Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Detienen en Santa Clara autor de delitos de violación

| 93 |

MININT, CUBAEl martes 24 de junio fue detenido en Santa Clara el ciudadano Luis Enrique Díaz Navarro, de 23 años, con antecedentes policiales y residente en esta ciudad, autor confeso del delito de violación.

De acuerdo con el teniente coronel Francisco Darias González, jefe del MININT en Santa Clara, el detenido, quien laboraba en una unidad gastronómica de la capital provincial, utilizó similar modus operandi en los tres hechos. Díaz Navarro aprovechaba la vulnerabilidad de las víctimas, mujeres que acudían o provenían de sus centros de trabajo en horas nocturnas, las amenazaba con un cuchillo y las conducía a la fuerza a lugares apartados, donde las violaba.

El primer hecho sucedió en los edificios de la calle 2da. de Vigía Sur, el segundo en un pasaje de Unión y Caridad, y el tercero acaeció en la conocida Avenida del Papa, cerca de los tamarindos de la loma del Capiro.

Al ciudadano se le ocupó el arma blanca y una mochila que usaba en la comisión de los delitos. Además de las violaciones, también cometió un robo con violencia, al arrebatarle una cadena de oro a una estudiante de Medicina en una zona cercana a la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (Camilitos).

Los hechos fueron reconstruidos por propia voluntad del ciudadano, y en estos momentos se encuentra a disposición de los tribunales.

La cooperación de las víctimas resultó primordial para la aclaración de los hechos, prueba de que con denuncias oportunas y el respaldo del pueblo, jamás quedarán impunes sucesos tan repudiables.

(Tomado de Vanguardia)

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • omar dijo:

    Que lleve vaselina para donde va q lo q le espera es lo q se merece hp

    • Cuco dijo:

      Está genial el comentario tuyo…….., desgraciadamente es así.

    • Juana_La_Cubana dijo:

      Y el caso de Baracoa????? no han dicho mas nada….. ya la gente en la calle sabe lo que paso y por estos medios no se dice mas nada….

      • Sipriano dijo:

        y q paso en Baracoa????

      • yoel dijo:

        necesito saber que paso en baracoa… tengo familia alli… yoelmanuel.valdes@nauta.cu

  • jose blanco dijo:

    muy bien que publiquen estas cosas,

    • Edilberto Sosa Rey dijo:

      Jose estas cosas claro que deben ser publicada,nuestro soldados de la tinta y el papel,nuestro MININT,nuestro gobierno sabe que nuestro pueblo es combativo ante lo mal hecho y sabemos repudiar con dignidad,que estas noticias nos fortalecen y nos incentivan a incrementar el nivel de informacion oportuno a nuestra PNR para la lucha sin cuartel contra los enemigos del pueblo ya que el delincuente comun es proclive a la comision de cualquier actividad delictiva,esta siempre sera nuestra propia guerra.

      • Alexis Polémico dijo:

        ¡Qué muela, papi! ¿De verdad tú no entiendes por qué jose blanco hizo este comentario o te estás haciendo el que no entiende?

  • Luna dijo:

    Felicidades para todos aquellos que participaron en la detención de este violador, ahora mano dura, que la justicia se ha cargo para que no vuelva hacerlo….

    • Edilberto Sosa Rey dijo:

      Tdo esto es muestra de la combatividad revolucionaria y la respuesta al llamado de nuestro general de ejercito el compañero Raul Castro,ya nuestro pueblo esta viendo y dando junto a nuestros organos del MININT una elevada capacidad de respuesta ante hechos como estos.

  • Angel dijo:

    Dentro de la legalidad hay que castigar bien duro este tipo de delitos, no debemos permitir que se prolifere este tipo de actitudes y acciones en nuestra querida patria

    • Edilberto Sosa Rey dijo:

      Estoy seguro por el caracter socialista de nuestra revolucion que en todo caso de cualquier tipicidad delictiva siempre va estar presente la legelidad,amparado en ella nuestra revolucion da muestra de lo que es capas por su pueblo humilde y trabajador del cual formamos parte todos los cubanos.

      • Observador dijo:

        Anormal, los delitos de violencia son rechazados en todo el mundo.

      • Cuco dijo:

        Brother qué clase de comentario……la verdad, mira a mi me parece que simplemente la policia está haciendo bien lo que le toca y demostrando profesionalidad y eso es muy bueno que se sepa. Es una demostración de voluntad política de nuestro estado, estás en la década del 70.

      • dayana dijo:

        Ediberto SON REPUGNANTES TUS COMENTARIOS le quita al reporte todo lo bueno que tiene por donde se pueda mirar, por favor piensa antes de escribir y ubicate en el momento y situacion, no crees que es un atraso que veamos como un logro la justicia a estas alturas????PLEASE vives en la prehistoria o te van a dar el premio novel por…….
        GUATACON

  • MSI..... dijo:

    A ese lo pongo a disposición de las familias de las víctimas para que hagan con él lo que quieran,lo torturen y después lo pongo en la silla eléctrica.
    Hasta que aquí no se ponga mano dura con estos elementos de la sociedad,no van a disminuir estos actos.

    • 7c dijo:

      YO NO LO LLEVARIA A LA SILLA ELECTRICA PQ SINO NO VA A SUFRIR, OJALA Q LO TRAIGAN PARA LA HABANA PARA EL COMBINADO Y LO PONGAN CON LOS DUROS Q AHI EL VA A VER CUANTOS LIMONES CABEN EN UN SACO

    • Edilberto Sosa Rey dijo:

      El va a recibir lo que verdaderamente le tocaporque cuando toca aunque te quite te toca y cuando no aunque te ponga no te toca,yo estoy seguro que su conducta sera repudiada en cualquier establecimiento penitenciario que le lleven,espero tambien que el tribunal no tenga venebolencia con esa bochornosa conducta,pero queda claro que es al tribunal al cual le aciste el derecho en nombre de nuestro pueblo,en nombre de las victima,de juzgalo,espero que sobre el caija todo el peso de nuestra soberana justicia y lo que pueda obrar en atenuante se convierta para el en agravante.

      • Ricardo dijo:

        Edilberto, parece que ud. hoy es el designado para los comunicados patrióticos. Dígale a su jefe que lo mande a un cursito de ortografía, y así la vaina le va a quedar más bonita.

  • El Rudolf dijo:

    PAREDON!

  • NSP dijo:

    Compañeros del MININT felicidades pero ahora los tribunales tienen que ponerlo donede ustedes y el pueblo no lo vean nunca mas …….. si no sea que comienzen a darle clases de educacion sexual en pricion y lo suelten a los 6 meses

  • Nemo21 dijo:

    Ojala se sigan publicando estas cosas para que la gente aprenda! y escarmiente!
    No a la Violencia!

    • ramon.velazquez dijo:

      ¿Tienen que hacer mas publicos estos escritos¡

  • carlos ernesto dijo:

    … a este hay que fusilarlo, este tipo de delito debe ser castigado con todo el peso de la ley, ojala den a conocer la sentencia…

    • René F. Cañizares González dijo:

      Yo tengo otra opinión. La pena de muerte en Cuba está en proceso de extinción y ojalá ese proceso llegue pronto. No tengo duda alguna que el violador confeso es un aberrado mental sin cura, pero puede ser un buen trabajador y buen vecino en su lugar de residencia, de ahí que me parece justo pensar en la posibilidad de castrar quirurgicamente a los acusados por delitos de esta naturaleza, obligándolos a pagar el costo de todo el proceso incluyendo el acto quirúrgico y el post operatorio y así la sociedad no pierde a un “excelente trabajador” ni se priva a la sociedad de un “buen vecino”.

      René F. Cañizares González
      Desde La Habana Cuba
      !Que linda es CUBA!

      • capitalinadeapie dijo:

        apruebo su propuesta, teniendo en cuenta q lamentablemente este es un mal q no se cura, y según la policia son reincidentes, si en prisión no se reeduca (vaselina) volverá alas mismas, si con esa edad , ya tiene ese expediente, q podemos esperar.Gracias

      • Valle dijo:

        Estoy de acuerdo Totalmente con el señor Cañizares,muy valida su sugerencia

  • raul dijo:

    Todavía queda uno suelto. El caso de la señora mayor en los edificios de virginia, no ha sido esclarecido y sus familiares continuan con ese sufrimiento.

  • loipa dijo:

    concuerdo contigo MSI, yo en lo personal y que Dios me perdone, le cortara su pene en pedazo. Manos duras con el y sin clemencia

    • loco cr7 dijo:

      Aqui se publica lo que le conviene a ese hijo de PTA HAY QUE FUSILARLO

  • Glenn dijo:

    Hay que ponerle mano dura a los violadores,no debemos permitir que cosas como estas sucedan en nuestra sociedad.

  • CUBA VA dijo:

    QUE LE PARTAN LA SIQUITRILLA.

  • Rene dijo:

    crucificarlo boca abajo en la plaza o descuartizarlo con 4 caballos…. tambien una horca o el garrote vil que esta todabia en el museo del morro de santiago, asi le damos uso al artefacto y pudieran ser variantes publicas para este tipo de gente …..

  • Alo dijo:

    Que caiga todo el peso de la ley, sobre esta inescrupulosa persona, que tanto daño tanto fisico como psicologico a causada a estas mujeres. Y que Dios además proveea tranquilidad a estas victimas, pues es muy grande el trauma con que viven las personas que son victimas de violación.

  • Quitin dijo:

    Ademas de la prisión deberían de amputarle el miembro con el que cometió el delito.Eso si le dolería.

  • Edilberto Sosa Rey dijo:

    Siempre lo he expresado una revolucion como la nuestra nunca dara margen a la inpunidad

  • Edilberto Sosa Rey dijo:

    Alex y de que estamos hablando,aqui se publica lo mas minimo,se publico la causa No.1 y 2,la oleda de explociones en la habana,los suceso de tarara,recientemente el caso de artemisa,en provincias los medios dan a conocer el enfretamiento a la corrupcion,el delito y la ilegalidades,a que te refieres,no somos perfecto pero nuestra revolucion nunca le a ocultado nada al pueblo,nuestra revolucion mejor no puede ser y con todo y eso saltan los traidores,esos a los que esta misma revolucion le a dado la posibilidad de realizarse que estoy seguro que en los tiempo de “COLERA” nunca hubieran llegado ni a la primaria.
    VIVA LA REVOLUCION

    • francisco dijo:

      es que usted es tonto amigo o un tipo de esto que no son mala gente pero siguen la misma cantaleta de siempre, a lo que es lo mismo es tonto tambien, saludos, sin animos de ofender pero es que eres tonto

    • carlos alfonso dijo:

      alex,maria y CIA…… creo deben informarse, creo deben ver el NTV y leer la prensa, no es facil…….. la ignorancia y la ingenuidad no sobreviven a ningun sistema, saludos carlos.

    • zuli dijo:

      jajajaja…….. Edilberto Sosa esta activado ……. tomo champú y comió jabón….. no cogan candela con lo que esta hablando que lo está haciendo para molestarlos…. que contraproducente te pones papa …..
      pues que viva la revolución……

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    EL MINISTERIO DEL INTERIO Y JUSTICIA Y TODAS LAS UNIDADES, ENTIDADES… QUE CUIDAMOS LA TRANQUILIDAD CIUDADANA REPUDIAMOS ESTE TIPO DE DELITO Y SEGURO ESTOY QUE CUBA HARA TODO PARA CUIDAR LA SEGURIDAD DE LAS NIÑAS ADOLESCENTES JOVENES Y MUJERES QUE PUEDAN SER VICTIMAS DE UN DELINCUENTE DE ESTA TALLA.
    NO SE PUEDE SER BLANDO CON ESTOS DELITOS

  • Angel Luis Sanjudo Dominguez dijo:

    Todo esto es muestra de la combatividad revolucionaria y la respuesta al llamado de nuestro general de ejercito el compañero Raul Castro,ya nuestro pueblo esta viendo y dando junto a nuestros organos del MININT una elevada capacidad de respuesta ante hechos como estos.Por lo cual se debe ser mas activos en estos casos

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también