Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Poroshenko propone plan de paz para Ucrania

En este artículo: Petro Poroshenko, Política, Ucrania
| 6 |
El mandatario ucraniano proporcionaría garantías de seguridad para todos los participantes en las negociaciones.

El mandatario ucraniano proporcionaría garantías de seguridad para todos los participantes en las negociaciones.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, con la idea de acelerar la finalización de los enfrentamientos que sacuden a su país, propuso un plan de paz de 15 puntos. Para ello, el mandatario prolongó el viernes el alto al fuego vigente desde el 20 de junio hasta el próximo lunes. Las futuras medidas tomadas por el gobernante, incluirían:

1. Garantías de seguridad para todos los participantes en las negociaciones.

 

2. Liberación de la persecución judicial a quienes depongan las armas y no hayan cometido delitos graves.

 

3. Liberación de presos.

 

4. Creación de una zona tapón de diez kilómetros en la frontera entre Rusia y Ucrania. Retirada de grupos armados ilegales.

 

5. Corredor garantizado para la salida de soldados rusos y ucranianos.

 

6. Desarme.

 

7. Creación de unidades dentro de la estructura del Ministerio del Interior para la protección de patrullas conjuntas.

 

8. Entrega de edificios administrativos ocupados ilegalmente en las áreas de Donetsk y Lugansk.

 

9. Restablecimiento de la actividad de los órganos de poder locales.

 

10. Restablecimiento de la retransmisión central de radio y televisión en las áreas de Donetsk y Lugansk.

 

11. Descentralización del poder (mediante la elección de comités, protección de la lengua rusa y proyecto de modificación en la Constitución).

 

12. Acuerdo de los gobernadores con representantes de la cuenca del Donbass antes de las elecciones (acuerdo de una candidatura, en caso de no haberlo, decidirá el presidente).

 

13. Adelanto de las elecciones municipales y parlamentarias.

 

14. Programa para la creación de puestos de trabajo en la región.

 

15. Reconstrucción de zonas industriales e infraestructura social.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • miladys dijo:

    Y los muertos qué de ellos, como siempre el poderoso mata a civiles sin piedad y después a negociar por conveniencia. Ojalá nunca veamos esas noticias en nuestra amada tierra, luchemos por mejorar, pero sin perder nuestra esencia y nuestros valores alcanzados, para que ninguno de nuestros hijos pase por lo que tantos niños en el mundo hoy día están sufriendo. Que viva la Revolución Cubana. Luchemos por ella y seamos menos materialistas ni soñadores, no querramos esto para nuestras familias. Amor para todos los cubanos.

    • Lucio dijo:

      Es verdad y los muertos que, pero también es una realidad que si no se para lo que esta pasando van a existir más, yo creo que el primer paso esta dado, después habrá que analizar esa segunda parte

  • Rodolfo dijo:

    Ese conjunto de medidas no responden a los intereses del oriente ucraniano, pues en algunos casos no son explicitos (5,6,7,8,9,10,11,14 y 15)

  • Erik Fundora Salina Clubista #434 de Radio Reloj dijo:

    ¿ Que pasará entre los Mas poderosos, los Pobres y la lucha por el Poder ?

    Hola amigos míos, primeramente un abrazo de Corazón a Corazón para todos los dignos y para los indignos lo mismo de siempre, continúen sumando odios y cosechando derrotas y mas derrotas, amigos míos, no es nada nuevo el decir que, se están enfrentando los Poderosos en una lucha por el poder, unos por el poder absoluto y otros solo por el poder de salvación, también nos encontramos enredados como siempre en esa lucha los pobres, que aunque no lo crean somos las gran Mayoría y los mas poderosos, entre los dos grupos de poderosos no hacen ni el 3% de la población actual, alarmante si, pero real, los pobres somos la inmensa mayoría en el planeta tierra y nos tienen tan confundidos, entretenidos y engañados que no acabamos de entender la realidad, los pobres si nos juntamos vencemos rápidamente sin tener que usar la violencia, Pobres es una palabra que a asusta muchos, los Ricos le temen mas a los Pobres que el diablo a la cruz OK

    La lucha por el poder entre los poderosos, es algo ya natural, es como el Agua, como el Sol, como la Luna, como nuestro propio planeta y que no podemos vivir sin el, Los Ricos no pueden ni quieren vivir en Paz, ellos solos creen tener la razón, ellos creen poder hacer lo que les de la real gana, ellos nos dominan como si fuésemos parte de sus rebaños, nos sacan de los corrales y luego no vuelven a introducir en ellos como si todo fuese un juego, claro, ellos nos tienen dominados y controlados con sus trucos, TV, Propagandas,
    Novelas, Programas Chatarras, Poca Política y Ciencia, Pésima Educación, pero eso si, ellos nos Culpan de Todos los males existentes y muchos de nosotros creemos que es verdad, amigos míos, nosotros los pobres de lo único que somos culpables es de, hacer a los Ricos mas Ricos y mas poderosos día a día, de eso si somos culpables Pobres y al 100%, de lo demás No

    ¿ Que culpa tenemos los Pobres de que los Gobernantes y Políticos sean Corruptos, Malignos y diabólicos ?

    ¿ Que culpa tenemos los Pobres de que los Ricos quieran mas y mas, de que no sepan saciar la sed con la que nacieron y que heredaron de sus ancestros, también malignos y diabólicos ?

    ¿ Que culpa tenemos los Pobres de que los Ricos no tengan sentimientos, ni dignidad, tampoco ética ni moral ?

    ¿ Que culpa tenemos los Pobres de que los Poderosos no quieran ponerse de acuerdos unos con otros y que solo quieran apoderarse de las riquezas de los demás, con el fin de aparentar ser mejores e invencibles ?

    ¿ Que culpa tenemos los Pobres de que ustedes los Ricos no quieran o no sepan entender al Amor, a la Paz, al Bienestar Colectivo, al Humanismo, a la Razón de Ser, de dar y de compartir, de recibir y de no derrochar ?

    ¿ Pueden los Ricos explícame si tenemos Culpa los Pobres, Si o No ?

    Yo respondo en nombre de los Pobres ok, Ninguna culpa tenemos los Pobres, bueno, solo una, la de permitirles a ustedes el hacerse cada día mas y mas Ricos, mas y mas Poderosos y mas y mas Crueles, mas Criminales, mas Inhumanos y sobre todo las cosas, mas pero mas despreciables que nunca OK, dicen que a la tercera va la vencida, puede ser, pero de lo que si estoy convencido es de que, los pobres ya estamos casando de ser utilizados, de ser mezclados entre sus porquerías malignas y cansados de aguantar el castigo constante e indignante, humillante y burlón, solo les digo que, si ustedes los Poderosos, que luchan por el Poder de Salvación no hacen nada rápido, se sumarian a la lista de los Poderos destructivos, a los que luchan por el Poder absoluto y entonces tendrían que luchar todos ustedes contra nosotros los pobres, pero no olviden que ustedes solo son el 3%, nosotros la Mayoría ok, con palos y piedras podríamos vencer de la noche a la mañana, solo es cuestión de decisión y organización ok, no lo olviden ni nos subestimen mas, los pobres luchamos por causas justas y dignas y la lucha la echamos hasta el final

    Nota: Un Tsunami de pobres Indignados es mas feroz y violento que todos los Tsunamis juntos ok, creo que deben alegrarse entre los poderoso y decidir no ser mas avariciosos ok, las riquezas balanceadas dan estabilidad y seguridad, los saqueos y las guerras innecesarias solo crean terror y mas terror, violencias y mas violencias hasta llegar al puto en que todos decidan enfrentar definitivamente a los poderosos y eliminarlos por completo ok, vivir en paz es la única solución practica, factible y sensata y la única que aceptaremos los Pobres ok, Un nuevo mundo se levanta y debemos cederle el terreno o estaríamos todos perdidos, la única lucha verdadera y la mas noble, es por la igualdad y por el respeto mutuo, por el amor y el bienestar colectivo, ustedes pudieron quitarnos los grilletes visibles pero no lo hicieron ok, solo nos los cambiaron por unos invisibles y as dañinos, rectifiquen hoy, mañana será demasiado tarde, gracias por leer y espero sus respuestas, la de los Pobres como yo y la de los Ricos y Poderosos como Tu.

    Erik Fundora Salina Clubista # 434 de Radio Reloj Cuba, desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel.

  • el Mayabequense dijo:

    A Poroshenko los rebeldes del este le han quitado el sueño,que clase de ojeras tiene,pero el daño está hecho,ya eso no lo aguanta nadie,habia que impedir que se derramara la sangre y no se logró,de hecho el llamado cese del fuego no ha funcionado ni ha sido respetado y por favor ucranianos,cojan bien la punteria porque si los proyectiles siguen cayendo en rusia se les puede complicar las cosas.

  • Pedro J dijo:

    • “La trampa”

    • Obra de teatro apta solo para ingenuos

    • ¡Engáñame que me gusta!

    Saludos

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también