Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Recibe Díaz-Canel a Vicepresidente de Argentina

En este artículo: Argentina, Cuba, Miguel Díaz-Canel
| 9 |
Miguel Díaz-Canel Bermúdez (D), Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba , durante las conversaciones con  Amado Boudou, Vicepresidente de la República de Argentina y de la Cámara del Senado, en la ciudad de La Habana, Cuba, el 27 de junio de 2014.   AIN   FOTO/Alberto BORREGO ÁVILA/Periódico Granma

Miguel Díaz-Canel Bermúdez (D), Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba , durante las conversaciones con Amado Boudou, Vicepresidente de la República de Argentina y de la Cámara del Senado, en la ciudad de La Habana, Cuba, el 27 de junio de 2014. AIN FOTO/Alberto BORREGO ÁVILA/Periódico Granma

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la mañana de este viernes al excelentísimo señor Amado Boudou, vicepresidente de la República Argentina y presidente del Senado, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Ambos dirigentes coincidieron en destacar el excelente estado de las relaciones bilaterales, y las potencialidades para su fortalecimiento.

Abordaron, además, temas de interés mutuo de la agenda regional e internacional.

El distinguido visitante estuvo acompañado por la excelentísima señora Juliana Isabel Marino, embajadora de Argentina y el señor Héctor Eduardo Romano, jefe de la Secretaría Privada del Vicepresidente.

Por la parte cubana estuvieron presentes Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores, y otros funcionarios de la Cancillería.

(Información de la AIN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Artemisa HUNTER´S dijo:

    Yo quiero la bandera de argentina, para cuando messi gane el mundial tener una, que en la calle salen muy caras, aunque más caras son las banderas cubanas.

  • Gilberto dijo:

    senores, aqui conoce las razones por las cuales ese vice-presidente, salio de Argentina. En serio no se sabe?
    Porque si se sabe, yo ya puedo ver que el “boom” de inversiones extranjeras, va a ser mas crapula y perjudicial que el que tuvimos en los 90’s
    Archivese

  • policarpo soler dijo:

    Y este no es el mismo q esta siendo procesado por un escandalo d corrupcion en su pais?

    • Marta de Argentina dijo:

      exactamente

    • Laura dijo:

      El mismo que está procesado en mi país, el mismo que avaló y defendió Chevron y Monsanto. El mismo que quiere lavar su imagen de cara al 2015. Entiendo que una inversión siempre es bienvenida, y como defensora de Cuba y la Revolución también lo creo, pero a veces hay que mirar de donde viene la cosa. Que Argentina meta las narices ahí, disculpenme, pero me da temor.

  • Juanito Tucupey dijo:

    Durante algun tiempo circularon por Cuba unos Ford argentinos. Creo han desaparecido pero tal vez haya piezas de repuestos o manera de rehabilitarlos. Otra de las cosas que poblaron nuestras ciudades fueron aquellos modulos azules donde se vendia el pescado que venian con sus neveras y su aire acondicionado y de los cuales no queda ninguno.
    Argentina exporta carnicos y cereales en grandes cantidades y seguramente quiere dolares u otro productos equivalentes al cambio o venta que se hagan. No creo que sea medicos lo que deseen que le enviemos aunque muchos argentinos viajan a Cuba a asuntos medicos y quiza playa.
    Ademas:
    “Un juez procesó al vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, por “cohecho” y “negociaciones incompatibles” en una causa por corrupción relacionada con una imprenta de papel cuando era ministro de Economía, informa AFP”

  • Observador dijo:

    Esto está saliendo en la prensa Internacional:

    El juez federal argentino Ariel Lijo decidió este viernes procesar al vicepresidente del país, Amado Boudou, y a otras cinco personas por “cohecho” y “negociaciones incompatibles” en el caso Ciccone.

    Al vicepresidente se le acusa de haber utilizado su influencia para comprar la imprenta Ciccone Calcográfica. El funcionario niega su participación con negocios ilícitos y atribuye estas acusaciones a una campaña orquestada por medios contrarios al Gobierno.

    Boudou es el primer vicepresidente en funciones en la historia argentina que es procesado en un caso de corrupción.

  • La Pupila Insomne dijo:

    ….”AL FIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! EL VICEPRESIDENTE PRIMERO DÍAZ – CANEL EN UN ACTO TAN OFICIAL COMO ESE……..SI CABALLERO PORQUE SIEMPRE ES “MACHADITO” VENTURA Y SINO ES ÉL ES OTRO PERO AL POBRE DÍAZ – CANEL NO LE DAN NUNCA SU LUGAR POR FAVOOOOOOOOOOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE ES EL VICEPRESIDENTE PRIMERO DE ESTE PAÍS QUE SALGA MÁS EN CÁMARA Y EN MÁS ACTOS Y ACITIVIDADES DE ESTE PAÍS”……..

  • cuba-brasil dijo:

    Un juez argentino procesó este sábado al vicepresidente, Amado Boudou, por “cohecho pasivo y negociaciones incompatibles” con su cargo en un caso de corrupción relacionado con una imprenta de papel moneda, informaron fuentes judiciales. La decisión del juez federal Ariel Lijo ha sorprendido a Boudou en La Habana, primera escala de una gira internacional que empezó el jueves y que debía concluir la próxima semana en Panamá. El juez Lijo procesó, además, a un socio de Boudou y a un supuesto testaferro del vicepresidente, así como a otros tres implicados en el caso.
    Boudou, que ocupó la cartera de Economía entre 2009 y 2011, es el primer vicepresidente en funciones en la historia argentina en ser procesado en un caso de corrupción.
    La resolución del juzgado Criminal y Correccional Federal número 4 del juez Lijo establece que Boudou y su socio, José María Núñez Carmona, “habrían adquirido la empresa quebrada y monopólica Ciccone Calcográfica, mientras Boudou era ministro de Economía, a través de la sociedad The Old Fund y de Alejandro Vandenbroele, con el fin último de contratar con el Estado Nacional la impresión de billetes y documentación oficial”.
    Según la misma resolución, Boudou, “aprovechando su condición de funcionario público”, y Núñez Carmona habrían acordado con los dueños de la imprenta Ciccone Calcográfica la cesión del 70 por ciento de la empresa “a cambio de la realización de los actos necesarios para que la firma pudiera volver a operar y contratar con la Administración Pública”. El juez ordenó, además, trabar un embargo sobre los bienes del vicepresidente por 200.000 pesos (unos 18.000 euros), según el Centro de Información Judicial.
    En julio de 2010, un juzgado del fuero comercial declaró la quiebra de Ciccone -actualmente nacionalizada y rebautizada como Compañía de Valores Sudamericana- a petición del Fisco argentino por deudas impositivas. La Justicia levantó la quiebra tres meses después, a solicitud de la propia empresa, tras haber negociado un plan de pagos con Hacienda, y la empresa quedó en manos de The Old Fund, cuyo responsable era Alejandro Vandenbroele, supuesto testaferro de Boudou.
    El vicepresidente tendrá que declarar, además, en otro proceso abierto por la presunta compra ilegal de un vehículo con documentación falsa. La presunta implicación de Boudou en escándalos de corrupción eclipsó su carrera política y le hizo pasar a un discreto segundo plano en los últimos meses.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también