Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Programación televisiva para el verano 2014

| 124
Nueva Telenovela brasileña, Paraiso Tropical.

Nueva Telenovela brasileña, Paraiso Tropical.

Los estrenos televisivos de variado corte dirigidos a todo tipo de pú­blico constituyen la co­lumna vertebral de la programación de la pequeña pantalla para este verano, que arrancará sus transmisiones el próximo lunes 30 de junio, hasta el 31 de agosto.

Ajustes en los horarios, extensión de los tiempos de transmisión y un perfil específico para cada uno de los cinco canales de alcance nacional fueron concebidos por la di­rección de programación de la Te­levisión Cubana, con el objetivo de hacer un mejor uso de los recursos, elevar la calidad de las propuestas y optimizar el tiempo de ocio de quienes prefieren la pantalla chica.

Solo en materia de cine, en cada semana se­rán emitidos 16 programas diferentes, por los que pa­sarán casi 600 películas de estrenos y re­posiciones, entre los que sobresalen los dirigidos a adolescentes y jóvenes como Zona virtual, Lente joven y Todos a bailar. A estos se suman los dedicados al cine mu­sical, los western, y los nuevos Ci­ne pa­ra ellas y Grandes éxitos de la 7ma. Puerta, con una exigente selección de cintas exhibidas en el po­pular programa que con­duce el crítico y periodista Rolando Pérez Betancourt.

Como cada verano regresa Cua­dro a cuadro, espacio que conduce y dirige Jorge Oliver sobre la relación historieta-cine, y que para esta temporada exhibirá Furia de Tita­nes 2, G.I JOE: La venganza, la con­tinuación de 300 y una nueva versión de Spiderman.

300-2-693x1024

Aparece también Cinemundo, que, entre otro­s, propone los títu­los Henry Dunant: Rojo en la cruz, Ma­­noverde y El challenger; mientras en la 7ma. Puerta se podrá disfrutar de las cintas Omar, Insen­sibles y Stalingrado. A la película del sábado la cartelera veraniega lle­­ga con remakes de Ro­bocop y God­zilla, el fantástico Noah y Need for Speed. Los amantes de la ciencia ficción po­drán vol­ver a ver Ti­tanes del Pacífico, Elysium, Obli­­vion, Gravedad y Ava­tar, mien­tras los que prefieren el género de terror tendrán a Imágenes del más allá y Extrañas apariciones.

Need_For_SpeedDurante julio y agosto también se pondrán en pantalla 23 series compartidas entre estrenos y nuevas temporadas, a las que se suman los dramatizados cubanos.

Aunque durante la etapa estival no será transmitida telenovela cu­bana alguna, los dramatizados de factura nacional no estarán au­sentes de la programación especial. La serie po­licíaca Tras la huella presenta nuevos capítulos, a los que se suman los cuentos El estreno y Noche mala; y los teledramas El viaje y Puen­tes. Para los que gustan del humor se mantiene Vivir del cuento, que invita a la reflexión a partir de nuevas situaciones en las que se verán implicados Pá­nfilo y Che­que­ra, junto a varios in­vitados.

"Pánfilo y Chequera", personajes del programa humorístico Vivir del cuento El esperado espacio de la novela nocturna por Cubavisión, se mantendrá con Avenida Brasil hasta el 7 de agosto para luego dar paso a Paraí­so tropical, también brasileña. En horas de la tarde se estrenará la colombiana La Ronca de oro, una serie de 62 capítulos que trata la vida de la cantante Sofía Helena Var­gas, conocida como Helenita Var­­gas. También en el horario vespertino el canal Multivisión transmitirá una nueva telenovela a partir de prin­cipios de agosto: la argentina He­­re­deros de una venganza.

La programación infantil, una de las más esperadas, cubrirá tiempo importante de las transmisiones televisivas, principalmente en ho­ras de la mañana y la tarde. Nuevos espacios didácticos, de dibujos animados y de películas aparecen para los más pequeños, entre ellos Ya amaneció, Curio­zoo, Mundo de co­lores, la re­vista Pequeverano y va­rias propuestas de los telecentros como Mos­ta­chón y sus amigos, Llu­­via de alegría, Chiribitil, El rincón de los amigos, además se transmitirá la serie El patito feo.

En cuanto a filmes El mundo en animados propone las cintas Cli­fford, el gran perro colorado, El mis­terio de los juguetesRosita fresita, Aventuras en tutty fruty, mientras Segundas partes exhibirá Lluvia de hamburguesas 2, Cómo en­trenar a tu dragón 2 y La tela­raña de Carlota 2. Tren de maravillas rodará las películas En una no­che tormentosa, Metegol, Los ca­chorros y el código de Marco Polo y Don Gato y su pandilla; y Matiné In­fantil los domingos estrenará una nueva versión de Tarzán, Duende y Los pequeños sinvergüenzas sal­van el día.

metegol1

La programación variada y de musicales tam­bién tendrá nuevas propuestas. Solo de música se trans­mitirán 19 espacios a la semana por los canales Cubavisión y Educa­ti­vos. El Canal de la familia cubana propone, entre otros, En Vivo de arriba abajo y Nota a nota, mientras el Educativo transmitirá en calidad de estreno En la cuerda, Reve­lación TV, y Al pasar de los años. El Edu­cativo 2 presenta Cómplices y retoma Sur.

CADA CANAL UN PERFIL

Cubavisión mantiene en líneas generales su programación, con va­riaciones en el horario de algunos de sus espacios, mientras otros to­man un descanso hasta septiembre. Durante estos dos meses, aclaró Maydolis Garcés, jefa de programación, recesan Mundo mágico, Ponte al día, His­toria del cine, De Nuestra América, Vale la pena, Orí­genes y Cuando una mujer, en­tre otros. A nuevos horarios pasan Es­téreo ritmo, Lucas, El arte del chef y el promocional Telea­vances, ahora a las 9:00 p.m.  de los sábados.

Tele Rebelde, el canal de los de­portes en Cuba, es uno de los que asume una mayor carga de trabajo; ahora con 18 horas de transmisión diaria propone una apretada programación con lo más importante que en materia deportiva mueve al país y al resto del mundo. Dayli Sán­­chez, subdirectora de Tele Re­bel­de, adelantó que ante este reto se am­plía el número de eventos a seguir, que continúa con los partidos del Mun­dial de Fútbol Brasil 2014 que conclu­ye el domingo 13 de julio. Duran­te el resto del vera­no serán trans­mi­ti­dos el Tope de Béisbol Cu­ba-Es­ta­dos Uni­dos, la Liga Mundial de Vo­lei­bol, la Serie Nacional de Béis­bol sub-23, el Campeonato Mun­­dial de Remo y en un esfuerzo conjunto con los telecentros una selección de los Juegos Escolares Nacionales que celebran su edición 50. A esto se agrega el espacio cinematográfi­co Cinegol, el programa de parti­cipación in­fantil Jugue­mos, y una nue­va serie de entrevistas en Con­fe­sio­nes de Grandes. La programación deportiva comenzará a las 8:30 a.m., al finalizar la re­vista Bue­­nos días.

El Canal Educativo para este ve­rano tiene preparada una pro­gra­mación compuesta en más de un 70 % por producciones na­cionales, de las que 14 son es­trenos. Rafaela Balanza, directo­ra del ca­nal, señaló que los nuevos espacios tienen un corte cultural-in­formativo, y entre esas propuestas se destacan Re­ve­lación TV, Santa pa­labra, y To­do el mundo cuenta, a las que se su­man las reposiciones del policíaco Tras la huella y el se­rial juvenil Bla­n­co y ne­gro no.

Para los meses de julio y agosto el perfil de los diferentes programas del Canal Educativo 2 presenta cortes informativos y educativos, se­gún Héctor Dalmau, jefe de programación. Unos 11 nuevos es­pacios saldrán al aire, entre los que se destaca Martí enamorado, que pre­senta una novedosa mirada a la vida amorosa del Héroe Na­cional de Cuba. Se transmitirán ade­más Moda y cultura, A tu salud, Sácame del apuro, el infantil Para un príncipe enano, que saldrá los do­mingos, Al sur de la Isla, una propuesta de Islavisión, y Cien años después, un acercamiento a la I Guerra Mun­dial a un siglo de su inicio.

Para Multivisión, el canal más joven de la Te­levisión Cubana, el verano será todo cine con la transmisión  de 21 programas dedicados al Sép­ti­mo Arte, muchos de ellos de estreno. Zhenia Gu­tiérrez, asesora de programación, señaló que ent­re esos espacios de estreno figuran Ci­ne para ellas, centrado en la filmografía de grandes ac­trices, y uno de­dicado al cine de terror. Se mantienen programas ya establecidos co­mo Ci­nema indio, D’cine, y otros. Multivisión aumentará además el número de series en su programación de la noche con nuevas temporadas de Cuello blanco, Castle y Emergencias médicas.

Los telecentros tendrán un papel muy activo entre las propuestas te­levisivas  con presencia en Cubavisión y los canales Educativos, en los que presentarán 14 programas de corte infantil, juvenil, cultural y científico de probada factura para dar a conocer las dinámicas en los di­ferentes territorios del país.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduard2 dijo:

    Parece estar buena la cartelera para este verano

    • zuli dijo:

      ojala no te decepcionen … como todos los veranos lo mejor es ir para la playa, la calle, un rio, un charco, pero la tv no es la mejor opción, al menos no para mí y para cientos como yo

    • abelboca dijo:

      esto de la tv de verano es PURO CUENTO. TIA TATA CUENTA CUENTO.

    • NO dijo:

      siempre parece estar buena la programación de verano, no te lo creas mucho para que no te desilusiones.

  • STEFANO dijo:

    YO QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO LA CAJITA DIGITAL QUE DICEN QUE EN ELLA TENEMOS COMO 100 CANALES.

    • Luis dijo:

      Oye te emocionaste con la programación, la digital son sólo 8 canales

    • Mikeallnew dijo:

      Hey te pasaste de la raya, el estándar de trasmisión elejido acá en Cuba admite solo hasta 15 o 16 canales según , solo 1 o 2 canales en HD, los demás en SD o resolución estándar, así que no sueñes con eso de que vas a coger 100 canales, pero mira para que quisieras 100 canales, eso solo se entendería si dentro de la programación o la tv, cobraran la tv por paquetes o sea pay per view (pagar por ver), que existe en la mayoría de los países del mundo y que en Cuba creo que va a ser defícilmente posible, por no decir imposible, ah bueno salvo si vas a Varadero o algún hotel….. con recepción satelital. Respecto a la programación de la TV lo que pienso es que identificando cada canal con el perfil propio, que creo que quien ha ganado másen eso es TeleRebelde, aunque falta mucho por ver propongo 24 horas de TeleRebelde, al igual que de TeleSur, Cubavisión que refresque esa imagen, solo veo cambios diariamente en la forma de promocionar mientras están los programas al aire y toda esta infografía dura dos días, porque al final, la vuelven a retirar puesto que no cumple con la estética, Una imagen más fresca para Cubavisión, el logotipo actual está en mejores condiciones que el anterior pero se puede jugar con su aparición gradual mediante un efecto mejor trabajado…. La programación de verano siempre va a tener aplausos y muchas críticas, de todas formas es una buena opción, pero se necesita trabajar más en la calidad de imagen y la calidad de la programación, si no la TV solo quedará a un décimo plano, luego del paquete y todo lo demás que conforma el USB Channel.

  • zuli dijo:

    lo unico que sirve es VIVIR DEL CUENTO

    • Idloyed dijo:

      100 % con tu opinión.

    • cinthya dijo:

      lo unico que pido es que no me quiten a panfilo ,y tras la huella

  • PINK dijo:

    SIEMPRE IGUAL TODAS ESAS PELICULAS YA TODO EL MUNDO LAS VIO Y NO PRECISAMENTE ESTRENADAS POR LA TV, LOS TELEPLAY SIEMPRE LOS MISMOS, LAS AVENTURAS PARA LOS NIñOS LO MISMO Y ALGO QUE HAYAN HECHO RECIENTE, LAS NOVELAS QUE BUSCAN SON LAS MAS ABURRIDAS CON CIENTOS DE NOVELAS QUE HAY LINDAS, LOS PROGRAMS MUSICALES LO MISMO, LO UNICO QUE VALE LA PENA ES TRAS LA HUELLA, ES ALGO QUE REALMENTE SE AGRADECE DE LA TV ESE SERIAL PORQUE ES INSTRUCTIVO Y DICE LA REALIDAD DEL DIA A DIA LO DEMAS ESTA COMO PARA BOTAR EL TV .

  • Comentario dijo:

    jajajajaja, la tv digital no es nada del otro mundo socio, alli repiten igual las cosas y a veces no sirven para nada, y solo unos pocos canales nada más, no hay tantos jejejeje

  • Darly dijo:

    Hace falta que sea una programación variada que satifaga a una gran parte de la población.

  • K@rli`s. Dj dijo:

    YA LAS PELIS LAS VI EN EL PAQUETE, ESPERO QUE NO QUITEN NUNCA A PANFILO

    • Ali dijo:

      Por favor no mencionen mas el bendito paquete…

      • LUCY SD dijo:

        tienes toda la razón, los paquetes son puro paquete, no hay nada interesante, mucha pacotilla, novelitas mexicanas a la americana que son clavos. 1 pelicula puede q sirva, pero de 100 el % es muy bajo. y q dejamos para los casos cerrados y otros similares…lo q hace la gente por unos pesos! es cierto q la television cubana esta malita, pero cual esta buena?

      • leo dijo:

        ALI ESTOY DE ACUERDO CONTIGO SI SIGUEN TOCANDO EL PAKETE AHORITA NOS QUEDAMOS SIN EL JAJJAJA

    • Yujuli dijo:

      jajaja lo que falta es ahora que pánfilo venga en el ¨PAQUETE SEMANAL¨ y entonces sí que no hay TVC que valga jejejej

  • yairal dijo:

    Ojala que la programaciòn este verano este como para quedarse en casa, porque el año pasado anunciaron tremendos filmes y nada todo fue blablabla…los niños comentaban que siempre daban la misma programacion infantil con los mismos programas….. vamos a creer…. en lo que dice la TV…

  • jegroman dijo:

    sigue la misma television nada nuevo, ninguna imagen nueva ,deberian refrescar los diseños de todos los canales ya es hora por lo menos a cubavision le hace falta un gran cambio. Lo de la cajita ojala fueran 100 canales solo son 8 y es lo mismo ,para mi solo sirve el de videos musicales mas na. espero q algun dia mi television nuestra television mejore. gracias.

  • Nini dijo:

    Ojala pusieran al menos otra novela brasilena desdues del horario habitual.

  • nereida faba guzmán dijo:

    opino que si se mantienen todos los programas anunciados, tendremos buenas ofertas este verano.

  • Mary589 dijo:

    seguro es lo mismo de todos los años, bombos y platillos para la cartelera veraniega y cuando comienzan las trasmisiones….

  • Reaza dijo:

    Ojalá pongan la novela todos los días, porque las pelis ya están atrasadas, y l novela también pero es refrescante y se puede ver , pero deberían aumentar las novelitas con buenas propuestas e incluso poner otra temporada de la Teoría del big bang, no el pujo que ponen en su horario por Multivisión.

    • preguntona dijo:

      Te apoyo 100%, la serie “Men at work” es un pujo total, es que no han considerado poner series españolas? Si la idea es que la serie sea cómica, se sobran los ejemplos: Aida, Aquí no hay quién viva, La que se avecina, Con el “qlo” al aire, entre otras.

      Cuándo van a trasmitir las nuevas temporadas de Juego de Tronos, es una serie con mucho público y de la que solo pusieron hasta la 2da Temp y ya casi se está acabando la 4ta.
      Bueno espero que tengan en cuenta mis sugerencias y quiten pronto “Men at work”.

      Sldos,

      • UserAccount dijo:

        ya se acabo esa temporada, te la recomiendo lo mejor de lo mejor…

    • Alemania93 dijo:

      Siento decepcionarte pero ta temporada que pusieron este año de la teoria del big bang fue la que se transmitio este año en los estados unidos, la proxima empieza en otoño de este año, si algo bueno tiene multivison es que al que hace la programacion le gusta esa serie xk por lo menos esta actualizada.
      De la programacion, no sirve, de nuevo series repetidas, peliculas repetidas, cual es el estreno???? porque todas esas peliculas infantiles las pusieron en multivision, la semana pasada pusieron Lluvia de amburguesas 2 a la 1 de la tarde mas o menos, y la de metegol la pusieron la semana antes. Avatar, Furia de Titanes, Oblivion y demas ya las pusieron tambien en la pelicula del sabado.
      No es por defender el paquete, pero del paquete cada cual ve lo que quiere, el que quiera ver novelas las ve, el que quiera ver series las ve, pero ahi salen documentales y mi papa los ve, y las peliculas fijense si salen a tiempo que hasta en copia de cine estan a veces. si la tv cubana no se pone para las cosas, yo voy a bajar mi antena del techo y le voy a hacer una caña de pescar a mi primo.

  • alina izquierdo puente dijo:

    Soy amante de la TV pienso que buena,regular o mala siempre se aprende,opino que es llamativa la programación que proponen, siempredebe oirse las diversas opiniones y tenerlas en cuenta a partir de una buena crítica y no imoner una misma programación para todo el mundo, tener en cuenta los horarios,porque en muchas ocasiones los programas para una teleaudencia de determinada edad tienen el mismo horario en todos los canaes, GRACIAS por escucharnos.

  • Telesur_Full_Time dijo:

    Se han dado una lija para acabar de poner teleSUR las 24 horas del día, yo no entiendo por qué no acaban de fundir esos canales educativos 1 y 2 en uno solo y aprovechar el 15 solo para teleSUR, es que ni siquiera lo dejan contínuo en la madrugada, por favor, acaben de perder el miedo de la audiencia, el que quiera ver el Noticiero Nacional lo verá y el que no que vea teleSUR, pero dejen el temor, que coincidencia que en el horario del noticiero estelar 4 canales están transmitiendolo simultaneamente ¿qué es eso? Eso solo se ve aquí, Cubavisión nada más y punto. En fin señores teleSUR 24 horas como es debido como tiene que ser, además contra que Cuba es fundador de telesurrrrrrrr… Gracias por la atención.. Atte

    • Irai dijo:

      Holas, de acuerdo contigo, al principio q empezaron a trasmitirlo yo nada + veia Telesur, q furia, aclaro, siempre pensando q era en vivo, o en tiempo real, y despues me di cta y ahora, o sea, actualmete no lo veo mucho, sdos

  • Jose Luis dijo:

    Tienes toda la razón Jegroman. Yo espero lo mismo…

  • Jose Luis dijo:

    Telesur_Full_Time, me solidarizo 100 % con tu opinión

  • esperanza dijo:

    La CAJITA DIGITAAAAAAALLLLLLLLLLL …………
    Hasta cuando nos tienen esperando….
    Los responsables que den explicaciones convincentes y se dejen de estar frenando lo que el pueblo pide y necesita ……

  • malaquias dijo:

    Dios Mio, la telenovela Paraiso Tropical es del 2007… Hasta cuándo TV Cubana…
    Eso por no mencionar a Blanco y Negro No!!.
    Saludos

  • ÑO!!! dijo:

    Blanco y Negro no?? Serio??…esa serie como me va a gustar, gracias a nuestra televisión por el viaje en el tiempo..

    • preguntona dijo:

      Es cierto que Blanco y Negro Nó es una aventura vieja, donde se muestra una juventud distinta a la actualidad pero también muestra muchos tabúes que aunque alguien se empeñe en negar, siguen existiendo y haciendo mella en algunos sectores sociales. Más que retrasmitirlo pienso que sería buena idea hacer otro cortecito en estos tiempos. Además sería muy interesante ver seriado Blanco y Negro Nó y Doble Juego, ahí el público percibiría los enormes cambios y reflexionaría mejor.
      Por eso digo que hacer un serial sobre ese sector estudiantil y su comportamiento en la actualidad sería muy interesante!!! No todos tenemos un adolescente en casa como referencia cerca de los dilemas que sufren en estos momentos, tampoco los dilemas de un adolescente de Kohly son iguales a los de uno del Cerro y eso es bueno que se refleje.
      Sldos,

    • Yus dijo:

      ñooo, Blanco y Negro No es de cuando yo era un niño y ya tengo mas de 30, Ahi trabajo Laura de la Us cuando era una niña.

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también