Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Programación televisiva para el verano 2014

| 124
Nueva Telenovela brasileña, Paraiso Tropical.

Nueva Telenovela brasileña, Paraiso Tropical.

Los estrenos televisivos de variado corte dirigidos a todo tipo de pú­blico constituyen la co­lumna vertebral de la programación de la pequeña pantalla para este verano, que arrancará sus transmisiones el próximo lunes 30 de junio, hasta el 31 de agosto.

Ajustes en los horarios, extensión de los tiempos de transmisión y un perfil específico para cada uno de los cinco canales de alcance nacional fueron concebidos por la di­rección de programación de la Te­levisión Cubana, con el objetivo de hacer un mejor uso de los recursos, elevar la calidad de las propuestas y optimizar el tiempo de ocio de quienes prefieren la pantalla chica.

Solo en materia de cine, en cada semana se­rán emitidos 16 programas diferentes, por los que pa­sarán casi 600 películas de estrenos y re­posiciones, entre los que sobresalen los dirigidos a adolescentes y jóvenes como Zona virtual, Lente joven y Todos a bailar. A estos se suman los dedicados al cine mu­sical, los western, y los nuevos Ci­ne pa­ra ellas y Grandes éxitos de la 7ma. Puerta, con una exigente selección de cintas exhibidas en el po­pular programa que con­duce el crítico y periodista Rolando Pérez Betancourt.

Como cada verano regresa Cua­dro a cuadro, espacio que conduce y dirige Jorge Oliver sobre la relación historieta-cine, y que para esta temporada exhibirá Furia de Tita­nes 2, G.I JOE: La venganza, la con­tinuación de 300 y una nueva versión de Spiderman.

300-2-693x1024

Aparece también Cinemundo, que, entre otro­s, propone los títu­los Henry Dunant: Rojo en la cruz, Ma­­noverde y El challenger; mientras en la 7ma. Puerta se podrá disfrutar de las cintas Omar, Insen­sibles y Stalingrado. A la película del sábado la cartelera veraniega lle­­ga con remakes de Ro­bocop y God­zilla, el fantástico Noah y Need for Speed. Los amantes de la ciencia ficción po­drán vol­ver a ver Ti­tanes del Pacífico, Elysium, Obli­­vion, Gravedad y Ava­tar, mien­tras los que prefieren el género de terror tendrán a Imágenes del más allá y Extrañas apariciones.

Need_For_SpeedDurante julio y agosto también se pondrán en pantalla 23 series compartidas entre estrenos y nuevas temporadas, a las que se suman los dramatizados cubanos.

Aunque durante la etapa estival no será transmitida telenovela cu­bana alguna, los dramatizados de factura nacional no estarán au­sentes de la programación especial. La serie po­licíaca Tras la huella presenta nuevos capítulos, a los que se suman los cuentos El estreno y Noche mala; y los teledramas El viaje y Puen­tes. Para los que gustan del humor se mantiene Vivir del cuento, que invita a la reflexión a partir de nuevas situaciones en las que se verán implicados Pá­nfilo y Che­que­ra, junto a varios in­vitados.

"Pánfilo y Chequera", personajes del programa humorístico Vivir del cuento El esperado espacio de la novela nocturna por Cubavisión, se mantendrá con Avenida Brasil hasta el 7 de agosto para luego dar paso a Paraí­so tropical, también brasileña. En horas de la tarde se estrenará la colombiana La Ronca de oro, una serie de 62 capítulos que trata la vida de la cantante Sofía Helena Var­gas, conocida como Helenita Var­­gas. También en el horario vespertino el canal Multivisión transmitirá una nueva telenovela a partir de prin­cipios de agosto: la argentina He­­re­deros de una venganza.

La programación infantil, una de las más esperadas, cubrirá tiempo importante de las transmisiones televisivas, principalmente en ho­ras de la mañana y la tarde. Nuevos espacios didácticos, de dibujos animados y de películas aparecen para los más pequeños, entre ellos Ya amaneció, Curio­zoo, Mundo de co­lores, la re­vista Pequeverano y va­rias propuestas de los telecentros como Mos­ta­chón y sus amigos, Llu­­via de alegría, Chiribitil, El rincón de los amigos, además se transmitirá la serie El patito feo.

En cuanto a filmes El mundo en animados propone las cintas Cli­fford, el gran perro colorado, El mis­terio de los juguetesRosita fresita, Aventuras en tutty fruty, mientras Segundas partes exhibirá Lluvia de hamburguesas 2, Cómo en­trenar a tu dragón 2 y La tela­raña de Carlota 2. Tren de maravillas rodará las películas En una no­che tormentosa, Metegol, Los ca­chorros y el código de Marco Polo y Don Gato y su pandilla; y Matiné In­fantil los domingos estrenará una nueva versión de Tarzán, Duende y Los pequeños sinvergüenzas sal­van el día.

metegol1

La programación variada y de musicales tam­bién tendrá nuevas propuestas. Solo de música se trans­mitirán 19 espacios a la semana por los canales Cubavisión y Educa­ti­vos. El Canal de la familia cubana propone, entre otros, En Vivo de arriba abajo y Nota a nota, mientras el Educativo transmitirá en calidad de estreno En la cuerda, Reve­lación TV, y Al pasar de los años. El Edu­cativo 2 presenta Cómplices y retoma Sur.

CADA CANAL UN PERFIL

Cubavisión mantiene en líneas generales su programación, con va­riaciones en el horario de algunos de sus espacios, mientras otros to­man un descanso hasta septiembre. Durante estos dos meses, aclaró Maydolis Garcés, jefa de programación, recesan Mundo mágico, Ponte al día, His­toria del cine, De Nuestra América, Vale la pena, Orí­genes y Cuando una mujer, en­tre otros. A nuevos horarios pasan Es­téreo ritmo, Lucas, El arte del chef y el promocional Telea­vances, ahora a las 9:00 p.m.  de los sábados.

Tele Rebelde, el canal de los de­portes en Cuba, es uno de los que asume una mayor carga de trabajo; ahora con 18 horas de transmisión diaria propone una apretada programación con lo más importante que en materia deportiva mueve al país y al resto del mundo. Dayli Sán­­chez, subdirectora de Tele Re­bel­de, adelantó que ante este reto se am­plía el número de eventos a seguir, que continúa con los partidos del Mun­dial de Fútbol Brasil 2014 que conclu­ye el domingo 13 de julio. Duran­te el resto del vera­no serán trans­mi­ti­dos el Tope de Béisbol Cu­ba-Es­ta­dos Uni­dos, la Liga Mundial de Vo­lei­bol, la Serie Nacional de Béis­bol sub-23, el Campeonato Mun­­dial de Remo y en un esfuerzo conjunto con los telecentros una selección de los Juegos Escolares Nacionales que celebran su edición 50. A esto se agrega el espacio cinematográfi­co Cinegol, el programa de parti­cipación in­fantil Jugue­mos, y una nue­va serie de entrevistas en Con­fe­sio­nes de Grandes. La programación deportiva comenzará a las 8:30 a.m., al finalizar la re­vista Bue­­nos días.

El Canal Educativo para este ve­rano tiene preparada una pro­gra­mación compuesta en más de un 70 % por producciones na­cionales, de las que 14 son es­trenos. Rafaela Balanza, directo­ra del ca­nal, señaló que los nuevos espacios tienen un corte cultural-in­formativo, y entre esas propuestas se destacan Re­ve­lación TV, Santa pa­labra, y To­do el mundo cuenta, a las que se su­man las reposiciones del policíaco Tras la huella y el se­rial juvenil Bla­n­co y ne­gro no.

Para los meses de julio y agosto el perfil de los diferentes programas del Canal Educativo 2 presenta cortes informativos y educativos, se­gún Héctor Dalmau, jefe de programación. Unos 11 nuevos es­pacios saldrán al aire, entre los que se destaca Martí enamorado, que pre­senta una novedosa mirada a la vida amorosa del Héroe Na­cional de Cuba. Se transmitirán ade­más Moda y cultura, A tu salud, Sácame del apuro, el infantil Para un príncipe enano, que saldrá los do­mingos, Al sur de la Isla, una propuesta de Islavisión, y Cien años después, un acercamiento a la I Guerra Mun­dial a un siglo de su inicio.

Para Multivisión, el canal más joven de la Te­levisión Cubana, el verano será todo cine con la transmisión  de 21 programas dedicados al Sép­ti­mo Arte, muchos de ellos de estreno. Zhenia Gu­tiérrez, asesora de programación, señaló que ent­re esos espacios de estreno figuran Ci­ne para ellas, centrado en la filmografía de grandes ac­trices, y uno de­dicado al cine de terror. Se mantienen programas ya establecidos co­mo Ci­nema indio, D’cine, y otros. Multivisión aumentará además el número de series en su programación de la noche con nuevas temporadas de Cuello blanco, Castle y Emergencias médicas.

Los telecentros tendrán un papel muy activo entre las propuestas te­levisivas  con presencia en Cubavisión y los canales Educativos, en los que presentarán 14 programas de corte infantil, juvenil, cultural y científico de probada factura para dar a conocer las dinámicas en los di­ferentes territorios del país.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Will dijo:

    POR FAVOR MAS BEISBOL INTERNACIONAL, 1 SOLO PROGRAMA ES MUY POCO. AL MENOS 3 PROGRAMAS.

  • lore dijo:

    la programacion no sirve para nada

  • cristal dijo:

    Es lo mesmo con lo mesmo, año por año. Yo sigo con le paquete Semanal.
    USB Chanel

  • Jose Albernas dijo:

    Todo el esfurzo por brindar una programcion que satisfaga los gustos de los televidentes se le agardese , pero hay que terminar de romper muchos esquemas y buscar mas a fondo de lo que en verdad les gusta hoy a la poblacion, todas las peliculas anunciadas ya las vi , no hay nada nuevo y relevante , hay que seguir comprando los paquetes para poder ver algo que sirve.

  • Lyli dijo:

    Hace falta que no cambien la cartelera porque todos los años hacen lo mismo y nos engañan cruelmente,siempre ponen las mismas peli yo me imagino que ya estamos en la decimanovena temporada de Dirty Dance,cuando ponen un buen serial en vez de continuarlo lo comienzan de nuevo,cuando no te lo repiten hasta el cansancio por ejemplo te lo ponen a las 8 en TR despues a las 10 en cubavision y mas tarde a las 11 de la noche,hasta cuando,gracias a dios que ayer comenzaron a poner la decima temporada de Anatomia de Grey,vamos a ver que hacen

  • Jose Albernas dijo:

    No se puede seguir viviendo con tanto miedo , que mas nos falta por ver si ya todo lo hemos vistos , al pais entra todo lo que no se ve en la TV. por una via u otra , siempre se publica la tiñosa pero quien se deside a traer la jaula.

  • Jose Albernas dijo:

    Todo el año vuelven a repetir lo mismo , 2 o 3 paliculas de estreno para la TV.porque ya uno las vio , saquen lo que mas gste de los paquetes y ponganlo en la TV asi es cuando verdaderamente daran una progamacion que varga la pena.

  • lena dijo:

    estoy de acuerdo con lo de Telesur y con más telenovelas brasileñas fuera del horario habitual...

  • cubana de a pie 100% dijo:

    caballeros........suaaaaaaave, están como el cuento del gato.....

  • Jose dijo:

    Telesur está durante toda la noche en la TDT. Y son 9 canales, con el HD con el futbol.
    Lástima que en HD solo ponen audio en español monofónico con sonido internacional... estaría interesante poder escuchar otras narraciones... es posible hacerlo....

  • rafa dijo:

    Le sumba una novela del 2007 va a despedir el 2014 y recibir el 15, que atraso, es que esa no la pueden poner en otro horario y en ese estelar poner una mas reciente, es por el bloqueo o que..?

    • Yujuli dijo:

      jajajaja eso es para ahorrar y mejorar las conexiones para el correo NAUTA..!!!!! y el INTERNET en casa jajajaja

  • alguien dijo:

    Ojala y la promoción no sea demasiado grande para las propuestas, siempre es lo mismo, mucha promoción y la programación no sirve, En pleno 2014 y nos ponen una telenovela de casi una década atrás.

  • Mary dijo:

    Anoche espere con mucha espectativa el programa de estreno Revelacion TV, deje de ver la novela Brasileña, que sera lo mismo con lo mismo, pero esta buena y que desilucion!, no es que quiera comprar con La Voz, ni Operacion Triunfo y tantos otros de ese corte, para nada, esas son grandes producciones a la que se no podemos llegar pero señores, que escenografia mas fea! que poco real eso de que los coach no conocieran a los concursantes, como llegaron hasta alli los competidores? lo mejor que esta es el diseño de la presentacion, aunque muy repetitiva y la conducion de la presentadora, hace falta mas espiritu competitivo entre los coach, ahi Niurka Reyes si esta clara de como son las cosas y empezo muy bien, es posible que ya el programa este grabado completo y todo el tiempo sea con fondo negro y sin publico, si es asi no creo vaya hacer muy visto por el publico, al no ser por los familiares de los competidores. Ah! y por favor, espero que para el sabado en Cubavision en el horario de las 8:30pm tengan pensado poner un buen programa, esos conciertos seran muy buenos algunos, pero para otro horario, que aburrido los sabados sin la novela que es lo que mejorcito estaba. Gracias por poder comentar, ojala tenga chance todavia a que salga mi comentario. Saludos

  • Patty Lannister dijo:

    Bueno, esperemos que todas estas propuestas realmente salgan a la luz. (QUE REALMENTE NO LO CREO)
    Una recomendación, ¿por qué no televisan también las últimas temporadas de la serie Game of Thrones? La cuarta temporada está realmente muy buena, y creo que aquellos que hayan disfrutado con esta propuesta en años anteriores agradecerán que la televisen otra vez. ESTOY DE ACUERDO CON preguntona.

    • @gossipgirl dijo:

      Completamente de acuerdo con Patty Lannister, obviamente tienen que poner Game Of Thrones, aunque también Pretty Little Liars, Modern Family, The Simpsons, Futurama, The Originals, Arrow, etc...

  • Patty Lannister dijo:

    NO CREO REALMENTE QUE LA TV VAYA A ESTAR TAN GENIAL COMO DICE EN ESTE ARTÍCULO.

  • Rosalina Gretel dijo:

    soy un a joven adolescente que gusta mucho de las peliculas juveniles, comedias, de accion y de vampiros,ademas de animados modernos y de aventura y no soy la unica con estos gusto,luego de una larga jornada de estudios seria agradable que cuando me sentara al televisor para ver la programacion de verano,pueda recrearme con los programas ,animados,documentales,novelas y peliculas que pongan.el publico cubano reclama mucho las novelas que ya se han puesto en la tv ,como las brasileñas, o de las series como Un paso adelante que tanto gusto o El internado o cualquiera,no piden las novelas de univision que sabemos que es poco posible.en resumen deberian haber mas novels series ,peliculas ,documentales y musicales que son los generos televisivos mas pedidos por el publico,dedicar canales o un periodo de horas para ello,asi seria mas organizada y efectiva la programacion.

  • la mulatisima dijo:

    que falta de respeto con la tv, deberian subir los salarios para seguir costeando el paquete.

  • la mulatisima dijo:

    que horror la tv cubana exepto panfilo, tras la huella , entre tu y yo y 23 y m

  • lesme dijo:

    por lo visto será una programación para todos los gustos y de gran calidad. esperemos que así sea. muchas gracias

  • Maryluz dijo:

    CONSIDERO Q EL ESFUERZO DE MEJORAR LA PROGRAMACIÓN DE VERANO SIEMPRE ES MB. Pero no veo por que tienen q repetir programas . Ejemplo tras la huella y otros.
    PERO ESPERO Q EL INFORMATIVO DE TELE-AVANCES SE MANTENGA A LOS SÁBADOS EN LA NOCHE . PUES EL DOMINGO A LAS 6 PM CASI NADIE PUEDE VERLO. A esa hora todas las féminas estamos haciendo la cena .

  • @69mihijaesunaputa69 dijo:

    Sí! Que pongan Juego de Tronos! Estoy de acuerdo con Patty Lannister y con preguntona.

  • @gossipgirl dijo:

    De acuerdo con Patty Lannister, lo mejor sería Juego de Tronos

  • @69mihijaesunaputa69 dijo:

    Me uno a aquellos que quieren que televisen Game of Thrones!

  • pablito dijo:

    definitibamente tienen k ponr Game of Thrones

    • Patrick dijo:

      si, Pablito, yo también creo eso, mi hija le gusta mucho esa serie, la tenía en un disco pero sin querer lo rompí y a mí como estoy un poco mayor me vendría muy bien verlo por la televisión, también me gustan las telenovelas mexicanas, gracias..

  • tontoelquelolea dijo:

    Me uno a los que disen q hay q poner Juego de Tronos, las dos ultimas temporadas que no se trasmitieron por la TV

  • morenahot69 dijo:

    Que se unan más a una solicitud para que televisen Juego de Tronos, tercera y cuarta temporada en algún horario!

  • Daenerys Targaryen dijo:

    Game of Thrones, es lo que queremos ver!
    + series de HBO en nuestra TV.

  • nomelopuedocreer dijo:

    no creo que vyaan a poner ndaa de eso
    que pongan Juego de Tronos y pnto

  • nomelopuedocreer dijo:

    qremos GOT!

  • Elvira Lápida dijo:

    Estoy de acuerdo en que televisen Game Of Thrones.
    Todo el mundo sabe que es mentira lo de las películas que DICEN que pondrán.

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también