Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Detienen en Santa Clara autor de delitos de violación

| 93 |

MININT, CUBAEl martes 24 de junio fue detenido en Santa Clara el ciudadano Luis Enrique Díaz Navarro, de 23 años, con antecedentes policiales y residente en esta ciudad, autor confeso del delito de violación.

De acuerdo con el teniente coronel Francisco Darias González, jefe del MININT en Santa Clara, el detenido, quien laboraba en una unidad gastronómica de la capital provincial, utilizó similar modus operandi en los tres hechos. Díaz Navarro aprovechaba la vulnerabilidad de las víctimas, mujeres que acudían o provenían de sus centros de trabajo en horas nocturnas, las amenazaba con un cuchillo y las conducía a la fuerza a lugares apartados, donde las violaba.

El primer hecho sucedió en los edificios de la calle 2da. de Vigía Sur, el segundo en un pasaje de Unión y Caridad, y el tercero acaeció en la conocida Avenida del Papa, cerca de los tamarindos de la loma del Capiro.

Al ciudadano se le ocupó el arma blanca y una mochila que usaba en la comisión de los delitos. Además de las violaciones, también cometió un robo con violencia, al arrebatarle una cadena de oro a una estudiante de Medicina en una zona cercana a la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (Camilitos).

Los hechos fueron reconstruidos por propia voluntad del ciudadano, y en estos momentos se encuentra a disposición de los tribunales.

La cooperación de las víctimas resultó primordial para la aclaración de los hechos, prueba de que con denuncias oportunas y el respaldo del pueblo, jamás quedarán impunes sucesos tan repudiables.

(Tomado de Vanguardia)

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • la nena dijo:

    para que violar si hay muchisimas mujeres necesitadas que no tienen quien le haga el favorcito......

  • Edilberta dijo:

    Edilberto, estoy de acuerdo con todos sus comentarios, por algo somo familia noooo?????? no le hagas caso a los ignorantes.....VIVA LA REVOLUCIÓN.

  • ROLANDO CABRERA dijo:

    ROLANDO CABRERA DICE: SERIA MUY BUENO PUBLICAR QUE SENTENCIA SE APLICA A ESTE TIPO DE INFRACCIÓN CON REINCIDENCIA. LAS VICTIMAS DE ESTE VIOLADOR TENDRÁ QUE VIVIR CON ESE TRAUMA Y ESO NO SE PAGA CON DETERMINADA CANTIDAD DE AÑOS DE PRISIÓN Y LUEGO SALIR PARA VOLVER A VIOLAR, YA QUE NO SON HOMBRES PARA CONQUISTAR UNA MUJER, DEBEN SER VIOLADOR POR OTROS HOMBRES.

  • Lisbet Estrada Ladoy dijo:

    Espero se haga justicia ya que pase por esa situación con mi hija menor con solo 15 años y uno de esa misma edad abusó sexualmente de ella y resultó que salio como no delito sigo luchando para que este sea sentenciado y no pararé hasta quedar con una respuesta convincente.

  • beltran dijo:

    René F. Cañizares González:

    creo que su comentario, si tan inhumano es violar a una persona someter a la fuerza contra su voluntad a alguien, tambien lo es aplkicar esta medida que ud pide, hay un pais africano, no recuerdo cual es que a los ladrones LES CORTAN LA MANO CON UN MACHETE, VI UN VIDEO UNA VEZ SOBRE ESTO... es una medida un poco extrema, pero es su cultura, creo que la nuestra no es asi.... la prision no reeduda, ARBOL TORCIDO JAMAS SU TRONCO ENDEREZA, .. la pena de muerte no estoy a favor yo de que la exterminen... pues en casos contra el prestigio y la seguridad de nuestra nacion esta medida es imprescindible, y en casos de violacion como hay algunas personas( si se pueden llamar personas) que han violado menosres de edad, incluso extranjeros que hacen turismo en este pais.. han acabado con la vida de niñas esos son lo que merecen tambien a mi juicio pena de muerte.... trabajadores buenos y honrados con buena y perfecta conducta mental y moral. sobran en este pais

  • Reinaldo dijo:

    Y que medidas vamos a tomar con los violadores de precios en las tiendas recaudadoras de divisas. El código penal preve el engaño al consumidor como un delito sin embargo pueden hacer una estadistica a los tribunales para ver cuantos casos se han procesado por este concepto.

  • yaly dijo:

    viva por el MININT..... espero que publiquen mas noticias sobre cosas como esta el pueblo merece estar informado de cosas tan horrendas que suceden a diario.

  • ale.sinmiedo dijo:

    Matenloooooooooooo...........

  • ramon.velazquez dijo:

    ¡tienen que ser mas expresivos.'

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también