Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Debilidad en superbacterias hará posible crear nuevos fármacos

| + |

Chip que escucha a las bacteriasCientíficos británicos hallaron una debilidad en las defensas de las denominadas superbacterias, que eleva la posibilidad de nuevos tratamientos para combatir las infecciones resistentes a los antibióticos, señala la revista Nature.

De acuerdo con los estudiosos, el descubrimiento de esa afectación en la membrana que rodea las células de algunas de las bacterias más resistentes a los medicamentos podría allanar el camino a una nueva generación de fármacos.

El profesor Changjiang Dong, de la Escuela de Medicina de Norwich de la Universidad East Anglia, dijo que el hallazgo era muy importante pues las bacterias resistentes a los medicamentos son un problema de salud global.

Muchos antibióticos actuales se están convirtiendo en inútiles, y no pueden evitar cientos de miles de muertes cada año, señaló.

El número de superbacterias aumenta a un ritmo inesperado, y esta investigación proporciona una plataforma para medicamentos de nueva generación que se necesitan con urgencia, agregó.

Los expertos advierten que el aumento de bacterias resistentes en todo el mundo representa una amenaza global mayor que el cambio climático.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también