Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Minuto a minuto en la Copa Mundial: Jueves, 26 de junio

| 17

Martes, 24 de junio de 2014 (Con hora local en La Habana: -5:00 GMT)

Síganos también en Twitter @cubadebate; en Facebook, en Youtube: CubadebateCu y en Flickr.

17:50

Final de los noventa reglamentarios. Argelia empata con Rusia y se clasifica a octavos mientras Bélgica derrota 1 gol por 0 a Corea del Sur y comandó esta misma llave.

17:38

Bélgica abre la cuenta por medio de Jan Vertonghen. Con este resultado momentáneo siguen a la cabeza de su grupo, pero esta vez, con puntaje perfecto.

17:18

Gol de Argelia. Islam Slimani empata el partido. Excelente juego estamos viviendo.

17:00

Comienzan los cuarenta y cinco minutos de la verdad. Veremos quién es, por fin, el segundo clasificado del Grupo H.

16:45

Final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Bélgica y Corea del Sur empatan a cero mientras que Rusia vence a Argelia gracias al excelente cabezazo de Kokorin.

16:44

Expulsado Steven Defour. Bélgica con uno de menos. Veamos cómo maneja sus piezas ahora el técnico Wilmots.

16:40

En la jornada de ayer, durante el entrenamiento de Argentina, Ronaldinho Gaúcho entró al terreno del estadio de Belo Horizonte para saludar a Messi. Más tarde, el ex astro brasileño fue sacado de la cancha por los guardias de seguridad. Véalo aquí en video.

16:32

Ronaldo

El exfutbolista Ronaldo Luiz Nazario de Lima consideró hoy que es “casi seguro” que la final del Mundial la disputen Brasil y Argentina el 13 de julio en Río de Janeiro, aunque admitió que le gustaría que el equipo de Lionel Messi perdiera antes.

“Neymar y Messi están siendo decisivos. Neymar está jugando mucho. Messi está creciendo en el Mundial pero Neymar, para mí, está siendo la figura de la Copa del Mundo”, dijo de los goleadores del Mundial de Brasil el exjugador del Real Madrid y el Barcelona.

De la selección de Chile, rival de la Canarinha este sábado en la fase de octavos de final, Ronaldo dijo creer que sus componentes están preocupados. “Mi opinión es que Chile está infinitamente más preocupado que la selección brasileña. Pero no solo por el fútbol sino por los antecedentes”, puntualizó.

16:06

Golazooooo de Alexander Kokorin, quien pone el primero de Rusia tras un excelente cabezazo luego de un centro desde la izquierda de su compañero Kombarov.

16:00

Arrancan los partidos. Rusia y Argelia definen el segundo clasificado del Grupo H. Bélgica y Corea del Sur se miden en un duelo que podría ratificar, dentro de la llave, el liderato de los comandados por Wilmots.

15:49

Las alineaciones del Rusia-Argelia:

Argelia: Mbolhi, Belkalem, Halliche (c), Mesbah, Feghouli, Brahimi, Medjani, Slimani, Bentaleb, Djabou, Mandi.

Rusia: Akinfeev, Kozlov, Ignashevich, Glushakov, Kokorin, Kerzhakov, Berezutskiy (c), Shatov, Samedov, Fayzulin, Kombarov

15:48

Las alineaciones del Bélgica-Corea del Sur:

Los de Marc Wilmots salen con: Courtois, Vanden Borre, Van Buyten, Lombaerts, Vertonghen, Defour, Dembele, Fellaini, Mertens, Januzaj, Mirallas.

Los asiáticos formarán con: S G Kim, S Y Yun, Y G Kim, H M Son, Y Lee, J C Koo (c), K Y Han, S Y Ki, C Y Lee, S W Kim, J H Hong.

15:44

Carles Puyol

La FIFA ha confirmado que Carles Puyol será quien entregue la Copa del Mundo el próximo día 13 de julio al campeón del certamen, según informa el diario AS

14:10

Desde México ´70 no se registraban tantos goles a esta altura de Mundial.

14:05

La FIFA puede multar al astro brasileño Neymar por haber violado la prohibición que se extiende a las 32 selecciones del Mundial de exhibir las marcas de sus prendas de ropa interior para evitar una guerra de publicidad.

neymar

13:46

Los jugadores uruguayos no han parado de apoyar a su compañero Luis Suárez. Veamos qué dijo Diego Lugano

Diego Lugano apoya a Luis Suárez en Twitter

13:38

Gol de Cristiano Ronaldo que pone en ventaja a los portugueses, a quienes les restan varios goles para la clasificación.

13:16

Asamoah Gyan acaba de empatarle el partido a Portugal. Los lusos contra la pared.

13:12

Gooooooooolaaaaaaazooooooo de Thomas Müller. Disparó desde las cercanías del área luego de un rebote de Tim Howard y la colocó en el segundo palo. Aparece ahora con 4 goles y lidera a los arietes en esta Copa del Mundo junto con Messi y Neymar.

13:04

Miroslav Klose. Foto: Getty Images

Miroslav Klose. Foto: Getty Images

Miroslav Klose entra al terreno de juego en sustitución de Lukas Podolski y tiembla nuevamente el récord de Ronaldo.

13:02

Comienza la segunda mitad de ambos encuentros. Los norteamericanos necesitan un poco más de empuje ante la maquinaria teutona y los lusitanos necesitan ampliar la diferencia ante las estrellas negras si quieren, al menos, rozar la posibilidad de llegar a octavos.

12:52

El seleccionador de la selección argelina, el bosnio Vahid Halilhodzic, declaró hace unas horas: “Va a ser el partido más importante de la historia para Argelia. Nunca antes pasamos de la fase de campeones. Llevamos muchos años esperando este momento y ahora las palabras sobran”.

El entrenador, además, se quejó del mal estado del campo del Arena da Baixada, en Curitiba. “Me gusta el campo húmedo. Siempre te gusta tener el mejor campo, y más en un torneo con un Mundial, pero no será posible”, añadió.

Somos un equipo ofensivo y nunca especulamos con el resultado. Hemos preparado al equipo lo mejor posible desde el punto de vista psicológico y confiamos en el talento futbolístico de los muchachos“.

12:46

Final del primer tiempo. Portugal derrota, por carambola, 1 por 0 a Ghana. Alemania ha dominado durante los primeros cuarenta y cinco minutos pero no ha podido perforar las redes que defiende el arquero del Everton y de la selección norteña, Tim Howard.

12:36

Hace varios años, en Alemania, Jurgen Klinsmann y Joachim Low. Foto: AFP

Hace solo unas horas, Jürgen Klinsmann, entrenador del conjunto norteamericano se refirió a las especulaciones generadas en los últimos días con relación a un posible “pacto” que aseguraría la presencia del equipo estadounidense y del alemán en octavos de final, sin importar el resultado del partido entre Portugal y Ghana . Klinsie dijo:“No existe posibilidad que suceda una cosa por el estilo. Nosotros haremos nuestro trabajo y Löw hará el suyo. No hay lugar para la amistad, hay que sentenciar la clasificación a octavos de final”. Mats Hummels se unió al debate y comentó: “Sería antideportivo que pensamos en eso. Vamos a jugar a ganar como lo hacemos en todos los partidos”.

12:30

El defensor John Boye acaba de meter el balón en su propia puerta. Portugal vence a Ghana 1 gol por 0.

12:17

Mick Jagger

Aseguran que el equipo que Mick Jagger apoya, siempre pierde. Italia ha sido, hasta ahora, la última víctima del vocalista de los Rolling Stones.

El pasado sábado en un concierto en Roma, Jagger predijo una victoria de Ia azzurra sobre Uruguay. Antes, en mayo, en una presentación en Lisboa, el cantante había dicho que Portugal ganaría todos sus encuentros durante el torneo. Los lusitanos no han conseguido victorias aún y tienen pie y medio fuera del mundial.

La obsesión de los brasileños con el análisis futbolístico de Jagger comenzó hace cuatro años en el Mundial de Sudáfrica. Al buscar una explicación por la derrota de su país en cuartos de final ante Holanda, la hinchada brasileña apuntó a Jagger, quien se presentó en el estadio con una camiseta de Brasil.

En ese torneo ya se había ganado la reputación atraer la mala suerte en la cancha después que acompañó a Bill Clinton para apoyar a la selección de Estados Unidos, que perdió ante Ghana en octavos de final, y por presenciar al siguiente día la derrota de Inglaterra por 4-1 ante Alemania.

12:00

Comienzan los dos partidos de la jornada. EEUU-Alemania y Portugal-Ghana.

12:00

La película “Messi”, dirigida por Álex de la Iglesia, con guion de Jorge Valdano y que acercará al público la realidad del jugador argentino se estrenará mundialmente el día 2 de julio en Río de Janeiro.

Esta documentación contiene las opiniones de las personas que le han acompañado a lo largo de su trayectoria: amigos, profesores, primeros entrenadores, periodistas y astros del fútbol como César Luis Menotti, Valdano, Maradona, Cruyff, Iniesta y Alejandro Sabella, entre muchos otros.

11:48

ALINEACIONES DEL GHANA-PORTUGAL

Fuente: Eurosport.

Fuente: Eurosport.

En video:

11:45

ALINEACIONES DEL ALEMANIA-ESTADOS UNIDOS

Fuente: Eurosport.

Fuente: Eurosport.

En video:

11:33

Alberto Zaccheroni

El técnico italiano Alberto Zaccheroni presentó su renuncia al puesto de DT de la selección nipona de fútbol luego de ser eliminado en la primera ronda de la Copa del Mundo Brasil 2014. El estratega italiano de 61 años de edad aceptó toda la responsabilidad de la mala actuación de los actuales campeones de Asia, quienes sufrieron una brutal decepción al perder dos de sus tres juegos, 1-2 ante Costa de Marfil y la goleada de 1-4 que les propinó el representativo de Colombia.

11:28

Al puro estilo de ”Pac-Man”, en internet crearon un videojuego titulado ”Biteman”, en donde Luis Suárez se mueve por el escenario (incluso con la misma música y sonidos del  clásico personaje amarillo) y ”debe comerse” a Chiellini. En lugar de ”fantasmitas”, Luis Suárez debe esquivar a ”Chiquimarco”, el árbitro del encuentro que Uruguay sostuvo contra Italia y en donde ocurrió la famosa mordida.

Varias figuras del silbante Marco Rodríguez sostienen una tarjeta roja mientras persiguen a Luis Suárez, y si lo atrapan, le ponen un bozal y pierdes una vida. Además del videojuego, la polémica mordida ha generado todo tipo de bromas, burlas y sobre todo memes en las redes sociales. Hasta el momento, la FIFA ya abrió una investigación sobre la agresión, en la que analizan la posibilidad de aplicar a Suárez una suspensión para el duelo de octavos ante Colombia, el próximo sábado 28 de junio.

11:10

Vicente del Bosque

La Federación Española de Fútbol ratificó al “Bigotón” Vicente del Bosque al frente del seleccionado ibérico hasta 2016, fecha en que termina su contrato. En la decisión de Del Bosque, que la Federación (FEF) hará pública al término del Mundial de Brasil, ha pesado el apoyo que le ha brindado el presidente del organismo, Ángel Villar, y su secretario general, Jorge Pérez Arias, que ya conocen la decisión del técnico.

En la FEF entienden que no hay “otro mejor” para liderar el cambio de ciclo. Valoran, aparte de los éxitos de Del Bosque, que el seleccionador haya renunciado hace menos de dos meses a dos ofertas que multiplicaban por diez lo que gana en la casa. Además de la ya conocida del Manchester United, Del Bosque dijo no en mayo a otra propuesta millonaria de Japón, informa MARCA. 

10:58

Ezequiel Lavezzi

Ayer circuló por la red de redes una foto donde Ezequiel Lavezzi, delantero del PSG francés y de la selección Argentina, le arrojó un chorro de agua a su técnico Alejandro Sabella, quien al parecer le estaba dando instrucciones tácticas a dicho jugador. Fuentes cercanas a la directiva de los albicelestes afirman que, al parecer, fue una broma. Lionel Messi, autor de dos goles en el duelo que Argentina venció 3-2 a Nigeria por el Mundial, ya había sido reemplazado y entonces Sabella estaría intentando reacomodar la ofensiva por lo que llamó a Lavezzi y le empezó a dar indicaciones.

Lavezzi, quien había ingresado por Sergio Agüero sobre el filo de la primera etapa, reaccionó como si nada: estaba tomando el agua que le había alcanzado un ayudante de campo y de espaldas a Sabella le tiró un chorro a la cara, sin que se notase agresividad alguna, según se apreció después en la reiteración por la televisión. El entrenador ni se inmutó y siguió con sus explicaciones. El “Pocho” Lavezzi tiene fama de ser uno de los jugadores más divertidos del plantel argentino. Sabella, no tanto, informa ESPN.

10:54

La suspensión por nueve partidos con la Celeste y la prohibición de asistir durante cuatro meses a todo evento deportivo que resolvió FIFA sobre Luis Suárez explotó la indignación de políticos, organismos y famosos en las redes sociales.

10:40

Luis Suárez ya lo sabe. Hace minutos le fue comunicada la medida adoptada por la FIFA tras el incidente que tuvo con el defensa italiano Giorgio Chiellini, según confirmó a Ovación el jefe de prensa de la selección uruguaya de fútbol, Matías Faral. El delantero debe abandonar la delegación uruguaya de inmediato. Faral informó que la decisión de apelar o no el fallo la tomarán en las próximas horas los abogados. La FIFA dio 21 días para hacerlo.

10:25

La FIFA ha tomado una decisión y suspendió a Luis Suárez por nueve partidos y, por lo tanto, se perderá el resto de la Copa del MundoEl veredicto de la máxima organización del fútbol mundial incluyó también que el jugador charrúa no podrá tener ninguna actividad vinculada al fútbol por cuatro meses. La sanción al ariete uruguayo fue producto de la mordida al defensor italiano Giorgio Chiellini, en el partido que medía a los celestes con los italianos para decidir uno de los cupos hacia los octavos de final. También como consecuencia de lo anterior, el futbolista del Liverpool de la Premier League inglesa deberá pagar una multa de 100.000 francos suizos.  Si bien el fallo es apelable, la sanción a Luis Suárez es la más dura aplicada a un futbolista en un Campeonato del Mundo.

53ab601492493

9:30

El Mundial Brasil-2014 echa el cierre este jueves a su espléndida fase de grupos de acento ‘portuñol’ con una última fecha marcada por el probable adiós de la Portugal de Cristiano Ronaldo y la expectación por el fallo de la FIFA sobre el uruguayo Luis Suárez. Portugal, último en el Grupo G, necesita golear a Ghana para seguir en el campeonato pero tampoco sería suficiente si a la misma hora el choque entre los líderes de la llave, Alemania y Estados Unidos, acaba en un empate que clasifica a ambos. 

Los jugadores de Portugal no creen en un arreglo entre los técnicos de Estados Unidos y Alemania, los amigos y excolaboradores Jürgen Klinsmann y Joachim Löw, pero la carambola es de tal calibre que Cristiano ya parece resignado a empezar sus vacaciones. Mientras, la FIFA está investigando el incidente del mordisco de Suárey que tiene en vilo a Uruguay y al resto del mundo futbolístico por conocer su resolución. El delantero del Liverpool, héroe nacional al reponerse de su lesión a tiempo para anotar un doblete a Inglaterra (2-1), puede recibir una sanción que lo dejaría fuera del Mundial.

9:00

Boateng quedó fuera. Foto: AFP.

Boateng quedó fuera. Foto: AFP.

Los futbolistas ghaneses Sulley Ali Muntari y Kevin Prince Boateng fueron suspendidos “indefinidamente” de su equipo por motivos disciplinarios y quedaron excluidos del Mundial, donde Ghana se juega este jueves la clasificación a octavos, anunció la Federación Ghanesa de Fútbol (GFA). Muntari, jugador del AC Milan de 29 años, fue suspendido por “un ataque físico no provocado” contra un miembro del comité ejecutivo de la GFA y otro del cuerpo técnico. Boateng, de 27 y que milita en el Schalke 04 alemán, fue expulsado por “insultos verbales” contra su seleccionador, Kwesi Appiah, precisó el comunicado de la federación, publicado en su página internet.

8:00 am

El Papa Francisco es un gran hincha del fútbol, y a pesar de ser el líder de la Iglesia a nivel internacional, no esconde su favoritismo por la selección de argentina en la Copa del Mundo de Brasil.Según lo consignado por el diario trasandino La Nación, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica recibió la camiseta ‘albiceleste’ durante un acto ante miles de personas en la Plaza de San Pedro. Jorge Mario Bergoglio no solo es seguidor del cuadro de Sabella, encabezado por la estrella máxima de los argentinos, Lionel Messi, sino que también es fanático declarado del club San Lorenzo de Almagro, e incluso recibió la visita del plantel ‘cuervo’ en el Vaticano.El Papa, al igual que toda Argentina espera que su selección logre un triunfo ante los suizos el próximo martes 1 de julio, partido que empezará a a las 12.00 horas.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ligny dijo:

    Un gesto muy valiente del Papa, nada que la Albiceleste lo tiene todo para lograr su tercer título.

  • cubanum dijo:

    Que raro que esas sanciones salgan justo antes del partido con Portugal. Ay!!!! la FIFA.

    • DQP dijo:

      La información dice: “anunció la Federación Ghanesa de Fútbol (GFA)”,de donde saca este chompipe (cubanum) que fue la FIFA, .Ah porque la Federación Ghanesa quire perder ante Portugal Ay!!!! cubanum.

  • ToBi dijo:

    Brother, parece no leiste bien el artículo, la Federación Ghanesa de Fútbol (GFA) fue la que hizo el anuncio debido a las indisciplinas cometidas por estos dos jugadores al cuerpo ténico del equipo, por eso es que los sacaron del mundial…. La FIFA no pinta nada ahí

  • Francisco dijo:

    Esta noticia va a hacer que Messi se de cuenta de lo que significa este mundial para el. Los jugadores de Argentinas son los mejores del mundo. Con todo respeto para Maradona que esta criticando fuerte al equipo de su pais, cada declaracion de cualquier jugador argentino es producente y de elogio para sus delanteros. Argentina no puede ganar si los pases de los medios campos hacia sus delanteros no es preciso. El resto si le toca a los delanteros y por suerte para Argentina y desgracia para los otros equipos Messi es hoy el mejor delantero. No hay nadie en el mundo que no sepa que Messi es el mejor, y eso hace que todo este contra Messi en el campo y con, todo esta de lider empatado con Neymar. Arriba Argentina, el papa los bendice, Argentina, Argentina, Argentina.

  • letal dijo:

    Lo que hay que leer cubanum las sanciones son de la federación de ghana no de la fifa y la de luis suarez no tiene nada que ver con portugal.

  • jluis dijo:

    cubanum
    hijo deja la teoria de las conspiraciones, salió antes del partido de portugal porque asi estaba fijado el plazo. de hecho era para ayer lo que se tomaron unas horas mas para revisar las alegaciones de los uruguayos. verdad que esta el imaginativo aqui que da al pecho

  • kenni dijo:

    estoy cotento por el bigoton tiene otra oportunidad

  • Felo dijo:

    Me parece demasiado fuerte la sancion a Luis Suarez, es incorrecto lo que hizo pero que se pierda el mundia y ademas una multa, es demasiado

  • el criticon dijo:

    ¿Que actualizacion es esa minuto a minuto? si a las 12:45 aun no han puesto nada de lo que va ocurriendo, menos mal que es minuto a minuto sino nos estariamos enterando el mes que viene

  • kakachi dijo:

    alemania campeon indicutible

  • ernesto dijo:

    Y le metimos un golazo @De_Zurda en Twitter

    http://miradasencontradas.wordpress.com/2014/06/25/y-le-metimos-un-golazo-de_zurda-en-twitter/

  • Alemania dijo:

    alemania campion

  • Elieser dijo:

    Mis disculpas para ellos, pero no se si algunos, pocos o muchos comparten mi mismo criterio, pero por dios, NO SOPORTO A LOS NARRADORES DE FUTBOL CUBANOS, imagino que muchos tantos como yo deben de extrañar cantidad a Reinier González.

  • Ines Esteban dijo:

    Tremendo mal de ojos el de Mick Jagger, solavaya!!! jajaja

  • yaquelin dijo:

    Messi eres único, arriba argentinaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • Aida..Ntas5 dijo:

    Messi eres de los grandesssssssssssssssssssssssssss

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también