Debilidad en superbacterias hará posible crear nuevos fármacos
Científicos británicos hallaron una debilidad en las defensas de las denominadas superbacterias, que eleva la posibilidad de nuevos tratamientos para combatir las infecciones resistentes a los antibióticos, señala la revista Nature.
De acuerdo con los estudiosos, el descubrimiento de esa afectación en la membrana que rodea las células de algunas de las bacterias más resistentes a los medicamentos podría allanar el camino a una nueva generación de fármacos.
El profesor Changjiang Dong, de la Escuela de Medicina de Norwich de la Universidad East Anglia, dijo que el hallazgo era muy importante pues las bacterias resistentes a los medicamentos son un problema de salud global.
Muchos antibióticos actuales se están convirtiendo en inútiles, y no pueden evitar cientos de miles de muertes cada año, señaló.
El número de superbacterias aumenta a un ritmo inesperado, y esta investigación proporciona una plataforma para medicamentos de nueva generación que se necesitan con urgencia, agregó.
Los expertos advierten que el aumento de bacterias resistentes en todo el mundo representa una amenaza global mayor que el cambio climático.
(Con información de Prensa Latina)
- Pakistán anuncia acuerdo entre Irán y Estados Unidos
- Putin felicita a Trump por su cumpleaños y acuerdas nuevos contactos
- Organizaciones civiles cubanas afines a los animales (III)
- Cierran este domingo campañas electorales en Colombia
- Australia se coloca al frente del Grupo D tras derrotar a la selección turca
- ir aNoticias »
- Organizaciones civiles cubanas afines a los animales (III)
- Biocubafarma atraviesa su etapa más compleja por bloqueo de Estados Unidos
- Viceministra de Salud Pública: El bloqueo impacta todos los niveles de atención médica en Cuba
- Aumentan casos de ébola en la República Democrática del Congo
- Medicina Natural y Tradicional: El llantén mayor, una planta medicinal muy versátil
- ir aSalud »

Es sumamente de gran importancia profundizar en los conocimientos científicos para combatir esta proliferación a la resistencia bacteriana...Dios mediente.