Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Minuto a minuto en la Copa Mundial: Jueves, 19 de junio

| 107 |

 Jueves, 19 de junio de 2014 (Con hora local en La Habana: -5:00 GMT)

Síganos también en Twitter @cubadebate; en Facebook, en Youtube: CubadebateCu y en Flickr.

19:52

Final: Japón 0, Grecia 0. Colombia ya está en la próxima fase.

19:43

Menos de 10 minutos para que aparezca el tercer empate a cero del Mundial. Japón no ha sabido hacer valer su ventaja de efectivos en la cancha, y Grecia ha peleado con más resistencia que virtudes. Tal parece que Colombia y Costa de Marfil estarán en octavos.

19:28

Papastopoulos casi se complica la vida con Uchida, que yerra su disparo para suerte de los griegos.

19:26

Okubo se ha perdido la ocasión de su vida, al rematar por alto un balón con todo a su favor para mandarlo al fondo de la meta.

19:15

A punto estuvo Grecia de anotar, pero Kawashima lo impidió in extremis.

19:11

Más de lo mismo en lo que va de segundo tiempo. La ineficacia manda.

18:45

Se va a acabar el primer tiempo con empate a cero. La mayor parte del juego ha recordado el aburrido Nigeria-Irán de hace unos días.

18:37

El capitán Katsouranis recibe su segunda amarilla en el encuentro y Grecia se queda en desventaja numérica. La candidatura japonesa gana enteros.

18:28

El juego sigue la mar de soso, aunque Honda ha intentado cambiarle la cara con un tiro libre que detuvo el portero Kamezis.

18:15

Poco que decir hasta el momento, salvo un disparo fuerte de Kone que el portero asiático atrapó con algunos apuros.

18:05

La iniciativa de los primeros compases la llevan los nipones.

18:00

Arrancó el partido en la cancha de Natal.

17:10

Así saltarán al campo Japón y Grecia dentro de poco menos de una hora…

Gráfica: Eurosport.

Gráfica: Eurosport.

16:47

Final. Uruguay se ilusiona nuevamente.

16:42

Cinco minutos de descuento.

16:38

¡Luisito Suárez otra vez! Saque largo de Muslera que da en la cabeza de un defensor y Luis Suárez recoge la pelota y bate con un potente tiro a Hart.

16:30

¡Por fin! Wayne Rooney anota su primera diana en Mundiales y empata el choque. Gran jugada individual de Glenn Johnson que el del Manchester United culmina con un sencillo toque.

16:25

A falta de unos 20 minutos de juego, las faltas se suceden en el campo.

16:15

Palito Pereira ha recibido un fortísimo golpe que lo deja inconsciente sobre el césped. Sin embargo, al volver en sí se niega a ser reemplazado en el partido. Pura garra charrúa.

16:08

Rooney sigue maldito. Ahora fue Muslera el que detuvo su disparo.

16:06

Cavani la tuvo, solo contra Hart, pero cruzó demasiado su disparo.

16:00

Rooney se ha esforzado muchísimo, pero sin recompensa. ¿La tendrá en el complementario? A punto de comenzar la segunda parte.

 

15:48

El seleccionador de Suiza, Ottmar Hitzfeld, aseguró hoy que está triste por la eliminación de España en el Mundial de fútbol de Brasil y se describió como un “gran admirador” de Vicente del Bosque. “Me entristeció mucho que cayera él con España. No es algo bonito para el Mundial. Sería más bonito si ellos hubieran alcanzado la semifinal”, dijo Hitzfeld en Salvador. “Los españoles dominaron el mundo del fútbol en los últimos diez años e hicieron felices a todos con su fútbol”.

15:46

Fin de la primera parte. Uruguay sigue en ventaja gracias al gol de Luis Suárez.

15:40

Rapidísimo contragolpe inglés que termina en una excelente parada de Muslera a disparo de Sturridge. Los Pross se volcado al ataque.

15:38

Golazo de Uruguay. Cavani habilita por alto a Luis Suárez, que cruza bien la pelota de cabeza y bate a Hart.

15:31

Rooney cabecea al larguero tras el cobro de un libre. Sigue la maldición del británico en Mundiales.

15:22

Cumplida la mitad del período, Uruguay trata de llegar tocando al área inglesa, aunque sus intentos abortan invariablemente en tres cuartos de cancha. Inglaterra, pro su parte, está partida en dos, y de momento depende de un golpe de azar más que de sus propias virtudes en el campo. Dista de ser aquel equipo que se batió en una clase magistral versus Italia.

15:15

Cristian Rodríguez suelta un obús que pasa lamiendo el travesaño inglés.

15:08

Rooney ejecutó una falta y el balón se le fue por poco. Muslera había hecho la estatua. Se salvan los sudamericanos.

15:05

El planteamiento de ambas escuadras promete mucho fútbol ofensivo, una vez transcurridos los primeros cinco minutos. Ambos porteros lucen inseguros, como siempre sucede con Muslera y Hart.

alineaciones

Infografía: Eurosport.com

14:59

A punto de iniciarse el choque Inglaterra-Uruguay, dos selecciones que han sido campeonas del mundo y ocupan los últimos puestos de la clasificación del grupo D tras caer en sus estrenos versus Italia y Costa Rica, respectivamente.

13:53

Final. Colombia llega a seis puntos y pone pie y medio en octavos de final. Sin Falcao, su gran estrella, el equipo ha logrado cinco goles en dos choques.

13:50

A punto de concluir el tiempo reglamentario, Quintero estuvo a punto de lograr un gol de 45 metros cuando trató de sorprender al guardameta Barry. Tres minutos de reposición.

13:40

A falta de 10 minutos más el descuento, el encuentro sigue muy entretenido, con Costa de Marfil buscando el empate a la desesperada.

13:31

Gervinho descuenta con un golazo, tras meterse entre los zagueros, quitarse a otro defensa con una finta y rematar ajustado al primer palo. El juego promete un final de vértigo.

13:29

Juan Quintero marca el segundo de Colombia, tras una recuperación en el centro del campo que acabó en fulminante contragolpe.

13:23

Se rompe el empate. James Rodríguez encuentra premio a su insistencia con un cabezazo viniendo de atrás en el cobro de un corner. Colombia 1-Costa de Marfil 0.

13:16

Jugadón de Cuadrado, que regatea a un defensor y dispara fuerte y dentro del área. El balón rechaza en las manos del meta marfileño y da en el travesaño. Gran anuncio de Colombia. En el bando rival entra la estrella Didier Drogba.

13:10

Yayá Touré desperdicia un tiro libre cercano al área cafetera.

12:47

Fin del primer tiempo. Cero a cero, aunque Colombia ha evidenciado saber lo que busca, a diferencia de un Camerún donde Yayá Touré no ha tenido la clarividencia de otras veces.

12:30

La grada es colombiana…

colombia

12:28

Teófilo Gutiérrez se “come” una oportunidad excelente para abrir el marcador.

12:25

Los equipos alternan internadas de escasa claridad con algún que otro tiro inofensivo al  arco.

12:17

Cumplidos 17 minutos de juego, Colombia y Costa de Marfil se mantienen igualados a cero. El forcejeo en el medio del campo sigue sin encontrar vencedor y vencido.

11:10

El árbitro asistente Joe Fletcher reaccionó con mucha gracia después de sufrir un desaire de un miembro de la FIFA antes de comenzar el España-Chile del Mundial. Un miembro de la FIFA, vestido elegantemente, saludaba a los capitanes de ambos equipos; cuando el canadiense Joe Fletcher, linier del partido, le tendió la mano, el representante del Comité Organizador de la FIFA le ignoró, probablemente sin ninguna intención. El colegiado, lejos de enfadarse, se lo tomó amigablemente e hizo un gesto que le honra y que se ha convertido en viral en las redes sociales.

10:50

Lionel-Messi_Sergio-Aguero_Gonzalo-HiguainLa selección argentina enfrentará el sábado a Irán con su máxima potencia ofensiva con el objetivo de asegurarse el pase a octavos de final en el Mundial, según ensayó hoy el técnico Alejandro Sabella con el poderoso tridente que integran Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. La selección “albiceleste” entrenó hoy a puertas cerradas y sin la habitual atención a la prensa posterior, pero la práctica pudo ser seguida por los medios con potentes zooms desde el morro que está enfrente de Cidade do Galo, el complejo deportivo de Atlético Mineiro donde Argentina armó su búnker en Brasil 2014.

10:15

No todos los aficionados padecen amnesia…

españa tuits

10:10

La selección colombiana y el combinado costamarfileño se enfrentan al mediodía de este jueves en la segunda jornada del Grupo C del Mundial de Brasil, en un partido de altura donde tanto el equipo sudamericano como el africano buscan tres puntos que les den el liderato en solitario y encarrilen su pase a los octavos de final. Colombia comenzó con buen pie su andadura en Brasil. Su triunfo por 3-0 contra Grecia, uno de los conjuntos con más solidez defensiva, evidenció el gran potencial ofensivo del que disfruta el seleccionador José Ernesto Pékerman. Por su parte, Costa de Marfil lo hará con tres puntos en el bolsillo conseguidos con una remontada ante Japón, donde dio la vuelta al gol de Keisuke Honda en apenas tres minutos gracias a los tantos de Wilfried Bony y Gervinho. (Más información en Europa Press)

09:45

Foto: Paula Olivares/Reuters.

Foto: Pilar Olivares/Reuters.

El segundo gol de la victoria de Chile sobre España (2-0), que selló la eliminación de la Roja europea en el Mundial-2014, generó una catarata de 246.000 tuits en un minuto, récord para un tanto marcado desde el inicio del torneo, indicó este jueves la red social Twitter. Durante la retransmisión del encuentro se generaron más de 8,2 millones de comentarios colgados el miércoles por la noche. El Chile-España entró en el último escalón de los encuentros más comentados del campeonato, por ahora, detrás del Brasil-Croacia de la inauguración (12,2 millones de tuits) y el Alemania-Portugal (8,9 millones). Hasta ahora, el gol de Lionel Messi para Argentina contra Bosnia (2-1) llevaba el récord de tuits por minuto, con 236.000 comentarios colgados.

08:00

Titulares de CubadebateCubadebate tiene una cobertura especial durante la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 , con los resultados al instante de los partidos y las fotos de las mejores jugadas, también les ofrecemos a nuestros lectores curiosidades, récords, las declaraciones de los jugadores en las redes sociales y otras noticias de interés que se generen en el evento.Al final del día también tenemos el comentario especializado de nuestros periodistas deportivos sobre el mejor encuentro de la jornada.

Para sus miles de suscriptores en Cuba, el servicio de Titulares de Cubadebate por sms, desarrollado de conjunto con DESOFT y ETECSA, les permite saber dondequiera que se encuentren, el resultado final de los partidos y otras noticias de interésl.

Si usted no es receptor de este servicio, puede suscribirse ahora al 8100, enviando un mensaje de texto con la palabra cubadebate. Recibirá durante estos 30 días del Mundial 5 paquetes de titulares a lo largo del día. El costo del servicio es de 1 CUC.

Los lectores de nuestra publicación también podrán acogerse si lo desean al servicio de consulta instántánea de titulares, que le permitirá a los usuarios, que no están suscritos al servicio diario de titulares, recibir los últimos encabezados noticiosos del nuestro sitio, incluyendo los últimos resultados del mundial.

Para recibir este servicio, los interesados deberán enviar un sms con la palabra noticias al número 8888. El usuario recibirá de vuelta un mensaje de 300 caracteres con los últimos titulares publicados en el portal web cubadebate.El costo del servicio será de $ 0.16.

02:13

Esta imagen ha sido elegida como la “más bonita” hasta ahora de la cita mundialista. La gráfica fue captada durante el encuentro entre Australia y Chile. Justo antes de iniciar el partido, los jugadores salieron a la cancha a cantar los himnos de sus países. Mark Bresciano ingresó al terreno con un niño que portaba muletas, cuando el pequeño manifestó su deseo de amarrarse los cordones el australiano rompió el protocolo y lo hizo por él.

180614imagenbonitamund630

01:22

Y estas son las frases que marcaron la jornada del miércoles, y que reseñan hoy los medios internacionales:

  • “Vamos a esperar el avión para volver a Belo Horizonte” – El centrocampista chileno Jorge Valdivia al ser preguntado por la prensa: ¿Después de ganar a España, que espera del Mundial?
  • “Es cierto que cuando sucede algo negativo en una competición tan importante como ésta trae sus consecuencias”. -El seleccionador español, Vicente del Bosque, tras caer 2-0 ante Chile y quedar eliminados del Mundial de Brasil.
  • “Podemos decir que este resultado es una vergüenza. El comportamiento de algunos (jugadores) no ha sido el adecuado. Es inaceptable”. – El seleccionador alemán de Camerún Volker Finke tras perder su equipo por 4-0 ante Croacia y quedar eliminado del Mundial.
  • “Esto refuerza todavía más la determinación de los jugadores de hacerlo bien ante Bosnia (el sábado) y de ganar por ellos”.-Ben Alaiya, responsable de prensa de la selección nigeriana tras el atentado que costó la vida a al menos 21 personas en el norte del país, mientras veían un partido del Mundial.
  • “No hemos sabido mantener el hambre”. El centrocampista español Xabi Alonso tras caer 2-0 ante Chile y quedar eliminados del Mundial de Brasil.
  • “Igor (Denisov) es el líder natural en el campo, pero Vasily Berezutskiy habla inglés”. El seleccionador de Rusia Fabio Capello para justificar que pusiera a Berezutskiy en lugar de Denisov como capitán del equipo en el partido contra Corea del Sur el martes.

00:27

Estas son algunas de las imágenes que hacen reír en las redes sociales, y que se generaron después del partido España-

meme 2 meme 3 meme 4 meme 5 meme 7 meme españa 1

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tihago Holguín dijo:

    jajajaja estupendas imágenes. Me han gustado mucho. QUE GANE EL MEJOR…!!!

    • Sixtico feat Leo Messi dijo:

      jajaajjaaj tan pasaos los memes esos deja q los Espanolitos vean esos memes y se empiecen a berrear jajajajaja…..lo q me impresiona es q ahora nadie le va a España , pa mi q se mudaron de equipos……..como sea
      ARGENTINA CAMPEÓN!!!!!!!!!!!

      • Sixtico feat Leo Messi dijo:

        Solo me da pena España por iker q es un ídolo mundial y ahora lo tan choteando toooo…
        pobre xavi e iniesta deben estar ROJOS de la vergüenza
        Salu2
        desde Camaguey500

    • jorge dijo:

      brasil campeon no llores mas pareces una niña

    • Yordany Dávila dijo:

      Les tengo una noticia a todos los brasileños, argentinos, italianos, holandeses ect ect…
      Alemania sera el campeón del mundo, ya los españoles abdicarón, los ingleses dijeron adios. Argentina es un ripio y su debut parecia mas una comedia que un partido de futbol, casi no le gana a Bosnia (ja ja ja ja), el portero mas mediocre es de ellos, en defensa, colección de enanos a la orden (guaca guaca ja ja), Cristiano Ronaldo haciendo de lindin y postalita, y Pepe con su berro repartiendo cabesasos, en resumen,
      ustedes a sufrir, y yo a disfrutar del triunfo de Alemania.
      ALEMANIA CAMPEÓN.

  • alexxxander dijo:

    ya no se que hacer para aguantar la riza delante de mis compañeros que le ivan a españa.alemania caballero , alemania.

    • KIKOblaugrana dijo:

      Crónica de una muerte Anunciada
      Salud a la majestad caída 2 abdicaciones en menos de un día es demasiado para el ego español. Se va el rey Juan Carlos y se despide la Furia Roja, en voz alta nadie entiende las razones que al final todo el mundo sabe. Cada ciclo futbolístico sobre todo si es triunfador tiene lógicamente un final, el catenacchio, el jogo bonito, el futbol total; el de la Furia se veía venir. Acá existe una cantidad de foristas que le quedan como argumentos solo las burlas banales y los comentarios sin sentidos. La debacle para mí no comenzó con el traspiés en la Confederaciones, la Selección es el reflejo del barza y este reflejo hace ya bastante tiempo no era tan diáfano, síntoma de alarma que el Bigotón no supo descifrar o no quiso hacerlo para no pecar de irrespetuoso con los históricos como Xavi, Piqué o Casillas. El tiki taka a fuerza de implantar terror en todos los escenarios hubo que buscarle contramedidas urgentes y a por ello fueron estrategas como Mourinho para mí el principal arquitecto del sistema táctico y estratégico que comenzó a darle las primeras estocadas mortales. Ante el Chelsea en semifinales de la Champion 2012 comenzó a dar síntomas de padecer de una enfermedad terminal y luego de una extensa y dolorosa agonía (remember última temporada del Barza, y final de la Confederaciones) acaba de recibir en Brasil la extremaunción. Si demeritar la excelente demostración de la Roja Chilena (Sampaoli leyó a la perfección el partido) NADA ni NADIE parecía funcionar en ese equipo, salvo Iniesta que como un caballero cruzado galopaba por todo el campo trataba de salvar del naufragio los últimos restos de una dinastía dorada. Y no nos llamemos a engaños el Bigotón miraba a la banca y no veía en ella al salvador sencillamente porque no lo había. Koke le impuso un poco de autoridad y orden al medio campo pero no podía hacer más en un equipo que parecía haber corrido la maratón. Como decía un aficionado español hay que tirar y en ese equipo nadie quería cargar con el juicio de haberlo intentado y fallado, todos practicaban lo de en la duda abstente, solo el duende de Fuentealbilla encaraba, barría rivales, gambeteaba, bajaba a buscarla, se abría el espacio y ponía el aliento de la bestia sobre la puerta chilena. Honor sin embargo a una generación que lo ganó todo, los que aquí critican no recuerdan las grandes generaciones futbolísticas que se fueron sin nada, los Magiares Mágicos Ferenc Puskas, Jozsef Boszik y Sandor Kocsis entre otros que hicieron de la Selección Húngara la mejor de ese momento y no pudieron ganar en Suiza 1954, la banda brasileña del 82 con Zico Sócrates, Falcao y Eder, la famosa naranja mecánica con Cruyff, Neeskens, Rep y Rensenbrink en 1974, la generaciones anteriores de los propios españolas como el Buitre Butragueño, Manolo Sanchís, Periko Alonso, Raúl González Blanco, brillantes futbolistas que sin embargo no lograron nada o casi nada a nivel de Selección. Es triste que para muchos foristas aquí el futbol se reduzca a Messi y Cristiano Ronaldo aunque estén jugando Burundi y Guanabacoa.
      Arriba Argentina!!!
      Saludos azulgranas somos la gente blaugrana por siempre

    • Kike dijo:

      Tuz compañeroz también ze van a caer de la riza cuando lean tu comentario que pareze que eztá ezcrito en alemán. ¿O será en ruso (por eso de “ivan”)?

  • Jose dijo:

    Adiós al rey sera para el próximo mundial …… Que lastima

  • ViC2 dijo:

    Hoy ganan: Colombia, Japón e Inglaterra.
    Por favor, los pro españolitos (que hay unos cuantos) hagan mutis por el forum y dejen comentar a los que saben de fútbol.
    Saludos.

    • roniel dijo:

      caballero de que hablan ustedes cuando ni siquiera tienen seleccion cuando los españoles estan olgullosos de su seleccion y ustedes deverian estar molesto con la de ustedes que no ha ganado ni la concacaf no se engañen mas que todos ustedes son cubanos

    • daimaris longas rosich dijo:

      la furia roja europea rompio todas las espectativas pero no se puede negar que sus rivales fueron mejores.SUFRAN TODOS. Este mundial esde HOLANDA.

  • yasser dijo:

    El Real Madrid ocupará esta temporada el primer puesto en el ranking de clubes de Champions League que publica cada año la UEFA. Así, el club blanco se posiciona como el mejor club del viejo continente, destronando al antiguo líder, el Barcelona, y seguido por equipos como los propios blaugranas, Bayern de Múnich y Chelsea.

    Este ranking se basa, para determinar el orden, en un sistema de puntos que mide las actuaciones de los equipos europeos durante las últimas cinco ediciones de la Liga de Campeones. A su vez, el mismo ranking decide también a los cabezas de serie en el sorteo de la próxima edición.

    Con esto, tras la Liga de Campeones conseguida por el Real Madrid el pasado 24 de mayo en Lisboa ante el Atlético de Madrid, el club blanco culmina su ascensión para colocarse, no como un grande, sino como el club más importante de Europa a día de hoy.

    Este ascenso desde el cuarto puesto que ocupaba el club la temporada pasada hasta la primera posición en la que se encuentra hoy, se debe a que su mala campaña en la temporada 2008-2009, donde no consiguió pasar de cuartos de final, pasa a ser sustituida por la de este año en la máxima competición europea, donde se alzó con el título.

    Dicho esto, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti tiene un motivo más para sentirse orgulloso de su curso en Europa esta temporada.

    Pese a que nunca se ha encontrado por debajo de los 10 mejores, la última vez que el Real Madrid lideró el ranking de la UEFA fue en 2004, hace exactamente una década. Una década en una competición donde el club blanco estuvo seis años sin pasar de octavos, para luego dar un salto de calidad imponente.

    Leer más: Real Madrid: El Madrid estrena su liderato europeo – MARCA.com

  • yasser dijo:

    Xabi Alonso, reflexivo tras la derrota: “No nos esperábamos irnos a estas alturas. Hay que saber llevarlo, igual que con las alegrías. Nos duele mucho en el orgullo, pero hay que saber perder”.

    Justifica así la eliminación: “Un fracaso muy inesperado. No hemos sabido mantener ese hambre. Probablemente la cuota de éxito estaba agotada”.

    España no estuvo a la altura: “No hemos sabido mantener ese hambre, esa ambición. Mentalmente no estábamos preparados y físicamente justos”.

    Leer mï¿œs: Xabi Alonso: “Mentalmente no estábamos preparados” – MARCA.com

  • yasser dijo:

    Vicente del Bosque sabe que hay que sacar conclusiones tras una eliminación tan dolorosa, pero pide tiempo para la reflexión. Y su propio futuro pasaría por ese proceso: “Es cierto que cuando sucede algo negativo en una competición tan importante como ésta trae sus consecuencias. No me gustaría entrar en ese análisis ahora, porque tenemos mucho tiempo por delante. Me pararía a pensar en lo que nos han dado estos jugadores y que tenemos una federación bien consolidada, que no está en descomposición. Tendremos tiempo para buscar lo mejor para el fútbol español, y eso me incluye a mí”.

    “No es el momento para valorar mi futuro ni el de la selección. No querría reflexionar tan rápido sobre lo sucedido”

    El seleccionador hacía en sala de prensa un primer análisis de la segunda derrota en el campeonato: “Hemos jugado dos partidos y no hemos sido capaces de ser superiores. Como consecuencia de eso estamos apartados de la Copa del Mundo. Nos sentimos dolidos, naturalmente. En cuando al partido, hemos estado tímidos en el primer tiempo y con más acción en el segundo, pero no nos ha llegado. No ha sido suficiente para igualar el resultado”.

    ¿Qué ha fallado? ¿En qué ha cambiado el equipo? Del Bosque insiste en que no deben sacarse conclusiones apresuradas: “No querría reflexionar tan innmediatamente. Debemos darnos un periodo de tiempo para tener más seguridad en la contestación. Llevamos 24 o 25 días juntos, con un trabajo adecuado. Creíamos que estábamos en buenas condiciones, e incluso había muchos problemas para elegir once que jugaran, pero la realidad ha sido otra. El segundo tiempo ante Holanda y el primero ante Chile han sido una losa en toda regla”.

    Por lo futbolístico, el míster no busca excusa alguna: “Ya he dicho que ha habido una gran diferencia entre el primer y el segundo tiempo. Nos quitábamos el balón de encima y eso permitía a Chile hacer una presión adecuada que nos incomodaba. No hemos tenido tampoco mucha suerte en las acciones de gol, pero no queremos buscar disculpas. Hemos caído, hemos sido inferiores. Hay que mirar para adelante y nada más”.

    Chile
    Enfrente, por otra parte, había un gran rival: “No quiero repetirme. Chile ha sido fiel a lo que esperábamos de él. Actividad física tremenda, coraje, valentía… Hizo el primer gol y eso todavía le dio mayor estímulo y emoción. Han jugado con agresividad y a nosotros nos han ido minando. No creo que los jugadores se hayan entregado. Han luchado hasta el final. Hemos intentado revertir el resultado, pero no hemos podido. Lo del rival no lo digo para que lo recibais bien, sino desde la sinceridad. Es un equipo muy hecho, bien trabajado, con una actitud encomiable… Será un rival complicado para cualquiera”.

    “Hemos jugado dos partidos y no hemos sido capaces de ser superiores. Nos sentimos dolidos”

    Del Bosque, de cualquier modo, aún da vueltas a lo sucedido: “Si pienso en los 25 días que llevamos juntos, en el trabajo, en la convivencia del grupo, en el espíritu… no me hubiera creído que íbamos a quedar eliminados en la primera fase. Otras veces ves un equipo entregado, pero no era el caso”.

    El inquilino del banquillo español, por lo demás, sabe que el país está triste tras una debacle que nadie esperaba: “Es cierto que en estos días, desde el partido ante Holanda, hemos tenido una suma de mensajes siempre positivos, de afecto y simnpatía, pero naturalmente hoy es un día triste para todos, para ellos, los que los enviaban, y para nosotros, que lo estamos sufriendo en primera persona. Lamentamos no haber podido dar una satisfación y es tiempo de pensar en el futuro”.

    Leer mï¿œs: Del Bosque: “Seguramente sea una eliminación justa” – MARCA.com

  • yasser dijo:

    Claudio Bravo ya es el tercer fichaje del Barcelona a falta de que el club azulgrana y la Real Sociedad lo comuniquen de forma oficial. Ambos clubes cerraron el acuerdo definitivo por una cifra cercana a los 12 millones de euros. El Barça no pudo abaratar la operación incluyendo a Jonathan Dos Santos, que no entra en los planes de Luis Enrique y gusta mucho en Anoeta. El mexicano declinó la oferta al tener propuestas mucho más interesantes a nivel deportivo.

    Bravo firmará por cuatro temporadas en cuanto acabe el Mundial, competición que está disputando con Chile y en la que se ha clasificado de forma brillante para los octavos de final junto a Holanda.

    Precisamente, ayer mismo, tras el partido en el que se enfrentó a España, Bravo fue cuestionado por el acuerdo con el club azulgrana. “Ahora estoy concentrado con mi selección. Ya habrá tiempo de hablar de estas cosas. Ahora estoy feliz por la clasificación, por la victoria y por haber aprovechado esta oportunidad histórica”, señaló.

    Parte de suplente
    El guardameta llegará en un principio como suplente de Ter Stegen. El portero alemán ha sido el primer fichajes de la era Luis Enrique y también ha costado 12 millones de euros. Ivan Rakitic, ya excentrocampista del Sevilla, completa la terna de fichajes. Rafinha y Deulofeu son el resto de caras nuevas para la próxima temporada después de que el Barcelona decidiera recuperarles tras su cesión al Celta y al Everton, respectivamente.

    Andoni Zubizarreta deberá completar la remodelación profunda con dos centrales y un delantero. No se descarta que el Barça incorpore un centrocampista más. De momento se han confirmado las bajas de Valdés, Pinto, Puyol y Cesc.

    En los próximos días, y con España ya apeada del Mundial, también se podría oficializar la salida de Xavi para ir a jugar a Qatar. Dani Alves. Dos Santos, Cuenca, Tello y Afellay tampoco entran en los planes de Luis Enrique y también puede anunciarse su adiós en breve.

    Leer más: Barcelona: Claudio Bravo ficha por el Barcelona – MARCA.com

  • yasser dijo:

    M. Á. Lara. Río de Janeiro
    19/06/14 – 09:30

    1.236
    Enviar
    imprimir
    facebook0
    google0
    twitter0

    ¿Y ahora qué?

    España puso ayer fin al mejor tramo de su historia desde que el 29 de agosto de 1920 jugara su primer partido. En el templo de Maracaná se terminó un ciclo único, desconocido en el mundo del fútbol, el que dejará para siempre en las vitrinas de la Real Federación Española de Fútbol dos Eurocopas (2008 y 2012), el Mundial de 2010 y la presencia por primera vez de España en dos Copas de las Confederaciones (2009 y 2013).

    Consumada la debacle que se gestó a partir del gol de Van Persie a un minuto del descanso del primer partido, la pregunta es evidente: ¿Ahora qué? ¿Cómo va a seguir su camino España?

    La Federación no cuestiona la continuidad de Del Bosque
    El seleccionador tuvo muchas dudas antes de firmar el contrato que le liga a la selección desde el pasado noviembre hasta la Eurocopa de 2016, cuya fase de clasificación arranca el 8 de septiembre en el Ciutat de València ante Macedonia. Siempre dejó claro a la Federación que no quiere ser obstáculo alguno y que si hay una presión externa que pueda dañar a la selección se irá. La respuesta de la Federación ha sido siempre la misma: “Pase lo que pase, vas a seguir”.

    Lo verbalizaba en las páginas de MARCA Jorge Pérez, secretario general de la RFEF, que señala a Del Bosque como el buque insignia del proyecto de futuro que el organismo federativo tiene en mente. “Si se quiere ir, le diremos que no. Y si insiste, le diremos que se vaya de vacaciones y que en septiembre empezamos de nuevo”, explicaba Pérez.

    La Federación cree en Del Bosque, en su idea de futuro, y entiende que no hay un entrenador que cumpla como él el perfil de seleccionador. Villar y su equipo de trabajo van a apoyar a Del Bosque contra viento y marea. Solo si no hubiera manera de convencer al salmantino, escenario que no contempla la RFEF, se abriría una vía de emergencia que está sin explorar, por no entenderse que vaya hacer falta.

    Un grupo de jugadores que acaba su ciclo
    El primer caso es el de Xavi Hernández (133 partidos con España). El alma del juego de La Roja en este ciclo único ya quiso dejar la selección tras la Euro de 2012 para hacerlo en lo más alto. Sin embargo, Del Bosque y sus compañeros le convencieron para seguir. Ahora, su etapa se cierra con una enorme desilusión, pero para siempre quedará que fue el futbolista a partir del cual España cambió la furia por el toque. Tras 12 años, cuatro Mundiales y tres Eurocopas, dejará un hueco que será la referencia de un estilo.

    Desde la Federación se entiende que el Mundial pone también punto final a la carrera con España de Villa (máximo goleador de la historia de la selección con 58 goles en 96 partidos), Fernando Torres (109 partidos y héroe nacional con su tanto en Viena) y Xabi Alonso (113 encuentros con España). En el caso del delantero del Chelsea su intención es la de seguir peleando por defender a La Roja.

    El caso de Iker Casillas es diferente al del resto
    El capitán que lo ha levantado todo con España no tenía pensado dejar la selección tras el Mundial. Pero su actuación, reconocida por él mismo como mala, puede provocar que se haga a un lado y deje paso a David de Gea, porque el ciclo también puede acabarse para Pepe Reina.

    La Federación hablará con Iker para que siga si quiere, porque entiende que es solo un mal momento y que volverá a ser el portero que tantas cosas ha dado a España. Será él quien decida si es mejor dejarlo o no.

    La cantera de La Roja garantiza el relevo
    Del Bosque está seguro de que hay materia para levantarse, para construir un futuro que pueda intentar repetir gestas del presente cerrado ayer. En la portería es De Gea el señalado. La defensa tendrá desde septiembre a Carvajal en el lateral derecho. Los centrales serán Ramos y Piqué, con Javi Martínez y Marc Bartra para completar esa zona. El lateral zurdo seguirá teniendo a Jordi Alba como fijo.

    En el centro del campo, con Koke ya consolidado en la absoluta, irán apareciendo jugadores como Ander Herrera, Iturraspe o Isco. Y, por supuesto, Thiago, cuya lesión ha privado a Del Bosque de un jugador en el que tenía una fe enorme de cara a Brasil.

    En la delantera el espacio es para Jesé, ahora recuperándose. Deulofeu también entrará, mientras que se buscará un hombre gol para el espacio ocupado por Villa y Torres. De Morata, máximo goleador de la historia de las inferiores de España, se espera que se consolide en Primera para ver si esos goles dan el salto.

    Y, claro está, ahora se abre un espacio mayor para entrar en el equipo porque la selección va a necesitar sangre nueva para volver a empezar. Se acabó mal, muy mal, pero habrá jugadores que ayer vivieron el fracaso y que seguirán siendo importantes.

  • yasser dijo:

    Iker Casillas dio la cara y lamentó la eliminación de España a las primeras de cambio. “Cuando no consigues ganar en los dos primeros partidos es difícil explicar lo que ha sucedido. Pedir perdón a la gente. Este grupo no se merecía acabar así. Somos los primeros responsables y también somos los primeros que estamos dolidos. Hay que pensar en el futuro y acabar de la mejor manera posible”.

    El portero de La Roja no quiso hablar de la necesidad de renovar la selección, no al menos cuando la derrota está tan reciente. “En un Mundial es lo que hay, cuando no hay suerte y no estás bien es lo que pasa. Vamos a quedarnos con las cosas buenas que tiene esta selección y no creo que sea el día para hablar de cambio de generación”, puntualizó.

    Casillas se mostró “Ha sido un duro golpe y hay que asimilarlo. Es un golpe tras otro golpe y no nos hemos podido reponer. Nadie pensaba esto, pero el rival también juega. Hace cuatro años nos tocó vivir el lado positivo y ahora nos toca el negativo”, sentenció.

    Finalmente, el capitán de La Roja comentó reconoció que “el compromiso no ha sido el que todos queríamos”.

  • MAN-UTD dijo:

    Espero que inglaterra vuelva a mostrar las mismas cualidades hoy ante uruguay
    Inglaterra vamos por más..

    • England dijo:

      Vamos Inglaterra que tenemos y podemos ganarles a los uruguayos!!!!!!!!!

  • Liliana dijo:

    Vicente del Bosque se plantea si continuará en la Selección

    España hizo noche en Río de Janeiro y hoy tiene previsto regresar a su cuartel general, en Curitiba. Allí, ya eliminada del Mundial, tendrá que esperar casi una semana para el partido contra Australia, con el desánimo ya instalado y con las cabezas pensando más en las vacaciones que en el tercer rival. Pero lo importante ahora es que Del Bosque ya avisó que, aunque hubiera renovado hasta la Eurocopa de 2016, su continuidad en el cargo iba a depender del Mundial. El técnico decidirá su futuro en los próximos días, tras una conversación con Ángel Villar, que quiere que siga y le ratificará.

    Este escenario es el que se presenta ahora. Con el equipo ya eliminado, sin que los técnicos sepan si van a seguir o no y con un partido pendiente que ya no sirve para nada. No será fácil la semana en Curitiba, a la espera de que Villar comparezca ante los medios de comunicación (lo tenía previsto antes de la debacle, y veremos ahora si lo mantiene) y de que el propio Del Bosque confirme que sigue hasta la Eurocopa de 2016 o si deja el cargo de seleccionador. La Federación le va a insistir a Del Bosque para que siga. Ya se verá si el actual seleccionador se anima a hacer la renovación del equipo o deja paso a otro técnico. Es una decisión que tomará, y comunicará, en breve.

  • Liliana dijo:

    Relaño

    Bueno, fue bonito mientras duró. Muy bonito, pero se acabó. Este equipo glorioso hace mutis por el foro en condiciones dolorosas, que personalmente me entristecen por esos aficionados que viajaron a Brasil gastando dinero y vacaciones, y también por los jugadores, cuyo dolor siento cercano. Los dos partidos los han jugado mal y además circunstancias raras han agrandado los resultados. Y el final es duro: fuera al segundo partido, un gol marcado en un penalti que no fue y siete encajados. Y la penitencia de un partido inútil con Australia, ese grupo de fortachones. No lo quiero ni pensar.

    Del Bosque confió en el grupo de los grandes éxitos. Yo no lo vi mal. Les veía gigantes, tanto que salté por encima de contratiempos visibles, como la falta de portería de Casillas, que bien la ha notado, las recientes y largas lesiones de Piqué, Busquets y Jordi Alba, los problemas de Diego Costa. No llegaban en su punto de ajuste fino. Tampoco Xabi Alonso ha llegado bien. Xavi no ha sido él mismo en toda la temporada. Se nos va a Qatar. Villa se nos va a Melbourne. Esas decisiones indican que no se sienten ya competitivos para el gran fútbol. El grupo lo componían los mismos, pero nada era lo mismo.

    Así que todo se fue derrumbando hasta provocar la eliminación más estrepitosa que haya sufrido jamás España en un Mundial, y mira que las he visto sonadas. Ahora vendrá la renovación. Por detrás empuja una generación (de la que tuvimos una buena muestra en Koke) que ha ganado los dos últimos Europeos Sub-21. Ayer despedimos al grueso de esa generación gloriosa que ha hecho un Mundial directamente infame, pero eso no emborrona los recuerdos. Hoy están bajo una nube negra. Pero pasarán los días, los meses y los años y esas fotos triunfales volverán al primer plano. No pidáis perdón. Os debemos mucho.

  • Liliana dijo:

    Esaña puso ayer fin al mejor tramo de su historia desde que el 29 de agosto de 1920 jugara su primer partido. En el templo de Maracaná se terminó un ciclo único, desconocido en el mundo del fútbol, el que dejará para siempre en las vitrinas de la Real Federación Española de Fútbol dos Eurocopas (2008 y 2012), el Mundial de 2010 y la presencia por primera vez de España en dos Copas de las Confederaciones (2009 y 2013).

    Consumada la debacle que se gestó a partir del gol de Van Persie a un minuto del descanso del primer partido, la pregunta es evidente: ¿Ahora qué? ¿Cómo va a seguir su camino España?

    La Federación no cuestiona la continuidad de Del Bosque
    El seleccionador tuvo muchas dudas antes de firmar el contrato que le liga a la selección desde el pasado noviembre hasta la Eurocopa de 2016, cuya fase de clasificación arranca el 8 de septiembre en el Ciutat de València ante Macedonia. Siempre dejó claro a la Federación que no quiere ser obstáculo alguno y que si hay una presión externa que pueda dañar a la selección se irá. La respuesta de la Federación ha sido siempre la misma: “Pase lo que pase, vas a seguir”.

    Lo verbalizaba en las páginas de MARCA Jorge Pérez, secretario general de la RFEF, que señala a Del Bosque como el buque insignia del proyecto de futuro que el organismo federativo tiene en mente. “Si se quiere ir, le diremos que no. Y si insiste, le diremos que se vaya de vacaciones y que en septiembre empezamos de nuevo”, explicaba Pérez.

    La Federación cree en Del Bosque, en su idea de futuro, y entiende que no hay un entrenador que cumpla como él el perfil de seleccionador. Villar y su equipo de trabajo van a apoyar a Del Bosque contra viento y marea. Solo si no hubiera manera de convencer al salmantino, escenario que no contempla la RFEF, se abriría una vía de emergencia que está sin explorar, por no entenderse que vaya hacer falta.

    Un grupo de jugadores que acaba su ciclo
    El primer caso es el de Xavi Hernández (133 partidos con España). El alma del juego de La Roja en este ciclo único ya quiso dejar la selección tras la Euro de 2012 para hacerlo en lo más alto. Sin embargo, Del Bosque y sus compañeros le convencieron para seguir. Ahora, su etapa se cierra con una enorme desilusión, pero para siempre quedará que fue el futbolista a partir del cual España cambió la furia por el toque. Tras 12 años, cuatro Mundiales y tres Eurocopas, dejará un hueco que será la referencia de un estilo.

    Desde la Federación se entiende que el Mundial pone también punto final a la carrera con España de Villa (máximo goleador de la historia de la selección con 58 goles en 96 partidos), Fernando Torres (109 partidos y héroe nacional con su tanto en Viena) y Xabi Alonso (113 encuentros con España). En el caso del delantero del Chelsea su intención es la de seguir peleando por defender a La Roja.

    El caso de Iker Casillas es diferente al del resto
    El capitán que lo ha levantado todo con España no tenía pensado dejar la selección tras el Mundial. Pero su actuación, reconocida por él mismo como mala, puede provocar que se haga a un lado y deje paso a David de Gea, porque el ciclo también puede acabarse para Pepe Reina.

    La Federación hablará con Iker para que siga si quiere, porque entiende que es solo un mal momento y que volverá a ser el portero que tantas cosas ha dado a España. Será él quien decida si es mejor dejarlo o no.

    La cantera de La Roja garantiza el relevo
    Del Bosque está seguro de que hay materia para levantarse, para construir un futuro que pueda intentar repetir gestas del presente cerrado ayer. En la portería es De Gea el señalado. La defensa tendrá desde septiembre a Carvajal en el lateral derecho. Los centrales serán Ramos y Piqué, con Javi Martínez y Marc Bartra para completar esa zona. El lateral zurdo seguirá teniendo a Jordi Alba como fijo.

    En el centro del campo, con Koke ya consolidado en la absoluta, irán apareciendo jugadores como Ander Herrera, Iturraspe o Isco. Y, por supuesto, Thiago, cuya lesión ha privado a Del Bosque de un jugador en el que tenía una fe enorme de cara a Brasil.

    En la delantera el espacio es para Jesé, ahora recuperándose. Deulofeu también entrará, mientras que se buscará un hombre gol para el espacio ocupado por Villa y Torres. De Morata, máximo goleador de la historia de las inferiores de España, se espera que se consolide en Primera para ver si esos goles dan el salto.

    Y, claro está, ahora se abre un espacio mayor para entrar en el equipo porque la selección va a necesitar sangre nueva para volver a empezar. Se acabó mal, muy mal, pero habrá jugadores que ayer vivieron el fracaso y que seguirán siendo importantes.

  • Liliana dijo:

    Cristiano está en perfecto estado físico y psicológico y también harto de oír y leer cosas sobre él que no son verdad”, así de contundente desveló Beto, amigo personal del crack, cómo se encuentra éste ante los múltiples rumores sobre sus supuestos problemas físicos.

    Las imágenes de Cristiano, con hielo en la rodilla mientras se retiraba de la sesión de entrenamiento junto al resto de titulares, han vuelto a dar pábulo a las especulaciones sobre una hipotética recaída del delantero. Pero mientras en España se sacan múltiples intepretaciones de una escena que se repite a diario, la realidad en Campinas es que Cristiano asegura sentirse “al cien por cien”.

    La rumorología se alimentó a raíz de unas supuestas declaraciones del doctor Noronha, que él mismo desmintió a AS: “Todo lo que están diciendo es MENTIRA”, aseveró el médico portugués vía mensaje de texto. Sea como fuere, Cristiano se encuentra mucho mejor que antes de la final de Champions. Tras el encuentro ante Alemania, el jefe de los servicios médicos de Portugal fue rotundo: “Cristiano está muy bien”.

    El crack trabaja todos los días al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y posteriormente se somete a trabajos de fisioterapia junto a Antonio Gaspar, la persona que ya le recuperó tras la operación de tobillo de 2008.

  • Liliana dijo:

    La selección española se despidió del Mundial a las primeras de cambio y es hora de evaluar la actuación de la Roja. El combinado nacional se convierte en una de las sorpresas del presente campeonato al caer eliminado en la fase de grupos. Las derrotas ante Holanda y Chile condenaron a España a una prematura despedida.

    Vicente del Bosque confió en Diego Costa para ser uno de los encargados de llevar el gol de La Roja. Tras nacionalizarse español, el delantero del Atlético de Madrid jugó su primer partido en un amistoso ante Italia y jugó su primer partido oficial precisamente en la goleada ante la Oranje de Louis Van Gaal.

    Aunque muchos tenían las esperanzas puestas en el atacante, Diego Costa acaba el Mundial de Brasil sin haber marcado ningún gol. Fue titular ante Holanda y Del Bosque le sustituyó por Fernando Torres. En ese encuentro disputado en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, Costa provocó un penalti y tuvo alguna ocasión de marcar. Ante Chile, se mostró muy activo pero tampoco vio puerta. Fue sustituido en el minuto 63 por Fernando Torres.

    Silbado por los brasileños
    Diego Costa ha vivido un infierno en el país que le vio nacer. Sus compatriotas no le perdonaron que decidiera jugar con España y desde el primer partido la tomaron con él. Cánticos, pitos, insultos… El atacante acabó viviendo un infierno en tierras brasileñas.

  • Liliana dijo:

    La FIFA ha sancionado con un partido a Pepe tras la expulsión que sufrió el central ante Inglaterra. El defensa madridista no estará ante Estados Unidos, partido que deberá ganar para seguir con vida en el Mundial.

    El zaguero luso se encaró con Müller en el choque que midió a los de Paulo Bento con el conjunto germano y encaró el túnel de vestuarios antes de tiempo.

    • Jose Antonio Muller dijo:

      Creo que la tarjeta roja que se le puso a PEPE fue bien sacada, es un futbolista sin respeto ninguno, le dio en el rostro y despues le choca la cabeza diciendole alguna barbaridad.

    • Laura dijo:

      Liliana Pepe no fue sansionado contra Inglaterra fue con el que va ah ser campeon en Brazil 2014 Alemania

      • frank luis dijo:

        LO QUE PASA ES QUE ALEMANIA SIEMPRE LLEGA A LA FINAL Y NUNCA GANA ESA ES LA VERDAD DE ALEMANIA Y SI NO GANAN ESTE AÑO CON EL EQUIPO QUE TIENE ES POR QUE SON MALOS Y GANARON CONTRA PORTUGAL PORQUE SACARON A PEPE

  • @JulioBalack dijo:

    Donde está España

  • 1 más dijo:

    Considero que el ensañamiento sobra, como dicen los expertos en algún momento le tocaba perder a quienes lo ganaron todo. Lo principal es el respeto por quienes tanto entregaron al deporte y lo han hecho bien hasta ahora. No se puede restar el mérito al resto de los equipos, con esas ridiculeces parece que el resto del mundo no existe.
    Felicidades a los chilenos.

  • Freeman dijo:

    no es casualidad, si analizamos bien lo ocurrido a España podemos citar como antecedentes varios aspectos, el primero, voy con el club donde nació prácticamente el tiki taka barcelona, brillo durante los años 2009-2012 nadie era capaz de contrarrestar ese tipo de juego hasta que un grande como mou enseño al mundo como ganarle muy fácilmente, presión en medio campo cerrando los espacios y con un equipo con buen físico esta tarea se hace fácil. la primera debacle de ese tipo de fútbol fue precisamente el 7-0 propinado por bayern la temporada pasada, relativamente fácil que con goleadores natos acabo con la egemonia del tiki taka, un año mas tarde el propio bayern quien habia asombrado al mundo con un triplete y 6 titulos en una temporada, un equipo al que no le faltaba nada cayo estrepitosamente 5-0 frente a un madrid, que para nada difícil le fue hacer lo mismo que bayern anteriormente había hecho con barcelona. Y es que en verdad ese futbol ya no gana, fijense no es problema que los jugadores no metan gol, los tres refentes del bayern en el ataque tienen en el mudial 8 goles entre ellos, muller, robben, y Mandzukic y medio campo hasta ahora el mejor visto después de una ronda completa, ahora donde radica el kit de asunto en el deficiente planteamiento tactico que ya no asusta a nadie, todos saben como ganarle. como buen aleman que soy se que me quedan varios años por sufrir con bayern mientras pep los dirija, por eso desde ahora voy a ir simpatizando con dortmund que al final es alemán también y mis gustos se quedan en casa. saludos.

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también