Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Dinamarca fue el país más caro de Europa en 2013 (+ Fotos)

En este artículo: Dinamarca, Europa, Unión Europea
| 20 |

copenhague AADinamarca fue el país más caro de la Unión Europea (UE) en 2013, según reveló un estudio de la agencia continental de estadísticas Eurostat.

Ese informe agrega que España se ubicó por debajo del promedio del bloque de 28 naciones y Bulgaria constituye el más barato.

Esa encuesta apunta al nivel de precios de los servicios y bienes de consumo, incluidos los alquileres de viviendas, sin considerar la compra de bienes inmobiliarios.

En cuanto a precios, Dinamarca anotó con 140 por ciento del promedio del bloque, o 40 por ciento superior a la media de la región.

Para la lista de los más caros siguen Suecia (130 por ciento), Luxemburgo y Finlandia (123), Irlanda (118), Reino Unido (114), Holanda (110), Francia y Bélgica (109) y Austria (107).

Por su parte, los que más se acercan al promedio son Italia (103), Alemania (102) y España (95).

Varios países están del 10 al 20 por ciento por debajo del promedio, como Grecia (89), Chipre y Portugal (86), Eslovenia (83), Estonia y Malta (80).

Eurostat señala además como los países más baratos del bloque a República Checa, Letonia y Eslovaquia (71), Croacia (68), Lituania (65), Hungría (60), Polonia y Rumania (57) y Bulgaria (48).

Aclara el informe que las diferencias en cuanto a precios son relativamente menores sobre todo en materia de vestuario y electrónica, mientras que para la alimentación, alcohol y tabaco se marcan mayores diferencias, debido a los impuestos.

En esos últimos productos mencionados los precios son superiores al 78 por ciento promedio. Las diferencias también aparecen elevadas en cuanto a hotelería y restaurantes.

(Con información de Prensa Latina)

Vero-y-Teo-en-StrøgetA

8-House-Dinamarca-BIG-Bjarke-Ingels-Group-4A

hotel-copenhague-dinamarca A

Copenhague

Invierno en Dinamarca

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Taylor Brown dijo:

    wow que linda esta la foto donde hay nieve quisiera algún día poder estar en un lugar así!!!!!!!!!!!!

  • Chuncha dijo:

    Alabao´ qué imagenes tan inhabituales …Muchachos si en Cuba nevara Fuera uno de los países más bonitos ¿no cren?

  • jose dijo:

    Bueno y en que lugar queda nuestra cuba querida es unos de los paises mas caro de America Latina solamente hay que ver los precios de los alimentos con respecto al salario promedio del país que segun datos es de 225.00 pesos todo esta 100 veces más caro que salario que ganamos como trabajadores y que decir de los hoteles automoviles, pero en honor a la verdad nuestra ¨salud y educación¨ son gratuitas

    • Isaias dijo:

      En la Unión Europea la salud y la educación también son gratuitas.

      • franco dijo:

        en europa nada es gratuito; aun si no costase la matricula universitaria lo cual no ocurre en todas las universidades los estudiantes deben pedir un prestamo estudaintil para poder comer y pagar su alquiler!!!! he estado en europa; creeme que Cuba es de los poquisimos paises en el cual no necesitas dinero para estudiar….

      • Robert dijo:

        En Dinamarca la educación y la salud son gratuitas. El gobierno pensiona a los estudiantes con un mínimo de 775 $

      • Helkaraxe dijo:

        jejej si, creete eso… se pueden pagar porque son subcidiadas, pero no gratis…

    • Eduardo dijo:

      Hay que reconocer las bondades del proyecto social cubano, asi como sus defectos. Segun nuestros puntos de vistas personales unos y otros pueden caer en categorias diferentes. Con respecto a las “gratuidades” no estoy de acuerdo, ni la salud ni la educacion son “gratuitas”. Podriamos decir que son “universales” porque estan al servicio de todos. Pero la persona que trabaja y aporta a la sociedad, desde cualquier sector ya sea estatal o cuenta propista, de una forma u otra contribuye al presupuesto estatal para la seguridad social, incluyendo salud y educacion, tambien pensiones de jubilados, libreta de abastecimientos, etc. De donde sino el estado puede funcionar. Ah que la contabilidad no este clara ya es otra cosa! Pero no me digan que todo es de gratis.
      Para mi que he trabajado 20 años no! Para el que esta en el “invento” si!
      Y creame me falta poco para empezar a “inventar”

  • el turco dijo:

    Para reflexionar.

    La receta de la felicidad ‘a la danesa’ se cocina con ocho ingredientes.

    1. CONFIANZA. Los padres dejan a los bebés solos en los cochecitos a la puerta del súper. Dinamarca es el segundo país más seguro del mundo. En buena medida, porque los daneses se fían del prójimo. Tres de cada cuatro creen en la bondad de los desconocidos. Los padres dejan a los bebés solos en el carricoche a las puertas de los supermercados. Los agricultores colocan sus frutas y verduras en tenderetes junto a la carretera confiando en que los automovilistas pagarán lo que se lleven. «Ayer fui a recoger mi bicicleta del taller y se me olvidó la cartera. El dueño me dijo que le pagara cuando me viniese bien, me comenta Wiking. La confianza mutua reduce el estrés. Los daneses se fían porque su experiencia les dice que la gente no les va a defraudar. Y se forma un círculo virtuoso. Un experimento sociológico realizado en Europa y los Estados Unidos es muy revelador. Los investigadores colocaron en calles céntricas de diferentes ciudades carteras con importantes sumas de dinero junto a un carné de identidad que permitía contactar con el ‘propietario’. Solo en dos países todas las carteras fueron devueltas con el contenido intacto: Dinamarca y Noruega».

    2. RIQUEZA. Presumen de tener los sueldos más altos del mundo. Salario mínimo: 2.000 euros al mes. Los daneses desoyeron los cantos de sirena del euro y siguieron con su moneda: la corona. Y aunque la crisis les ha pasado factura, Dinamarca presume de los sueldos más altos del mundo, con un salario mínimo que ronda los 2.000 euros mensuales; en contrapartida, la vida es cara. «Los ingresos se reparten equitativamente, sin grandes diferencias entre las rentas altas y las bajas. Esto elimina mucha infelicidad, porque evita la tendencia a compararnos con los demás, reflexiona Wiking. Además, los daneses sentimos menos necesidad que otros de escalar en el estatus social. No hay envidias porque no estamos obsesionados por destacar».

    3. SOLIDARIDAD. Cuando el gobierno anunció una bajada de impuestos, la gente salió a la calle. ¡Temían que eso mermara los servicios públicos! «Lo que hacemos con nuestro dinero es más importante que cuánto dinero ganamos. Es mejor gastarlo en ayudar a los demás que en artículos de consumo porque refuerza los vínculos sociales, decisivos para la felicidad», sentencia Wiking. ¿Y qué hacen los daneses con su dinero? Básicamente, la mitad se lo lleva Hacienda. Cuando el Gobierno anunció en 2007 una reducción de impuestos, se convocaron huelgas y manifestaciones de protesta. ¡Vivir para ver! La gente pensaba que eso mermaría los servicios públicos.

    * Meik Wiking es director del Instituto de Investigación de la Felicidad, un «think tank» (tanque pensante) de Copenhague que ha encuestado a diez mil daneses para averiguar las razones de su gozosa existencia.

  • NSP dijo:

    Alguien sabe cuando ponen el gas licuado por la libre en P. DEL RIO…..? .

  • NSP dijo:

    UFFFF …. No vi las fotos , pobres Daneses , con esas calles tan limpias , acogidos a la modernidad sin miedo ,miren el piso de esa terminal, me puedo poner los lentes en el es un espejo , con esa vida tan cara , como podran soportarloe he?…………….

    • Lic. Julio Arjona dijo:

      Pobresitos… pero bueno.
      Tengo un catalejo que cuando…

      • zuli dijo:

        ¿que precio tienen los carros en Dinamarca?

  • Darío dijo:

    TURCO, gracias por esas precisiones, todo está recogido en una frase de Martí:
    “SER BUENO ES EL ÚNICO MODO DE SER DICHOSO.
    SER CULTO ES EL ÚNICO MODO DE SER LIBRE
    PERO, EN LO COMÚN DE LA NATURALEZA HUMANA, SE NECESITA SER PRÓSPERO PARA SER BUENO.
    JOSÉ MARTÍ, REVISTA LA AMÉRICA, NUEVA YORK, MAYO 1884.”

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    !Qué terrible debe ser vivir en Dinamarca con esos precios tan altos¡ ¿Verdad?

    Porqué los daneses no emigran para acá y así resuelven su problema?

  • Taylor Brown dijo:

    José the brother usted es un gran analista tienes toda la razón esa gente no nos llegan ni a la puntilla de la zuela de el zapato, el país mas caro de el mundo se llama CUBA, cubita bella, un saludos tengan todos amables cubadebatientes….

  • Slugger dijo:

    Cuba seguramente no debe estar en la lista, los precios aqui estan fuera de lista, digo fuera de liga.

  • Leopardo Naranja dijo:

    En cierta ocasion, traté de publicar un comentario, donde basicamente decia que a donde debiamos mirar nosotros es a sociedades exitosas como DINAMARCA , Nueva Zelandia o Suiza, donde en mi humilde opinion, existe el socialismo, el real, unico y verdadero que ha existido, con virtudes y defectos , pero mucho mas virtudes. Ese comentario fue censurado, espero que en esta ocasion no sea asi, no le falto el respeto a nadie, no soy un subversivo ni un contrarrevolucionario, soy un profesional con ideas propias y con derecho a expresarlas.
    Por lo demas, huelgan los comentarios, el post de el turco me parece lo resume todo.
    Una vez mas , felicito a este magnifico sitio, hoy me he quedado impresionado con las fotos de personas en alto riesgo, aqui siempre hay algo nuevo, interesante o agradable de ver.
    Saludos a todos
    Gracias Cubadebate

  • Juanito Tucupey dijo:

    Imagino que con precios tan elevados muchos se moriran de hambre y alli si que el entierro no es gratis como en Cuba!

  • cocody dijo:

    Y AUN ASI ME QUEDO CON EL CALOR DE LAS CUBANITAS QUE NO TIENEN NIEVE Y ADEMAS NO LA NECESITAN.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también