Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Holanda da la vuelta y derrota a México 2 x 1 con polémico penal

| 91 |

Herrera protesta durante el partidoHolanda dio vuelta el partido y derrotó 2 a 1 a México en el Estadio Gobernador Plácido Castelo, de Fortaleza por una de las llaves de octavo de final del Mundial Brasil 2014.

El gol de los americanos lo convirtió Giovani dos Santos a los 4 minutos de la segunda parte. El empate llegó por Wesley Sneijder a los 42. La victoria la marcó Klass-Jan Huntelaar de penal.

Holanda enfrentará en cuartos de final el sábado venidero (5 de julio) en Salvador al vencedor de Grecia-Costa Rica, a celebrarse mañana en Recife, desde las 17.

La previa

Holanda ganó el grupo B goleando a España, por 5-1; luego superó con mucho esfuerzo a Australia, por 3-2, y finalmente le ganó a Chile, por 2-0.

México se clasificó para jugar el Mundial, al vencer a Nueva Zelanda en el repechaje, al que llegó gracias a un gol de Estados Unidos sobre la hora a Panamá, cuando las esperanzas eran prácticamente nulas.

Formaciones al comenzar el partido

Holanda: Jasper Cillessen; Daley Blind, Stefan De Vrij, Ron Vlaar y Daryl Janmaat; Nigel De Jong, Wesley Sneijder y Georgino Wijnaldum; Arjen Robben, Jeremain Lens y Robin Van Persie. DT: Louis Van Gaaal.

México: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez y Héctor Moreno, Miguel Layún, Héctor Herrera, Carlos Salcido y Andrés Guardado; Giovani dos Santos y Oribe Peralta. DT: Miguel Herrera.

Cancha: Estadio Castelao (Fortaleza).

Árbitro: Pedro Proenca (Portugal).

(Con información de agencias)

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Scolari dijo:

    Independientemente de que Holanda merecio ganar pues hizo mas por la victoria, no mereció que el arbitro decidiera el partido.
    Se equivoca el piojo Herrera en sacar a Gio dos Santos par cuidar un resultado que ante un equipo como Holanda no es mucha diferencia.
    Felicidades Cule Naranja

    • David Orange dijo:

      Sabias tus palabras cule, el entrenador de Mexico fue conservador en el resultado y el que se esconde pierde siempre, cobarde Herrera y el que diga que el arbitro decidió, graso error, Holanda es 10 veces mejor que Mexico.
      Holanda Campeon

      • El Árbitro Verdugo dijo:

        “CRASO” error poner un vendido europeo a arbitrar el partido que jugaba un equipo europeo, Proença ladrón …………

      • Arturo dijo:

        Está bien decir “graso” error, pues fue un error con grasa, para que resbale!

    • alegre dijo:

      estoy muy de acuerdo con scolari, creo ke definir un partido de este tipo por un penalti es un poco inmeresible para mexico aunke holanda lucho por ese gol durante 40 min. no se por ke van gall no se decide a poner a dipei como titular y jugar al atake en vez de esperar a los contra golpes, lo cierto es ke la naranja mecanica esta en 4tos

      • bad boy dijo:

        El que diga que eso no es penal se le fue la señal en ese momento o se veia muy mal su tv, porque eso es penal de aqui a japón…., y herrera que no se ponga a dañar su imagen que bastante bien lo hizo méxico su unico error sacar a dos santos del partido.

      • Bernabeu dijo:

        Scolari es un Hipocrita, igual que el Piojo Herrera, El partido de Brazil -Croacia se definio por un penal y no lo vi decir nada, el piojo habla de ese penal y porque no habla del que le cometieron a Holanda en el Primer tiempo pura hipocrecia. Perdieron por cobardes y creidos, yo vi el partido por TDN y estaban de maravilla porque el arbitro no les canto el penal del primer tiempo y ahora lo matan por esto, al que yerro mata a yerro muere.

  • El Árbitro Vendido dijo:

    si que dio la sentencia ese Proença, vendido, eso hay que esperar de los corruptos de la FIFA ……………..

    • sssss dijo:

      Hay que aprender ganar y perder, la FIFA no es corrupta
      lo que hace es lo que debe hacer, es corrupta por no favorecer a su equipo.

      • El Árbitro Vendido dijo:

        Proença vendido ….. #$%&@!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • joel dijo:

        Ya Roben reconoció el 1er Clavado en el primer tiempo, claro que no va a reconocer el segundo que lo hizo ganar el juego donde solo lo rozaron y en la camara lenta se ve que no le sale bien la dramaturgia, peor que en la falta que reconoció que se tiró, ojalá repitan este juego en un horario donde todos lo podamos ver y sin quitarle nada, Yo no soy parcial de Holanda pero a Mexico tambien debian haberle cantado un tiro de penal en el 1er tiempo, creo que Mexico se merecia otro desenlace del juego y no este, por un penal tan polemico.

    • David Orange dijo:

      Por quien apuetas tu, intelectualito que a lo mejor lo que tienes es 9no grado y en FOC, no te pongas a corregir la escritura que creo que no es prudente.
      Espero que no seas fan a las bailarinas españolas

      • El Árbitro Verdugo dijo:

        “CRASO ERROR”, antes de llegar a noveno se aprende la diferencia entre craso y graso, …………

      • Marco dijo:

        no entiendo, ¿apuetas? no será APUESTAS, o esta escrito en otro idioma, o dialecto, …….

    • David Orange dijo:

      Segun la FIFA el árbitro encargado de la justicia en el próximo partido Holanda-Costa Rica es el japones Nishimuri, para que le pite 5 penales a favor de Holanda en el encuentro como hizo con Brasil, jajaja.
      Sufran Mexicanos, para el proximo en Rusia los espera en octavos Proenza, jajaja

  • andom83 dijo:

    arriba HOLANDA!!!!!!! seguimos en busca de la final

  • QBANOENLARED dijo:

    En ningún juego el arbitraje favorecio a los Aztecas, al contrario, les anularon goles, les sacaron tarjetas que no merecían, pero bueno, al parecer Holanda tenia que pasar la ronda obligadamente, México se confio, pero domino todo el partido, Holanda no se vio, para mi, Holanda no gano, México perdió…

    • maikelm dijo:

      Así que México dominó todo el partido. Usted lo que pasa es que es ciego. En el primer tiempo si y el segundo hasta que llegó el gol, después de eso no salían de su su area, lo único que podían hacer era defender, porque Holanda los tenía totalmente embotellados. NO culpen al árbito, el principal culpable es el DT de México, que a falta de más de media hora de juego se fue a defender una ventaja de 1 gol frente a un equipo con miles de armas para marcar más de 1. En ese momento México perdió el partido.

      • karla martinez dijo:

        El error en gran parte fue de Director Tecnico que los mando hacia arriba que tambien habian jugado los 2 tiempos y faltando solo minutos no podian aguantar y seguir presionando a los contrarios, Pero noo niegue que el ARBITRUCHO d cuarta no sirvio para nada y solo a nosotros nos amonesto y ellos jugaron muy sucio…

  • Angela dijo:

    mexico todo el pueblo de cuba esta contigo, el penal que fue decretado por el arbitro fue una gran injusticia en contra de mexico,pero los mexicanos demostraron que son tambien buenos y juegan limpio con su esfuerzo,corazon y la verdad,felicidades equipo de mexico,y que ese arbitro rebice el video y vea la injusticia de ese penalti .

    • alayne dijo:

      pues yo no, yo le voy a Holanda, estoy feliz!!!!!

      • martin franco dijo:

        Yo digo que Mexico merecia ser el campeon Holanda juega sucio y nada bien ese arbitro no vio que revise el video ese penalti no lo era.
        El piojo es un excelenteD.T.
        Gio felicidades
        Rafa felicidades
        Guardado excelente
        Layun fuiste de gran ayuda
        Vamos Mexico sabemos que somos mejores que Holanda tanto como fisica mental y emocional somos los mejores
        ese clavado fue excelente pero era futbol no natacion

    • youp dijo:

      pipo con que pueblo de cuba tu contaste para cecir eso. holanda campeooon

      • dkgar dijo:

        Loko ke pueblo de Cuba es ese mijo, Holanda Campeon y al ke le duela a llorar pa maternidad, el juego lo perdieron los mismos mexicanos por tirarse a defender 1 gol despues de ir dominando el juego, y mas contra el ekipo con mas goles ha marcado en el mundial, por ratones, booom toma, coje lo tuyo y en bicitaxi pa chihuahua.

    • David Orange dijo:

      HOLANDA CAMPEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON

  • RUBEN dijo:

    Otra vez el arbitro decide un partido. Y es que como dice el Piojo Herrera a los mexicanos durante todo el torneo le acecharon las malas decisiones arbitrales: 3 penales que no lecantan, 2 contra Croacia y uno contra Holanda, 2 goles anulados ante Camerun y un penal inexistente que los saca del mundial. Lo cierto es que aunque Mexico quede eliminado deben de irse a casa con la cabeza en alto porque muchos no los daban ni en octavos de final y estuvieron a un paso de el famoso quinto partido. Fuerza Mexico que se merecieron un triunfo que lastimosamente el arbitro empaño

    • V. PERSIE dijo:

      El penal contra holanda nada mas lo viste tu no? Yo no vi el primer tiempo pero si estoy viendo espn y ellos son 200% mexicanos y no mencionaron ese penalti que tu dices. Saludos.

  • Ya1000 dijo:

    si el pnal hubira sido a favor del equipo mexicano no estuviesen hblando tanta boberia, el penal si existio indepndientemente de que el killer de Roben lo hiciera mas espectacular de lo que fue, todos los futbolistas son artistas en este sentido, de que hubo contacto hubo…mexico no supo aguantar lo que se le vino encima….mi modesta opinion.

  • Sergio Vilalta dijo:

    El arbitro no decidio el partido,habia penal pues el contacto existio,ademas se olvidan que a Holanda le habian quitado uno y no se lo contaron,no debemos justificar nunca una derrota,lo cierto es que los ultimos 15 minutos era solo Holanda tirando a puerta

  • El Observador dijo:

    Aprovecho el foro para plantear algo que me preocupa. Ser narrador deportivo implica ser lo más imparcial posible y describir lo que acontece en un evento deportivo. No es primera en el football que un árbitro defina un partido, pero de ahí a que un narrador sobrevalore las potencialidades de una equipo porque es de su preferencia de manera tan evidente y eso fue lo que ocurrió con Evyan Guerra y su compañero que incluso llegaron a justificar el piscinazo del jugador Holandés. Jugador que lo realizó 3 veces y el árbitro jamás penalizó. Lo que si duele es la parcialización de quienes mencione a la hora de narrar el partido. Grande México, aunque Holanda fuera superior en calidad…

  • Josefina dijo:

    ¿Por qué se considera “regalado” el penal que dió el triunfo y no mencionan el ENORME PENAL en el primer tiempo que provocó el mismo Márquez y no fue considerado como tal por el ábitro?. Lo primero en el deporte, aunque exista el fanatismo, es la objetividad y no olvidemos nuestro conocido refrán: “al que le tocó, le tocó”……

  • omar dijo:

    David orange deberías de ir a optometria debes ser ciego es verdad q Herrera se equivoco con el planteamiento de defender el resultado pero no se merecían los mexicanos irse por otro ciego como ese portugués en el entre tiempo se le veía hablando con los holandeses fanático de ellos es triste q alguien decida un juego sin ser jugador, se veía venir se equivoco en la primera parte q si fue penal y después lo trato de arreglar doble error espero q no pite jamas ese anormal

  • España dijo:

    Que sustico para los naranjitas. Si ya avanzaron por un tantico, en la próxima se quedan con Grecia.

    • Ir@l2 dijo:

      Eso es si Grecia pasa, porque con el pobre juego que demostraron creo que Costa Rica tiene mas posibilidades.

    • V. PERSIE dijo:

      Por ese mismo tantico España gano todos los partidos del mundial pasado, y fuiste campeon por un tantico aun mas pewueñito….

  • saturno dijo:

    el penal existio,pero no creo q deveria haberlo pitado,pues dependia todo un pais de eso,no es como en la liga o la champions,pero bueno en realidad si existio el contacto,y adema s qya le habaian quitado un penalty a holanda,
    y lo de DT de asco,miren lo q le paso al atletico,eso de hecharse para atras frente a un equipo con holanda es un suicidio,con 2 goles talvez lo haga pero con uno solo y faltanado 30 min,error,y muy dentro de mi si creo q la fifa no queria q saliera tambien holanda,
    ahora maradona si q enchufa jaja,aunque todo lo de la fifa no es malo,pq la señal q nosotros los cubanos tenemos la brinda la fifa gratis,a paises con economias menores,

    • Ir@l2 dijo:

      En el juego no hay politica, solo deporte. Al arbitro no tiene que interesarle que “todo un pais depende de eso”, ademas, se van a morir mas gentes en Mexico por el penal que por el crimen organizado que campea alli? No hables cascaristas entonces.

    • V. PERSIE dijo:

      A holanda es el unico que le han cantado dos penales en contra, y que penaltis!

  • Cesar dijo:

    Lastima Mexico merecio ganar………..

  • El Cule dijo:

    Que falta de respeto , les regalaron el partido a los holandeses ,aunque en la segunda parte jugaron mejor pero Mexico no se merecia perder así.

    David Orange :Muerto es Holanda que nunca a ganado un mundial , son los más amarillos que e visto en cualquier deporte ,tienen corazón de pastillita jajajaja.

    Por favor pongan algo de los fichajes del Barca.
    Alemania Campeón

    • Nané dijo:

      Culé: hasta ahora fichajes oficiales del Barça son Ter Steguen, Claudio Bravo y Rakitic. Quieren traer a Luis Suárez pero el Liverpool no lo da por menos de 85 millones de euros. Para tratar de bajar el precio querían meter en el negocio a Alexis Sánchez pero dijo que no; que de irse a la Premier sería al Arsenal. Tienen muchos jugadores en mira. Algunos de ellos regresan después de estar cedidos en otros clubes. No obstante el seguimos al Madrid. HALA MADRID

      • Ir@l2 dijo:

        Y la liga del Liverpool no es la Premier?

    • V. PERSIE dijo:

      A ver cule, con que verguenza tu puedes hablar de robo, a lo mejor si te cambiaras el nombre de usuario y te pusieras getafe, atletico, rancing, pero cule?
      Asi por lo menos se van pensando que les robaron, o hubiese preferido que robben le marcara un golazo? Hubiese sido peor para ellos, mis respetos y condolencias para ellos pero con 45 min buenos no se gana un partido….saludos.

      • karla martinez dijo:

        Esos Holandeses ahi quedaran porque el KARMA se regresa y sabes una cosa queee sabemos perfecto que ese clavado definio el mal triunfo a los naranjitas Y nooo ganaron bien. pero como dicen por ahii era futbol no natacion ijjiji VIVA MI MEXICO…Y eso de que no se marco al principio del famoso penal no marcado que Rafa Marquez habia provocado, se marca O nooooo nada de que ahorita No y despues Siii, DEVE SER UN PARTIDO LIMPIO. NO malas desiciones porue eso mancha un partido.

    • V. PERSIE dijo:

      Y los amarillos como tu dices mandaron para casita a algunos cuantos cule…..de que te sirve ser campeon, ya hay 4 campeones en casita de vacaciones…

  • Nané dijo:

    Que no nos ciegue la pasión latinoamericanista. Existió el penal de Rafa Márquez. Como también se dejó de cantar un penal sobre Roben. Se dedicaron a cuidar un resultado que aún no era seguro. Jugaron un buen partido. Pero Holanda estuvo mucho mejor. Tal vez no a la altura de partidos anteriores, pero fue más que México. Un saludo a todos los foristas de mi patria querida desde Sudáfrica.

  • Industrial dijo:

    Mexico domino todo el partido fue mas creativo,genero mas a pesar de tener menos el balon,Holanda no jugo al nivel que demostro en sus otros 3 partidos eso es indudable,una vez mas el epitafio a los Mexicanos de:”… Jugaron como nunca y cayeron como siempre”,les viene como anillo al dedo,yo no creo Herrera entregara el juego,simplemente Gio ya no tenia la llegada,y si bien es mas futbolista que Aquino,tambien oxigeno un poco el campo ante un Holanda al que el tiempo le estaba pasando factura,el penal,a mi pensar quedaba a criterio del arbitro,pero si era para definir,no debio cantarlo,Marquez a estas instancias es un jugador con carretera,sabe de la habilidad de Robben,era preferible dejar seguir la accion,habian varios defensas en la jugada y a lo mejor no progresaba,el arbitraje ha estado de horror en el Mundial,y es cierto Robben se tiro un piscinazo sin contacto y no hubo tarjeta,y ademas reclamo,de cierta forma se ha visto parcialidad en los uniformados,en mi criterio Mexico jugo por mucho mejor,pero aqui lo que cuentan son los goles,y Holanda hizo 2 y Mexico 1,punto y final.

  • edu dijo:

    No entiendo como Rafa Márquez, cae en semejante trampita, sus 35 años y su experiencia al final sepultaron a México.

  • El Árbitro Verdugo dijo:

    Proença ladrón, vendido, ……….

  • Industrial dijo:

    Cuando me referi al picinazo de Robben fue en una jugada previa al Penal entre 2 defensas Mexicanos que ni lo tocaron,es a ese al que me referia,hay que jugar pensando en los arbitros tambien y lo que puedan cantar,todo depende las circunstancias del juego y el momento en que se sucedan las cosas.Con todo esto hay que salir a jugar un partido.

    • manuel.Matanzas Union de Reyes dijo:

      Holanda es mejor que mexico desde toda la vida

      • karla martinez dijo:

        ROBBEN su nombre lo dice a ROBAR jijijijijiijijij :D LO QUE NOOO LES PERTENECE Y TODOSSSSS LO SABEN. No se hagan…

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también