Imprimir
Inicio » Noticias  »

Más de 200 niñas de Nigeria siguen en paradero desconocido

En este artículo: Infancia, Nigeria, Niños, Secuestro
| 4 |
Boko Haram.

Boko Haram.

Un total de 219 de las niñas que secuestró el grupo islamista Boko Haram el pasado abril en el noreste de Nigeria siguen en paracero desconocido, según ha informado el presidente de la comisión de investigación del Gobierno, general Ibrahim Sabo, mientras que otras 57 han podido reunirse con sus familias.

Milicianos de Boko Haram irrumpieron en una escuela secundaria de Chibok, en el estado de Borno, la noche del 14 de abril y se llevaron consigo a bordo de camiones a 276 menores.

Según ha explicado Sabo, que ha presentado un informe de los hechos al presidente del país, Goodluck Jonathan, 119 alumnas consiguieron evitar ser raptadas el día del secuestro. Posteriormente, de las 276 que los islamistas se llevaron consigo, 57 huyeron de sus captores.

“Como muchos nigerianos ya saben, hubo algunas personas que dudaron de si, de hecho, alguna estudiante había sido secuestrada de la escuela secundaria de Chibok”, ha declarado el general, citado por el diario local ‘Punch’.

“Por otra parte, entre los que creyeron que hubo un secuestro, había dudas sobre cuántas víctimas había del rapto, teniendo en cuenta también que la información era difusa sobre el modo en que los insurgentes evacuaron a las víctimas”, ha añadido.

“Señor presidente, el comité desea dejar fuera de cualquier duda si hubo o no estudiantes secuestradas en Chibok: hubo un secuestro masivo en la noche del 14 de abril de 2014″, ha subrayado el responsable de la investigación.

“Un total de 276 fueron secuestradas y, a fecha de hoy, 57 de las secuestradas se han reunido con sus familias tras escapar” durante su traslado o aprovechando “cuando los insurgentes descansaban” mientras que “219 siguen desaparecidas”, ha precisado.

(Con información de antena3.com)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Observador dijo:

    A este tipo con su ejercito de criminales horribles hay que meterle caña con misiles para que se acabe ya el asunto y los rios de sangre que provoca casi todas las semanas.

    • Arturo dijo:

      En eso está trabajando el ejército de Nigeria, pero parece que son insuficientes o incapaces de lograrlo.

  • Aroldo dijo:

    La cosa no es tan simple, esa gente tiene financiamiento del exterior, hay muchas personas no nigerianas involucrados en el asunto, incluso altos funcionarios de otros países, cuando acurren cosas como estas siempre hay que buscar desde bién abajo.

  • azh dijo:

    Cada vez que leo estas noticias de lo que hacen los seguidores radicales de Mahoma y el islam les juro que me hierve la sangre

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también