Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU operaba en Somalia en secreto desde 2007, revela informe de Reuters

En este artículo: Estados Unidos, Guerra, Somalia
| + |
Foto: AFP

Foto: AFP

EEUU ha declarado que ha mantenido una presencia militar secreta en Somalia durante los últimos 7 años. Un destacamento variable de hasta 120 militares permanecía en el país, incluyendo a miembros de las fuerzas especiales.

Washington estableció una presencia militar permanente en Somalia durante el segundo mandato de George W. Bush ya en 2007, informa Reuters. Fue la primera vez desde la notoria operación de EE.UU. en Somalia en 1993 que las fuerzas estadounidenses perdieron 18 militares y 2 helicópteros en un ataque fracasado.

El envío de militares al país africano coincidió con las acciones del Gobierno de Somalia y las fuerzas de paz de la Unión Africana para combatir la insurgencia del movimiento islámico Al Shabaab, que intentaba establecer la ley sharia en el país. Las fuerzas de EE.UU. no participaron en combates directos, sino que llevaban a cabo asaltos contra los jefes de Al Shabaab.

EE.UU. planifica seguir los contactos militares con Somalia, y nombrará al primer embajador estadounidense en el país en más de 20 años.

Vea la investigación completa de Reuters: Exclusive: U.S. discloses secret Somalia military presence, up to 120 troops

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también