Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Programación televisiva para el verano 2014

| 124
Nueva Telenovela brasileña, Paraiso Tropical.

Nueva Telenovela brasileña, Paraiso Tropical.

Los estrenos televisivos de variado corte dirigidos a todo tipo de pú­blico constituyen la co­lumna vertebral de la programación de la pequeña pantalla para este verano, que arrancará sus transmisiones el próximo lunes 30 de junio, hasta el 31 de agosto.

Ajustes en los horarios, extensión de los tiempos de transmisión y un perfil específico para cada uno de los cinco canales de alcance nacional fueron concebidos por la di­rección de programación de la Te­levisión Cubana, con el objetivo de hacer un mejor uso de los recursos, elevar la calidad de las propuestas y optimizar el tiempo de ocio de quienes prefieren la pantalla chica.

Solo en materia de cine, en cada semana se­rán emitidos 16 programas diferentes, por los que pa­sarán casi 600 películas de estrenos y re­posiciones, entre los que sobresalen los dirigidos a adolescentes y jóvenes como Zona virtual, Lente joven y Todos a bailar. A estos se suman los dedicados al cine mu­sical, los western, y los nuevos Ci­ne pa­ra ellas y Grandes éxitos de la 7ma. Puerta, con una exigente selección de cintas exhibidas en el po­pular programa que con­duce el crítico y periodista Rolando Pérez Betancourt.

Como cada verano regresa Cua­dro a cuadro, espacio que conduce y dirige Jorge Oliver sobre la relación historieta-cine, y que para esta temporada exhibirá Furia de Tita­nes 2, G.I JOE: La venganza, la con­tinuación de 300 y una nueva versión de Spiderman.

300-2-693x1024

Aparece también Cinemundo, que, entre otro­s, propone los títu­los Henry Dunant: Rojo en la cruz, Ma­­noverde y El challenger; mientras en la 7ma. Puerta se podrá disfrutar de las cintas Omar, Insen­sibles y Stalingrado. A la película del sábado la cartelera veraniega lle­­ga con remakes de Ro­bocop y God­zilla, el fantástico Noah y Need for Speed. Los amantes de la ciencia ficción po­drán vol­ver a ver Ti­tanes del Pacífico, Elysium, Obli­­vion, Gravedad y Ava­tar, mien­tras los que prefieren el género de terror tendrán a Imágenes del más allá y Extrañas apariciones.

Need_For_SpeedDurante julio y agosto también se pondrán en pantalla 23 series compartidas entre estrenos y nuevas temporadas, a las que se suman los dramatizados cubanos.

Aunque durante la etapa estival no será transmitida telenovela cu­bana alguna, los dramatizados de factura nacional no estarán au­sentes de la programación especial. La serie po­licíaca Tras la huella presenta nuevos capítulos, a los que se suman los cuentos El estreno y Noche mala; y los teledramas El viaje y Puen­tes. Para los que gustan del humor se mantiene Vivir del cuento, que invita a la reflexión a partir de nuevas situaciones en las que se verán implicados Pá­nfilo y Che­que­ra, junto a varios in­vitados.

"Pánfilo y Chequera", personajes del programa humorístico Vivir del cuento El esperado espacio de la novela nocturna por Cubavisión, se mantendrá con Avenida Brasil hasta el 7 de agosto para luego dar paso a Paraí­so tropical, también brasileña. En horas de la tarde se estrenará la colombiana La Ronca de oro, una serie de 62 capítulos que trata la vida de la cantante Sofía Helena Var­gas, conocida como Helenita Var­­gas. También en el horario vespertino el canal Multivisión transmitirá una nueva telenovela a partir de prin­cipios de agosto: la argentina He­­re­deros de una venganza.

La programación infantil, una de las más esperadas, cubrirá tiempo importante de las transmisiones televisivas, principalmente en ho­ras de la mañana y la tarde. Nuevos espacios didácticos, de dibujos animados y de películas aparecen para los más pequeños, entre ellos Ya amaneció, Curio­zoo, Mundo de co­lores, la re­vista Pequeverano y va­rias propuestas de los telecentros como Mos­ta­chón y sus amigos, Llu­­via de alegría, Chiribitil, El rincón de los amigos, además se transmitirá la serie El patito feo.

En cuanto a filmes El mundo en animados propone las cintas Cli­fford, el gran perro colorado, El mis­terio de los juguetesRosita fresita, Aventuras en tutty fruty, mientras Segundas partes exhibirá Lluvia de hamburguesas 2, Cómo en­trenar a tu dragón 2 y La tela­raña de Carlota 2. Tren de maravillas rodará las películas En una no­che tormentosa, Metegol, Los ca­chorros y el código de Marco Polo y Don Gato y su pandilla; y Matiné In­fantil los domingos estrenará una nueva versión de Tarzán, Duende y Los pequeños sinvergüenzas sal­van el día.

metegol1

La programación variada y de musicales tam­bién tendrá nuevas propuestas. Solo de música se trans­mitirán 19 espacios a la semana por los canales Cubavisión y Educa­ti­vos. El Canal de la familia cubana propone, entre otros, En Vivo de arriba abajo y Nota a nota, mientras el Educativo transmitirá en calidad de estreno En la cuerda, Reve­lación TV, y Al pasar de los años. El Edu­cativo 2 presenta Cómplices y retoma Sur.

CADA CANAL UN PERFIL

Cubavisión mantiene en líneas generales su programación, con va­riaciones en el horario de algunos de sus espacios, mientras otros to­man un descanso hasta septiembre. Durante estos dos meses, aclaró Maydolis Garcés, jefa de programación, recesan Mundo mágico, Ponte al día, His­toria del cine, De Nuestra América, Vale la pena, Orí­genes y Cuando una mujer, en­tre otros. A nuevos horarios pasan Es­téreo ritmo, Lucas, El arte del chef y el promocional Telea­vances, ahora a las 9:00 p.m.  de los sábados.

Tele Rebelde, el canal de los de­portes en Cuba, es uno de los que asume una mayor carga de trabajo; ahora con 18 horas de transmisión diaria propone una apretada programación con lo más importante que en materia deportiva mueve al país y al resto del mundo. Dayli Sán­­chez, subdirectora de Tele Re­bel­de, adelantó que ante este reto se am­plía el número de eventos a seguir, que continúa con los partidos del Mun­dial de Fútbol Brasil 2014 que conclu­ye el domingo 13 de julio. Duran­te el resto del vera­no serán trans­mi­ti­dos el Tope de Béisbol Cu­ba-Es­ta­dos Uni­dos, la Liga Mundial de Vo­lei­bol, la Serie Nacional de Béis­bol sub-23, el Campeonato Mun­­dial de Remo y en un esfuerzo conjunto con los telecentros una selección de los Juegos Escolares Nacionales que celebran su edición 50. A esto se agrega el espacio cinematográfi­co Cinegol, el programa de parti­cipación in­fantil Jugue­mos, y una nue­va serie de entrevistas en Con­fe­sio­nes de Grandes. La programación deportiva comenzará a las 8:30 a.m., al finalizar la re­vista Bue­­nos días.

El Canal Educativo para este ve­rano tiene preparada una pro­gra­mación compuesta en más de un 70 % por producciones na­cionales, de las que 14 son es­trenos. Rafaela Balanza, directo­ra del ca­nal, señaló que los nuevos espacios tienen un corte cultural-in­formativo, y entre esas propuestas se destacan Re­ve­lación TV, Santa pa­labra, y To­do el mundo cuenta, a las que se su­man las reposiciones del policíaco Tras la huella y el se­rial juvenil Bla­n­co y ne­gro no.

Para los meses de julio y agosto el perfil de los diferentes programas del Canal Educativo 2 presenta cortes informativos y educativos, se­gún Héctor Dalmau, jefe de programación. Unos 11 nuevos es­pacios saldrán al aire, entre los que se destaca Martí enamorado, que pre­senta una novedosa mirada a la vida amorosa del Héroe Na­cional de Cuba. Se transmitirán ade­más Moda y cultura, A tu salud, Sácame del apuro, el infantil Para un príncipe enano, que saldrá los do­mingos, Al sur de la Isla, una propuesta de Islavisión, y Cien años después, un acercamiento a la I Guerra Mun­dial a un siglo de su inicio.

Para Multivisión, el canal más joven de la Te­levisión Cubana, el verano será todo cine con la transmisión  de 21 programas dedicados al Sép­ti­mo Arte, muchos de ellos de estreno. Zhenia Gu­tiérrez, asesora de programación, señaló que ent­re esos espacios de estreno figuran Ci­ne para ellas, centrado en la filmografía de grandes ac­trices, y uno de­dicado al cine de terror. Se mantienen programas ya establecidos co­mo Ci­nema indio, D’cine, y otros. Multivisión aumentará además el número de series en su programación de la noche con nuevas temporadas de Cuello blanco, Castle y Emergencias médicas.

Los telecentros tendrán un papel muy activo entre las propuestas te­levisivas  con presencia en Cubavisión y los canales Educativos, en los que presentarán 14 programas de corte infantil, juvenil, cultural y científico de probada factura para dar a conocer las dinámicas en los di­ferentes territorios del país.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FUA dijo:

    GAME OF THRONES!
    JUEGO DE TRONOS!
    QUE LO PONGAN, QUE LO PONGAN!

  • LOL! dijo:

    Game of Trones

  • Rafelón dijo:

    Comparto la opinión sobre poner Juego de Tronos, y series españolas

  • hayunamoscaenmipantalla dijo:

    Que repitan Big Bang Theory si hace falta, pero que quiten Men At Work

  • A.Targaryen dijo:

    Oh Yeah!!!, si Game Of Thrones, de acuerdo con Pablito...

  • Michael JaTargaryen dijo:

    Si si, qq Game of Music es lo mejor, propongo una huelga general porque la opngan otra vez, SISISISISISISISI

  • Yusimisisleikis dijo:

    Si, bueno, pero mejor que Juego de Tronos, yo prefiero que pongan la película esta del chico tan sexy este que trabajo en GAME OF THRONES, ¿cómo se llamaba? Jon Nieve, en la vida real Kit Harington, es un gran actor, si, yo soy un gran fan, si, ahora me acuerdo, la pelicula se llama Pompeii, ha recivido muy buenas críticas.... Jejejej

  • Brady dijo:

    Hola, soy Brady, quería decir que en la televisión deberían haber más anuncios, de productos cubanos como el jupiña, una gran bebida, o si no poner más canales, así como.... muchos canales... canales nocturnos

  • Rafelón dijo:

    El artículo está muy bien, estoy muy de acuerdo, sobre todo con que cambian la televisión, como,.... todo lo de la televisión, y que, bueno, lo renueven desde cero, empezando por poner la grandiosa asombrosa increíble importante y única serie de Juego de Tronos, yo me quedé por la 2da temporada ¿ya salió la tercera?

  • hayunamoscaenmipantalla dijo:

    game of thrones

  • GOM dijo:

    Yo veo cualquier cosa, pero me gustan mucho los muñequitos, están pesimos, deberían cambiarlos por películas nuevas, las repiten constantemente

  • AFAVORDEJUEGODETRONOS dijo:

    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ponganlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • María del Carmen dijo:

    Estoy de acuerdo con aquellos que sugiieren que se televise Juego de Tronos, pero deben ponerla en horarios adecuados ya que es una cerie con mucho contenido sexual.

  • María del Carmen dijo:

    Juego de Tronos

  • María del Carmen dijo:

    Pongan Juego De Tronos en horarios apropiados.

  • Gudifrindo dijo:

    Q pongan mas series para adultos.
    Q s Juego de Tonos?

  • Gracioso_:-) dijo:

    Que pongan parodias, como Meet The Spartans.
    Que pongan la serie Espartaco.

  • Yusimisisleikis Tyrell dijo:

    Las opciones para la televisión están muy buenas, si es que las ponen en realidad.
    Me uno a los que piensan que deben poner Juego de Tronos, la serie está muy buena, calificada como una de las mejores de todos los tiempos, no sé por qué no la pueden poner, aunque la transmitan tarde.

  • Acuario dijo:

    Hay muchos comentarios sinsentido aquí, pero comparto la opinión de poner la serie Juego De Tronos

  • Israel Capote dijo:

    Hay muchos comentarios sinsentido aquí, pero comparto la opinión de poner la teleserie Juego de Tronos

  • Robalito dijo:

    Recomendaría la serie Camelot de HBO que es muy interesante.
    También la serie True Blood del mismo canal.
    Concuerdo con que se televise Juego de Tronos.
    Yo tengo toda la serie, el que esté interesado en cargarla, me puede llamar al 8774128, se la puedo copiar gratis.

  • Cher dijo:

    Más musicales es lo que necesita la programación.

  • Samara dijo:

    X q parec q tods ls q comentn aki stan borachos?
    Ci, pngan jgtronos

  • Bones dijo:

    No me quiten Bones por Multivisión, por favor! Es lo único que sirve a esa hora porque la telenovela brasileña ya muchos la hemos visto en discos!

  • Don't Forget dijo:

    que le están pidiendo a la televisión cubana que TRANSMITA SERIES DE HBO...
    Pero no perdamos la esperanza, LUCHEMOS PORQUE PONGAN JUEGO DE TRONOS, que es lo mejorcito que hay ahora!
    Que sigan uniéndose más a la solicitud que pongas las dos temporadas que faltan!

  • Mirakuru dijo:

    Pongan la serie Arrow, Resurrection, Revolution, Lost, que estan todas muy buenas y algunos quisieramos verlas por primera ves o verlas de nuevo.

  • oso dijo:

    Ya que van a poner Noah y How To Train Your Dragon 2, que son películas recientemente estrenadas, porque no ponen tambien Maleficient

  • arnaldo dijo:

    asere, brady, q tu estas diciendo? en que mundo tu vives?

  • Meliá dijo:

    Game of Thrones, nada más que decir!

  • Marco dijo:

    Para gay:
    Juego de Tronos también tiene para homosexuales, no sé si para "homosecsuales"
    Que pongan todas las partes de Fast & Furious en algún espacio de cine.

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también