Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Minuto a minuto en la Copa Mundial: Jueves, 19 de junio

| 107 |

 Jueves, 19 de junio de 2014 (Con hora local en La Habana: -5:00 GMT)

Síganos también en Twitter @cubadebate; en Facebook, en Youtube: CubadebateCu y en Flickr.

19:52

Final: Japón 0, Grecia 0. Colombia ya está en la próxima fase.

19:43

Menos de 10 minutos para que aparezca el tercer empate a cero del Mundial. Japón no ha sabido hacer valer su ventaja de efectivos en la cancha, y Grecia ha peleado con más resistencia que virtudes. Tal parece que Colombia y Costa de Marfil estarán en octavos.

19:28

Papastopoulos casi se complica la vida con Uchida, que yerra su disparo para suerte de los griegos.

19:26

Okubo se ha perdido la ocasión de su vida, al rematar por alto un balón con todo a su favor para mandarlo al fondo de la meta.

19:15

A punto estuvo Grecia de anotar, pero Kawashima lo impidió in extremis.

19:11

Más de lo mismo en lo que va de segundo tiempo. La ineficacia manda.

18:45

Se va a acabar el primer tiempo con empate a cero. La mayor parte del juego ha recordado el aburrido Nigeria-Irán de hace unos días.

18:37

El capitán Katsouranis recibe su segunda amarilla en el encuentro y Grecia se queda en desventaja numérica. La candidatura japonesa gana enteros.

18:28

El juego sigue la mar de soso, aunque Honda ha intentado cambiarle la cara con un tiro libre que detuvo el portero Kamezis.

18:15

Poco que decir hasta el momento, salvo un disparo fuerte de Kone que el portero asiático atrapó con algunos apuros.

18:05

La iniciativa de los primeros compases la llevan los nipones.

18:00

Arrancó el partido en la cancha de Natal.

17:10

Así saltarán al campo Japón y Grecia dentro de poco menos de una hora...

Gráfica: Eurosport.

Gráfica: Eurosport.

16:47

Final. Uruguay se ilusiona nuevamente.

16:42

Cinco minutos de descuento.

16:38

¡Luisito Suárez otra vez! Saque largo de Muslera que da en la cabeza de un defensor y Luis Suárez recoge la pelota y bate con un potente tiro a Hart.

16:30

¡Por fin! Wayne Rooney anota su primera diana en Mundiales y empata el choque. Gran jugada individual de Glenn Johnson que el del Manchester United culmina con un sencillo toque.

16:25

A falta de unos 20 minutos de juego, las faltas se suceden en el campo.

16:15

Palito Pereira ha recibido un fortísimo golpe que lo deja inconsciente sobre el césped. Sin embargo, al volver en sí se niega a ser reemplazado en el partido. Pura garra charrúa.

16:08

Rooney sigue maldito. Ahora fue Muslera el que detuvo su disparo.

16:06

Cavani la tuvo, solo contra Hart, pero cruzó demasiado su disparo.

16:00

Rooney se ha esforzado muchísimo, pero sin recompensa. ¿La tendrá en el complementario? A punto de comenzar la segunda parte.

 

15:48

El seleccionador de Suiza, Ottmar Hitzfeld, aseguró hoy que está triste por la eliminación de España en el Mundial de fútbol de Brasil y se describió como un "gran admirador" de Vicente del Bosque. "Me entristeció mucho que cayera él con España. No es algo bonito para el Mundial. Sería más bonito si ellos hubieran alcanzado la semifinal", dijo Hitzfeld en Salvador. "Los españoles dominaron el mundo del fútbol en los últimos diez años e hicieron felices a todos con su fútbol".

15:46

Fin de la primera parte. Uruguay sigue en ventaja gracias al gol de Luis Suárez.

15:40

Rapidísimo contragolpe inglés que termina en una excelente parada de Muslera a disparo de Sturridge. Los Pross se volcado al ataque.

15:38

Golazo de Uruguay. Cavani habilita por alto a Luis Suárez, que cruza bien la pelota de cabeza y bate a Hart.

15:31

Rooney cabecea al larguero tras el cobro de un libre. Sigue la maldición del británico en Mundiales.

15:22

Cumplida la mitad del período, Uruguay trata de llegar tocando al área inglesa, aunque sus intentos abortan invariablemente en tres cuartos de cancha. Inglaterra, pro su parte, está partida en dos, y de momento depende de un golpe de azar más que de sus propias virtudes en el campo. Dista de ser aquel equipo que se batió en una clase magistral versus Italia.

15:15

Cristian Rodríguez suelta un obús que pasa lamiendo el travesaño inglés.

15:08

Rooney ejecutó una falta y el balón se le fue por poco. Muslera había hecho la estatua. Se salvan los sudamericanos.

15:05

El planteamiento de ambas escuadras promete mucho fútbol ofensivo, una vez transcurridos los primeros cinco minutos. Ambos porteros lucen inseguros, como siempre sucede con Muslera y Hart.

alineaciones

Infografía: Eurosport.com

14:59

A punto de iniciarse el choque Inglaterra-Uruguay, dos selecciones que han sido campeonas del mundo y ocupan los últimos puestos de la clasificación del grupo D tras caer en sus estrenos versus Italia y Costa Rica, respectivamente.

13:53

Final. Colombia llega a seis puntos y pone pie y medio en octavos de final. Sin Falcao, su gran estrella, el equipo ha logrado cinco goles en dos choques.

13:50

A punto de concluir el tiempo reglamentario, Quintero estuvo a punto de lograr un gol de 45 metros cuando trató de sorprender al guardameta Barry. Tres minutos de reposición.

13:40

A falta de 10 minutos más el descuento, el encuentro sigue muy entretenido, con Costa de Marfil buscando el empate a la desesperada.

13:31

Gervinho descuenta con un golazo, tras meterse entre los zagueros, quitarse a otro defensa con una finta y rematar ajustado al primer palo. El juego promete un final de vértigo.

13:29

Juan Quintero marca el segundo de Colombia, tras una recuperación en el centro del campo que acabó en fulminante contragolpe.

13:23

Se rompe el empate. James Rodríguez encuentra premio a su insistencia con un cabezazo viniendo de atrás en el cobro de un corner. Colombia 1-Costa de Marfil 0.

13:16

Jugadón de Cuadrado, que regatea a un defensor y dispara fuerte y dentro del área. El balón rechaza en las manos del meta marfileño y da en el travesaño. Gran anuncio de Colombia. En el bando rival entra la estrella Didier Drogba.

13:10

Yayá Touré desperdicia un tiro libre cercano al área cafetera.

12:47

Fin del primer tiempo. Cero a cero, aunque Colombia ha evidenciado saber lo que busca, a diferencia de un Camerún donde Yayá Touré no ha tenido la clarividencia de otras veces.

12:30

La grada es colombiana...

colombia

12:28

Teófilo Gutiérrez se "come" una oportunidad excelente para abrir el marcador.

12:25

Los equipos alternan internadas de escasa claridad con algún que otro tiro inofensivo al  arco.

12:17

Cumplidos 17 minutos de juego, Colombia y Costa de Marfil se mantienen igualados a cero. El forcejeo en el medio del campo sigue sin encontrar vencedor y vencido.

11:10

El árbitro asistente Joe Fletcher reaccionó con mucha gracia después de sufrir un desaire de un miembro de la FIFA antes de comenzar el España-Chile del Mundial. Un miembro de la FIFA, vestido elegantemente, saludaba a los capitanes de ambos equipos; cuando el canadiense Joe Fletcher, linier del partido, le tendió la mano, el representante del Comité Organizador de la FIFA le ignoró, probablemente sin ninguna intención. El colegiado, lejos de enfadarse, se lo tomó amigablemente e hizo un gesto que le honra y que se ha convertido en viral en las redes sociales.

10:50

Lionel-Messi_Sergio-Aguero_Gonzalo-HiguainLa selección argentina enfrentará el sábado a Irán con su máxima potencia ofensiva con el objetivo de asegurarse el pase a octavos de final en el Mundial, según ensayó hoy el técnico Alejandro Sabella con el poderoso tridente que integran Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. La selección "albiceleste" entrenó hoy a puertas cerradas y sin la habitual atención a la prensa posterior, pero la práctica pudo ser seguida por los medios con potentes zooms desde el morro que está enfrente de Cidade do Galo, el complejo deportivo de Atlético Mineiro donde Argentina armó su búnker en Brasil 2014.

10:15

No todos los aficionados padecen amnesia...

españa tuits

10:10

La selección colombiana y el combinado costamarfileño se enfrentan al mediodía de este jueves en la segunda jornada del Grupo C del Mundial de Brasil, en un partido de altura donde tanto el equipo sudamericano como el africano buscan tres puntos que les den el liderato en solitario y encarrilen su pase a los octavos de final. Colombia comenzó con buen pie su andadura en Brasil. Su triunfo por 3-0 contra Grecia, uno de los conjuntos con más solidez defensiva, evidenció el gran potencial ofensivo del que disfruta el seleccionador José Ernesto Pékerman. Por su parte, Costa de Marfil lo hará con tres puntos en el bolsillo conseguidos con una remontada ante Japón, donde dio la vuelta al gol de Keisuke Honda en apenas tres minutos gracias a los tantos de Wilfried Bony y Gervinho. (Más información en Europa Press)

09:45

Foto: Paula Olivares/Reuters.

Foto: Pilar Olivares/Reuters.

El segundo gol de la victoria de Chile sobre España (2-0), que selló la eliminación de la Roja europea en el Mundial-2014, generó una catarata de 246.000 tuits en un minuto, récord para un tanto marcado desde el inicio del torneo, indicó este jueves la red social Twitter. Durante la retransmisión del encuentro se generaron más de 8,2 millones de comentarios colgados el miércoles por la noche. El Chile-España entró en el último escalón de los encuentros más comentados del campeonato, por ahora, detrás del Brasil-Croacia de la inauguración (12,2 millones de tuits) y el Alemania-Portugal (8,9 millones). Hasta ahora, el gol de Lionel Messi para Argentina contra Bosnia (2-1) llevaba el récord de tuits por minuto, con 236.000 comentarios colgados.

08:00

Titulares de CubadebateCubadebate tiene una cobertura especial durante la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 , con los resultados al instante de los partidos y las fotos de las mejores jugadas, también les ofrecemos a nuestros lectores curiosidades, récords, las declaraciones de los jugadores en las redes sociales y otras noticias de interés que se generen en el evento.Al final del día también tenemos el comentario especializado de nuestros periodistas deportivos sobre el mejor encuentro de la jornada.

Para sus miles de suscriptores en Cuba, el servicio de Titulares de Cubadebate por sms, desarrollado de conjunto con DESOFT y ETECSA, les permite saber dondequiera que se encuentren, el resultado final de los partidos y otras noticias de interésl.

Si usted no es receptor de este servicio, puede suscribirse ahora al 8100, enviando un mensaje de texto con la palabra cubadebate. Recibirá durante estos 30 días del Mundial 5 paquetes de titulares a lo largo del día. El costo del servicio es de 1 CUC.

Los lectores de nuestra publicación también podrán acogerse si lo desean al servicio de consulta instántánea de titulares, que le permitirá a los usuarios, que no están suscritos al servicio diario de titulares, recibir los últimos encabezados noticiosos del nuestro sitio, incluyendo los últimos resultados del mundial.

Para recibir este servicio, los interesados deberán enviar un sms con la palabra noticias al número 8888. El usuario recibirá de vuelta un mensaje de 300 caracteres con los últimos titulares publicados en el portal web cubadebate.El costo del servicio será de $ 0.16.

02:13

Esta imagen ha sido elegida como la “más bonita” hasta ahora de la cita mundialista. La gráfica fue captada durante el encuentro entre Australia y Chile. Justo antes de iniciar el partido, los jugadores salieron a la cancha a cantar los himnos de sus países. Mark Bresciano ingresó al terreno con un niño que portaba muletas, cuando el pequeño manifestó su deseo de amarrarse los cordones el australiano rompió el protocolo y lo hizo por él.

180614imagenbonitamund630

01:22

Y estas son las frases que marcaron la jornada del miércoles, y que reseñan hoy los medios internacionales:

  • “Vamos a esperar el avión para volver a Belo Horizonte” - El centrocampista chileno Jorge Valdivia al ser preguntado por la prensa: ¿Después de ganar a España, que espera del Mundial?
  • “Es cierto que cuando sucede algo negativo en una competición tan importante como ésta trae sus consecuencias”. -El seleccionador español, Vicente del Bosque, tras caer 2-0 ante Chile y quedar eliminados del Mundial de Brasil.
  • “Podemos decir que este resultado es una vergüenza. El comportamiento de algunos (jugadores) no ha sido el adecuado. Es inaceptable”. - El seleccionador alemán de Camerún Volker Finke tras perder su equipo por 4-0 ante Croacia y quedar eliminado del Mundial.
  • “Esto refuerza todavía más la determinación de los jugadores de hacerlo bien ante Bosnia (el sábado) y de ganar por ellos”.-Ben Alaiya, responsable de prensa de la selección nigeriana tras el atentado que costó la vida a al menos 21 personas en el norte del país, mientras veían un partido del Mundial.
  • “No hemos sabido mantener el hambre”. El centrocampista español Xabi Alonso tras caer 2-0 ante Chile y quedar eliminados del Mundial de Brasil.
  • “Igor (Denisov) es el líder natural en el campo, pero Vasily Berezutskiy habla inglés”. El seleccionador de Rusia Fabio Capello para justificar que pusiera a Berezutskiy en lugar de Denisov como capitán del equipo en el partido contra Corea del Sur el martes.

00:27

Estas son algunas de las imágenes que hacen reír en las redes sociales, y que se generaron después del partido España-

meme 2 meme 3 meme 4 meme 5 meme 7 meme españa 1

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario Cintra Cabrales dijo:

    Pienso que la actuación de España no ha sido la mejor pero creo que a pesar la actuación que dejan en este mundial España debe de hacer de tripas corazón y mirra de cara desde ahora para el toro mundial donde puede contar con grandes figuras del actual y campion equipo sub 21. Que pienso yo que el bigoton del Bosque debio darle algunas oportunidades a estos jovenes que demostraron nque si tienen sé de goles. Por que lo que se vio en este mundial fue una España muy confiada en los nombres de los jugadores que fuero sitados para este mundial de Brasil, soy del criterio (ya que soy un gran fanatico de la Roja) que era el tiempo para que jugadores como Jesé, Morata, Isco,Juan Mata, Jose Callejon, etc. para no mencionarlos todos demostraran su valía y no haber llevado a los mismo jugadores del otro mundial a pesar de que hay que reconocer que fueron los que nos dieron la primera estrella de muchas que van a venir en el futuro, poruqe yo pienso que se debe ver desde el punto de vista de que: no importa cuantas veces te caigas sino lo que importa eslo que pueden hacer para levantarse en el mañana. Porque que no que viva la Furia Roja.

  • Norge rojas Sánchez dijo:

    Riqui: España, aunque perdió en buena lid, y no pudo demostrar el gran equipo que fue, merece respeto y admiración

  • floro dijo:

    iker y todo el equipo español es de los grandes, y pueden caer pero despues resurgen como el ave fenix de sus cenizas,m asi que pienso que hacer polvo de garndes es una bajesa pues son buenos y eso esta mas que probado por todos sus triunfos. es verdad que todo tiene un fin pero a ellos aun le falta mucho por dar y enseñar a los que vienen detras, VIVA EL EQUIPO DE ESPAÑA!!!!!!!!!1

  • Miguel Luis Licea Guerra dijo:

    MUY ESPECIAL, GRACIAS A CUBADEBATE, POR SU MEDIO SEGUIMOS MINUTO A MINUTO EL MUNDIAL BRASIL 2014

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también