- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Chiellini considera excesiva la sanción de la FIFA a Luis Suárez

Giorgio_chielliniEl defensor italiano Giorgio Chiellini dijo que la suspensión por cuatro meses que le impuso la FIFA al futbolista uruguayo Luis Suárez por haberlo mordido es "excesiva".

Suárez recibió el jueves la sanción más larga impuesta por la FIFA durante una Copa Mundial: cuatro meses fuera de toda actividad futbolística y la prohibición de jugar en nueve partidos internacionales.

El martes, en el partido entre Italia y Uruguay, Suárez mordió en el hombro al defensor italiano.

Uruguay venció 1-0 a Italia.

Chiellini dijo que no alberga "ningún sentimiento de alegría, venganza o ira contra Suárez".

"Lo único que queda es rabia y decepción por el partido", escribió en su página web (giorgiochiellini.com). "En este momento mi único pensamiento está con Luis y su familia porque ellos enfrentarán un periodo muy difícil".

De igual modo, el exfutbolista argentino Diego Maradona criticó con dureza a la FIFA por la medida.

"Esto es fútbol, esto es roce", declaró el argentino tras decirle a los directivos de la FIFA: "¿Quién se creen que son ustedes?".

Durante la transmisión de su programa de televisión De Zurda, que emite a diario desde Río de Janeiro la cadena Telesur, Maradona calificó la sanción como "una sanción injusta, una cosa de mafia increíble". “¿Por qué no lo mandan a Guantánamo?", dijo en tono burlón el argentino, que llevada puesta una camiseta con la frase "Luisito estamos con vos".

(Con información de BBC Mundo)