Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Holanda da la vuelta y derrota a México 2 x 1 con polémico penal

| 91 |

Herrera protesta durante el partidoHolanda dio vuelta el partido y derrotó 2 a 1 a México en el Estadio Gobernador Plácido Castelo, de Fortaleza por una de las llaves de octavo de final del Mundial Brasil 2014.

El gol de los americanos lo convirtió Giovani dos Santos a los 4 minutos de la segunda parte. El empate llegó por Wesley Sneijder a los 42. La victoria la marcó Klass-Jan Huntelaar de penal.

Holanda enfrentará en cuartos de final el sábado venidero (5 de julio) en Salvador al vencedor de Grecia-Costa Rica, a celebrarse mañana en Recife, desde las 17.

La previa

Holanda ganó el grupo B goleando a España, por 5-1; luego superó con mucho esfuerzo a Australia, por 3-2, y finalmente le ganó a Chile, por 2-0.

México se clasificó para jugar el Mundial, al vencer a Nueva Zelanda en el repechaje, al que llegó gracias a un gol de Estados Unidos sobre la hora a Panamá, cuando las esperanzas eran prácticamente nulas.

Formaciones al comenzar el partido

Holanda: Jasper Cillessen; Daley Blind, Stefan De Vrij, Ron Vlaar y Daryl Janmaat; Nigel De Jong, Wesley Sneijder y Georgino Wijnaldum; Arjen Robben, Jeremain Lens y Robin Van Persie. DT: Louis Van Gaaal.

México: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez y Héctor Moreno, Miguel Layún, Héctor Herrera, Carlos Salcido y Andrés Guardado; Giovani dos Santos y Oribe Peralta. DT: Miguel Herrera.

Cancha: Estadio Castelao (Fortaleza).

Árbitro: Pedro Proenca (Portugal).

(Con información de agencias)

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Patty Lannister dijo:

    Todos los que han comentado aquí en contra de Holanda son unos perdedores y unos envidiosos!

  • sandro dijo:

    holanda 1000 veces mejor que mexico ji ji ji asi es se lo merecen la gloria y el llanto para mexico ja ja ja viva holanda campeón sigan llorando zacatecas ja ja ja ja

  • jorge22 dijo:

    esto se vio venir durante 45 minutos..........mexico podia marcar 2 o tres goles si seguia jugando pero decidio defender un resultado muy estrecho..........que le sirva de experiencia a los que quedan si marcas 1 intenta marcar 2 y luego entonces ya se vera.......holanda se va en cuartos.....eso espero para mi felicidad......son mediocres.......nunca ganaran un mundial

  • NADIE dijo:

    Una pregunta el Penal existio o no?, Para mi fue clarisimo.

  • Sergio dijo:

    Sobre Holanda, para sus FANS, ojala y Van Gaal rectifique el sistema,,,,,pues se ha visto que están teniendo problemas para crear situaciones,,,,,NO PUEDE SER TODO, AGUANTAR y tirar balonazos para que Van Persie y Robben resuelvan. De hecho Van Persie ni se vió el tiempo que jugó. Sneijder y Kuyt de "casi de laterales en defensa". Salió bien una vez, pero ya se ha visto que no siempre sale bien,,,,tienen que jugar con la pelota UN POCO MAS,,,aún con los 12 goles que han marcado hasta ahora. Pero bueno, dirán sus fans, están ganando y es lo que vale,

    Saludos,

    • V. PERSIE dijo:

      Los fans sabiamos desde el principio que no venian con el futbol total, ni con el tiki taka, ni nada parecido, y como tu dices son 12 goles, creo no se que ningunequipo tienen mas goles, y eso es jugando feo, mira donde esta espana con el tiki taka, bailando el guaka guaka….y la defensa? No tan mal como se dice…4 goles en contra….2 de penales, un golazo que se lo metian a iker+buffon+courtois en la porteria y el gol de hoy que tambien fue bueno….te has quedado vacio tirandole a holanda....saludos.

      • Sergio dijo:

        vacío dices?, acaso he dicho algo que sea MENTIRA?,,,,,dime alguna sola cosa que he dicho en mi comentario que no es verdad.

        Como dije al final los seguidores, dentro de los que te encuentras, dira´n que han ganado.

        Pero lee también mi anterior comentario y dime en que le "he tirado" a Holanda?,,,en NADA.

        Pero sé que la pasión siempre está latente, por eso dije que los FANS estarán satisfecho con los resultados.

        Saludos,

  • Justo dijo:

    Holanda fue mucho mejor, los mexicanos se confiaron esa es la verdad el gol q hizo sneijder le dio confianza a holanda y ademas jamas vi q mexico se acercara a la porteria holandesa, solo los holandeses se acercaba a la porteria mexicana si no hubiera sido por memo ochoa ls holandeses hubieran hecho muchos goles total Holanda es el mejor y lo ha demostrado, asi q mexicanos no sean tan ardidos si el penal hubiera sido a su favor ahi si no dijeran nada verdad, jaa y el gran penal q merecian q no se lo cantaron en el primer tiempo y aun asi dicen q el arbitro esta vendido no sean tontos reconozcan q HOLANDA GANO LIMPIAMENTE

  • Shorty dijo:

    jajaaj miren al pobre tecnico de mexico como se puso al ver a robben bañarse el la piscina jajajjaj

  • SKRILLEX dijo:

    de verdad fue penal

  • SKRILLEX dijo:

    mamarrachos los q opinan q el arbitro es un vendido

  • Elvis VC dijo:

    Holanda el MEJORRRRRRRRR no por el Penal si no porque saben lo que hacen o No vienon que tenian acorralados a Mexico si hay tiempo extra voy a Holanda dos goles mas jaja oistes El Árbitro Verdugo

  • Trunks07 dijo:

    Si claro, ahora todo es culpa del árbitro no?
    Demás está decir que México, en vez de buscar el gol de la tranquilidad, se limitó más a cerrar sus líneas para conservar un resultado que con 45 minutos por delante es posible remontar y más con el equipo que posee mayor cantidad de goles en el torneo.
    Holanda lo buscó y lo encontró.
    Soy fan a Holanda desde que tengo uso de razón, eso más o menos desde el Mundial de Fútbol de 1998 en el cual el equipo perdió contra Brasil en tandas de penales 2-4. Para nada dejo de reconocer el trabajo de los mexicanos y de paso los felicito, un equipo que llega de repechajes y se cuela en los octavos con tremenda actuación y solo permitiendo un gol en contra en sus tres primeros partidos, para m, esos es de lujo.
    Penal, merecido. Para los que no saben: falta en el área, sea cual sea es penal sin discusiones...
    Merecida victoria Holanda, felicidades a por Costa Rica!!!
    PD: dato curioso: para los que dicen que Holanda es el equipo que más hace faltas: Brasil contra Chile hizo 28 incluidas en ellas 4 amarillas, buen promedio eh?
    Salud2s
    Trunks07

  • osvaldo dijo:

    por favor y cuando estaba 0/0 y al mismo roben 2 no uno, dos jugadores mexicanos le metieron 2 planchas en el área, porque nadie habla de este q si fue penal y no lo cantaron, por supuesto q el el próximo picinazo si lo iban a cantar, como ocurrió, además el máximo culpable fue mexico por querer hacer lo mismo q colombia q se echo atrás en el juego frente a uruguay, en primera Colombia lo hizo con 2 goles de ventajas además la potencia goleadora de un uruguay sin luisito no es ni un cuarto de la de Holanda, seamos realista mexico no iba aguantar los 30 minutos de tiempo extra si lo que le estaban metiendo era candela. Por cierto Maradona la hizo peor con el gol de mano frente a Inglaterra, pero como el es latinoamericano a él si hay q celebrarle la gracias, si tuviera vergüenza no criticaría a roben

    Hoy alemania y francias, aunque de las 2 me preocupa más Francias, no se esas goleadas q metió estan como q infladas, vamos a ver q pasa pero ojo con francia q si hay sorpresa se la puede llevar ella

  • alberto dijo:

    ahora se quejan del arbitraje. los mexicanos. ahora sienten lo que lo demas paises centroamericanos sentimos cuando concacaf siempre los favorece a ellos y a los gringos. ahora sienten lo que es jugar en contra de la organizacion.

  • lester pupo rivar dijo:

    Mexico cometio el error de defender la ventaja sacando a su mejor delantero por un defensa demaciado temprano, pero lo que es injustificable es que el arbitro decida un juego, si no pito le falta anterior que en verdad existió, no tenia porque hacerlo en el descuento para decidir el, lo logico era que decidieran los jugadores en el tiempo extra. muy mala desición...

  • martin franco dijo:

    Mexico es muy bueno !!!!!!
    Holanda tambien solo era un juego lo importante es divertirse pero mexico es superior y mejor

  • karla martinez dijo:

    Claro hay que saber ganarrr y perder porque no?, solo que perder a la buena no ke manipulen el juego y esos ineptos arbitros es ovbio que tenia alguna preferencia por Holanda porke se deskito el penal ke anteriormente no habia marcado y por boca abierta no marco. Entonces perdimosa a la mala... Asi YO NO SE PERDER me llena d impotencia que la FIFA, permita cosas asi, mucha impunidad.

  • cielitolindo dijo:

    Holanda campeon por cobarde por que solo los cobardes hacen lo que ese pelon hizo,por que no la veian facil con mexico a pesar de que se dice ser un buen equipo,si eso fuera asi desde el principio hubiecen dominado el partido y sacado a mexico en el primer tiempo,reconocemos que mexico marco un penal pero al igual holanda lo hizo y no marcaron nada,no se por que a final del partido ese arbitro vendido marco ese penal cuando no lo era,mexico siempre jugo limpio y se merecia llegar ala final pero como dice herrera esos detalles fueron desde el principio nunca quisieron a mexico.ahora sigan festejando el triunfo que obtuvieron por trampa y por gente mediocre como lo fue el arbitro y ese pelon.

  • suny dijo:

    Los que no saben de futboll critican al piojo Herrera y dicen que ''Holanda" fue "mejor"' y Scolari Tampoco sabe????. El también viò el ROBO. Que nos hicieron a los MEXICANOS.
    Son unos ardidos que ni siquiera a de ver ido su selección.
    ¡¡¡¡¡¡VIVA MÉXICO!!!!!!!! C....s

  • Gonzalo Ramos Aranda dijo:

    Este texto lo escribí hace ocho años (parece que fue ayer):

    DERROTADOS

    El ambiente es triste,
    lúgubre, hay “muerte”,
    las voces se acallan,
    los lamentos llegan.

    Todos cabizbajos,
    falta de vergüenza,
    la pena nos gana,
    ausencia de orgullo.

    Equipo vencido
    antes del partido,
    desorden, desastre,
    ruina deportiva.

    Las caras amargas,
    duele la derrota,
    otra vez lo mismo,
    no tiene remedio.

    Jugar como nunca,
    perder como siempre,
    maldito fracaso,
    puros “ya merito”.

    Vuelven los “fantasmas”,
    llegan los pretextos,
    falta de memoria,
    repetir la historia.

    Vamos agachados,
    pues no levantamos,
    el ánimo, el alma,
    no existe conciencia.

    El rival eterno,
    que todos tenemos,
    es el miedo propio,
    a ser triunfadores.

    Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    México, D. F., mes de julio del 2006
    Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

  • JOSE DIAZ LOPEZ dijo:

    JAJAJAJA ¿FUE PENAL? PARA ESE DIZQUE HOLANDES QUE ESCRIBE EN ESPAÑOL A DE SER HIJO DE LA MALINCHE Y UN HOLANDES, SI MERECIÓ O NO QUE MEXICO GANARA ES LO DE MENOS, SI NO QUE LAS COSAS SE HAGAN CON JUSTICIA, POR ESO ES MEJOR IMPLEMENTAR LA TECNOLOGIA PARA ESAS DECISIONES DUDOSAS, PERO COMO A LA FIFA NO LE CONVIENE QUE QUEDEN LOS EQUPOS "CHICOS" Y SE QUEDEN LOS DIZQUE EQUIPOS "GRANDES" ITALIA, INGLATERRA, PORTUGAL, ESPAÑA, JAJAJA LOS TIENEN QUE AYUDAR, Y SI CASTIGÓ A LUIS SUAREZ POR LA MORDIDA, TOMANDO ESA DECISIÓN POR MEDIO DE UN VIDEO, PORQUE NO CASTIGÓ A ROBBEN POR EL DIZQUE PENAL FINGIDO QUE EL MISMO JUGADOR ADMITIÓ HABERSE TIRADO, EL ARBITRO NO TIENE PORQUE COMPENSAR NADA, SI COMETIÓ UN ERROR NO TIENE QUE MARCAR ALGO QUE NO ES, Y PERDON AL DIZQUE HOLANDES QUE ESCRIBIÓ BURLANDOSE DE MEXICO, QUE HASTA PARA GANAR HAY QUE TENER ESTILO Y ASI COMO SE ES BUEN PERDEDOR HAY QUE SABER GANAR. SALUDOS

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también