Imprimir
Inicio » Noticias  »

Treinta inmigrantes mueren asfixiados frente a costas italianas

En este artículo: África, Inmigración, Italia, muerte
| 4 |

migrantes fallecenUnos 30 inmigrantes han fallecido asfixiados en un barco rescatado el domingo por la noche por la Marina italiana en el canal de Sicilia, en el que viajaban más de 600 personas procedentes del norte de África, según medios locales.

Los inmigrantes, de entre 27 y 30 años, iban hacinados en una parte estrecha de la embarcación, que ha sido escoltada por un buque de guerra italiano hasta el puerto de Pozzallo. Entre los rescatados hay dos mujeres embarazadas, según el diario La Repubblica.

Desde el viernes pasado, y exceptuando esta última intervención, las naves italianas han socorrido a siete barcos y han salvado a 1.654 personas que iban a bordo procedentes de la costa africana, según las fuentes.

Las autoridades italianas han cifrado en más de 60.000 el número de inmigrantes que han llegado al sur del país en lo que va de año, por lo que la cifra de 63.000 registrada en 2011 podría ser superada.

Este mismo mes, al menos 39 personas murieron frente a las costas de Libia cuando se hundió un bote hinchable en el intento de llegar a la isla italiana de Lampedusa. En octubre de 2013, 360 murieron después de que un barco se hundiera cuando navegaba camino de dicha isla.

(Con información de El Huffington Post)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juana_La_Cubana dijo:

    La vida es asi, todo el mundo en busca de una mejor economia.

  • Platano Fongo dijo:

    En Europa tambien tienen una ley de ajuste africana.
    Unos sufren dictaduras y otros padecen de las miserias mas horrorosas ademas de que algunos tienen familiares en uno o mas paises de la Union Europea o Inglaterra.

  • Ramsay dijo:

    No veo a nadie acusando a los estados africanos por “obligar” a sus ciudadanos a emigrar. No veo a nadie reclamando “ley de ajuste” para los africanos.
    Y dónde está la “gran prensa” ? qué dice, qué opinan ?

  • lizbeth dijo:

    Las oleadas de emigrantes que tiene como origenes igualdad laboral a causa del poder de unos cuántos tiene en la mira las contradicciones del neoliberalismo… Pensemos hoy que estos aparentes incidentes posiblemente sean planeados como oleadas maltusianas. También es importante plantearse ¿Como hacer para generar una cultura cívica de organización social para cambiar nuestra mentalidad y generar nuestras propios recursos a través de organización de sociedades civiles? tal vez así comencemos a cambiar la idea de buscar la prosperidad en nuestros países y no en naciones extranjeras.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también