Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Chiellini considera excesiva la sanción de la FIFA a Luis Suárez

| 70 |

Giorgio_chielliniEl defensor italiano Giorgio Chiellini dijo que la suspensión por cuatro meses que le impuso la FIFA al futbolista uruguayo Luis Suárez por haberlo mordido es “excesiva”.

Suárez recibió el jueves la sanción más larga impuesta por la FIFA durante una Copa Mundial: cuatro meses fuera de toda actividad futbolística y la prohibición de jugar en nueve partidos internacionales.

El martes, en el partido entre Italia y Uruguay, Suárez mordió en el hombro al defensor italiano.

Uruguay venció 1-0 a Italia.

Chiellini dijo que no alberga “ningún sentimiento de alegría, venganza o ira contra Suárez”.

“Lo único que queda es rabia y decepción por el partido”, escribió en su página web (giorgiochiellini.com). “En este momento mi único pensamiento está con Luis y su familia porque ellos enfrentarán un periodo muy difícil”.

De igual modo, el exfutbolista argentino Diego Maradona criticó con dureza a la FIFA por la medida.

“Esto es fútbol, esto es roce”, declaró el argentino tras decirle a los directivos de la FIFA: “¿Quién se creen que son ustedes?”.

Durante la transmisión de su programa de televisión De Zurda, que emite a diario desde Río de Janeiro la cadena Telesur, Maradona calificó la sanción como “una sanción injusta, una cosa de mafia increíble”. “¿Por qué no lo mandan a Guantánamo?”, dijo en tono burlón el argentino, que llevada puesta una camiseta con la frase “Luisito estamos con vos”.

(Con información de BBC Mundo)

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katana dijo:

    mis respetos a chielini por ser un tipo con honor, es uno de los jugadores de italia con mas verguenza y es buenisimo. El sabe mejor que los directivos de la fifa lo que es estar en el terreno de juego y el mismo ha echo alguna que otra cosita. pero hay que tener los webs en su lugar para ser capaz de ponerse en el lugar del otro y mas si la agresion fue contra ti.
    bravo

    • luis suarez dijo:

      Si como no, te creo

    • Emilia dijo:

      Y mis respetos para maradona, tio creo que tienes toda la razon porque estos Italianos le estaban dando una paliza a los uruguayos y nadie lo veia y mucho menos cantaron la falta, es verdad que se vio la falta de luisito¿ pero no se vio al agredido cuando agredio todo el tiempo a Luisito? yo creo que este chielini se gano el tutu para el ballet de Italia, la sancion a sido demaciado dura se enzañaron con luisito son unos antiuruguayos.FIFAAAAAAAAAAAAAAAA repetecen mas. Y a ustedes quien los sanciona.

    • Estrada dijo:

      Creo que la sanción es exagerada; Chiellini solo quería que lo sacaran del juego y no lo logró.
      No debemos confundir las actitudes dentro de un campo de futbol: las patadas están dentro del juego y son sancionadas cuando el árbitro considera que son intencionales; las mordidas NO!
      A Luisito le sucedió como a Fredy Asiel, lo que no hizo el árbitro lo compensó la Federación y en ambos casos sirvió para despejar el camino.

      • ARMANDO dijo:

        Que raro !!! Justo contra URUGUAY a la fifa se le antoja actuar d oficio, y x q en otros casos no actua de igual forma eh ? X ejemplo con neymar cuando le da el codaso a modrick en las imagenes se ve cuando el ve al croata lo espera y le da y luego dise q no lo habia visto y ni siquiera busco a la pelota x q sera? A verdad es q neymar es de brasil ya me olvidaba

    • Nacht dijo:

      yo la FIFA le mando ademas al psicologo, despues de lo que paso con la operacion, la recuperacion contra-reloj para que venga ahora y haga esto?? por 3ra vez !!!

      ademas fijense que no se ha disculpado ni mostrado arrepentimiento

      “Luisito estamos con vos” que ?? le vamos a caer a mordidas a los italianos ? muy pero muy mal del drogata

    • Darbel dijo:

      .. esta confesión de Chiellini le pone la tapa al pomo confirmando el mundialmente desacertado accionar de la FIFA… ya quiero ver con qué saldrán ahora que el afectado por la falta también discrepa con ellos..

  • Farewell dijo:

    Bravo Chielini usted solo buscaba justicia en el partido no en lo personal hacia Luisito.
    Quizás buscó una roja directa que nivelara las fuerzas en el final en busca de un empate.

    • katana dijo:

      de que hablas, eso fue antes de la roja!!??

  • Jose Villadoniga dijo:

    Al parecer es mas reprochable una mordida en el hombro que una patada en la cara. Por la primera la receta es 4 meses y por la segunda es un partido. O quiza dependa de quien la ejecute?

  • Optimus dijo:

    No está mal la sanción para alguien que no quiere aprender a comportarse, si no lo hacen así entonces como lo harán para escarmentarlo o tendrán que sacarles los dientes. Y el programa de Maradona no vale un medio asi que SILENCE PLEASE.

    • Elpidio!!! dijo:

      Optimus o Minimus, que manera de opinar, eres dentista, senota que eres tan extremista como la fifa, si eres así contigo mismo cuidate nosea que te lesiones tu mismo, guarda el odio hermano.

  • cubano_objetivista dijo:

    Esas declaraciones la hizo Chiellini para quedar bien en el mundo y hacerse ver magnanime. Y a Maradona que quienes son los directivos de la fifa??? Pues nada, sencillo, los directivos de la federacion a la cual pertencen (voluntariamente) los equipos que participan y pues tiene un reglamento. Que tiene leyes que puede uno estar o no deacuerdo con ellas, bien, estan en su derecho. Si no estas deacuerdo con el reglamento de la FIFA, no pertenezca a la organizacion y punto, crea la tuya propia.

  • Leñador de Varela dijo:

    “Luisito estamos con vos” jaja, hasta que te quedes ronco…
    EStá muy bien sancionado, aunque 4 meses es demasiado.
    Saludos

  • Rober dijo:

    Por que Diego no dice que Luisito deberia disculparse ante todos ? .Si Chielini se expreso de forma muy profesional lo mismo puede hacer el Uruguayo.

  • Alberto dijo:

    Esto de la mordida me ha hecho comentar mas de lo acostumbrado, aunque la mayoria de los comentarios no me los han publicado. Me parece absurdo que Maradona este abogando por Luis Suarez, que valores les queremos ensenar a las nuevas generaciones? Que se puede hacer cualquier cosa y esta bien, drogas, golpear, moreder, etc, etc. Y siempre hay una justificacion…Las personas y lo jovenes tienen que ver que las acciones violentas y las malas decisiones traen malas consecuencias. Por cosas como las que se usan para justificar lo injustificable, es que LatinoAmerica se esta hundiendo en la violencia y el caos.

    • Dariam dijo:

      que decir la verdad es que esta muy bien la sancion creo que deberia haberse echo antes y ahora por que tiene que ser ururguay quien venza a brasil que hay con chile la verdad es que no pierdo mi tiempo viendo el programa de un adicto con valores bastantes censurable como lo es el Maradona que no ha tenido una responsabilidad de nada en su vida bueno nada Luisito para su casa y muy bien echo creo que la FIFA envio el mensaje correcto de que no soportaran ninguna de estas agresiones barbaricas como morder y mientras sigamos defendiendo y enalteciendo ete comportamiento nunca avanzaremos como continente

  • hisoka dijo:

    A Chiellini le gusto la mordidita de Suarez, no queda de otra, imaginense fue como una spaguetada con el mejor de los quesos para el mordelon

  • Ing.A dijo:

    kiten los comentaristas del canal del mundial en especial a Evian Guerra, q le vaay a narrar a messi particularmente

  • NADIE dijo:

    No tengo nada contra Luisito( Hasta que se haga Barcelonista) todo lo contrario es muy buen jugador, pero es la tercera vez que muerde, entonces ya hay que hacer algo duro para eliminar este tipo de agrsiones en el futbol.

  • yo dijo:

    No comparto eso de esperar como a un héroe a este jugador, lo que hizo no está bien, por favor, a dónde vamos a parar celebrando una cosa de esas, puede que sea injusta la sanción, pero lo cortés no quita lo valiente, apoyo el comentario de Alberto, tengo un niño que no se pierde el mundial y no lo hayó bien, eso de morder al otro, por favor!
    También comparto lo de los comentaristas, qué pésimos, no pueden disimular su preferencia, no son imparciales.

    • Sergio dijo:

      Claro que está mal, pero solo por preguntr, su hijo también vió “las patadas” de volodia Matos al arbitro?,,,,,tampoco lo hubiese gustado ver tan deprimente show.

      y aquí se le trató como UN HEROE, fijese usted,,,,

      Saludos,

  • jose arcadio dijo:

    un perone astillado,una nariz reventada,partidos arreglados por las mafias apostadoras,clubes cuyos dueños son los narcos,arbitros atemorizados por LA FIFA,paraq piten a favor de los grandes,sedes del mundial vendidas,dineros perdidos,miles de futbolistas antes y despues invalidos,sin ninguna ayuda.todos explotados como en la esclavitud de la cadena y el unico beneficiado los vejestorios corruptos de la fifa,de bacanal en bacanal todo pagado con el trabajo de los futbolistas q son pobres.y estos corruptos son los q sancionan ,prohibiendo el derecho al trabajo al uruguayo.viejos degenerados

  • Sergio dijo:

    Concuerdo totalmente con Chiellini.

    Luis Suarez se equivocó?, pues sí. Merece ser sancionado?, pues también.

    Lo que no puede ser es que la sanción sea DESMEDIDA, pues deja de ser SANCION para convertirse en una INJUSTICIA.

    No lo digo por lo partidos que le cayeron, ni por los 80 mill euros, es que lo han tratado como si hubiera MATADO a ALGUIEN, a tal punto que ni en el MUNDIAL puede estar de PUBLICO. En cambio Ricardo Terxeira, ex-presidente de la CBF, implicado en grandes EXCANDALOS de Corrupción comporbados junto con el otro mafioso de Joao Havelange, y anda por todos los estadios de la COPA como si con el no fuera, y la FIFA no dice “pitoche”,,,,claro, de tal palo, tal astilla,,,,

    Pero bueno, es lo que hay,,,,repito, tiene que ser SANCIONADO, sí, lo que me parece desmedida la sanción impuesta.

    En fin,,,,,

    Saludos,

  • Bavaro dijo:

    Eso fue una maniobra conjunta Blatter – Dilma para tratar de que Uruguay no pueda eliminar UNA VEZ MAS a Brasil, ya que si brasil no gana la copa dilma no gana la reelección después de haber tenido que usar los fondos públicos para costear el mundial más caro de la historia.

    la semejanza entre FIFA y MAFIA no es solo semántica, ya se vió en los arbitrajes de algunos partidos, una vez más.

    Seguro que a camio Dilma buscará la forma apoyar la campaña de Blatter para su reelección al frente de la FIFA, que ojalá no lo logre

    • Carlitos dijo:

      Que longaniza de estupideses dices.
      La medida es correcta. Un codazo o una patada puede hasta salir equivocada, pero una mordida si es un hecho bien pensado y premeditado. Esta es la tercera vez que lo hace, ustedes creen que hay que aplicarle las mismas medidas de antes, eso sería absurdo. si fuera la primera vez tal vez pero la tercera…………. para mi no juega mas.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Yo no ví el partido, no me gusta el fútbol y no estoy de parte de nadie, pero si cometió una falta, tiene que llevar una sanción.

    ¿Que la sanción es muy fuerte? Bien, reclámenla como yo reclamo cuando me ponen una multa que considero injusta o superior a la infracción que cometí.

    Pero lo que no se puede permitir es la impunidad, porque hoy fué una mordida, mañana será un puñetazo y tal vez pasado mañana sea una puñalada o un tiro.

  • rogers dijo:

    Amigos recuerden que Uruguay debe ser el rival de Brasil en cuartos y un poquito de los arbitros como en el penal pitado por el Japan y el fuera de orbita sino de juego de Fred, más aura sin Luisito, si no piender con Colombia llegar mermados al Maracanazo que tanto le temen los más superticiosos del mundo.

  • neuroazurro dijo:

    Esto debió haber sido roja desde el primer momento y ahí quedaba todo el asunto

  • mayi dijo:

    oye eso está mal hecho y ya, y más que no es la primera vez lo que pasa es que cada cual ve las cosas según le convenga y maradona fue muy bueno, buenísimo pero está como la prensa amarilla blablabla. no es un héroe ni mucho menos para recibir con bombos y platillos Draculuis

  • ofalven dijo:

    Quien vio por TV la alevosia conque actuo el jugador Luis Suarez, no puede considerar que es un heroe. Constituye una accion antideportiva, y posiblemente comprometio los resultados de Uruguay en la Copa. Ademas es un reincidente en este tipo de agresion, convendria considerar su tratamiento medico.

    Ni remotamente aplaudo a la FIFA, pero recibirlo como un héroe por su presidente, que valores estamos defendiendo?

    • Indómito dijo:

      Muy de acuerdo con usted, para mi la sancion es correcta por la reincidencia, sino el football se convertiría en una pelea de perros. Yo quede sorprendido con eso de Mujica de recibirlo como héroe. Increible !!!!!. Sin vergienza es el Luis Suarez ese y despues se quejaba como si la mordida hubiera sido accidental, cara de palo es lo que es !!!!!

      • javier sanchez dijo:

        se ve que en algun momento sufriste a suarez pecho frio

      • javier sanchez dijo:

        jajajaja que imparciales son un asco jajaja

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también