final, que comienzan el viernes.

La película “Messi”, dirigida por Alex de la Iglesia que repasa la vida del astro argentino, fue exhibida hoy en Río de Janeiro por primera vez mundialmente en medio de una gran expectación mediática y con la presencia de su coguionista, el exfutbolista argentino Jorge Valdano.

Los productores escogieron a Río de Janeiro, considerada actualmente como la capital del fútbol, ya que será la sede de la final del Mundial Brasil 2014 en exactos once días, para exhibir por primera vez un filme que, con escenificaciones y trabajo documental, presenta al cuatro veces mejor futbolista del mundo.

El filme, con rasgos de documental, narra la vida de Lionel Messi desde que nació, en Rosario, ciudad que es utilizada como plató, junto a Barcelona y Buenos Aires.

En él aparecen varios personajes que han marcado la vida del delantero argentino y todos ellos comentan la trayectoria del jugador mientras toman algo en un mismo restaurante.

La mesa principal, situado en el medio del lugar, la forman el holandés Johan Cruyff y Valdano, que junto a su hijo es el guionista de la película. Los exjugadores del Barcelona y Real Madrid, respectivamente, comentan lo maravilloso que es para ellos “Leo” Messi y repasan las claves de su éxito.

Cruyff le dice a Valdano que “gracias a Dios Messi existe, porque si no aún se estaría hablando de Maradona, que es absurdo, por lo tanto no hay que comparar, sino disfrutar”.

En otra de las mesas se puede ver a compañeros suyos del Barça, como Gerard Piqué, José Manuel Pinto, Andrés Iniesta y Javier Mascherano, que pronuncia una de las frases célebres del filme: “qué lindo sería ser cinco segundos Messi, para ver la sensación”.

También hay lugar para excompañeros suyos en el Newell’s Old Boys, equipo donde se inició de pequeño. “Llega un momento en que hacíamos tantos goles que decían, bueno, compitan entre ustedes, entre el Newell’s del primer tiempo y el Newell’s del segundo tiempo”, comentan riéndose a carcajada limpia.

No faltan al restaurante amigos de la infancia, profesoras del colegio en Rosario, exentrenadores, el seleccionador argentino Alejandro Sabella y periodistas deportivos que han escrito sobre él, como Ramón Besa o Santiago Segurola.

Además de las conversaciones en el restaurante, la película ilustra con imágenes, entrevistas y grabaciones de archivo, desde que Messi tenía cuatro años, la trayectoria del considerado por muchos como mejor jugador del mundo.

Dichas imágenes, grabadas en baja calidad, se integran con otras de ficción, con actores. Se alternan unas y otras, lo que brinda dinamismo y realidad al relato.

Los videos de un niño muy bajito regateando como quiere a otros mucho más altos roban la sonrisa al espectador, que en algunos momentos puede llegar a echar de menos la aparición en la cinta de aspectos negativos de la vida de Messi o de su relación con el Barcelona y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Ambas entidades figuran como colaboradoras.

El propio jugador no ha participado en la película ni tampoco la ha visto todavía, aseguró a los periodistas el director general de la productora Mediapro, Jaume Roures.

“La presencia de ‘Leo’ hubiese alterado la estructura del relato y no es una película que hayamos hecho con él o a petición de él, porque es muy difícil que el protagonista explique con objetividad su vida, es mejor que lo expliquen los demás”, dijo Roures.

Añadió que “la película no contaba y no tenía por qué contar con autorización y que fue mostrada a la familia tal y como se ha visto hoy, aunque han colaborado mucho ofreciendo información”.

La presentación de hoy consiguió reunir a periodistas de todo el mundo, principalmente argentinos y españoles, que se encuentran desplazados en Brasil a causa del Mundial, que tanto hoy como mañana descansa, antes de los cuartos de final, que comienzan el viernes.

En la rueda de prensa posterior a la proyección de la película, Roures comentó que se buscaba “un director que no fuera futbolero y Álex de la Iglesia era el ideal”.

Aún no se ha definido una fecha de lanzamiento de la película para el público en general, algo que variará en cada país. En algunos lugares incluso se estrenará directamente en la televisión, explicaron sus productores.

(Con información de EFE)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nelson eustacio dijo:

    Espero que pronto podamos difrutar de esta película.

  • Adrian FCB dijo:

    Es bueno que le hagan un homenaje a la bestia del futbol actual, espero que podamos verla pronto. Argentina campeon.

  • Ft09 dijo:

    sinceramente esta peli es el gran pujo del cine eso no lo bera nadie yo tengo una copia pirateada y creanme no se puede tragar por favor algo de fichajes del madrid y el futuro del niño torres

    • Aroldo dijo:

      Sufre estúpido, al tuyo no le harán una ni aunque se retire ahora mismo jajajajaja.

    • JLRO dijo:

      Ft09

      Lo que es un pujo es tener que leer un comentario que en una sola palabra de cuatro letras tenga dos falta de ortografía, “ bera” , burro es con V y falta el acento en la a.
      Y MESSI es el mejor.

  • DGB dijo:

    ERES EL MEJOR DE TODOS TE MERECES LA PELÍCULA Y LA COPA DEL MUNDO ESTE AÑO.

  • LF.81 dijo:

    POR FAVOR FT09, MESSI ES UN EXCELENTE DEPORTISTA Y RECONOCIDO MUNDIALMENTE QUE LA PASIÓN Y EL FANATISMO NO LO CIEGUEN, SE LO MERECE!!!!! YO USTED MEJOR ESTUDIO ESPAÑOL POR QUE VERÁ ES CON V POR QUE VIENE DEL VERBO VER

  • Aroldo dijo:

    Falta por ver si acá en Cuba se podrá ver, digo legalmente.

  • Cadillac dijo:

    Ft09 la de CR7 creo que la aplazaron por un tiempo hasta que baje la marea de su papelazo en el mundial

    • Fan del fútbol dijo:

      Roncero

      Ni tiki-taken, ni rodillo alemán, ni leche migada. Si la todopoderosa Alemania le metió un siete histórico a la pentacampeona del Mundo fue gracias al Real Madrid. Sí, hablo del Mejor Club del Siglo XX y, muy probablemente, del siglo XXI (ni ustedes ni yo estaremos aquí en 2100 para verificarlo, así que evítense discutir al respecto). El abordaje, sometimiento y aplastamiento final protagonizado por la tropa de Löw ante el desmantelado ejército del amarrategui Scolari, contó con una base empírica en la que tuvo mucho que ver el actual campeón de Europa (sí, el dueño y señor de la Décima).

      Ante la canarinha, en el once inicial germano había seis del Bayern: Neuer, Lahm, Boateng, Schweinsteiger, Kroos y Müller. Ese sexteto de lujo que arrasó a Brasil para admiración del planeta entero, se comió hace dos meses una manita memorable del Madrid (¡5-0!). Guardiola, al que querían atribuir el éxito del triunfal modelo alemán, se lo podrá contar algún día a sus nietos. Es el mayor baño futbolístico, ideológico y práctico que le han dado en su carrera profesional. De esos seis hay uno más listo, Kroos, que ha decidido cambiar de bando y unirse a los buenos. Danke, Toni.

      En ese espejo también se miraron titulares como Hummels, que se comió un 3-0 en el Bernabéu con su Borussia, y Höwedes, el lateral zurdo del Schalke, que tiene entre sus pesadillas el 1-6 del Veltins Arena con tres dobletes de Cristiano, Bale y Benzema…

      Los 7 de Alemania a Brasil se basan en los 17 que el equipazo de Ancelotti (¡feliz matrimonio, míster!) endosó en la última Champions a Schalke (9-2), Borussia (3-2) y Bayern (5-0). De esos 17, el actual Balón de Oro firmó 7. Cristiano metió tantos goles como los que recibió Julio César. Bale y Benzema se repartieron tres cada uno; Ramos, el famoso doblete de Múnich; y Morata e Isco cerraron la cuenta.

      Los blancos son los que han ganado crédito en este Mundial. Es más, ya es una opinión aceptada y generalizada que si el Madrid hubiese jugado este Mundial, lo habría ganado con la gorra. Bendita realidad.

  • adh dijo:

    ESPERO QUE EN EL ESPACIO DE EL CINE Y EL DEPORTE QUE TIENE TR SE TRASMITA, AQUÍ TIENE MUCHOS FANS, NOS LO MERECEMOS

  • Dervys dijo:

    Bueno, esperamos que la transmitan, pero apenas salga al publico en general en el mundo, porque cuando sale una pelicula, la TV cubana la presenta cuando ya han pasado mas de 8 meses mostrada al mundo, pero no se preocupen mi gente, seguro que en el Paquete sale primero y la vez 30 veces antes de poder verla en la TV….
    Eso es una critica a la TV cubana para que mejore en ese aspecto, por lo demas, todo ok…

    Saludos

  • Messi10 dijo:

    Mis compañeros messias lamento decirles que nuestro astro argentino va a destrosar esa película, porque dentro de unos meses va a estar desactualizada, porque en ella no se comenta que messi es campeón del mundo en el mundial del 2014 Brasil ni que octuvo su 5to balón de Oro tras haber ganado el mundial y haber anotado 2 goles en la final frente a alemania jajajajja visión futurista .. Messi el Mejor Argentina Campeon. A llorar los cristianos envidiososssss

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también